Porcentaje PG/VG

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Buenos dí­as. Igual la pregunta es un poco tonta, pero no encuentro la respuesta por ningún lado. En que influye el porcentaje de PG/VG en la mezcla final de un lí­quido además de en la densidad de este? Muchas gracias

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as. Igual la pregunta es un poco tonta, pero no encuentro la respuesta por ningún lado. En que influye el porcentaje de PG/VG en la mezcla final de un lí­quido además de en la densidad de este? Muchas gracias

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

El pg es el encargado de dar sabor, el vg da vapor. Cuanto más PG más sabor y cuánto más VG más vapor
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
El pg es el encargado de dar sabor, el vg da vapor. Cuanto más PG más sabor y cuánto más VG más vapor
Muchas gracias por la respuesta, sorry no haber contestado antes.
Porqué motivo algunos lí­quidos se hacen 30/70 y otros 50/50? Se puede hacer cualquier aromas a cualquiera de las dos proporciones?

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo personalmente no me complico. Compro bases 50/50 y le meto los aromas sin ver la proporción en la que van hechos. Lo mismo ocurre con los nicokits. Cuando los compro intento que sean también en 50/50, pero le he metido a veces otras proporciones y no he notado ninguna diferencia.

El VG notarás que es mucho más viscoso que el Pago pero una vez mezclados, es muy inapreciable. Mi consejo es ese, no te compliques, mezcla y disfruta. Muchos te dirán lo contrario, ya depende de ti lo que te apetezca hacer. Se trata de que vapees agusto, nada más
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
La mayorí­a de los lí­quidos comerciales vienen en 70/30.
Yo intento seguir esa lí­nea en la maceración pero sin complicarme.
Base 70/30, nicokits como vengan, más el aroma que viene en PG. Se puede quedar el conjunto en 65/35 o 60/40 según el porcentaje de aroma.

Otra cosa serí­a que uses Pods y necesites que vayan con menos glicerina por el tema del drenaje.

En el caso que el lí­quido comercial venga en otra proporción, lo puedes ajustar a esa.

Saludos
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Voy a empezar dando otro enfoque, sí­ usas pod, con resis de 0.8 para arriba 50 o 60vg Max. Sino puede nodrenar bien. También en resis comerciales no pasarí­a de 60 vg para que frenen mejor y duren más. Ahora el pg lo hace más lí­quido, interfiere menos en el sabor y da más golpe.
El vg lo hace más denso aumentando el vapor y para mí­ que lo endulza.
Al final depende del lí­quido que uses preferirí­as que lleve más golpe o que quede más dulzón.
Yo tampoco miro los porcentajes con mucha exactitud, al final uso la base y añado aroma y Nico ,no suele irse +*5% de la mezcla de la base y apenas hay diferencia. Solo para el pod procuro que el vg no se pase de 60

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Muchas gracias a todos. Es cierto que no especifiqué que lo vapeo todo en rdta o rda. Pues listo, voy a hacer todos los aromas que compré hace poco al 50/50 tal como vengo haciendo el tormento. Mañana toca Ryan usa a&l, Nutacco Atmos ,praliné capella, machiatto Atmos y oni zero a&l. Ys os contaré, gracias de nuevo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Yo estaba mezclando al 70PG/30VG porque doy más prioridad al sabor, pero con un aroma malayo que tení­a molécula de frescor lo hice muy concentrado al 15% y lo rebajé un poco dejando finalmente la mezcla al 60PG/40VG y me está gustando más, además de que parece que el ato "bebe" menos cantidad de lí­quido. Así­ que la próxima vez probaré al 50/50, a ver si el elquilibrio entre sabor y vapor es óptimo y el lí­quido cunde un poco más.
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Hola Salva, gracias por el aporte. Ya dirás qué tal te va

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Para mi es un error, bastante generalizado, asociar la cantidad de PG al sabor.

Lo que hay que conseguir con la mezcla de PG/VG es una densidad de liquido que mas le guste a uno mismo, o se adapte a su cacharro. Encontrar el punto optimo en ese aspecto es lo que debe primar en los porcentajes de esta mezcla.

Luego la intensidad de sabor deseada se obtiene incluyendo el porcentaje de aroma optimo para nuestro paladar en la mezcla dada.

Y desde luego coincido en que es innecesario que esos porcentajes de PG/VG sean absolutamente exactos, haces tu base a gusto y ya obvias mas cálculos exactos de como va a variar una vez añadas aroma o nikokits.

El porcentaje que siempre hay que tener claro es el del aroma añadido, porque eso si que influye enormemente en el sabor de la mezcla resultante.