Pregunta a usuarios de Boro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenos días, estoy pensando entrar al mundo Boro y me surgen un par de dudas sobre qué bridges y boros comprar.

Más que otra cosa, quisiera saber qué reparables usáis y hasta donde se puede llegar con ellos. Es decir, quiero saber hasta cuanta potencia le puedes meter (lógicamente según los gustos de cada uno) y qué tipo de resis soléis usar en su configuración más abierta.

Pregunto por la opción más abierta porque la mayoría traen opción MTL y creo que puedo asumir que el límite por abajo es una resi de hilo simple con una calada extremadamente restringida. Entonces, si me decís el límite por arriba según vuestra experiencia, ya más o menos me hago una idea.

He estado mirando unos cuantos, el EVL Alien (boro) y el Vapeshell (bridge) son dos de ellos. Entonces si me podéis dar info sobre estos específicos, bien.

Cualquier info u opinión sobre cualquier otro reparable también es de ayuda (exocet, boxxer, bridg'd, etc.)


Ah, entiendo que el Vapesnail es un Vapeshell metido en un boro propietario (más o menos) o hay algún cambio significativo en calada y deck?
Sé que hay quejas de Vapesnails meones pero creo que eso fue solventado
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
El Vapesnail es una maravilla. Algo parecido mucho más barato (que el original) y que viene con todos los pines, anticondensación y accesorios, que da buen rendimiento, es el pioneer de BP mods. Me gusta más porque para modificar el aire solo tienes que cambiar los pines por abajo y no tener que quitar resi para cambiar reductores de aire. El exocet 2 va muy bien y el Mobb mini tambien. El Qbix es otro a buen precio y que funciona muy bien.

Los de SXK han sacado una nueva versión del boro para la supbox que funciona muy bien, es muy comodo para montar, limpiar y sobre todo rellenar, estilo vapesnail y pioneer. Todos los rbas que he probado entran muy bien, no como en la versión anterior que algunos no se podían meter. https://www.fasttech.com/products/9734992
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo estoy igual que el compañero yogur de fresa.

Quiero comprar mi primer sistema boro y sus RBA, tapas, botones y todo eso, Pero no sé cual comprar, quisiera el BB de SXK DNA60 (que me recomendo un compañero), pero a ver el precio y donde lo encuentro. Estoy en duda entre ese y el Pulse AIO Kit de Vandy Vape y Tony B. Este me llama la atención por el poco peso, materiales, es personalizable también. Pero antes quisiera ver opiniones y revisiones para elegir bien.

El Aspire Prestige Qbixx boro no es solo para el Boxx?. Me interesan reparables de SXK que se pueda quitar el deck para retocar setup sin perder líquido. El RBA que trae el BB de SXK del Kanger no me convence, tengo 2 para aprovecharlos pero no tengo la base del Kager para estabilizar las resistencias.

A ver donde lo pido todo para no tener que comprar en varias tiendas y que me llegue cada día una cosa xD.

Salu2
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
El Qbix te vale para billet. El qbix y el pioneer, el vapesnail los puedes sacar de la base para retocar setup. Si puedes encontrar un clon del Bridg'd, es de lo mejorcito, pero este va en caja boro y pierdes el liquido al sacarlo. Todos los que van en caja boro pierdes liquido si los tienes que retocar una vez llenadas.

El pulse tiene buena pinta, pero todavía no hay mucha información. SXK tiene también versiones en plástico con su electrónica más asequibles de precio, que no van mal, y si te molan, que yo te recomiendo probar primero, ya puedes buscar una DNA o bien cambiarle la electrónica por una DNA, que le entra perfectamente.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
El Vapesnail es una maravilla. Algo parecido mucho más barato (que el original) y que viene con todos los pines, anticondensación y accesorios, que da buen rendimiento, es el pioneer de BP mods. Me gusta más porque para modificar el aire solo tienes que cambiar los pines por abajo y no tener que quitar resi para cambiar reductores de aire. El exocet 2 va muy bien y el Mobb mini tambien. El Qbix es otro a buen precio y que funciona muy bien.

Los de SXK han sacado una nueva versión del boro para la supbox que funciona muy bien, es muy comodo para montar, limpiar y sobre todo rellenar, estilo vapesnail y pioneer. Todos los rbas que he probado entran muy bien, no como en la versión anterior que algunos no se podían meter. https://www.fasttech.com/products/9734992
Gracias por las sugerencias, en cuanto me entre un poco de pasta, me lanzo a la piscina.
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
No estoy metido en el mundo de los BB, pero no está de más informar que Julio está diseñando uno. Materiales plásticos y formato económico por lo que dio a entender.

