tambien puedo hablar de mi experiencia:
un vape pen 22 de smok, no estaba mal, pero en 1 semana se me quedo corto, ahora lo usa mi madre alternando aun con analogico pero poco podemos pedirle a una persona de mas de 70 años la verdad...
segundo un stick V8 con un big baby (original...lo indico para diferenciarlos) sabor muy bueno, las resistencias por mucho que digan que se queman en una semana, me estan durando una media de 1mes y algo en 2 big baby con media de 5ml en uno en este y 3-4ml en el otro, y no las cambio cuando me saben a quemado, sino cuando detecto ligero cambio de sabor o se mantiene un pelin quemado, las ando guardando y estan con el algodon balnquito y limpito (24horas en alcohol, luego un par de dias en agua escurriendo y tal varias veces) con idea de limpiarlas con cepillito y ahora teniendo varias en el proximo cambio de resi, las volvere a poner a ver que tal...probe las 2 primeras y una persiste un ligero sabor a quemado, la quite y puse otra limpia de las usadas y me da buen sabor osea lo mismo no todas estan quemadas cuando las cambio...
un stick V8 con big baby "fake" (comprado en ebay, sale que es falso en la web de smok...pero por 16€ stick+ATO me lo esperaba la verdad, excepto la resistencia que venia puesta que es de 0,5ohm en vez de 0,15, el resto es muy muy parecido, y de funcionamiento por ahora sin problemas, diferencia a parte de esa resistencia que venia de origen? que pesa un poco menos y me imagino, por tanto la bateria es mas baja, 2000mah del original aunque oficialmente son 3000mah contra 1500 del "fake", medido con amperimetro en diversas cargas, me imagino que la carga al hacer conversion 5v del usb a 3,6 de la bateria esa ganancia a los 3000mah del original, al igual que las 18650 de por ej 2000mah cuando se usan en un powerbank dando 5v "bajan la capacidad" a poco mas de 1200mah que no recuerdo la formula para esa conversion tanto de 3,7 a 5v como de 5v a 3,7
duracion? llevo unos meses, pero de momento ningun problema, lo dicho de momento en uno llevo 3 resistencias (1 cada 4-5 semanas) en el falso, liquidos postreriles como miss meringue, mothers milk, dinner lady consumiendo 3 o 4ml diarios a 3 u 6mg (diner lady y miss meringue a 3mg mas bien los 4ml dia, mothers milk a 6 y noto que consumo 3ml dia) el original unos 5ml dia, tal vez 6 pero con nutacco de alquimia (a 3, 4,.5 y 5,5mg...pero como fui tonto y no apunte que era cada cual...noto que es de 3 cuando me echo pal pecho 6 o 7ml dia, y mas bien 5 cuando es de 4,5 o de 5,5)
de construccion me parecen bastante "fuertes", colores? en ese punto es donde uno se escama...pa gustos colores (aunque soy de los que pienso que algunos no hay por donde cogerlos...dios que feos coño)
pienso que suelen ser un buen punto de partida, al fin y al cabo es de lo que mas informacion se puede uno encontrar o al menos de los que mas info encontraremos, marca bastante a los demas fabricantes, aunque tambien lleva mucho mucho marketing, aunque a veces la peña endiosa a algunos cacharros que me parece que poco tienen (algunos de wismec como el Reuleaux RX200 que por aqui lo ponen como una maravilla...me parece un jodido ladrillo, tuve un par de dias el de un vecino y me parecia mas apto para usarlo de arma arrojadiza contra el dragon de turno )
los exceed que tanto recommiendan...pues 9 de los 11 que han ido comprando colegas vecinos y conocidos han muerto de caidas o del trato o del simple uso en menos de un mes, los 2 que aun lo conservan lo tienen hace mes y medio y lo cuidan mas que a sus hijos me parecen copias en plastico de alguno bueno
el swag lo he tenido una semana...finalmente cambio por un oceanus de innokin despues de cambiarlo 2 veces en esa semana porque se "escacharraba" y dejaba de detectarme los ATOs (3 de 3 que falle lo mismo...me escama la verdad) y aun esperando el jodido tesla nano de 120w que cuando lo pedi se quedaron sin stock (por eso me pille el swag y luego cambio a oceanus)
probe de un vecino un smok q-box y no me parecio muy malo pero no muy manejable en cuanto a uso, eso si, siendo informatico con la "peaso" pantalla me falto preguntarle al colega que me lo presto si tenia tambien el teclado y el raton....
tambien probe el wismex rx3 y otro ladrillaco (siendo invierno lo llevaba en mochila y usaba al final el stick v8 por manejabilidad, sacar el wismec en cualquier sitio lo mismo que el releaux, parece un objeto contundente...pesado...
probe un ostick pico norecuerdomodelo y no estaba mal nada mal pero me parecia que se calentaba en exceso con 2 vapeadas el ATO a bajas potencias
un exceed box lo tuve en la mano cuando buscaba el swag y me parecio plastico cutre y segui buscando el swag