relacion entre resistencias y pg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
estoy con lios enormes y a mas leer mas me confundo con la relacion de los ohmios de resistencias y el porcentaje de pg vg
seria correcto
1- pod vmate resistencia1.2 tabaquil tormento porcentaje 50-50 de sales al 6
2- pod vmate resistencia 1.2 postre muerte x chocolate 30pg 70vg de sales al 6, o mejor 40 pg 60 vg
3- mod aeglos p1 con nico libre de 3 aroma fury al 10% que proprcion seria mas adecuada pg-vg 50-50,30-70,40-60 el rango de resistencias me valdrian las de 0.4 y 0.8 o alguna mejor que la otra
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo siempre he usado 50/50 y ya dependiendo de que atomizador tengo pensado usar aumentaría o disminuiría la Nico y el % de disolución del aroma. En un ato MTL o pod hay que aumentar el % del aroma en comparación a un rda de flavour. Y no es lo mismo 6 de Nico en un pod que 6 de Nico en rda con una resistencia de 0.3ohms por ejemplo. Si te van las nubarradas aumentaría el VG, pero si no, con 50/50 va bien, por lo menos en mi experiencia en rda de flavour y Atos MTL.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: QuercusRobur

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
preguntaba mas que nada por el tema chupitos y problemas de momento no me importan las demas cuestiones
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Ah que la pregunta era por chupitos y problemas. como no lo ponías si no directamente escribiste los porcentaje de pg vg, las resis y la Nico usada dependiendo de la resistencia, creía que pensabas que era importantísimo la relación exacta para vapeo. De ahí mi contestación de usar 50/50 y listo.
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
bueno tengo muchas dudas sobre que resistencia usar segun aroma y porcentaje pg vg intentaba conocer experiencia y consejos por ejemplo yo uso el fury con libre en 50-50 con una resistencia de 1 en un pod....
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Una norma "for dummies" (muy simplificada, hay más factores, pero para que te hagas a la idea);
Sí los agujeros de la resistencia son pequeños y el líquido denso, quemazo.
Sí los agujeros son grandes y el líquido fluido, meadas y chupitos.

La densidad la da el VG y la fluidez, el PG.

La lógica es aplastante; cuanto más denso es el líquido, más tarda en empapar el algodón y si encima los agujeros son pequeños, el algodón no se empapará bien y lo quemarás.
Cuando los agujeros son grandes y el líquido muy fluido, entra demasiado líquido así que sale o por arriba o por abajo (o ambas).

Sabiendo esto, ya sabes cómo elegir la proporción VG/PG aunque siempre puedes hacer lo que hacemos muchos: 50/50 y no comerte la cabeza.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vaperdos y postNuKe

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Una norma "for dummies" (muy simplificada, hay más factores, pero para que te hagas a la idea);
Sí los agujeros de la resistencia son pequeños y el líquido denso, quemazo.
Sí los agujeros son grandes y el líquido fluido, meadas y chupitos.

La densidad la da el VG y la fluidez, el PG.

La lógica es aplastante; cuanto más denso es el líquido, más tarda en empapar el algodón y si encima los agujeros son pequeños, el algodón no se empapará bien y lo quemarás.
Cuando los agujeros son grandes y el líquido muy fluido, entra demasiado líquido así que sale o por arriba o por abajo (o ambas).

Sabiendo esto, ya sabes cómo elegir la proporción VG/PG aunque siempre puedes hacer lo que hacemos muchos: 50/50 y no comerte la cabeza.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
yo tengo pensado intentar no marearme mucho, tengo un aeglos pedido y creo lo tengo claro pero para el vmate tengo dudas porque tiene dos unicas resistencias de 0.7 y1. 2 y me gustaria tu opinion la de 1.2 creo que lo tengo claro con sales y 60 pg 40vg o 50-50 y la de 0.7 dudo si podre usarlas con nico libre y a que proporcion que hariais con la de 0.7??
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Todas, incluyendo la de 1.2, la puedes usar con Nico libre y, dependiendo del nivel de sales, también puedes usar por debajo de 1 ohm, sólo tienes que mirar en la web del fabricante si las incluye para sales o no.

Dicho esto, no te compliques y vete a por 50/50. Una 0.7 tampoco es que te vaya a dar un nivel de vapor tremendísimo, así que vete a lo seguro. Si por un casual el problema es que tienes líquido 70 VG, simplemente prueba. Yo he usado 70 VG en alguna resistencia alta y no había problema, y alto PG en una 0.6 y sin problemas. Por eso te decía que no todo es la explicación que te he dado, pero ayuda a entenderlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Todas, incluyendo la de 1.2, la puedes usar con Nico libre y, dependiendo del nivel de sales, también puedes usar por debajo de 1 ohm, sólo tienes que mirar en la web del fabricante si las incluye para sales o no.

