Pues creo que si, que la has liado un poco más, porque no todo es cierto lo que comentas, en post anteriores al tuyo ya había quedado bien especificado, el enlace de spull que ha colgado un compañero es bien aclarador.
Por lo que yo tengo entendido, la duración de la batería esta directamente relacionada con su intensidad de descarga, así de sencillo, a mayor intensidad de descarga, menor duración de la batería y viceversa.
La intensidad de descarga se mide en amperios al igual que la capacidad de carga de la batería, por ese motivo, me repito, están directamente relacionados dichos términos. Las mismas palabras que definen los términos son bien claras.
Intensidad igual a voltaje dividido por resistencia, esta es la intensidad a la que se descarga la batería. Una bateria de 1000 mah, tiene una descarga de 1 amperio en una hora, si la hacemos trabajar a más intensidad de un amperio en "continuo uso" durará menos de una hora y viceversa.
saludos,
pd: a la respuesta del post, si no me fallan los cálculos, por un vataje dado a menor resistencia mayor intensidad de descarga y por contra menor duración de la batería
Hola prometheus,
He revisado mi comentario y no veo en que estoy equivocado. Si me dices en que piensas que estoy equivocado puedo tratar de explicarme mejor.
Lo que dices a grandes rasgos es todo correcto (a menos ohmios es necesaria más intensidad para el mismo vataje y por tanto menos dura la bateria, etc.) pero siempre para una resistencia conectada directamente a la bateria. Pero cuando entre la resistencia y la bateria interponemos algo de eletronica (el mod o el kick) que siempre va a consumir algo adicional. Este consumo adicional será mayor cuanto más tenga que trabajar el mod o el kick (el hilo habla de estos casos) para entregar el voltaje e intesidad necesarias a la resitencia (atomizador) que garantize la potencia deseada.
Por concepto una bateria va a mantener fijo el voltaje (aunque ira descendiendo conforme se descargue) entregando más o menos intensidad (amperios) según se le pida, por eso tenemos que hacer el calculo de la resistencia para el vataje que deseamos considerando que el voltaje es el de trabajo de la bateria (entre 3.7V y 4.2V o el doble si uso un mod con 2 baterias en serie).
Para un vataje de por ejemplo 8watios, considerando la media de tensión de la bateria en 4V nos da 2ohmios y una intensidad de 2A. Como al final, mejor que tanta teoria no hay nada como comprobarlo por uno mismo, si probamos la misma bateria con resistencias de 1 ohm, 2 ohm y 3 ohm, veremos como la mayor duración con un mod ajustado a 8 w será la resistencia de 2 ohm. Si no usamos mod o kick, la bateria nos durará más con la resitencia de 3 ohmios, pero será porque será la que menos vataje consumirá.
Saludos