yo llevo dos o tres meses con aromas inawera y mi experiencia es que son ultra concentrados, el ry4 concretamente recomiendan de 3 a 6 gotas cada 10 ml, si tenemos en cuenta que un bote de 10ml de aroma tiene 500 gotas, calculad el porcentaje recomendado, sería un 1% aprox, yo los pruebo con los valores recomendados y me suelen gustar más un pelín menos del máximo, concretamente el ry5 lo hago con 5 gotas por 10 ml. y el sabor obtenido es parecido al ry69 al 5%, algo menos dulzón, para mí más rico
en cuanto a la "maceración" con un día o dos es suficiente para mí EDITO, en el symphony uno o dos días es suficiente pero precisamente el ry4 necesita varios días, mínimo tres o cuatro para que se mezcle bien
en cuanto a la base, estos aromas de inawera tan concentrados piden un porcentaje alto de pg, el sabor de la glicerina enmascara su aroma seguramente por la baja concentración requerida, si bajas del 60% de pg el sabor ya digo que no se aprecia apenas, un 70 pg quizás sea lo más adecuado
en ocasiones he echado concentraciones superiores de aroma para probar y el sabor cambia mucho, por una parte se pierde el aroma y por otra se cambia, se empeora vamos, por eso entiendo quienes dicen que sabe horrible, un 5% sería cinco veces la concentración recomendada ... una barbaridad, no me extraña que digáis que no os gusta
me ha pasado lo mismo con el symphony de inawera, que es muy parecido al nutacco, pero con un toque salado en vez de dulce, muy rico para mí, igual con concentraciones ridículas de 4 o 5 gotas a los 10 mls. cuando el nutacco de atmos lab requiere casi un 10%
así que si tenéis aún aromas de estos que habéis desechado, os recomiendo que hagáis la prueba con esos porcentajes y con bases altas de pg con un par de días de maceración, igual os cambia vuestra idea sobre estos aromas