No lo digo ni para bien, ni para mal, sino como a otra opción a tener en cuenta.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
El Qbix te vale para billet. El qbix y el pioneer, el vapesnail los puedes sacar de la base para retocar setup. Si puedes encontrar un clon del Bridg'd, es de lo mejorcito, pero este va en caja boro y pierdes el liquido al sacarlo. Todos los que van en caja boro pierdes liquido si los tienes que retocar una vez llenadas.

El pulse tiene buena pinta, pero todavía no hay mucha información. SXK tiene también versiones en plástico con su electrónica más asequibles de precio, que no van mal, y si te molan, que yo te recomiendo probar primero, ya puedes buscar una DNA o bien cambiarle la electrónica por una DNA, que le entra perfectamente.
Gracias por la info. Ya he estado mirando, a ver por cual me decido antes de comprar el SXK DNA 60W, lo mas seguro es que caiga el Bantam con el SXK VapeSnail y el adaptador para poder usar el DotShell y DotRBA originales del DotAIO SE que tengo. La BB de SXK en plástico está difícil de conseguir. Valorare los que hay y van a llegar y ya me decidiré, pero vamos, como dice el compañero yogurt de fresa... comprare el Bantam y cuando pueda voy a por el SXK DNA 60W, sino otro de los que van a salir.

Salu2
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
207
26
28
Yo creo que si las criticas son buenas ire por Cthulhu RBA AIO 60W y tambien el adaptador para poder usar los reparables del Dotaio. El Pulse BF AIO ya tiene revisiones, positivas las dos que he visto , pero es mas grande que el Cthulhu y este ya es algo mas grande que el Dotaio
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo creo que si las criticas son buenas ire por Cthulhu RBA AIO 60W y tambien el adaptador para poder usar los reparables del Dotaio. El Pulse BF AIO ya tiene revisiones, positivas las dos que he visto , pero es mas grande que el Cthulhu y este ya es algo mas grande que el Dotaio
Si, eso quería decir yo. El Pulse AIO usa 21700, es mas grande y mas grueso que la BB, a su favor tiene menor peso, la comodidad de sacar depósito y batería, accesorios, etc.

Tengo una duda sobre 3fvape, los artículos que pone 24h, supongo que los envían al día siguiente laborable después de realizar el pago, con lo cual tarda menos que los que no pone 24h verdad?. Y el tema de impuestos y aranceles, creo que ahora se pagan aparte no?, es que me sale el Bantam box Revision con el VapeSnail de SXK por 58 dólares que al cambio serían casi 53 €. lo pagaría con tarjeta que por Paypal es un lio ahora. No sé que hacer, el adaptador de los puentes de DotAIO para BB no pone 24 horas y lo mandaran aparte. Sobre cuanto os tarda a ustedes un pedido de 3fvape?, que veo en método de envío y lo mínimo que pone es 40 días.

Y como pago?, sólo me sale en dólares, debo calcularlo yo en euros?.
 

Adjuntos

  • 3fvape.png
    3fvape.png
    72,4 KB · Visitas: 27
  • 3fvape entrega.png
    3fvape entrega.png
    35,1 KB · Visitas: 27

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pensándolo bien... ya espero a poder y compraré posiblemente el Cthulhu AIO, que estoy viendo la revisión de Todd y lo pone muy bien. Pesa menos que otros, buen material, compatible con todos los sistemas Boro, tamaño contenido, como dice el compañero... un pelín mas grande que el DotAIO, trae RBA que me gusta, si hay fuga no se llena la placa integrada porque está al lado opuesto del cajón boro, espero que no entre condensación por el polo positivo, que en tal caso lo sellaría ya que es fácil de desmontar. En fin, no sé ni lo que quiero xD, pero este Cthulhu me esta gustando, la pantalla pequeña para mi vista y el diseño del panel frontal lo veo horroroso, pero ya hay paneles por ahí. Eso sí, el SXK BB DENA60W cae sí o sí cuando pueda.
Además de que este lo venderan en tienda española y llegara a casa en 2 o e días, ya comprare el VapeSnail SXK mientras uso el que trae el Cthulhu.
Si es que no me aclaro
Directo de Todds reviews.

Salu2
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Al final me voy a comprar alguno ya definitivamente. Tengo que mirar cual o cuales por tema tamaños y baterías y demás pero aun tengo un par de preguntas.

Los drips estos aposta con rosca valen la pena? En caso que sí, me podéis pasar links de algunos recomendables (FT o AE preferiblemente o tiendas europeas, claro)

Luego, este boro que dice @Gabriel_Noraa (https://www.fasttech.com/products/9734992), no termino de ver como se le mete un bridge dentro, si alguien me lo puede explicar. Se puede abrir por la mitad o algo?

