Que hilo usar para rta single coil?

• Autor del tema Autor del tema Spark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Spark

New member
28 Abr 2014
156
0
0
Barcelona
Muy buenas voy un tanto perdido con los nuevos hilos y resistencias, yo me quede con el Khantal redondo de toda la vida ya que aun uso cacharros de aquellas epocas, el tema esta en que he comprado uno rta modernos single coil y con el Khantal se queda muy pequeño.

Que hilo tipo fuse, clapton y compañia me recomendais para single coil que quede la resistencia sobre 0.40 aproximadamente?

Saludos de antemano

Fused clapton 3x28GA+36GA, de N80, 6 vueltas molde 3mm 0,42 ohms +-

+ 1

Son hilos ya fabricados que vienen en rollos de 3 metros, solo cortas y haces la resistencias que quieras y como quieras....Este hilo que te recomienda el compañero y yo esta muy bien y te deja mucho margen de maniobra...que quieres la resis mans bajita la haces a 5 vueltas y solucionado.

Es nicrom 80,de uso como el kantal detolavi:laugh:, para single, para dual,electronico ,mecanico, con este me vale para todo,:yes:

Perdón por usar este post, pero que hilo aconsejáis para el berserker mini mtl, que puedan salir resistencia entre 06 y 1 ya que serí­a en molde de 2.5 como mucho, por ahora uso kanthal de 0. 40 en el kayfun pero no he probado otra cosa aún.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

+ 1

Son hilos ya fabricados que vienen en rollos de 3 metros, solo cortas y haces la resistencias que quieras y como quieras....Este hilo que te recomienda el compañero y yo esta muy bien y te deja mucho margen de maniobra...que quieres la resis mans bajita la haces a 5 vueltas y solucionado.

Pues estoy mirando en MQV y no encuentro hilo suelto con las caracteristicas que me decis, solo coils ya fabricadas, no se si es que no se buscar bien porque me parece raro que no tengan ese hilo

Muy buenas voy un tanto perdido con los nuevos hilos y resistencias, yo me quede con el Khantal redondo de toda la vida ya que aun uso cacharros de aquellas epocas, el tema esta en que he comprado uno rta modernos single coil y con el Khantal se queda muy pequeño.

Que hilo tipo fuse, clapton y compañia me recomendais para single coil que quede la resistencia sobre 0.40 aproximadamente?

Saludos de antemano
Hola yonki del vapor.
Con los atos modernos también puedes usar el hilo de toda la vida

Última edición:

Saludos de antemano

Saludos Spark. Lo cierto es que, yo, elijo el tipo de hilo en base a, obviamente, los ohmios que quiero, pero también las vueltas y diametro de la resistencia que me "pide" el ato, teniendo en cuenta la separación de los postes y el ancho donde va alojada la resis.

Hace mas o menos un par de meses que utilizo nikrom 80 en fused clapton y me gusta mucho mas que el kanthal simple que venia usando hasta el momento.

Buenas compis del vapeo, es dificil hacer un sondeo pero para electronicos y para ser mas precisos en single que os gusta mas N80? O Khantal A1?

Hola n3o,yo en cuanto a hilo soy muy particular ,me explico .
Estuve usando durante mucho tiempo hilo de kanthal de demon killer ,tanto el fused ,como el que ellos llaman alien .
Y aunque no iban demasiado mal ,lo cierto es que tiene demasiada masa ,lo cual no es nada bueno .
Ahora estoy en fase de conseguir nuevos hilos ,nicrom y ssl ,ambos en fused clapton y a ser posible en 24ga,(tengo preferencia por esa medida ).
Si me tengo que decantar por un material ,sin duda nicrom antes que kanthal ,por su rapidez de respuesta .
Un saludo .

Yo esque ahora he estado probando solo de nichorme y la verdad q me ha gustado mas q el khantal. Supongo q es muy personal.

Buenas compis del vapeo, es dificil hacer un sondeo pero para electronicos y para ser mas precisos en single que os gusta mas N80? O Khantal A1?

Pues cada uno tendrá sus gustos, pero yo sin duda prefiero el kanthal. Kanthal simple de toda la vida para mis momentos "flanders", y cuando uso hilos compuestos o resistencias artesanales siempre núcleo de kanthal y el claptomizado de NI80. No sé si será maní­a mia, pero encuentro que con núcleo de kanthal me da más sabor que full NI80.
Un saludo,

Totalmente de acuerdo con Pelirroja, incluso añado, en mi Manta MTL, que no le van mucho resis tochas (se calienta mucho), monto casi exclusivamente resis kanthal lisas, y va de perlas oiga, si quiero un poco más de "fiesta", le meto hilo liso SS316L, que la verdad me va muy bien también, pero me "descoloca" un poco el baile de ohm en el SS, ya que a diferentes temperaturas te marca distintos ohm, pasar, no pasa nada de nada, pero me "ralla" bastante el cachondeo de ohm.
El tema, es que como bien dices, depende de cada ato mucho, por ejemplo al Zeus single, o le metes resi de hilos trenzados/compuestos (clapton, alien, etc), o yo no consigo con el un vapor que me sorprenda, en el Zesthia, tengo ahora unas n80 tricore fused clapton de coilology, que me salieron baratas y vienen 10 en la cajita, y va muy, muy bien, se quedan en unos 0.25ohm (o poco más), seguiré con ellas hasta que las acabe, y duran más que las pilas de duracell :laugh: Pilla resis hechas de RDAcoils (creo que se llaman así­), o Coilology, u otras artesanas que hablen bien de ellas, por aquí­ en el foro he visto algún fabricante/artesano que son la leche, y para mi Zesthia ya les haré pedido cuando se me acaben las que tengo.

Un saludo.

Ando recabando toda la información que puedo sobre resis....a ver si podéis responderme: las de kanthal simple también hay que estabilizarlas? es que todos los ví­deos que veo son de las complejas

Ando recabando toda la información que puedo sobre resis....a ver si podéis responderme: las de kanthal simple también hay que estabilizarlas? es que todos los ví­deos que veo son de las complejas
..cuando las espiras van juntas (simple o compleja) merecen estabilizar.. con espiras separadas no es necesario.. a la vista queda

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk