Problema Drag X Plus

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Buenas gente!

Revisando, no he encontrado nada parecido, así que abro hilo (me disculpo de antemano si ya lo había).

El Drag X Plus pierde potencia. Con la batería recién cargada no hay problema, resi 0,7 a 22 watios dándome 3,7 voltios. El problema viene cuando la batería va por la mitad: Los voltios se van a 3,3 más o menos, y ya puedes subir watios que no va a cambiar, no entrega suficiente potencia. He probado con distintas baterías y nada. No noto este problema ni en el swag 2, ni en el mixx, ni en el paradox...

El otro día escuche de Jai Haze que el Drag X Plus tiene un limitador a 4 voltios (en cualquier caso, no los sobrepaso).

Puede perder potencia un mod por el adaptador 18650? A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias gente, feliz finde y feliz vapeo!
 
S

susej34

Guest
El problema puede que no tenga nada que ver, pero a mí me ocurre con un gtx one de bateria interna que tiene un limitador de 4 v, y según que resi le ponga, por mucha potencia que le des, no pasa de 4. Y cuando la batería está por el 50 por ciento o así, se nota que ya no tira igual.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
El Drag X plus ha sellado mi relación con Voopoo: jamás volveré a comprarles algo.

Como usuario del primer Drag les tenía cierto respeto, es por eso que adquirí un Vinci el cual se estropeó a las pocas semanas porque le entró líquido en el agujero de calada automática. Ahora me compro un Drag X Plus y la decepción fue aún más grande, este mod tiene un serio problema con su electrónica. No tiene Boost, lo cual de por sí ya es un gran fallo, está anclado a 4v, pero lo que me parece intolerable es su incorrecta lectura de ohmnios con cualquier atomizador que le monte, afectando la entrega de potencia y disminuyendo notablemente la calidad del vapeo. Decir que he intentado de todo y el problema persiste y estamos hablando de diferencias de 0.15 - 0.20 con respecto al ohmniaje real.

Leyendo comentarios en otros foros me he dado cuenta de que es un fallo generalizado.

Mal por Voopoo, el nuevo Smok.


Edito: buscando por internet encontré un firmware que soluciona la danza de ohmnios.

Acá está el link:



Reedito: A pesar de que el asunto de los ohmnios quedó solucionado con el nuevo firmware, la entrega de potencia sigue dejando mucho que desear.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: karjan

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
De alguna manera la ventaja que tiene el drag plus X es que su firmware es actualizable,

Hay un tema similar con el Grus de Lost Vape (que es el que yo tengo y por eso lo comento), en cuanto a la lectura de la resistencia, y de hecho es complicado vapear con el cuando se usan resistencias de 0.5 o menos ohms, ya que hay que compensar aumentando los volts (o watts, segun el modo de operación seleccionado). Sin embargo la desventaja aqui es que el firmware no es actualizable y no hay mas remedio, por lo menos en el drag todavia tiene juego para mejoras o solucion de problemas comunes mediante la actualización del firmware.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato-K

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Mi problema es que está sobrepotenciado, al parecer por software (quizá lo hicieron adrede para compensar la ausencia de Boost) . Con la resistencia que utilizo suelo vapear a 15 W, en todos los mods, pero en el X plus me toca bajarlo a 5 W para obtener una potencia similar a cualquier mod en condiciones normales.
 
Última edición:

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Mi problema es que está sobrepotenciado, al parecer por software (quizá lo hicieron adrede para compensar la ausencia de Boost) . Con la resistencia que utilizo suelo vapear a 15 W, en todos los mods, pero en el X plus me toca bajarlo a 5 W para obtener una potencia similar a cualquier mod en condiciones normales.
What?? Te lo cambio :ROFLMAO: y de 70% +- de batería para abajo no vas notando la caída?


El problema puede que no tenga nada que ver, pero a mí me ocurre con un gtx one de bateria interna que tiene un limitador de 4 v, y según que resi le ponga, por mucha potencia que le des, no pasa de 4. Y cuando la batería está por el 50 por ciento o así, se nota que ya no tira igual.
Generalmente los cacharros de batería interna (que algún experto me corrija, please) suelen perder potencia por la batería, como los pods tipo caliburn (ahí se notaba un montón). Y si le sumas limitador...
De alguna manera la ventaja que tiene el drag plus X es que su firmware es actualizable,

Hay un tema similar con el Grus de Lost Vape (que es el que yo tengo y por eso lo comento), en cuanto a la lectura de la resistencia, y de hecho es complicado vapear con el cuando se usan resistencias de 0.5 o menos ohms, ya que hay que compensar aumentando los volts (o watts, segun el modo de operación seleccionado). Sin embargo la desventaja aqui es que el firmware no es actualizable y no hay mas remedio, por lo menos en el drag todavia tiene juego para mejoras o solucion de problemas comunes mediante la actualización del firmware.

Saludos.
Es un desastre, en otros mods me da una lectura "precisa" de 0,67. En el Drag 2, 0,74 y en el x plus, 0,60 o 0,80 (arrea...). Igualmente, por lo que he leído, hay topics abiertos por mil sitios con el mismo problema (que ojalá fuera sólo la mala lectura), va perdiendo potencia de 70% batería para abajo porque el problema es del chip, es decir, del hardware más que del software
El Drag X plus ha sellado mi relación con Voopoo: jamás volveré a comprarles algo.

Como usuario del primer Drag les tenía cierto respeto, es por eso que adquirí un Vinci el cual se estropeó a las pocas semanas porque le entró líquido en el agujero de calada automática. Ahora me compro un Drag X Plus y la decepción fue aún más grande, este mod tiene un serio problema con su electrónica. No tiene Boost, lo cual de por sí ya es un gran fallo, está anclado a 4v, pero lo que me parece intolerable es su incorrecta lectura de ohmnios con cualquier atomizador que le monte, afectando la entrega de potencia y disminuyendo notablemente la calidad del vapeo. Decir que he intentado de todo y el problema persiste y estamos hablando de diferencias de 0.15 - 0.20 con respecto al ohmniaje real.

Leyendo comentarios en otros foros me he dado cuenta de que es un fallo generalizado.

Mal por Voopoo, el nuevo Smok.


Edito: buscando por internet encontré un firmware que soluciona la danza de ohmnios.

Acá está el link:



Reedito: A pesar de que el asunto de los ohmnios quedó solucionado con el nuevo firmware, la entrega de potencia sigue dejando mucho que desear.

Mil mil gracias Gato-K, puedo decir lo mismo, me da la sensación de que Voopoo está viviendo de la fama de su primer Drag? Lo de este mod es de aupa, si la limitación fuera algo del firmware en un modo smart... lo entendería. Pero es que a menos del 70% de batería, los voltios van bajando de 3,7 a 3,3, no es un cacharro estable. Lo peor: Los wattios que aparecen en la mitad de pantalla, no sirven para nada. Puedes subirlos a 100 si quieres. No te los va a entregar. Lo que no entiendo es: un limitador a 4 voltios, para no sobrepasarlos... me puede parecer ok, pero... por qué no se mantiene estable en 3,7?

Su diseño me encanta, pero va para el cajón de cabeza.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Por si sirve de ayuda en el Vincix ya pasa.
En este no vapeas más allá de los 3,7 v.
Lo que me he dado cuenta es que yo uso rba y da igual lo que pongas , lo redondea a los ohm de las PNP, es decir yo hago una resi de 0.70 y me la marca como 0.8 o 0.6 .
Es un fallo de software, que dudo quieran cambiar, o se puede hacer presión enviando mails o peticiones a su web?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Por si sirve de ayuda en el Vincix ya pasa.
En este no vapeas más allá de los 3,7 v.
Lo que me he dado cuenta es que yo uso rba y da igual lo que pongas , lo redondea a los ohm de las PNP, es decir yo hago una resi de 0.70 y me la marca como 0.8 o 0.6 .
Es un fallo de software, que dudo quieran cambiar, o se puede hacer presión enviando mails o peticiones a su web?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Qué bien... Voopoo de 10, no?
Son estables esos 3,7? Es a lo que suelo vapear con el hastur mtl. El problema es que al 70% de batería... 3,5 +- y bajando. Y lo de las lecturas... es la guinda.
Yo estoy a ello, llevo tres mensajes :LOL:

Míralo qué bonico, ahí en la estantería...
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Respuesta de Poopoo:

Dear Jesus,
Thank you for contacting us.
For your info, there is no voltage elevator in drag x plus, and during the usage, battery voltage will get reduced, higher the current, voltage will get dropped more,
Moreover, the voltage dropping range also relates to battery discharging rate and capacity.

Best wishes.

Básicamente lo que comentaba Gato-K, no tiene boost sino un limitador. Menuda mierda de electrónica, con perdón de los Poopoo fan lovers. No creo que vuelva a comprar un Poopoo.
 

Yllelder

New member
5 Ago 2017
18
0
1
Valladolid
Buena mierda de mod. Tengo una resistencia de 0,86 y en mi Vaporesso Armour Pro lo pongo a 35 W, y todo bien; en el Drag X Plus da igual que lo ponga a 35 o a 100 W, que no pasa de 4 V y sale el vapor helado, y tira la mitad que el Armour Pro.

Total, he devuelto el mod y tachado a Voopoo de la lista de «marcas fiables».

No compréis este mod.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Revivo el tema (Sorry) ---> DRAG X PLUS PROFESSIONAL EDITION

Esto es un chiste? Nuevo Drag X Plus edición profesional. Supuestamente, han incorporado boost al chip y eliminado el cutoff (Ahora tiene salida de 8'5V y... estable?). Alguien tiene más info?

Por una parte, bien por voopoo por haber escuchado al consumidor. Por otro lado, un pelín tarde después del vincii, x, s, x plus, argus... largo etc.

Si alguien lo pilla, que comente please.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: berzerk

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Revivo el tema (Sorry) ---> DRAG X PLUS PROFESSIONAL EDITION

Esto es un chiste? Nuevo Drag X Plus edición profesional. Supuestamente, han incorporado boost al chip y eliminado el cutoff (Ahora tiene salida de 8'5V y... estable?). Alguien tiene más info?

Por una parte, bien por voopoo por haber escuchado al consumidor. Por otro lado, un pelín tarde después del vincii, x, s, x plus, argus... largo etc.

Si alguien lo pilla, que comente please.
Me uno a la moción.... siempre me ha parecido un Ato muy guapo y ya no tardo en tener que jubilar mi veterano cuboid de Joyetech.

Ojala que ya no presente los problemas de la versión anterior.

Saludos.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Revivo el tema (Sorry) ---> DRAG X PLUS PROFESSIONAL EDITION

Esto es un chiste? Nuevo Drag X Plus edición profesional.
Pues a mi me parece un insulto en toda regla. Sacan otra versión con las características que debió haber tenido el mod original y le ponen "Professional Edition" para enmascarar el asunto.

¿Y los que quedamos enculebrados con el mod antiguo?

Ni una compensación, ni una disculpa, nada.

Jamás, Voopoo, jamás volverás a sacar un centavo de mi bolsillo.
 
Última edición:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues Lost Vape hizo lo mismo con el Grus :/... (aqui quiza había justificacion porque el firmware no es actualizable)

Pero se supone que el firmware del Drag si se puede actualizar....
 

Vapencio

Member
26 Jun 2020
83
0
6
Pues Lost Vape hizo lo mismo con el Grus :/... (aqui quiza había justificacion porque el firmware no es actualizable)

Pero se supone que el firmware del Drag si se puede actualizar....
Bufff, enserio? menos mal que no me lo pillé! Estaba por pillarme ese... Al final cae el Odín Mini 100.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Bufff, enserio? menos mal que no me lo pillé! Estaba por pillarme ese... Al final cae el Odín Mini 100.
asi es... el problema del Grus es que lee pesimamente las resistencias (una variacion de -15 o -20 %. Y con resistencias por debajo de los 0.5 ohms si le tienes que compensar un buen al voltaje (o wattaje, según el modo que uses).

Sin embargo no presenta problemas de inestabilidad... ya compensando, en modo VV/WV va bien... no lo he probado en control de temperatura porque la verdad no lo uso, sin embargo siento que ahi han de haber temas también.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vapencio

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
asi es... el problema del Grus es que lee pesimamente las resistencias (una variacion de -15 o -20 %. Y con resistencias por debajo de los 0.5 ohms si le tienes que compensar un buen al voltaje (o wattaje, según el modo que uses).

Sin embargo no presenta problemas de inestabilidad... ya compensando, en modo VV/WV va bien... no lo he probado en control de temperatura porque la verdad no lo uso, sin embargo siento que ahi han de haber temas también.

Saludos.
Justo ahora estoy con el Grus y no me da el problema de las resis (lo pillé hace poco pero no es la versión 2.0 del Ursa Quest, igual han solucionado el error de lectura?). Prefiero el baile de ohms antes que la inestabilidad y falta de potencia (Ojo, ninguna de las dos cosas debería pasar, aunque la del drag sin el boost era previsible).

Pues a mi me parece un insulto en toda regla. Sacan otra versión con las características que debió haber tenido el mod original y le ponen "Professional Edition" para enmascarar el asunto.

Jamás, Voopoo, jamás volverás a sacar un centavo de mi bolsillo.
Suscribo todo tu comentario.
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
asi es... el problema del Grus es que lee pesimamente las resistencias (una variacion de -15 o -20 %. Y con resistencias por debajo de los 0.5 ohms si le tienes que compensar un buen al voltaje (o wattaje, según el modo que uses).

Sin embargo no presenta problemas de inestabilidad... ya compensando, en modo VV/WV va bien... no lo he probado en control de temperatura porque la verdad no lo uso, sin embargo siento que ahi han de haber temas también.

Saludos.
no sé, yo tengo el grus (solo lo he probado para ver que funcionaba con dos atos diferentes) y la lectura de la resistencia fue como en el resto de mods que tengo, al menos en los rta que le puse,sino por supuesto no lo habría puesto en venta si hubiera detectado el más minimo fallo.
 
Última edición:

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
no sé, yo tengo el grus (solo lo he probado para ver que funcionaba con dos atos diferentes) y la lectura de la resistencia fue como en el resto de mods que tengo, al menos en los rta que le puse,sino por supuesto no lo habría puesto en venta si hubiera detectado el más minimo fallo.
Al parecer depende de cual "edición" hayas adquirido.

Yo lo adquirí apenas estuvo disponible en mi país, (la versión en la que solo viene el mod) y trae esas pegas que comento. Si bien estas pegas no hacen al mod inutilizable, la resistencia siempre la lee entre un 15 a un 20 % por debajo de otros mods con los que también he hecho comparación.

En mi caso y para el uso que le doy, compenso Volts o Watts y no pasa nada, de hecho no es inestable y exprime bien la batería. Pero definitivamente el margen de error de lectura no debería ser.
 

Adrikadh

New member
6 Ene 2021
7
0
1
España
El Drag X plus ha sellado mi relación con Voopoo: jamás volveré a comprarles algo.

Como usuario del primer Drag les tenía cierto respeto, es por eso que adquirí un Vinci el cual se estropeó a las pocas semanas porque le entró líquido en el agujero de calada automática. Ahora me compro un Drag X Plus y la decepción fue aún más grande, este mod tiene un serio problema con su electrónica. No tiene Boost, lo cual de por sí ya es un gran fallo, está anclado a 4v, pero lo que me parece intolerable es su incorrecta lectura de ohmnios con cualquier atomizador que le monte, afectando la entrega de potencia y disminuyendo notablemente la calidad del vapeo. Decir que he intentado de todo y el problema persiste y estamos hablando de diferencias de 0.15 - 0.20 con respecto al ohmniaje real.

Leyendo comentarios en otros foros me he dado cuenta de que es un fallo generalizado.

Mal por Voopoo, el nuevo Smok.


Edito: buscando por internet encontré un firmware que soluciona la danza de ohmnios.

Acá está el link:



Reedito: A pesar de que el asunto de los ohmnios quedó solucionado con el nuevo firmware, la entrega de potencia sigue dejando mucho que desear.
Es estable el firmware para que no bailen ?