Por que algunos mod mecí¡nicos son basante costosos, incluso mas que alguno de VV?

• Autor del tema Autor del tema Mathi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Quieres decir que serí­as capaz de hacer un grado medio, comprarte una fresadora en alibaba y hacer un mod como gp paps v4 por menos de 50 euros?

Si entro en alibaba por el precio de la fresadora me traigo un centenar de tubulares.

La tela de un lienzo y los botes de oleo valen cuatro chavos, después está la gracia de poner lo segundo en lo primero, los hay que lo hacen con estilo y otros como si estuvieran cag..Y así­ ocurre que unos salen a una pasta y otros para tapar un boquete.

Pero como todo, oferta y demanda: hay quien paga una pasta por un tubo de metal y otros que pagan cuatro chavos por otro tubo de metal, y todos contentos con lo que consideramos adecuado. Igual que hay que respetar al que se gasta 300 en un filipino hay que respetar al que se gasta 8 en un styled.

Claro, un mecánico es lo que es, generalmente un tubo con dos roscas, otros tienen mas miga, porque no todos son igual pero a fin de cuentas es el precio que tienen en el mercado y no porque abusen de precios si no porque un negocio si no da alguna rentabilidad no es negocio.

También como he comentado anteriormente éste mercado es muy cerrado, ahora también con la tpd se va ver muy tocado y también quien se dedica a hacer mod supongo que tiene un perfil de una persona que tení­a conocimientos sobre la materia por su profesión, no creo que nadie se ponga ha estudiar una carrera para dedicarse a ésto, entonces catalogarlo de negocio redondo le queda muy lejos.

Bueno segun lo estoy viendo se me ocurren varias preguntas:
Alguno de los que dicen que son caros an cursado fp medio o superios de mecanizado?
Saben que es un torno y una fresadora y saben cuanto valen y ocupan?

Aunque parezca facil conozco a mas de 100 personas que aprobado estos cursos y les pregunte si se atreberian a clonar un mod mecanico teniendolo fisicamente y ninguno me dijo que si imaginar ahora crearlo desde cero
Saludos

Bueno segun lo estoy viendo se me ocurren varias preguntas:
Alguno de los que dicen que son caros an cursado fp medio o superios de mecanizado?
Saben que es un torno y una fresadora y saben cuanto valen y ocupan?

Aunque parezca facil conozco a mas de 100 personas que aprobado estos cursos y les pregunte si se atreberian a clonar un mod mecanico teniendolo fisicamente y ninguno me dijo que si imaginar ahora crearlo desde cero
Saludos

¿Le preguntaste a los 100? Una labor encomiable, pero lo siento, siempre suelo recelar de los resultados de las encuestas, nunca se sabe quién las paga.
Saludos.

No es solo la maquinaria, la materia prima es otro tema, vapourart solo trabaja con dos tipos de acero, europeo y americano, al igual que con otro tipo de materiales como el ultem de origen estadounidense. El precio de esta materia prima dista bastante de las calidades (y certificaciones) de las chinas o indues. Yo tengo la certeza (porque lo ha publicado el mismo modder) que el acero esta por ejemplo libre de cualquier sustancia radiactiva, y pregunto yo, los chinos pueden decir lo mismo de su materia prima?? Porque ojo y esto es veridico, se vende acero de las centrales nucleares desmanteladas sin control. Crees que vale lo mismo ese acero que el que ha pasado los controles?? Cualquier certificacion es un plus y un incremento de coste, hay que pagar a otras personas para que verifiquen si el material pasa la certificacion. En cualquier caso esto es un libre mercado y cada uno gasta su dinero en lo que quiere, ahora bien, pensar en que se paga mas porque si, por algo, me parece muy atrevido si no conoces todas las variables, que a ti "te parezca" es una cosa que "lo sea" es otra bien distinta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Le preguntaste a los 100? Una labor encomiable, pero lo siento, siempre suelo recelar de los resultados de las encuestas, nunca se sabe quién las paga.
Saludos.

Pues aunque te cueste creerlo es cierto porque por un proyecto en el que se encuestan a varios alumnos para certificar el nivel de enseñanza del centro en cuestion se me ocurrio preguntar y alguno si que me dijo que podria intentar clonarlo pero ninguno dijo que si claramente
Saludos

Otro tema es el de la maquinaria, los modders no suelen tener cnc ni cosas por el estilo, suelen tener lo justo para hacer un modelo de prueba. Cuando lo mandan al centro de mecanizado el alquiler de la cnc es por tiempo y sale muy caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo que un mod artesanal tiene valor y se paga. Pero es que entre "los mods caros" no solo hay artesanales ojo. Por ejemplo, el body de cobre de limitless a 150 euros, el Tugboat 150 euros. Y esos mods no tienen florituras. Y con los RDA más de lo mismo, unos precios que se van de madre y los fabrican empresas reconocidas de vapeo. Que vale, yo soy el primero que normalmente voy a por el original, pero joder, a veces tienes original y clon en la mano y no sabes cual es cual. Y es que estamos hablando de mecánicos de cobre perfectamente mecanizados por 15 euros.

Otro problema es que los precios son "mundiales", y claro ahí­ España pierde y de bastante.

Eso cada uno, yo prefiero tener dos cosas originales que 5 clones, pero eso entra ya en la parte romantica del vapeo. Y el precio alto da valor, aunque sea absurdo.

Lo de calcular el costo de un mod en la perspectiva de un vaper que no tiene conocimientos ni maquinaria, en fin, no sé como describirlo.

Creo que hay que diferencia lo que fabrican los chinos que son copias y los originales que no se fabrican en china, yo he tenido muchos clones, muchí­simos y desde que probé el primero original no he querido otra cosa. Los chinos fabrican por dos duros, y lo venden por diez.

De artesanal pues no se, no lo van a hacer las roscas con un martillo y un cincel, se precisa de una maquinaria, pero es que todo eso vale dinero, no entender que fabricar éste tipo de mods sea costoso me parece incomprensible, y no hablo de la nueva oleada de mods americanos que personalmente no son de mi agrado ni los conozco, puedo hablar de los que tengo y ya te digo yo que los valen.

Busca un chino que te haga un mod como éste y te lo venda por 20$, si lo encuentras pega el link que me compro 5 :laugh:

9e9fbd90d65218145b5711e2f519791do.jpg

Y ojo que éste tal como está con cabezal hí­brido cuesta poco mas de 100 euros, nada de 200.

105.57 euros para ser exactos.

Última edición:
Si quieres para ti, que dices que empresas reconocidas del vapeo venden a precios que se van de madre, que no te digo que tampoco sea cierto en algunos casos, no pago yo por un tubo limitless de esos 150 euros ni aunque me toque el gordo de navidad. pero es que el mercado es muy amplio y uno ya va sabiendo lo que tiene que comprar.

Porque empresa mas reconocida que Golden Greek no se si habrá muchas, y un mod como ese que es para toda la vida, con esa calidad por 105 euros me parece un regalo.

Si quieres para ti, que dices que empresas reconocidas del vapeo venden a precios que se van de madre, que no te digo que tampoco sea cierto en algunos casos, no pago yo por un tubo limitless de esos 150 euros ni aunque me toque el gordo de navidad. pero es que el mercado es muy amplio y uno ya va sabiendo lo que tiene que comprar.

Ah vale. Si no era para mí­ ok.

El motivo principal y casi único por el que un mod tubular mecánico es caro, es el bajo volumen de negocio que tiene capacidad de generar, en segundo lugar yo dirí­a la polí­tica comercial y de precios adecuada a este tipo de productos, basada en la exclusividad, producto artesanal, etc, para poder darle una justificación comercial a su precio y poder hacer rentable la lí­nea de negocio (totalmente respetable y hasta necesario esto ultimo).

Si un tubular de unos 150 €, se vendiera en la misma cantidad que un Smartphone de por ej. Huawei/Samsung del mismo precio, obviamente muchí­simo mas caro de fabricación y componentes, casi sin lugar a ninguna duda dicho tubular rondarí­a entre los 10€ y los 25€, como por ej. una linterna del Decathlon con incluso mejores acabados, herméticos, eléctricos, etc (y esta se vende menos que el Smartphone aun así­)

El motivo principal y casi único por el que un mod tubular mecánico es caro, es el bajo volumen de negocio que tiene capacidad de generar, en segundo lugar yo dirí­a la polí­tica comercial y de precios adecuada a este tipo de productos, basada en la exclusividad, producto artesanal, etc, para poder darle una justificación comercial a su precio y poder hacer rentable la lí­nea de negocio (totalmente respetable y hasta necesario esto ultimo).

Si un tubular de unos 150 €, se vendiera en la misma cantidad que un Smartphone de por ej. Huawei/Samsung del mismo precio, obviamente muchí­simo mas caro de fabricación y componentes, casi sin lugar a ninguna duda dicho tubular rondarí­a entre los 10€ y los 25€, como por ej. una linterna del Decathlon con incluso mejores acabados, herméticos, eléctricos, etc (y esta se vende menos que el Smartphone aun así­)

:+1:
Muy bien planteado, si no se entiende con ésta explicación, tiro la toalla.
Ésta claro que es un mercado muy reducido y con mucha competencia, son muy pequeñas empresas y no puede ser de otra manera.