Finalmente, si pillo 2 o 3 RBA afamados en cierto modo, voy bien, no? Es que he oido que muchos al final no se nota casi la diferencia porque se parecen bastante.
Viendo imágenes y tal, tiene cierta lógica
Si podéis poner vuestras experiencias con ejemplos, lo agradezco.

Hay unos cuantos que ya tengo ojeados y puestos en mi lista pero es para estar convencido pq creo que si me pillo un exocet, un vapesnail y otro voy bien, salvo que haya algo genial y maravilloso que no conozca. Al final el Alien me tira para atrás por los postes y el Mobb lo veo por dentro casi igual al exocet v2.

Cualquier cosa que creáis erronea de lo que haya escrito, decidmelo, que a lo mejor no sé de que estoy hablando
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Al final me voy a comprar alguno ya definitivamente. Tengo que mirar cual o cuales por tema tamaños y baterías y demás pero aun tengo un par de preguntas.
Tema tamaño, peso y batería ahora mismos el mejor es el Cthulhu AIO Kit, es compatible con los tanques boro. No va nada mal. Con una batería 18650 no necesitas mas, si le piensas poner resistencias bajas como es lógico te durara menos, pero otra 18650 en el bolsillo con su fundita y listo, autonomía para todo el día.

Los drips estos aposta con rosca valen la pena? En caso que sí, me podéis pasar links de algunos recomendables (FT o AE preferiblemente o tiendas europeas, claro)
Si que valen mucho la pena, facilitan mucho desenroscar la rosca del flush para sacar y/o cambiar el tanque boro. Algunos dispoditivos ya los traen así, también los venden aparte con 3 camisas de diferentes formas y colores. pero mira bién antes, que sean compatibles por el tema de la rosca.

Luego, este boro que dice @Gabriel_Noraa (https://www.fasttech.com/products/9734992), no termino de ver como se le mete un bridge dentro, si alguien me lo puede explicar. Se puede abrir por la mitad o algo?
Eso es porque lo han heho así, los tanques (boros) originales es una pesadilla meterle un puente (ato), y si quieres cambiar por otro debes dernar el líquido, cojer una servilleta para que no se te resbale el puente, sacarlo en dos partes, te llenas si o si de líquido, etc..., en este nuevo ... lo abres, presionas el ato lepons la parte de arriba del tanque y listo.

Finalmente, si pillo 2 o 3 RBA afamados en cierto modo, voy bien, no? Es que he oido que muchos al final no se nota casi la diferencia porque se parecen bastante.
Viendo imágenes y tal, tiene cierta lógica
Si podéis poner vuestras experiencias con ejemplos, lo agradezco.
Yo pienso que con este que recomienda todo el mundo https://www.3fvape.com/rebuildable-...search_query=Bridg'D&results=692#.Yc1Hx2jMKHs

Con el tanque que pusiste antes,

Otro tipo VapeSnail (que ya trae su tanque) o alguno que te guste ya no necesitas mas por ahora.

El 520 RBA de Tchulhu tiene muy buena pinta, se le puede quitar el deck para cambiar setup, modificarlo etc sin perder líquido, trae su tanque y otro mas para resistencias comerciales (que no me acuerdo cuales son, se le puede cambiar los pines de aire sin necesidad de abrirlo, fácil setup, etc.

Salu2
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Tema tamaño, peso y batería ahora mismos el mejor es el Cthulhu AIO Kit, es compatible con los tanques boro. No va nada mal. Con una batería 18650 no necesitas mas, si le piensas poner resistencias bajas como es lógico te durara menos, pero otra 18650 en el bolsillo con su fundita y listo, autonomía para todo el día.
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. La intención es rondar los 30 vatios, entonces una 18650 seguramente me de
Si que valen mucho la pena, facilitan mucho desenroscar la rosca del flush para sacar y/o cambiar el tanque boro. Algunos dispoditivos ya los traen así, también los venden aparte con 3 camisas de diferentes formas y colores. pero mira bién antes, que sean compatibles por el tema de la rosca.

