Que cargador de baterí­as 18650 que sea seguro aconsejí¡is?

• Autor del tema Autor del tema Kurma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
lo de cargar a 1a lo veo igual...emergencia
si tenemos tiempo, mejor a 300mah o 500, mas segura y carga mas por regla general

de vtc5a no sabria decirte, tengo las que he puesto por arriba, para un mod unas he2, para el oceanus unas 20700 que las carga tambien sin problemas, unas BRC mierdosas (las de 1200mah y valor nominal 1800) y las liitokala m26 y 26f (las 26f son unas samsung de 5a en descarga maxima para powerbanks) y ni miro tiempos de carga realmente, las que me he ido fijando si carga mas de 300mah realmente, 2700mah aprox las he2 y las liitokala que tambien pillan los 2600-2700, solo me acuerdo con las he2, y en vez de marcar unos teoricos de 9h para cargarlas completamente me tardaba creo recordar un poco menos de 8horas (aprox calcule 360/370mah de carga por hora) y con las dos 20700 a la vez a supuestamente 500, siendo de 3000mah las baterias poco mas de 5horas y calcule que las habia cargado a unos 550mah en vez de 500

no estoy seguro de que compruebe que voltaje tienen y lo cuente de alguna manera porque algunas que si estaban muertas de las AA si cargaba a la velocidad que seleccionaba (ej un par de eneloop muertas, no reconocidas en 3 cargadores...son 2000mah nominales y marcar carga 1550 arox tiempo de carga 5:10 si recuerdo bien, ahora acaba de terminar unas uniross que no estaban drenadas del todo, de 2100 de carga nominal y han cargado casi 2000 en 2 casos y 2050 en otros dos, cargando a 300mah y pone 4:49, 4:44. 4:51 y 5:03 de tiempos...y no estaban descargadas del todo, si hago calculos de lo que creo que tenian aun carga alrededor de un tercio cargado un 70/75% y me salen cuentas...creo que realmente toma en parte valor de voltaje actual y "continua" la carga

ya lanzo la pregunta...alguno tiene baterias de portatl muertas? de las que no funcionan o no cargan? suelen llevar 18650 (alguna vi con 20700) y muuuuy buenas (creo recordar que muchas de las que usamos como las samsung 25R se fabrican para baterias de portatil...por eso suelen llevar un color fijo y un numero sin "decoracion")

si alguien tiene alguna...que le heche un ojo y si se atreve...a desmontar, normalmente llevan 4-5 o 6 18650 y fallan por 2 motivos, el primero que falla una de las baterias...y da al resto como no validas y lo otro "mas dificil de demostrar" que llevan a veces un chip y pasado unos ciclos de carga las bloquea aunque esten perfectamente las baterias

Yo recibi el cargador el miércoles y ayer por la noche hice la primera carga con 2 baterí­as sony vtc6.
Después de ver el video de The Vas Fuck probémoslas a hacerle una carga en el modo " Normal Test " por probar, aunque mis baterí­as estan bien y tienen pocos meses.
Según entendí­ este ciclo carga, descarga y vuelve a cargar para recuperar y aumentar la vida útil de las pilas, pero mi problema es el siguiente....

Me a finalizado la carga a 3,7 voltios en vez de a 4,2 voltios, lo cual al ponerlas en el mod estaban 3/4 cargadas, pero los amperios si me marcaban unos 2300mah.

Este modo el y " fast test " no cargan al completo pero te aumentan los mah ???
Para cargarlas al completo tiene que ser el modo " Charge " ?

Me refiero al Liitokala Lii500 😉

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Me refiero al Liitokala Lii500 😉

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo también el mismo cargador. El modo Test no es algo para usarlo habitualmente sino para usarlo si las baterí­as dan algún problema.

Tú carga las baterí­as normal a 500mA y sin problema. El cargar a 1000mA (1A) déjalo solo para algún dí­a que tengas prisa o necesites una carga rápida.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo tengo el de la foto y sirve para cargar un montón de modelos d baterí­as, además en las de 18650 me permite cargar a 05.A, 1A y 2A. Una pasada de Cargador.

Normalmente lo utilizo a 0.5A pero cuando necesitas una carga rápida es la hostia jeje

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg