Porcentaje de ry4 inawera

• Autor del tema Autor del tema jramos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues depende bastante del gusto de cada uno en cuanto a intensidad de sabor y de la composición de la base (proporciones de pg/vg), pero suele oscilar entre el 5% y el 10-12%.
Lo mejor es ir probando las mezclas con distintos porcentajes de aroma y dar con la que mejor se ajuste a tus gustos.

En el Ry4 de inawera le pongo un 6% y un mes de maceracion, si le pongo mas como hago botes grandes,me pasa que cuando tiene un par de meses el liquido esta como muy dulce, empalagoso :-$

El Ry4 de inawera creo que es de la gama Tino de Milano, en esta viene muy concentrado el aroma, recomendándose del 3% al 5%, como en todo para gustos los colores, siempre me pongo el mismo ejemplo: una aspirina tiene escasos riesgos pero tres de golpe enciende la alarma.

Yo lo he hecho al 5% y puedo afirmar que es el ry4 más infame y asqueroso que he podido echarme al gaznate.

Con menos de un mes era directamente carne de inodoro. Lo dejé madurando después de probarlo. Ahora (unas 6 semanas) lo he corregido un poco con smooth+azetil piracina de TPA y más o menos se puede vapear, pero desde luego que no lo vuelvo a comprar.

Todo lo contrario que 555, que me dejó muy contento.

Yo lo he hecho al 5% y puedo afirmar que es el ry4 más infame y asqueroso que he podido echarme al gaznate.

Con menos de un mes era directamente carne de inodoro. Lo dejé madurando después de probarlo. Ahora (unas 6 semanas) lo he corregido un poco con smooth+azetil piracina de TPA y más o menos se puede vapear, pero desde luego que no lo vuelvo a comprar.

Para gustos colores, yo lo hago al 9 pero en un abase 50/50 y despues de un mes megusta mucho mas que el ry69, el ty4 el ry4 de ecig hellas.

Jajajaa!!!! Para que veas, lo que son los paladares .... a mi el 555 me sabe a pies
Y el ry4 si no dejo madurar un mes o más me sabe a quimico/rancio/viejuno, pero una vez madurado me encanta

Para gustos colores, yo lo hago al 9 pero en un abase 50/50 y despues de un mes megusta mucho mas que el ry69, el ty4 el ry4 de ecig hellas.

Hombre... si te gusta el que "sabe raro" y no te gustan lo demás ya no digo nada... :rolleyes: :laugh:

Jajajaa!!!! Para que veas, lo que son los paladares .... a mi el 555 me sabe a pies
Y el ry4 si no dejo madurar un mes o más me sabe a quimico/rancio/viejuno, pero una vez madurado me encanta

A mi olió un poco raro al abrir el bote de aroma, la verdad. Pero después me pareció muy aceptable para su precio. Pero creo que tampoco lo volveré a comprar, hay opciones mejores.

Puede ser que necesite entonces mucha maduración. Tengo un latakia de la misma marca con ocho meses y está muy bien, pero no seré yo el que se pare a descubrir si es eso lo que le pasa al ry4. :biggrin:

yo llevo dos o tres meses con aromas inawera y mi experiencia es que son ultra concentrados, el ry4 concretamente recomiendan de 3 a 6 gotas cada 10 ml, si tenemos en cuenta que un bote de 10ml de aroma tiene 500 gotas, calculad el porcentaje recomendado, serí­a un 1% aprox, yo los pruebo con los valores recomendados y me suelen gustar más un pelí­n menos del máximo, concretamente el ry5 lo hago con 5 gotas por 10 ml. y el sabor obtenido es parecido al ry69 al 5%, algo menos dulzón, para mí­ más rico

en cuanto a la "maceración" con un dí­a o dos es suficiente para mí­ EDITO, en el symphony uno o dos dí­as es suficiente pero precisamente el ry4 necesita varios dí­as, mí­nimo tres o cuatro para que se mezcle bien

en cuanto a la base, estos aromas de inawera tan concentrados piden un porcentaje alto de pg, el sabor de la glicerina enmascara su aroma seguramente por la baja concentración requerida, si bajas del 60% de pg el sabor ya digo que no se aprecia apenas, un 70 pg quizás sea lo más adecuado

en ocasiones he echado concentraciones superiores de aroma para probar y el sabor cambia mucho, por una parte se pierde el aroma y por otra se cambia, se empeora vamos, por eso entiendo quienes dicen que sabe horrible, un 5% serí­a cinco veces la concentración recomendada ... una barbaridad, no me extraña que digáis que no os gusta

me ha pasado lo mismo con el symphony de inawera, que es muy parecido al nutacco, pero con un toque salado en vez de dulce, muy rico para mí­, igual con concentraciones ridí­culas de 4 o 5 gotas a los 10 mls. cuando el nutacco de atmos lab requiere casi un 10%

así­ que si tenéis aún aromas de estos que habéis desechado, os recomiendo que hagáis la prueba con esos porcentajes y con bases altas de pg con un par de dí­as de maceración, igual os cambia vuestra idea sobre estos aromas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: indalezio
Yo el Ry4 de Tino de Milano lo hací­a al 7 o 8% en base 50-50 y quedaba bien. No es de mis Ry-4 preferidos, pero era muy vapeable.

Eso si como Ry-4 clásico prefiero el tabaco rubio de Bombo, los Ry-4 de Vapolique o el de Molinberry.

Yo empecé haciéndolo al 10% y al final me quedé en el 6%. No me gustan muy cargados de sabor. Un mes al menos de maceración.