Alguna recomendación en particular? Alguno que ya se sepa que enrosca bien o es que en cada dispositivo puede que la rosca es ligeramente distinta?
Eso es porque lo han heho así, los tanques (boros) originales es una pesadilla meterle un puente (ato), y si quieres cambiar por otro debes dernar el líquido, cojer una servilleta para que no se te resbale el puente, sacarlo en dos partes, te llenas si o si de líquido, etc..., en este nuevo ... lo abres, presionas el ato lepons la parte de arriba del tanque y listo.
Okay, la única duda es sobre el material, pone "acrylic", entonces me imagino que no aguanta según qué líquidos
Tenía mirado el V1 del bridg'd y este V2 solo lo veo en 3fvape.
- Lo habéis visto en algún otro sitio?
- Hay alguna diferencia sustancial entre V1 y V2? Yo no la veo.
Con el tanque que pusiste antes,

Otro tipo VapeSnail (que ya trae su tanque) o alguno que te guste ya no necesitas mas por ahora.
Ahora mismo mi lista de 3 sería: snail, exo v2 y bridg'd. Si alguien quiere añadir sugerencias y tal, pues bien.
El 520 RBA de Tchulhu tiene muy buena pinta, se le puede quitar el deck para cambiar setup, modificarlo etc sin perder líquido, trae su tanque y otro mas para resistencias comerciales (que no me acuerdo cuales son, se le puede cambiar los pines de aire sin necesidad de abrirlo, fácil setup, etc.
He oido criticas sobre este RBA que no me han gustado. Seguiré indagando pero no me parece buena opción ahora mismo.
Un saludo y gracias por la respuesta
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Tenía mirado el V1 del bridg'd y este V2 solo lo veo en 3fvape.
- Lo habéis visto en algún otro sitio?
- Hay alguna diferencia sustancial entre V1 y V2? Yo no la veo.
El V2 trae la chimenea que va a l deck por tórica, personalmente lo prefiero así. además de que trae todos los tubos para poner la entrada de aire a tu gusto, y se pueden cambiar muy fácil desde abajo del ceck... desenroscar. enroecar el que desees y listo, no hace falta quitar resis del setup . sacarlo del boro ni dnada por el estilo. Dentro de un ratp te respondo a los demas, que se ma quema la comida xD.
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
El V2 trae la chimenea que va a l deck por tórica, personalmente lo prefiero así. además de que trae todos los tubos para poner la entrada de aire a tu gusto, y se pueden cambiar muy fácil desde abajo del ceck... desenroscar. enroecar el que desees y listo, no hace falta quitar resis del setup . sacarlo del boro ni dnada por el estilo. Dentro de un ratp te respondo a los demas, que se ma quema la comida xD.
A ver si me aclaro. Pines de aire aparte, la única diferencia real es que en la parte superior ahora hay una tórica y antes era una sola pieza? Por qué lo ves como una ventaja? A mi me parece un sitio más por el que pueda haber problemas
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Y lo del boro este nuevo del que ya hemos hablado, hay algún vídeo en que pueda ver cómo funciona? Es que de verdad que no veo cómo evitas los problemas de los boros originales
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Bueno, pues creo que en tema boros y bridges ya lo tengo decidido.
Luego ya cuando consiga vender algo o me entre un poco de dinero extra, ya me pillaré un boro de estos nuevos (del cual ya he encontrado un vídeo, por cierto) y, según me digáis, los drips estos con rosca.
Ahora mismo no me da para todo.


Edit: habiendo visto el vídeo que menciono, la única forma realmente de no perder líquido sería poniéndolo boca abajo y que al estirar la parte de abajo (ahora situada arriba), no me viniera la chimenea, no?
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Luego, este boro que dice @Gabriel_Noraa (https://www.fasttech.com/products/9734992), no termino de ver como se le mete un bridge dentro, si alguien me lo puede explicar. Se puede abrir por la mitad o algo?
Según he leido en foros y opiniones, es compatible con todos los puentes, es mucho mas comodo que los tanques boros tradicionales, dicen que con este no usaran mas un tanque boro de ventanita en su vida xD, y les doy toda la razón. creo que sí se abre por donde está la tórica.
 
Última edición:

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.002
31
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
A ver si me aclaro. Pines de aire aparte, la única diferencia real es que en la parte superior ahora hay una tórica y antes era una sola pieza? Por qué lo ves como una ventaja? A mi me parece un sitio más por el que pueda haber problemas
El SXK Bridg'D V1 traía el tubo de la chimenea enroscado a la campana, imaginate en un tanque boro clásico (el que hay que bajar la ventanita de cristal), Subir el ato, agarrar la chimenea por arriba, meter dos dedos dentro del tanque para agarrarlo y que no se separe la campana del deck para que no estropee el setup, lavarse y secarse los dedos, limpiar el tanque boro si vas a cambiar de setup, etc... Al menos en el SXK Bridg'D V2 y con el tanque boro nuevo (el que se abre por arriba y tiene taponcito de llenado en vez de ventana de cristal), se abre por esa parte y ya s todo muchísimo mas cómodo para sacar el puente, limpiarlo, etc...