Pvd (nuestros cacharritos negro)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Parece que la tendencia, tanto en Mods como en Atos, va a pasar por el color negro, después de mucho tiempo con el acero pulido, cepillado, graneado, llegaron los aluminios anodizados, en varios colorines, y últimamente algún horror como los arco iris :no: .... y el acero negro.

He visto que muchos de ellos, son acero pintado en negro (no se con que sistema, si están pintados a pistola o usan métodos mas sofisticados como la pintura en polvo y endurecida en horno). ¿Son resistentes al uso? ¿Funcionarán igual de bien?

En algunos de ellos los han pintado por dentro y por fuera, lo que da un poco de miedo. En el caso del mod, pintarlo por dentro, puede afectar a la conductividad y al mecanizado (las roscas pintadas no van fluidas). En el caso de los atos, ¿esa pintura sera inerte?, ¿aguantará bien las altas temperaturas? ¿Pueden desprender alguna sustancia nociva?

También están saliendo modelos con recubrimiento PVD. Estos recubrimientos son inertes, no afectan al mecanizado y son buenos conductores, mejorando la conductividad incluso. Hace ya un tiempo oí­ hablar del PVD en el mundo de la relojeria, y se usaba en los relojes especiales o de alta gama.

A continuación, os describo algunas de las caracterí­sticas:

¿Qué es PVD?
La deposición fí­sica en fase vapor (PVD, por sus siglas en inglés) es un proceso de recubrimiento termofí­sico en el que los materiales de revestimiento se vaporizan en una cámara de vací­o que contiene gas reactivo y se depositan en la pieza a tratar.

Ventajas de los recubrimientos PVD
Las posibilidades que dan los recubrimientos PVD, son muchas más que la de la aplicación concreta de las herramientas, moldes, troqueles, etc. Existen numerosos componentes de máquinas y elementos mecánicos que se hallan sujetos a fricción en los que la aplicación del Nitruro de Titanio por sus elevadas caracterí­sticas de resistencia a la temperatura y estabilidad quí­mica, pueden contribuir a reducir o
eliminar determinados riesgos dando una mayor seguridad y resistencia en partes móviles (p.e. en aplicaciones aeronáuticas o implantes quirúrgicos.

Propiedades generales y caracteristicas
• Resistencia al desgaste abrasión y corrosión.
• Capacidad de deslizamiento debido a un coeficiente de fricción reducido.
• Resistencia a la oxidación térmica.
• Excelente precisión dimensional de las capas (uniformidad).
• Estructura compacta.
• Conductividad eléctrica de las superficies.
• Posibilidad de revestimientos parciales.
• Reducción de los coeficientes de fricción.
• Deposición de capas muy puras.
• Quí­micamente estables.
• Propiedades antiadhesivas de las superficies.
• Tecnologí­a ecológica.

Toda esta información es un resumen del siguiente enlace http://www.trateriber.es/pdf/PVD.pdf

La idea de este hilo es ir posteando nuestras impresiones sobre los artí­culos que tengamos con este recibimiento y ver que resultado nos va dando, en cuanto a resistencia, conductividad, fluidez de mecanizados, etc
 
Última edición:

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Hola Arty, desde hace cuatro dí­as tengo el Panzer Negro de FT, las roscas van perfecto, la conductividad también, acabados muy buenos. Por el momento lo estoy usando con ato Prometheus hasta que me llegue el Kayfun lite negro para que haga juego, muy contento con el jueguete

Ponnos alguna fotico a ver como queda ...

¿como lo ves de resistente a rallazos?

y en cuanto te llegue el kay, cuentame que tal, que estoy esperando opiniones para lanzarme a por el ...
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias por el aporte y la currada Arty.
Salu2.
 

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Gracias a vosotros. La verdad es que tengo curiosidad por saber que tal resultado dan. Y además me gustan mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Nuevas llegadas, entre ellas el Russian 91 %

Lo he añadido al primer post.


Preciosssso
 

Adjuntos

  • 1720600-5-thumb.jpg
    1720600-5-thumb.jpg
    1,9 KB · Visitas: 32
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola Arty, desde hace cuatro dí­as tengo el Panzer Negro de FT, las roscas van perfecto, la conductividad también, acabados muy buenos. Por el momento lo estoy usando con ato Prometheus hasta que me llegue el Kayfun lite negro para que haga juego, muy contento con el jueguete

Seguro que te va a quedar muy bien.
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Ponnos alguna fotico a ver como queda ...

¿como lo ves de resistente a rallazos?

y en cuanto te llegue el kay, cuentame que tal, que estoy esperando opiniones para lanzarme a por el ...

Por el modelo que tiene (rayas horizontales) difí­cil que se raye. Hasta ahora, todo bien. Apenas me llegue el Kayfun, cuelgo una foto. Un abrazo
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Ponnos alguna fotico a ver como queda ...

¿como lo ves de resistente a rallazos?

y en cuanto te llegue el kay, cuentame que tal, que estoy esperando opiniones para lanzarme a por el ...

e9ejyvyq.jpg
uvy7y5e3.jpg
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
A mí­ me gusta mucho el color negro para los cacharros de vapeo. Y si el sistema da resultado los veo muy buena opción.
 

GLASSBOY

Fabricante
14 Abr 2014
1.786
0
0
A mí­ me gusta mucho el color negro para los cacharros de vapeo. Y si el sistema da resultado los veo muy buena opción.
Estoy de acuerdo, es muy elegante.

Yo tengo un hí­brido NGP Moon y no sé cual será el procedimiento que habrán utilizado para darle el color negro, pero lo vengo usando diariamente cuando salgo de casa, (porque es de aluminio y por tanto mucho más liviano para llevar encima), y después de 5 meses y alguna que otra pequeña caí­da está como el primer dí­a, ni una rallada.

Saludos.
 

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Estoy de acuerdo, es muy elegante.

Yo tengo un hí­brido NGP Moon y no sé cual será el procedimiento que habrán utilizado para darle el color negro, pero lo vengo usando diariamente cuando salgo de casa, (porque es de aluminio y por tanto mucho más liviano para llevar encima), y después de 5 meses y alguna que otra pequeña caí­da está como el primer dí­a, ni una rallada.

Saludos.

el aluminio , si te está aguantando bien , estará anodizado en color negro. No te dará problema.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Baley

New member
4 May 2014
4.320
1
0
Valladolid
2ev46fc.jpg


Foto de (morterofino)



No me imaqgino algo como esto en negro xD. ¿un poco funebre no? :cool:
 
Última edición:

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Puede. Pero seguro que parecerí­a más pequeño. Como decí­a mi abuela. El negro "esteriliza"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk