Porcentajes de PG y VG en nuestras Bases.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Hola a todos,
Siempre me he preparado los lí­quidos con base 70 PG y 30 VG, que es lo más común. También he probado lí­quidos comprados en tienda que llevan bases 50/50.
Pues bien, a la vista está que ha mayor porcentaje de VG proporciona mayor vapor, más densidad en los lí­quidos... pero y el sabor?

Se necesita mayor porcentaje de aroma para bases 50/50 por ejemplo?

Nunca me he decidido ha hacer bases con porcentajes diferentes que no sean 70/30 o 60/40 y me gustarí­a indagar más en el tema.

Aprovecho el hilo para que aportéis vuestras recetas con estas bases que se salen de lo común.

Bueno yo las hago con 50 50 ten en cuenta cuando le meras el aroma que viene en pg el lí­quido se quedara en 60 40 más o menos dependiendo de la cantidad de aroma que necesite. Eso teniendo en cuenta que yo utilizo bases hechas solo para meter aromas

Tenia esa duda, al aumentar el VG hay que compensar el aroma al alza.
Hoy he hecho unas pruebas en 10ml, con bases 60/40 aumentando en 1% los aromas, a ver que tal.
Incluso el mismo aroma lo he hecho subiendo 1% y 1,5%.

Yo uso también bases 50/50 y el porcentaje de aroma ronda los 12-15% dependiendo de cual, pero de ahí­ no bajo.

Yo siempre hací­a las bases 70PG - 30VG. Ahora las hago 50 - 50 y algunas las he hecho 50VG - 40PG y 10 Agua destilada.

Yo siempre hací­a las bases 70PG - 30VG. Ahora las hago 50 - 50 y algunas las he hecho 50VG - 40PG y 10 Agua destilada.

¿y que diferencia notas? supongo que mucho mas vapor, ¿pero y el sabor? me interesa tu cambio ya que yo hago las bases parecidas a las que tu hací­as y me estoy planteando subir GV

¿y que diferencia notas? supongo que mucho mas vapor, ¿pero y el sabor? me interesa tu cambio ya que yo hago las bases parecidas a las que tu hací­as y me estoy planteando subir GV

El cambio me ha gustado, baja un poquito el "picantico" del PG, el sabor es muy bueno.

La glicerina es peor transportador de aromas que el propilénglicol. conforme baja el porcentaje de PG de la base, hay que aumentar el aroma. Se nota mucho más en bases 100 % VG con corrección de viscosidad con agua, pero se nota.

Por otro lado, la glicerina es un polialcohol con evidente sabor dulzón, a diferencia de los demás alcoholes y polialcoholes que saben más o menos amargo. Tan dulzón como para tenerlo igualmente en cuenta si el aroma es seco, amargo, o corre el riesgo de arruinarse si un factor dulce entra en escena.

Pero teniendo en cuenta estos detalles y compensando en el aroma según proceda, yo siempre he preferido bases 50/50, aunque esto es una elección personal como la del aroma favorito. Solo si eres intolerante al PG, por desgracia, se convierte en un imperativo.

Yo trabajo en el rango 5 a 10 %, según aromas. Frutales e Inawera al 5 - 8 %. Aqua y Atmos-Lab al 8 - 12 %, aunque tengo Nocciolas al 5 % que van bien. Como he dicho, siempre hago bases 50/50 % PG/VG en peso (por su diferente densidad eso es 56% en PG/44% en VG en volumen) y a menudo corrijo con un 5 % de agua desionizada, pero si es para dripear no.

La glicerina es peor transportador de aromas que el propilénglicol. conforme baja el porcentaje de PG de la base, hay que aumentar el aroma. Se nota mucho más en bases 100 % VG con corrección de viscosidad con agua, pero se nota.

Por otro lado, la glicerina es un polialcohol con evidente sabor dulzón, a diferencia de los demás alcoholes y polialcoholes que saben más o menos amargo. Tan dulzón como para tenerlo igualmente en cuenta si el aroma es seco, amargo, o corre el riesgo de arruinarse si un factor dulce entra en escena.

Pero teniendo en cuenta estos detalles y compensando en el aroma según proceda, yo siempre he preferido bases 50/50, aunque esto es una elección personal como la del aroma favorito. Solo si eres intolerante al PG, por desgracia, se convierte en un imperativo.

Yo trabajo en el rango 5 a 10 %, según aromas. Frutales e Inawera al 5 - 8 %. Aqua y Atmos-Lab al 8 - 12 %, aunque tengo Nocciolas al 5 % que van bien. Como he dicho, siempre hago bases 50/50 % PG/VG en peso (por su diferente densidad eso es 56% en PG/44% en VG en volumen) y a menudo corrijo con un 5 % de agua desionizada, pero si es para dripear no.

Muy buena explicación "scaredmice", ya he tomado nota. :ok:

Entonces si para una base 70% PG + 30% GV ponemos aroma 12 % en base 50% PG + 50% GV pongo un 14% ¿?

En mi caso voy a preparar 100 ml de dry4 de tpa. Ya que estamos podrí­a poner el 15% y lo hago todo mas redondo. Vuelco el bote de 15ml de aroma en 85ml de base 50/50. ¿O seria mucho aroma?

También quiero preparar otros 100ml de nutacco que está recomendado al 7%, pero al 7%.. ¿En que base?

¿Añado un 2% de aroma por defecto? ¿1%? ¿3%?

Me da perece tener que probar diferentes botes pequeños

Soy nuevo en la alquimia y esta va a ser mi primera prueba.

Última edición: