Que cargador de baterí­as 18650 que sea seguro aconsejí¡is?

• Autor del tema Autor del tema Kurma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Despues de probar varios, me quedo con el awt ares star li-1000, donde otros cargadores a 500 mh me tardaban 1 hora, este tarda casi dos, pero la carga es perfecta, te indica tiempo, voltaje, mah cargados, y lo mas importante, la resistencia interna de la bateria, puedes cargar a 500 o 1000 mah, y tiene un programa que te testea la bateria para saber su estado, sin duda el mejor que he tenido con diferencia

Ver archivo adjunto 12983

Un saludo.-

Uso el mismo cargador y me va de perlas. Siempre lo recomiendo!

PD. Se te olvido comentar que tambien descarga las baterias al maximo y las vuelve a cargar para recuperarlas.

El nitecore i2, yo es el que tengo y va fenomenal. Además también puedes usarlo con las pilas AA y AAA

:+1::+1::+1::+1:
Nitecore intellicore i2 o i4 (2 o 4 baterí­as) o si dispones de más presupuesto los D2 o D4... con esos te puedes ir a dormir tranquilamente, ya que cargan de forma inteligente las baterí­as con pulsos, y no superan el 10% la carga máxima (cortan el paso de la corriente al cargarse de manera individual a cada bahí­a)...

AWT ares star li1000. Igual o mejor que un nitecore D2 y solo cuesta 18€

Hola colegas me han convencido yo tambien me apunto con un Nitecore, pero mientras llegua, en mi ciudad solo puedo comprar uno sencillito marca Epower (creo) de 4.2V 500mah , estos cargadores solo tienen un indicador led para avisar la carga completa. ¿Alguien tiene experiencia con estos cargadores sencillos? ¿son confiables?

Buenas compañeros, una pregunta a ver si os pasa a los demás que tengáis este cargador.

Es el Nitecore I2, cuando lo enchufo a la corriente eléctrica se oye un pitido constante, y cuando le pongo baterí­as ese pitido cesa y empieza a pitar como a pulsos, es un pitido tenue, pero si lo pongo a la hora de dormir, pues molesta un poco... es un pitido similar a cuando te hacen pruebas audiométricas.

Muchas gracias compañeros.

Me gustarí­a, por favor, que me aconsejarais sobre la compra de un cargador.

Tengo un Nitecore I4, que me va francamente bien, pero quiero comprar otro más pequeño para viaje y que además pueda indicarme cuando una baterí­a ya está en mal estado. ¿ Este me darí­a esta información ? y ¿ se os ocurre otra opción mejor ?. Gracias.

Si el cargador no lo indica (solo conozco uno que lo hace , XTAR) te darí­as cuenta de que la baterí­a no está en buen estado por varios factores....primero la cantidad de ciclos que tenga, cuando rondan los 200 ciclos de carga empiezan a gastarse muy rapidamente, luego si cuando la cargas no llega a 4.2 es hora de cambiarla....Pequeño y con conector usb tienes este ideal para el viaje http://www.banggood.com/es/Xtar-MC1...lashlight-es&gclid=CN6_iuanwcYCFWvKtAod6ewN7Q
O éste con indicador del estado de la baterí­a y dos bahí­as http://www.banggood.com/es/XTAR-VC2...lashlight-es&gclid=CLPDwqGowcYCFayWtAod2LEGmQ

En españa creo que Provapeo lo tiene y en la mula también lo he visto.

XTAR VC2-- USB, solo 0,5A de carga. Autorecupera baterí­as.
XTAR VP4 --- Cargador pared. 0.25A, 0.5A, 1A.
Los dos perfectos

Última edición:
Si el cargador no lo indica (solo conozco uno que lo hace , XTAR) te darí­as cuenta de que la baterí­a no está en buen estado por varios factores....primero la cantidad de ciclos que tenga, cuando rondan los 200 ciclos de carga empiezan a gastarse muy rapidamente, luego si cuando la cargas no llega a 4.2 es hora de cambiarla....Pequeño y con conector usb tienes este ideal para el viaje http://www.banggood.com/es/Xtar-MC1...lashlight-es&gclid=CN6_iuanwcYCFWvKtAod6ewN7Q
O éste con indicador del estado de la baterí­a y dos bahí­as http://www.banggood.com/es/XTAR-VC2...lashlight-es&gclid=CLPDwqGowcYCFayWtAod2LEGmQ

En españa creo que Provapeo lo tiene y en la mula también lo he visto.

Gracias Fabián. Creo que pillaré uno de esos Xtar con dos bahí­as e indicador. Me gusta mucho el Nitecore I4 que tengo y pensaba que el D2 me darí­a información del estado de las baterí­as. A veces me da la impresión de que una baterí­a no va bien y me gustarí­a tener algo para comprobar de forma segura como están.

XTAR VC2-- USB, solo 0,5A de carga. Autorecupera baterí­as.
XTAR VP4 --- Cargador pared. 0.25A, 0.5A, 1A.
Los dos perfectos

Gracias seti5. ¿ Que te parece a ti que solo cargue a 0.5 A ?. ¿ Será un problema ?:g: Me gustarí­a acertar con la compra.

Cómo te te dice fabianpreviley1978, "ví­steme despacio que tengo prisa". Cuanto más rapidez de carga le metas, menos vida util. Aunque no tengo ni idea de, a efectos prácticos, que diferencia de vida tendrí­as. Hace años se decia que la carga al 10% de su capacidad nominal, lo que harí­a que ni siquiera a 500mAH :biggrin:, a 250mAh, pero con las baterí­as actuales eso ya me parece pasarse

Yo cargo siempre a 0,5 A; cuando me corre prisa sí­ lo pongo a 1 A, pero sólo en estos casos; aunque creo que si se trata de 18650, lo admite perfectamente.

Reanudando el tema, para mods con puertos Usb de carga. Es necesario comprar cargador? O se puede tratar como si fueran baterias internas, enchufar el mod y esperar a que cargue y listo? O recomendais cargador?

Puedes cargar perfectamente con el puerto usb, aunque yo prefiero hacerlo con cargador externo ya que no tienes que esperar el tiempo de carga, sacas repones y a seguir zumbando.

Enviado Telepaticotapatalmente

Pues yo tengo el i2 y si función bien pero hace un pitido muy molesto y y ni lo uso por qué es muy molesto en la misma habitación

Hola amigos, yo tengo el nitecore d4 y va muy bien, da mucha información util, ademas del modo low (carga lenta) q al menos a mi m gusta mas.