Problema con baterí­as/cargador LiPo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Me disponia a grabar la revision del Variant de Vicious Ant y tengo un problema..... no consigo cargar las baterí­as.....

Buscando en google y youtube, he encontrado un video de alguien que tiene el mismo problema que yo:

Cuando conecto las baterí­as hace lo mismo que en el video, le doy a cargar y empieza a pitar en lugar de ponerse el led rojo y empezar la carga

Tengo dos baterí­as, con las dos hace lo mismo; al principio pensaba que podrí­a ser problema de descarga excesiva, segun tengo entendido se recomienda no guardar las baterí­as con la carga muy apurada, y eso he hecho con ambas, pero ¿que fallen las dos?

En fin..... a ver si a alguien se le ocurre que puede ser

Julio cuanto tiempo llevan esas baterias sin uso?? las guardaste en modo storage?? has comprobado el voltaje de la bateria??
Es muy posible que esten jodidas por que se hallan descargado por debajo de los 2,7v por celda. Las baterias no se deben guardar cargadas a tope. Tampoco deben estar completamente descargadas, (existe el modo storage en cargadores expecificos para lipo) , pues por autodescarga corremos el peligro de que bajen de 2.7V por celda y la lioo muera. Existe algun truco para intentar revivirlas, pero me lo reservo porque no es seguro, ademas de peligroso.

llevaran sin usarse al menos un mes, y estaban completamente descargadas; a si que por lo que dices...... va a ser eso :facepalm:

¿sabeis de alguna pagina que las venda en España? las actuales las pedi a ukecigstore, pero tardaron la vida y las tienen agotadas; a ver si puedo pedirlas para que me lleguen esta semana

creo (no estoy seguro) que para el variant tienen un conector especifico, no se si eso es facil de cambiar, porque si las veo en algunas paginas de aeromodelismo, pero no se ve claramente el conector, y a 20€ la bateria no es como para andar probando sin estar seguro de que serviran (la bateria es la misma, el conector no lo se....)

Si no encuentras tengo equipo y experiencia en lipo. Por debajo de 2,1 no le meteria mano a nada por el riesgo que tiene.

Por otra parte ese cargador de hobyking ha dado muchos dolores de cabeza en cuanto a balanceo de carga y no lleva el storage
b382d6874ead8a4a248a526f7c6c6a17.jpg
ese es el que podria usar en caso que no puedas recuperarla.
Te aconsejo un accucel o un imax b6

Última edición:
Si la descarga no ha sido demasiada y tienes y cargador de nimh la puees conectar 30 segundos a este con eso alcanza el volgaje suficiente cargar con su cargador.
Un saludo

Llevo usando las lipo's desde hace tiempo por mi hobby al aeromodelismo.
Yo recomendaria no bajarlas de 3.2v...maximo hasta 3.0v por celda...
Para hacerlas un "storage", los cargadores ya suelen tener esa opcion, si no, dejarlas a 3,8v.
Para cargarlas y guardarlas por tiempo prolongado, yo recomendaria una "lipo safe bag". Tengo un compañero que le salio ardiendo parte del garaje por culpa de una lipo.
Nosotros en el Club (de aeromodelismo) a parte de las bolsas usamos "cajas de municion" compradas a una tienda especial, ya que son metalicas y casi estancas.
Prohibidisimo intentar manipularlas, ya que como los polimeros entren en contacto con el oxigeno, reaccionan y se inflama...
Importante balancearlas para no romper las celdas.
Si tiene alguna descarga brutal y baja de su voltaje (3.0v aprox) podria inflarse y romper...por lo cual inflamarse.

Un saludo y respeto a las lipos.

Sí­, toda la documentación accesible de fabricantes por Internet viene a decir que una baterí­a de litio (del tipo que sea, menos las LiFePo4) a menos de 2,50 V puede considerarse "irreversiblemente dañada e imposible de recargar". Deja de ser un acumulador recargable.

Pero también es cierto que algunos, con trucos como los que citaí­s (intento de recarga a menos voltaje de un cargador de menos tensión, NO lo de ponerlas en paralelo con baterí­a cargadas a ver si el "rayo de Thor" las despereza), las han "reflotado"... aunque no se fí­en mucho de navegar luego con ellas.....:laugh:

La tensión de almacenamiento a medio plazo (máximo un año) de una baterí­a de litio normal NUEVA es de 3,68 V en reposo, y entonces están a un 40%. Una baterí­a usada o muy usada puede pedir algo más pues su tasa de autodescarga aumenta ligeramente con el envejecimiento. Esta tensión de almacenamiento corresponde a un valor de compromiso entre que dure lo más posible (para lo que habrí­a que dejarla a 4,20 V) y que sufra lo mí­nimo posible la baterí­a (su estado ideal es a entre 15 y 25 ºC y al 30 - 60 % de carga, así­ es como duran más). Como además carecen de "efecto memoria" conocido, pues lo lógico es dejarlas a entre 3,6 y 3,8 V......

Por eso a veces saco del Nitecore las baterí­as que no uso tan frecuentemente, pero que he usado y estaba recargando, cuando empiezan a cargar parpadeando el tercer diodo (entonces comienzan la fase de saturación y su tensión de reposo es de 3,9 a 4,1 V), y por lo mismo, cuando al final del dí­a, agoto por despiste una baterí­a, la dejo cargando al menos 15 - 30 minutos, para no guardarla seca (aunque sea por una sola noche).

Dicho todo esto en general, sobre el Variant y sus LiPo que presumo son dos y en serie, ya me pilláis fuera de juego......está tan lejos de mi alcance como Plutón.... o por allí­ andará....:redface: