que bobina comprar

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

LUISAL

New member
11 Sep 2014
21
0
0
Tengo que comprar bobina para las resistencias.

no se si es mejor khantal o ni80.

cual es la bobina que comprais y que marca...y sobre todo para que quede 0,30 en duales rta

Pues mira yo tengo una geekvape N80 fused Clapton de 28*3+36, y me he hecho un setup dual hoy con ella en el blitzen.

creo que han sido 6 vueltas con soporte de 3,5mm y me ha salido 0,23 el dual, o sea que están sobre los 0,45-0,50 en single que es lo que me sonaba ya de otra que habí­a hecho. Esta en dual necesitas unos 75W para hacerla brincar bien, yo le estoy dando a 65 con el pico25 porque ya empieza a tontearme y tengo que agenciarme un mod de doble baterí­a para sustituirlo y hacer el burro con los atos más bestias (este blitzen, un Zeus y un vgod elite rda).

Con una medida más fina estarí­a en mejores valores igual 0,6-0.7 en single que en dual serí­a más lo que buscas, pero vamos que con este no está nada mal, aunque a menos de 4v tardan un poco en arrancar.

slu2

cuando te refieres a mas fina es a 26*3+36 ?

perdona pero estoy un perdido con las nuevas resistencias.

Si con la misma estructura, hilos más finos significa resistencia más alta.

Salu2

los numeros se refieren al grosor del hilo o hilos del que esta compuesto, se miden en gauge (ga) mientras mas fino sea el hilo menos vueltas le tienes que dar para tener un valor de resistencia determinado.
Para ayudarte en estos menesteres hay aplicaciones que son de gran utilidad como vape tools en la que puedes meter los datos del hilo de la bobina y te da el numero de vueltas.
Bobinas de hilo, empezaria por las de geekvape, vandy vape, kendo,.... son baratitas y te dan para hacer muchas pruebas

Se me olvidaba, para electronico normalmente se usa Kanthal o Ni80 y para mecanico Ni80 y ss

Última edición por un moderador:
gracias amigos, todavia estaba utilizando hilo de kanthal de 0.40, vamos en la prehistoria.

Habeces lo antiguo es mejor que lo moderno...
Eso me lo dijo una vez un vapeador que llevaba años, mientras yo apenesr llevaba dí­as. Hoy lo empiezo a entender
gracias amigos, todavia estaba utilizando hilo de kanthal de 0.40, vamos en la prehistoria.

Bueno a mi el hilo simple es que no me dice nada, tiene que ser mí­nimo un trenzado.

por cierto, más fino es con número más alto. Es decir un 30x2+38 es más fino (y por lo tanto más alta la resistencia) que un 26x2+32 por ejemplo

salu2.