Dicho esto, no te compliques y vete a por 50/50. Una 0.7 tampoco es que te vaya a dar un nivel de vapor tremendísimo, así que vete a lo seguro. Si por un casual el problema es que tienes líquido 70 VG, simplemente prueba. Yo he usado 70 VG en alguna resistencia alta y no había problema, y alto PG en una 0.6 y sin problemas. Por eso te decía que no todo es la explicación que te he dado, pero ayuda a entenderlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
voy a no complicarme mucho pero hay demasiada informacion porque por ejemplo dicen que los afrutados deben tener alto vg y entonces piensas si le pongo un poco mas alto igual lo disfruto mas que si lo hago 50-50 y no me cuesta trabajo, no se si me entiendes o quizas por ser 50-50 no bas a notar la diferencia que sera lo mas seguro
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Yo jamás he leído que un afrutado necesite más VG, a decir verdad.
El VG te va a dar más vapor y dulzor, pero menos sabor, y con el PG obtienes más sabor, pero menos dulzor. Con ligeras variaciones yo no noto la diferencia, la verdad. Tampoco todos los paladares son igual de finos.

Conociendo la norma general ya puedes jugar lo que quieras. Yo partiría de una base 50/50 un poquito subida de aroma y una vez que macere, juegas subiendo un poco de VG, otro de PG y otro, dejándolo como está y así sabrás cómo te gusta a ti. Recuerda que si vas a jugar con sales, estas siempre necesitan en el líquido final algo más de aroma que lo que te marque el fabricante.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Yo jamás he leído que un afrutado necesite más VG, a decir verdad.
El VG te va a dar más vapor y dulzor, pero menos sabor, y con el PG obtienes más sabor, pero menos dulzor. Con ligeras variaciones yo no noto la diferencia, la verdad. Tampoco todos los paladares son igual de finos.

Conociendo la norma general ya puedes jugar lo que quieras. Yo partiría de una base 50/50 un poquito subida de aroma y una vez que macere, juegas subiendo un poco de VG, otro de PG y otro, dejándolo como está y así sabrás cómo te gusta a ti. Recuerda que si vas a jugar con sales, estas siempre necesitan en el líquido final algo más de aroma que lo que te marque el fabricante.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
dos cosas con sales a 6-7 tengo que aumentar el % cuanto? y siento preguntar pero llevo muy poco en esto y una vez macerado como aumento el vg o pg por ejemplo si me hago tres botes de 10ml a 50-50 deapues a dos de ellos como le subo a uno el pg y otro el vg
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Simplemente, echas VG o PG, mueves, dejas reposar y ya está. El problema es si te queda flojo de aroma, que tienes que echar más aroma y dejar macerar de nuevo, de ahí que te diga que los hagas subidos de aroma.
Para las sales, yo incremento el 20% de lo que dice el fabricante. Así, sí un fabricantes dice que tiene que ir al 25%, el 20% de 25 es 5, así que le pongo el 30%. Sí me dice que va al 15, lo pongo al 18%.

Por cierto, con sales a 6 o 7 puedes vapear perfectamente bajo el ohm. Sólo revisa lo que diga el fabricante en su web sobre sus resistencias.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Simplemente, echas VG o PG, mueves, dejas reposar y ya está. El problema es si te queda flojo de aroma, que tienes que echar más aroma y dejar macerar de nuevo, de ahí que te diga que los hagas subidos de aroma.
Para las sales, yo incremento el 20% de lo que dice el fabricante. Así, sí un fabricantes dice que tiene que ir al 25%, el 20% de 25 es 5, así que le pongo el 30%. Sí me dice que va al 15, lo pongo al 18%.

Por cierto, con sales a 6 o 7 puedes vapear perfectamente bajo el ohm. Sólo revisa lo que diga el fabricante en su web sobre sus resistencias.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
perdoname que significa bajo el ohm?
 

Cover2

Member
29 Ago 2021
106
4
18
Simplemente, echas VG o PG, mueves, dejas reposar y ya está. El problema es si te queda flojo de aroma, que tienes que echar más aroma y dejar macerar de nuevo, de ahí que te diga que los hagas subidos de aroma.
Para las sales, yo incremento el 20% de lo que dice el fabricante. Así, sí un fabricantes dice que tiene que ir al 25%, el 20% de 25 es 5, así que le pongo el 30%. Sí me dice que va al 15, lo pongo al 18%.

Por cierto, con sales a 6 o 7 puedes vapear perfectamente bajo el ohm. Sólo revisa lo que diga el fabricante en su web sobre sus resistencias.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
aumentas el porcentaje porque las sales lo. matan verdad, reducen el sabor?
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
aumentas el porcentaje porque las sales lo. matan verdad, reducen el sabor?
Exacto. Las sales necesitan más aroma en el líquido final.
Además, sean sales o sea base libre, sí luego vas a diluir con PG o VG, necesitas tener un poco más de sabor.

Te pongo un ejemplo:
Un aroma dice que va al 25%. Tus sales tienen que ir al 30. Pero quieres hacer eso de diluir con VG y PG, pues las haces al 35 para después poder diluir.
Quieres el mismo líquido en libre. Pues lo haces al 30 para poder luego diluir.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cover2