Joder, vaya lío habeis montado.
En mi opinión, cada uno tiene su parte de razón. Pero cuando cada uno parte de premisas diferentes, además le pone nombres diferentes a las mismas cosas, y encima se ponen ejemplos que poco tienen que ver (como cuando se hacen analogías con la corriente de casa). Pues se acaban generando discusiones que sólo parecen entender los que discuten y muy poco aportan a los demás.
Yo no sé mucho, pero voy a intentar aportar algo a ver si se comprende.
Las baterías entregan un Voltaje (también diferencia de potencial) que se mide en Voltios (V) y tienen una Capacidad Que se mide en Miliamperios hora (mAh) o Amperios hora (Ah).
La Potencia (P) (el watage es una palabra que no existe) se mide en Vatios (W). Y es el parámetro que más se ajusta para medir la sensación al vapear.
Aunque es cierto que inervienen otros parámetros, como temperatura, material y grosor de la resistencia, podemos convenir que a mayor potencia, mayor cantidad de vapor. Independientemente de la resistencia que tengamos puesta.
P=VxV/R
La intensidad o corriente (i) se mide en Amperios (A). Y es el parámetro que mejor nos sirve para saber la cantidad de energía que estamos consumiendo en un instante concreto.
i=V/R
Ahora haciendo unos simples cálculos, podemos concluir que para obtener la misma Potencia (vatios), a mayor resistencia, menor será la intensidad utilizada, y por tanto el tiempo de duración de la batería sería mayor.
Pero lo que pasa es que aunque usemos un mod de voltaje variable, la batería da un voltaje constante (en realidad sería decreciente, pero en cualquier caso no lo decidimos nosotros), y para que el mod nos esté dando una salida de 6V, a la batería le estamos aumentando mucho la intensidad que le estamos pidiendo a un voltaje nominal de 3,7V.
Entonces, para contestar a la pregunta que originaba este hilo, yo me atrevería a decir, que en un mod VV o WV, importa muy poco el valor de la resistencia que pongamos, pues si ponemos resistencias más altas, en teoría estaríamos ahorrando batería, pero estamos haciendo trabajar más al transformador que lleva dentro, y puede que aún consumamos más.
En cambio, si usáramos dos baterias en serie (algunos mods lo permiten), la electrónica del mod, lo que hace es reducir el voltage y ahí sí que trabaja menos. Entonces sí que se podría decir que con resistencias más altas, tenemos un consumo inferior.
Y después de todo este rollo, yo personalmente prefiero llegar a conclusiones a partir de la máxima de la física que dice "La energía no se crea ni se destruye, tansolo se transforma". Por tanto podemos concluir que cuanto menos se caliente exteriormente nuestro vapeador en su conjunto, mas energía tendremos para la producción de vapor. Ahora sólo nos queda hacer pruebas y usarlo de la manera que mas vapor produzca y menos se caliente por fuera
¿para que sirve esto? entiendo que para nada, por que una resistencia de 0.20 de 1.5 Ohm consumirá MENOS QUE una de 0.20 de 3.0 Ohm, posiblemente digas no, pero entonce"formulita" los W serian mas o yo que se.Ahora haciendo unos simples cálculos, podemos concluir que para obtener la misma Potencia (vatios), a mayor resistencia, menor será la intensidad utilizada, y por tanto el tiempo de duración de la batería sería mayor
Estoy contigo, hay muchas tablas que se han mostrado en este tema que así lo dice también.http://www.vapeando.com/web/showthread.php?20843-Calculadora-de-DURACION-DE-BATERIAS
en este hilo de vapeando hay una hoja de excel donde podreis comprobar que vapeando, por ejemplo, a 8 Watios y variando la resistencia utilizada, los minutos de duración de la bateria aumentarán o disminuirán. Para los que creen que a 8 watios la batería dura menos utilizando resistencias más bajas,que descarguen la hoja de excel y lo comprueben.
No entiendo como los que por alguna razón, parece que os ha tocado estar con las formulitas, podeis decir lo que decís que al final para el inculto como yo, no nos sirve absolutamente para nada, formulas y mas formulas y, tal como las planteais no me rio de estas sino de vosotros asi abiertamente, al Sr. Arubag, le pedi disculpas, pero no lo pillo, era una manera de decirle hasta aquí hemos llegao.
No sere yo quien ponga en cuestión el principio de conservación de la energía, pero si yo uso MI energía en mover mi brazo y sacar la Platinium de JP Morgan(que no la tengo)y pago un billete Madrid-Chicago LLego y me instalo en la mejor Suite del Trump, solicito la compañía de 5 scort y regreso....LA ENERGIA QUE he usado al sacar la tarjeta será X(poca), pero la que he se ha consumido es la releche.
Hay axiomas que son incontestables, pero todos no son palabra de Dios.
¿para que sirve esto? entiendo que para nada, por que una resistencia de 0.20 de 1.5 Ohm consumirá MENOS QUE una de 0.20 de 3.0 Ohm, posiblemente digas no, pero entonce"formulita" los W serian mas o yo que se.
Concluyendo mas estufa, single o dual coil mas consumo y las formulas serán correctas, pero la batería durara menos.
Que va Negro, si yo disfruto hasta cuando me dicen tonto, estas guerras de cerebros me ponen y más cuando el que solo tiene el Graduado Escolar, que soy yo, simplemente siendo silogista y con ejemplos para niños de parvulario gana la batalla, aun no me he comido los huevos fritos. :colleja:JOPELINES la que he montado ... yo la conclusión que he sacado es que voy a dejar de vapear y a volver al analógico, que sólo me consume un mechero cada dos meses :laugh:
.Que va Negro, si yo disfruto hasta cuando me dicen tonto, estas guerras de cerebros me ponen y más cuando el que solo tiene el Graduado Escolar, que soy yo, simplemente siendo silogista y con ejemplos para niños de parvulario gana la batalla, aun no me he comido los huevos fritos. :colleja:
.
" la regla dice que el silogismo no puede tener mas de tres términos. Tu estás haciendo un quaternio terminorum y por lo tanto significa que a la conclusión que llegas no tiene porqué ser verdadera. "
...Dime de que presumes y te diré de que careces . Para mí, un tuerto que se cree en un mundo de ciegos.
"
Venid a mi azotadmeeeee, he pecadoooo Graias Gracias Aurubag tuerto no ciego soy yo
A la mierda delante de todo el mundo vayase a la mierda
Por supuesto que me siento ofendido, he sido insultado, faltado al respeto, ............ , denuncio su falta de educación y apelo a las normas del foro, que no solo se ha reído de mí.Por favor Bombs, no lleguemos a extremos , tranquilidad. Aruab no te conoce y quizá se pueda senil ofendido. Haya paz que estamos en los principios de algo que todos queríamos.
Gracias y Salu2.
la G esta bastante separada de la W en el tecladoBombsguay, ( me abstengo de adjetivos ) pero lo tuyo me parece de juzgado de guardia
[QUOTENo nos conocemos de nada, y me parece una falta de respeto enorme que a comentarios y aportes planteados, te metas por medio de un debate entre dos foreros con comentarios chorras de huevos pizzas y no se cuantas tontadas de críos y ejemplos absurdos en su gran mayoría. Hay que saber bromear sin faltar. ][/QUOTE] exacto tontadas, que suelen decir los tontos.....Desde el principio no has hecho mas que reproches y comentarios despectivos como si los demás fuéramos tontos y tuvieras que ser el centro de atenciones.
reirme no ponerme enfermo de la BARBARIDADES que leiacosa que tú, abiertamente no has echo riéndote de todos
le digo que fue la mejor manera que encontré de decirle que cada uno por su camino, o hasta aquí e hemos llegado, si no lo pilla es su problemaya que parece de un descaro y cinismo tremendo el mandarme disculpas, dándome por entendido que se zanjaba
, no se que tendrá que ver en este asunto la gente que me rodea, ellos no son los responsables de mis actos ni de los suyos, y e aseguro que causa más risa muchas de sus afiemaciones que mis ejemplos de crio.Se me olvidaba, si te quieres reir de alguien, hazlo de los que tengas al lado y de tu ridícula prepotencia y no de los todos los que hemos hecho algún aporte de forma humilde y respetuosa
Bombsway
No voy a entrar ya a reproches ni ataques personales.
Sólo voy a contestar a lo que dices sobre las barbaridades que he dicho o afirmado o que he sentado cátedra solo por aclaración frente a otros foreros.
Repito por enésima vez algo que he dejado claro desde el principio......" A una duda planteada me he limitado a aportar información de unas páginas de " el cigarro de vapor " aconsejadas por el Sr. Ruades en el monovapeador. ", . Escribí las mismas ideas y ejemplos exáctamente como allí exponen uniéndome a otros foreros como el sr. makunan, joevap o ernesto, que aportaron argumentos del mismo tipo e idea y adjuntando en varias ocasiones el enlace para que lo visite el que quiera y cada uno saque sus conclusiones. ( Aunque sí digo y defiendo que lo que allí se dice no son ni mentiras ni barbaridades ).Y lo adjunto de nuevo por si a alguien puediera interesar....http://elcigarrodevapor.com/concepto...ricos-basicos/. Donde entre otras cosas se habla sobre la duración de las baterías con ejemplos y tablas .
En cuanto a tus últimas palabras a moderadores y amenazas al foro, no me corresponde contestarte, pero dicen mucho tí.
Muchas gracias!!Hola a todos, Fesnomeno, no estoy 100% de acuerdo contigo, lo que da el sweet spot no son los voltios aunque en muchos sitios lo resuman de esta forma, lo producen los W y tampoco es 100% que a más W o más voltios se gasta antes la batería, se gasta antes dependiendo de los amperios que demande la ecuación, que es lo que tiene tu batería para determinar la duración de la misma.
Os pongo las fórmulas y hago ejemplo con los datos que ha puesto arriba Wojtyla.
Intensidad (Amp) Tensión (V) Resistencia (Ohm) Potencia (W)
I=V/R
W=I*V
W=V2/R
W=I2*R
R=W/I2
V=raiz cuadrada (W*R)
V=W/I
Ejemplo de Wojtyla:
2,5 Ohm vapeando a 10W necesitas que la batería sea capaz de suministrar 5V (se encarga de hacer overload la electrónica) y el sistema estará soportando 2A.
1 Ohm a 6W necesitas que la batería sea capaz de suministrar 2,4V y el sistema estará soportando 2,45A con lo que en teoría durará menos que en el caso anterior, y si equiparamos a mismos W, 1 Ohm a 10 W serían 3,2V y 3,16A.
Ahora bien, primer caso 5*2=10VAh, segundo caso 2,4*2,45=5,88VAh y segundo igualado 3,2*3,16=10,11VAh, a mismos W consume menos una resistencia más alta y a su vez fuerzas menos la curva de descarga de la batería y pasan menos A pro la resistencia, con lo que se quemará menos el líquido y sufrirá menos la resistencia (durará más)
También hay que aclarar que en esta ecuación estamos despreciando Coseno de Fi para poder medir correctamente lo que está consumiendo realmente el sistema, ya que este se mide en VAh (volti amperios hora)
Espero haber ayudado