Parece que la tendencia, tanto en Mods como en Atos, va a pasar por el color negro, después de mucho tiempo con el acero pulido, cepillado, graneado, llegaron los aluminios anodizados, en varios colorines, y últimamente algún horror como los arco iris :no: .... y el acero negro.
He visto que muchos de ellos, son acero pintado en negro (no se con que sistema, si están pintados a pistola o usan métodos mas sofisticados como la pintura en polvo y endurecida en horno). ¿Son resistentes al uso? ¿Funcionarán igual de bien?
En algunos de ellos los han pintado por dentro y por fuera, lo que da un poco de miedo. En el caso del mod, pintarlo por dentro, puede afectar a la conductividad y al mecanizado (las roscas pintadas no van fluidas). En el caso de los atos, ¿esa pintura sera inerte?, ¿aguantará bien las altas temperaturas? ¿Pueden desprender alguna sustancia nociva?
También están saliendo modelos con recubrimiento PVD. Estos recubrimientos son inertes, no afectan al mecanizado y son buenos conductores, mejorando la conductividad incluso. Hace ya un tiempo oí hablar del PVD en el mundo de la relojeria, y se usaba en los relojes especiales o de alta gama.
A continuación, os describo algunas de las características:
¿Qué es PVD?
La deposición física en fase vapor (PVD, por sus siglas en inglés) es un proceso de recubrimiento termofísico en el que los materiales de revestimiento se vaporizan en una cámara de vacío que contiene gas reactivo y se depositan en la pieza a tratar.
Ventajas de los recubrimientos PVD
Las posibilidades que dan los recubrimientos PVD, son muchas más que la de la aplicación concreta de las herramientas, moldes, troqueles, etc. Existen numerosos componentes de máquinas y elementos mecánicos que se hallan sujetos a fricción en los que la aplicación del Nitruro de Titanio por sus elevadas características de resistencia a la temperatura y estabilidad química, pueden contribuir a reducir o
eliminar determinados riesgos dando una mayor seguridad y resistencia en partes móviles (p.e. en aplicaciones aeronáuticas o implantes quirúrgicos.
Propiedades generales y caracteristicas
• Resistencia al desgaste abrasión y corrosión.
• Capacidad de deslizamiento debido a un coeficiente de fricción reducido.
• Resistencia a la oxidación térmica.
• Excelente precisión dimensional de las capas (uniformidad).
• Estructura compacta.
• Conductividad eléctrica de las superficies.
• Posibilidad de revestimientos parciales.
• Reducción de los coeficientes de fricción.
• Deposición de capas muy puras.
• Químicamente estables.
• Propiedades antiadhesivas de las superficies.
• Tecnología ecológica.
Toda esta información es un resumen del siguiente enlace http://www.trateriber.es/pdf/PVD.pdf
La idea de este hilo es ir posteando nuestras impresiones sobre los artículos que tengamos con este recibimiento y ver que resultado nos va dando, en cuanto a resistencia, conductividad, fluidez de mecanizados, etc
He visto que muchos de ellos, son acero pintado en negro (no se con que sistema, si están pintados a pistola o usan métodos mas sofisticados como la pintura en polvo y endurecida en horno). ¿Son resistentes al uso? ¿Funcionarán igual de bien?
En algunos de ellos los han pintado por dentro y por fuera, lo que da un poco de miedo. En el caso del mod, pintarlo por dentro, puede afectar a la conductividad y al mecanizado (las roscas pintadas no van fluidas). En el caso de los atos, ¿esa pintura sera inerte?, ¿aguantará bien las altas temperaturas? ¿Pueden desprender alguna sustancia nociva?
También están saliendo modelos con recubrimiento PVD. Estos recubrimientos son inertes, no afectan al mecanizado y son buenos conductores, mejorando la conductividad incluso. Hace ya un tiempo oí hablar del PVD en el mundo de la relojeria, y se usaba en los relojes especiales o de alta gama.
A continuación, os describo algunas de las características:
¿Qué es PVD?
La deposición física en fase vapor (PVD, por sus siglas en inglés) es un proceso de recubrimiento termofísico en el que los materiales de revestimiento se vaporizan en una cámara de vacío que contiene gas reactivo y se depositan en la pieza a tratar.
Ventajas de los recubrimientos PVD
Las posibilidades que dan los recubrimientos PVD, son muchas más que la de la aplicación concreta de las herramientas, moldes, troqueles, etc. Existen numerosos componentes de máquinas y elementos mecánicos que se hallan sujetos a fricción en los que la aplicación del Nitruro de Titanio por sus elevadas características de resistencia a la temperatura y estabilidad química, pueden contribuir a reducir o
eliminar determinados riesgos dando una mayor seguridad y resistencia en partes móviles (p.e. en aplicaciones aeronáuticas o implantes quirúrgicos.
Propiedades generales y caracteristicas
• Resistencia al desgaste abrasión y corrosión.
• Capacidad de deslizamiento debido a un coeficiente de fricción reducido.
• Resistencia a la oxidación térmica.
• Excelente precisión dimensional de las capas (uniformidad).
• Estructura compacta.
• Conductividad eléctrica de las superficies.
• Posibilidad de revestimientos parciales.
• Reducción de los coeficientes de fricción.
• Deposición de capas muy puras.
• Químicamente estables.
• Propiedades antiadhesivas de las superficies.
• Tecnología ecológica.
Toda esta información es un resumen del siguiente enlace http://www.trateriber.es/pdf/PVD.pdf
La idea de este hilo es ir posteando nuestras impresiones sobre los artículos que tengamos con este recibimiento y ver que resultado nos va dando, en cuanto a resistencia, conductividad, fluidez de mecanizados, etc
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