Problema con cargador (Liitokala LII-pd4 / Golisi S4)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Hola a todos, querí­a comentaros algo que me tiene un poco mosca:

Hace poco más de un mes compré un cargador de baterí­as Liitokala LII-pd4 (en Amazon) y 2 baterí­as Samsung 40T 21700 (en NKON.nl). Como las uso en un Topside 90W que solo lleva una, salvo contadas excepciones las cargaba de una en una (una está siempre en el mod y cargo la otra, así­ voy rotando y siempre tengo al menos una disponible a tope). El tema es que como el cargador era de 4 baterí­as, la carga la hací­a cada vez en una posición (salvo la 4 que es de 2A y como no tení­a necesidad de carga rápida y entiendo que "estresa" más la baterí­a) usaba las posiciones de la 1 a la 3 para cargar a 1A. Todo iba bien hasta hace unos dí­as, donde me di cuenta que no me reconocí­a ni cargaba la baterí­a en las posiciones 2 y 3, solo funcionaba la 1 y la 4. Me pasaba lo mismo con las 2 baterí­as que tengo por lo que lo achaqué a que el cargador se habí­a jodido o algo... reclamé a Amazon y lo envié de vuelta (me han aprobado el reembolso que deben ingresar en unos dí­as).

Como, evidentemente, necesito un cargador compré un Golisi S4, pero en una tienda de mi ciudad (por si tuviera algún problema más) pero cual es mi sorpresa que en el primer uso veo que pasa exactamente lo mismo... es decir, no me reconoce ni carga las baterí­as en las posiciones 2 y 3, solo en la 1 y 4 :no:.

Dandole vueltas y teniendo en cuenta que con el Liitokala estoy seguro de que antes me cargaba en esas posiciones 2 y 3, veo que "el problema" coincide, más o menos, con el cambio de wrap de las baterí­as (no estoy seguro que sea desde ese momento pero si que fue por esos dí­as)... pero no tiene lógica porque si la funda estuviera mal puesta, que yo creo que no puesto que ambos polos están perfectamente libres, no cargarí­a en ninguno de los zócalos y tampoco funcionarí­an en el mod.

He leí­do el manual (por llamarlo de alguna manera ya que lo que incluye es muy básico) por si especificara que esas posiciones solo funcionan cuando metes 3 o 4 baterí­as a la vez y en mi caso (al cargar 1 o 2) solo está disponible el 1 y el 4... pero no pone nada.

Como digo, en el Golisi desde el primer dí­a "solo me funcionan" el 1 y el 4 pero en el LIitokala estoy seguro de que durante semanas he estado cargando una sola baterí­a en los otros dos zócalos (2 y 3). Solo tengo 2 baterí­as por lo que no puedo probar si esta teorí­a es cierta y solo cargan cuando metes 3 o 4 juntas...

Creo que son cargadores bastante reconocidos, de primeras marcas, por lo que supongo que más de uno los tendréis ... ¿alguien podrí­a comentar o confirmar algo que pueda explicar lo que me pasa?.

Gracias.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo tengo el Lii-500 y cargan todos los slots. Eso sí­, va justo de espacio lateral y no entran 2 baterí­as 21700 en slots consecutivos.

Es algo raro-curioso lo que comentas, pena no saber cómo ayudarte.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Deberí­an cargar en cualquier posición del cargador. En los de 4 slots, la única diferencia deberí­a estar en la rapidez de carga en función de si cargas 2 o 4 a la vez.
Si te pasa lo mismo con los dos cargadores, el problema podrí­a estar en las baterí­as
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
El cargador no parece ser porque:

- Pasa lo mismo con ambos (y en las mismas ranuras... curioso).
- No tengo más baterí­as grandes pero si pilas recargables pequeñas (AAA) y me las carga en cualquier slot.

Pero estas 21700 me tienen loco porque he estado unes cargándolas en cualquier posición y de repente ya no cargan... y además con las dos pasa lo mismo; es decir, ninguna carga en el 2 y 3 pero cualquier de ellas carga en el 1 y el 4... lo que les pase les pasa a ambas. ¿pero qué? Solo se me ocurre que sean las fundas pero, no tiene más misterio... y si estuvieran mal, tampoco cargarí­an en el 1 y el 4. Podrí­a quitar estas fundas y poner otras pero es que van a quedar igual... no se, me tiene ralladisimo "la tonterí­a" :facepalm:
 
Última edición:

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Las 21700 no son cualquier baterí­a, hay muchos cargadores que no las tragan. Ese golisi me inspira mas confianza, pero...
Yo probarí­a con un Nitecore D2 o D4, que puedes ver el voltaje y los mah que les mete en tiempo real.
Es que me cuesta tanto creer que las dos baterí­as de NKON te salgan malas, excepto unas vtc6 que compré con mi primer mod electrónico, todas las mí­as son compradas ahi y nunca he tenido problema con ellas.
Por otra parte, Golisi no tiene la reputación de Nitecore, pero no está mal considerada...
Yo cargo en un D2 y en un Soshine h2 que es una copia del Nitecore D2 y nunca tuve problemas. Es más, alguna vez se me va la pinza y agoto alguna por debajo de 3.2v y como mucho dan un "fail" y a la segunda las cargan...
 
Última edición:

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Yo tengo el golisi S4 y las bahí­as 2 y 3 son un poquito más pequeñas, de hecho no puedo cargar 2 21700 en esas 2 bahí­as a la vez, al apretar una empuja a la otra. Por lo que deduzco que les habrás puesto un wrap con más grosor del que traí­an originalmente y eso hace que la parte donde deberí­an hacer contacto en el polo positivo quede un poco alto y no haga buen contacto, sin embargo en las bahí­as 1 y 4 que van más holgadas no haya problema.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Las 21700 no son cualquier baterí­a, hay muchos cargadores que no las tragan. Ese golisi me inspira mas confianza, pero...
Yo probarí­a con un Nitecore D2 o D4, que puedes ver el voltaje y los mah que les mete en tiempo real.
Es que me cuesta tanto creer que las dos baterí­as de NKON te salgan malas, excepto unas vtc6 que compré con mi primer mod electrónico, todas las mí­as son compradas ahi y nunca he tenido problema con ellas.
Por otra parte, Golisi no tiene la reputación de Nitecore, pero no está mal considerada...
Yo cargo en un D2 y en un Soshine h2 que es una copia del Nitecore D2 y nunca tuve problemas. Es más, alguna vez se me va la pinza y agoto alguna por debajo de 3.2v y como mucho dan un "fail" y a la segunda las cargan...

Mal no pueden estar las baterí­as porque cargar, cargan... pero solo en el 1 y en el 4. De momento es más que suficiente porque, como decí­a, el 90% de las veces las cargo de una en una, pero... si pillo más, igual ya tengo un problema.

e insisto, si en el Liitokala no me hubiesen cargado desde el principio... pero es que si lo hací­an.

Yo tengo el golisi S4 y las bahí­as 2 y 3 son un poquito más pequeñas, de hecho no puedo cargar 2 21700 en esas 2 bahí­as a la vez, al apretar una empuja a la otra. Por lo que deduzco que les habrás puesto un wrap con más grosor del que traí­an originalmente y eso hace que la parte donde deberí­an hacer contacto en el polo positivo quede un poco alto y no haga buen contacto, sin embargo en las bahí­as 1 y 4 que van más holgadas no haya problema.

Pues no me he fijado si las bahí­as 2 y 3 son más pequeñas que la 1 y 4 la verdad... pero, en cualquier caso, el problema serí­a cargar 2 en ellas pero con una solo en una de ellas, deberí­a funcionar... el problema es que ni siquiera me carga una sola en esas 2 bahí­as. Si el wrap fuera más grueso, tendrí­a su lógica lo que dices unido al tamaño más reducido pero de una en una... lo único que tiene que hacer es contacto con los polos arriba y abajo y eso lo hace
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Si el segundo cargador lo puedes devolver, prueba en Amazon (Prime) con Nitecore que ahí­ tienes fácil devolución.
Si no puedes devolver, yo llevarí­a las baterí­as y el cargador a la tienda y a ver que te dicen, que prueben ellos con unas baterias suyas a ver si el golisi las carga.
Suerte, ya nos cuentas cual era el problema, nunca se sabe.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Si el segundo cargador lo puedes devolver, prueba en Amazon (Prime) con Nitecore que ahí­ tienes fácil devolución.
Si no puedes devolver, yo llevarí­a las baterí­as y el cargador a la tienda y a ver que te dicen, que prueben ellos con unas baterias suyas a ver si el golisi las carga.
Suerte, ya nos cuentas cual era el problema, nunca se sabe.

El primero, el Liitokala ya lo devolví­ (Amazon). El segundo es el Golisi S4 que compré en tienda fí­sica y sí­, también habí­a pensado llevarlo y que le metan allí­ unas 21700 a ver si les carga en esos zócalos, es una opción...

Gracias a todos.