¿Ves? Es que a mi me parece un lío innecesario todo eso... Con probar durante cinco minutos unas pocas de caladas a distintos vatios ya le encuentras el punto dulce. Sin aplicaciones ni nada. Es mi opinión.El de abajo que pone Power (W) es para que pongas los watts a los que vapeas, por ejemplo a mi me gustan valores entre los 20-25 watts, te repito que esto es muy personal, hay aquí vapers que prefieren de 50-100 watts para vapeo diario....
Lo de arriba no tengo claro si te pide el coeficiente de conductividad del material con el que haces la resistencia(no lo tengo claro, a ver si alguien que la use nos lo aclara)
Lo primero es algo como "flujo de calor", pero no entiendo las unidades. Milivatios/milímetros al cuadrado¿?, ni idea. Lo segundo son los vatios y lo tercero supongo que será el resultado en Ohmios al meter los dos datos de arriba. No sé... En realidad es más sencillo que todo eso. Buscar el punto dulce a las resistencias que tengas montadas es básicamente probar a vapearlas entre 3.5/3.6 voltios y para arriba hasta (según gustos) yo creo que como muchísimo 7v, y esto ya en RDAs.
Te pongo ejemplo: Yo con una Alien Clapton single coil a 0.60 Ohmios (2.5mm) me gusta vapear a unos 4.0/4.2V, ahí es donde la encuentro más adecuada para mi gusto. Sin embargo unas dual Kanthal A1 24ga soporte de 3mm (0.34ohmios) me gusta vapearlas a unos 3.6V, ahí es donde se me hace más agradables en cuanto a sabor y vapor. Todo es ir probando.
Un saludo y espero haberte ayudado, esto a veces no es una ciencia exacta, si no subjetiva.
¿Ves? Es que a mi me parece un lío innecesario todo eso... Con probar durante cinco minutos unas pocas de caladas a distintos vatios ya le encuentras el punto dulce. Sin aplicaciones ni nada. Es mi opinión.
Algunas apps están bien para calcular resistencias (pones el material que vas a utilizar y cuantos ohmios quieres y te calcula como tiene que ser el setup), ver si excedes el amperaje de las baterías... Pero fuera de eso, nada mejor que probarlo uno mismo.
Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
Totalmente jaja, vamos a unificar comentarios y dejar que el autor del hilo conteste que si no nos repetimos mucho jajajajaNos pisamos:laugh:
A ver, te cuento un poco por encima. Para que la potencia sea segura debes no sobrepasar el amperaje de descarga de las baterías. Eso es lo primero, pero tranquilo que ni con una resistencia 0.2ohm llegarías casi seguro, a poco que tengas una batería de 20A de descarga.Gracias a los dos Rush93a3 y Fabian@vaper por las molestias. Creo que lo de ir probando seguro que al final es lo mejor cuando ya tienes el tema un poco controlado, el caso es que yo que llevo poquito con esto de los mods y los RTA y aún me da un poco de respeto lo de subir W hasta... y si me paso? :no:
La resi que estaba probando creo que era 0.4mm con 6 o 7 vueltas pero probaré de distintos grosores mas grandes, mas pequeñas... por eso lo de la app, para orientarme un poco no vaya a ser que en alguna de esas le meta mas W de los que debo y la líe parda
¿Entiendo entonces que el punto dulce debe estar entre los valores que me marca la app en este caso entre 16.9 y 33.8 W y que mientras no me salga de ahí es seguro?
Gracias de nuevo
Muchas gracias Aretop, se agradeceBuena explicación :yes:
Umm buena explicación Rush93a3. No es ningún tocho y te agradezco la molestia, de echo me acabo de enterar por tu explicación que los RDAs aceptan mas potencia que los RTAs pensé que mientras hubiera liquido en el deposito el algodón siempre estaría mojado.
A partir de ahora me fijaré también el los Voltios que la verdad que hasta ahora no les prestaba atención