Bases con nico ya preparadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
tengo una duda que supongo que habra alguna forma o formula para hacerlo y no consigo verlo
haber
tenemos una base preparada de 30 pg 70 vg a 10 de nico de sales, esta que es tipica en muchas webs (con libre)
ahora solo tienes que echarle el aroma
si le hechas 15 ml de aroma se queda al 34/66 pg/vg
si le hechas 30 ml de aroma se queda al 37/62 pg/vg
estos porcentajes estaran mal calculados porque no he tenido en cuenta cantidad de liquido preparado en proporcion al aroma (no se calcularlo)

no lo veo el tema este de las bases ya preparadas, base + nico

como lo calculais? y sobre todo cual es la formula para calcular aroma al 10%, 12%, ...
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
en la aplicacion de liq calc se podria calcular la cantidad de aroma a echar y te daria el porcentaje al que quedaria el liquido? en cual opcion?
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo nunca he necesitado calcular eso pero mirando libcalc te comento cómo lo sacaría.
1 - voy a la sección Base + Esencia y obtendría cuántos ml finales sacaría usando % de aroma por ejemplo al 30% de aroma queriendo obtener 100ml me daría de base 70ml y aroma 30ml.
2 - con esos datos iría a la sección Mezclabase. En la base 1 pondría los datos de la base real que tengo 30pg/70vg a 10 de Nico 70ml. En la base 2 pondría de valores 100pg/0vg a 0 de Nico 30ml.
Abajo te saldría el porcentaje total de VG, pg y Nico que tendrias del líquido final realizado.
Espero que te ayude.
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
gracias, esos calculos eran los que mas o menos hice con la aplicacion y a ojo, lo que no entiendo es el beneficio de las bases preparadas ya que quedan a unos porcentajes finales que no los veo vapeables
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
No? Pues yo uso base 50/50 ya con la Nico y agregando aroma que está en pg me queda finalmente por 55pg/45 VG que en MTL se vapea perfectamente.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Onion

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
No? Pues yo uso base 50/50 ya con la Nico y agregando aroma que está en pg me queda finalmente por 55pg/45 VG que en MTL se vapea perfectamente.
Un saludo
tambien es verdad, en esa proporcion esta mas que bien, supongo que no debe estar tampoco mucho tiempo la nico con la base macerando y gastarse relativamente pronto
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
tambien es verdad, en esa proporcion esta mas que bien, supongo que no debe estar tampoco mucho tiempo la nico con la base macerando y gastarse relativamente pronto
Pues yo tengo líquidos ya meclados con Nico desde hace más de un año y los vapeo perfectamente, sabor algunos incluso mejor ya que han ido evolucionando. Guardados correctamente no hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Onion

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
Pues yo tengo líquidos ya meclados con Nico desde hace más de un año y los vapeo perfectamente, sabor algunos incluso mejor ya que han ido evolucionando. Guardados correctamente no hay problema.
yo siempre uso los botes de 80 ml porque me sirven para despues tener los liquidos y no le veia la utilidad a las bases preparadas porque no veia la proporcion correcta pero la realidad es que la de 50-50 con el aroma de 100 pg es muy aceptable.
supongo que compraras los botes a parte, cuales usas? es una ayuda que agradeceria mucho. saludos
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Frascos ámbar de 120ml, así si haces 100ml hay algo de aire para agitar la mezcla mejor.

Las tapas que una vez que termines el frasco y lo limpies para usarlo con otro líquido diferente has de tirarlo y poner uno nuevo porque estos no se limpian como el videio.

Después usar o una pipeta de cristal de 5ml para rellenar tus Atos y botellas o usar botes de plástico estilo chubi de 30ml o 60ml para ir rellenandolos y estos usarlos para rellenar tus Atos.


La manera barata es usar frascos de cristal de las conservas, poner papel film o transparente de ese entre la tapa y la rosca de cristal.


Por último la conservación es fundamentalun sitio a oscuras y fresco, nada de 40grados y pegandole el sol por ejemplo.

Espero te sirva.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Onion

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
Frascos ámbar de 120ml, así si haces 100ml hay algo de aire para agitar la mezcla mejor.

Las tapas que una vez que termines el frasco y lo limpies para usarlo con otro líquido diferente has de tirarlo y poner uno nuevo porque estos no se limpian como el videio.

Después usar o una pipeta de cristal de 5ml para rellenar tus Atos y botellas o usar botes de plástico estilo chubi de 30ml o 60ml para ir rellenandolos y estos usarlos para rellenar tus Atos.


La manera barata es usar frascos de cristal de las conservas, poner papel film o transparente de ese entre la tapa y la rosca de cristal.


Por último la conservación es fundamentalun sitio a oscuras y fresco, nada de 40grados y pegandole el sol por ejemplo.

Espero te sirva.
Un saludo
si me sirve, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe