Puliendo mod!

• Autor del tema Autor del tema Ninox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ninox

New member
7 Oct 2014
88
0
0
Buenas amigos, tengo un manhattan todo de cobre, el hecho es que se ha puesto un poco negro y perdió el brillo y se ve muy sucio. Como lo podrí­a pulir para que recuperara su brillo de antes? Con que producto y como lo pulo?

Con un poco de algodón mágico
3cf318ac3c7d9e891669a5b6036fe609.jpg

Le das bien con un poco de algodón de ese, lo dejas secar dos minutos hasta que se forme una pelí­cula blanca sobre el mod, y luego con un paño suave le das brillo.

Hay unas bayetas especiales para joyerí­a que incluso se venden en los chinos, frotas un poco y listo.

Yo también uso algodón mágico. Es mágico macho, pasar el algodoncito, dejar reposar unos minutos y limpiar con paño limpio o papel de cocina.

PD: recomiendo hacer esta operación con gafas de sol por los destellos que te va a dar el cobre limpio :laugh:

Después de limpiar el cobre por el procedimiento expuesto o con otros como por ejemplo frotar con disolución de vinagre para limpieza con pizca de sal, secar, para darle brillo utilizar jugo de limón exprimido, aplicando el mismo a todo el mod, dejar unos segundos y frotar con un trapo o gamuza para redondear la faena.
Y si contáis con limpiador de ultrasonido, más fácil todaví­a, disolver en el agua de la cubeta vinagre para limpieza con una pizca de sal y a funcionar, cuando termine el proceso, escurrir y secar, resultado excelente.

Última edición:
En Eroski venden el Sidol......lo mejor que hay :yes: ni reposar ni ní  :msn-wink:
Por cierto el principio activo del aladdin es.....

Estí  tonto hoy el postimage.....vamos que en la foto de Fabian se ví¨ que es el Sidol lo que estí  empapado el Aladdin :laugh:
sidol.jpg

Última edición:
Después de limpiar el cobre por el procedimiento expuesto o con otros como por ejemplo frotar con disolución de vinagre para limpieza con pizca de sal, secar, para darle brillo utilizar jugo de limón exprimido, aplicando el mismo a todo el mod, dejar unos segundos y frotar con un trapo o gamuza para redondear la faena.
Y si contáis con limpiador de ultrasonido, más fácil todaví­a, disolver en el agua de la cubeta vinagre para limpieza con una pizca de sal y a funcionar, cuando termine el proceso, escurrir y secar, resultado excelente.

Algun limpiador ultrasonico a recomendar???
Estoy cansado de los vodka vinagres pastillas para la dentadura y limpiametales.....:facepalm:

Precisamente el sidol, aladin son más recomendados para limpieza de elementos decorativos no para aquellos que puedan entrar en contacto con alimentos o utensilios utilizados para condimentarlos, sus compuestos son tóxicos. Para limpiar los mod valen, pero ojo con los atos de cobre y su zona interior, no recomendarí­a su uso para estos menesteres, vuelvo a insistir Vinagre, sal y frotar.

prueba con ketchup.Yo recuerdo que con la rfrigeracion liquida en PC asi llimp0iabamos llos blloques y que aunque no quedo"pulido"cuando llo use en mi manhattan si quedo limpio de patina.

Pues a mi, precisamente lo que mas interesante hace a un mod y cualquier cacharrillo de cobre es precisamente una buena y bonita patina ya sea por su uso normal o creandola con algún sistema.

En el foro vapeando hay un hilo que habla sobre este tema donde salen varios métodos para crearlas y consejos de conservación.
Algunos resultados son realmente guapos !!!!

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?39956-P%E1tina-en-mods-met%E1licos

Si te gusta brillante y como nuevo, yo te aconsejarí­a le dieras algún tipo de barniz acrí­lico apropiado para no tener que estar limpiándolo cada dos por tres.

Pues a mi, precisamente lo que mas interesante hace a un mod y cualquier cacharrillo de cobre es precisamente una buena y bonita patina ya sea por su uso normal o creandola con algún sistema.

En el foro vapeando hay un hilo que habla sobre este tema donde salen varios métodos para crearlas y consejos de conservación.
Algunos resultados son realmente guapos !!!!

http://www.vapeando.com/web/showthread.php?39956-P%E1tina-en-mods-met%E1licos

Si te gusta brillante y como nuevo, yo te aconsejarí­a le dieras algún tipo de barniz acrí­lico apropiado para no tener que estar limpiándolo cada dos por tres.
La patina queda chula, pero de vez en cuando apetece "estrenar" mod y verlo reluciente :happy:

Respecto a la capacidad introduce medio litro de liquido en una cubeta y salvo que esta sea pequeña, tu me dirás que superficie cubrirá salvo anillos, drips y objetos de pequeño tamaño, pero quizás con un mod ancho y larguito se quede la barriguita al aire o no quepa en toda su extensión, también a menos capacidad menos cantidad de producto a diluir.

El Sidol y similares se comen el cobre que da gusto, la pátina no es más que la protección propia del metal. Si acaso un trapito con un poco de vinagre (o un ácido débil parecido, cí­trico por ejemplo). Aunque cada uno con su montura hace lo que quiere.