Mejor build thelema quest flavour chasing RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
Tal y como dice el título, voy a pillar un thelema quest enfocado al flavour chasing con vapeo a 0 nicotina.

Tengo dos dudas importantes, el RTA (single coil) y las resistencias, ya que en este último ando perdido por mucho que estudio estos temas.

-RTA: después de mucho mirar creo que saco en claro que puede ser uno de los mejores el kylin mini v2. Aunque acepto cualquier tipo de recomendación económica single coil RTA.

-LA RESISTENCIA: Por más que miro no me aclaro. Con la build anterior por ejemplo, kylin+thelema quest... ¿Qué tipo de resistencia puedo comprar para sacar buen sabor, y vapor si se puede, y a que potencia y demás?

Es que por mucho que leo el foro no me queda claro el tema de la resis. O si tampoco hay que darle mucha importancia y poner una 0,15 y a tirar.

Agradecería muchísimo la ayuda.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Tal y como dice el título, voy a pillar un thelema quest enfocado al flavour chasing con vapeo a 0 nicotina.

Tengo dos dudas importantes, el RTA (single coil) y las resistencias, ya que en este último ando perdido por mucho que estudio estos temas.

-RTA: después de mucho mirar creo que saco en claro que puede ser uno de los mejores el kylin mini v2. Aunque acepto cualquier tipo de recomendación económica single coil RTA.

-LA RESISTENCIA: Por más que miro no me aclaro. Con la build anterior por ejemplo, kylin+thelema quest... ¿Qué tipo de resistencia puedo comprar para sacar buen sabor, y vapor si se puede, y a que potencia y demás?

Es que por mucho que leo el foro no me queda claro el tema de la resis. O si tampoco hay que darle mucha importancia y poner una 0,15 y a tirar.

Agradecería muchísimo la ayuda.

En rta te diría que el Gear / Eclipse / Destiny / Blotto single a bote pronto.

No necesariamente tienes por qué perder sabor con resis de 0'15 pero suele ser lo general. Aunque esto en realidad tiene más que ver con la potencia a la que vapees y la entrada de aire. Así que por no liarte, si lo que quieres es una cosa intermedia entre vapor y sabor, te diría que resis entre 0'3 y 0'6. Cuanto más cercano a 0, más vapor y menos sabor; cuanto más cercano a 1'0 más sabor y menos vapor. NO siempre es así, depende de muchos factores, pero para hacernos a la idea.

Para los atos que te recomiendo más arriba, iría a por una resi de 0'3 - 0'4

De lo contrario, con una resi 0'5 - 0'6 podrías pillar un rta a medias entre mtl y dl (rdl), como podría ser el Precisio / Berserker V2 / Pioneer (bp mods ha sacado un rta que no tiene mala pinta pero ahora mismo no recuerdo ni el nombre)

En cuanto al thelema quest, top (y)
 

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
En rta te diría que el Gear / Eclipse / Destiny / Blotto single a bote pronto.

No necesariamente tienes por qué perder sabor con resis de 0'15 pero suele ser lo general. Aunque esto en realidad tiene más que ver con la potencia a la que vapees y la entrada de aire. Así que por no liarte, si lo que quieres es una cosa intermedia entre vapor y sabor, te diría que resis entre 0'3 y 0'6. Cuanto más cercano a 0, más vapor y menos sabor; cuanto más cercano a 1'0 más sabor y menos vapor. NO siempre es así, depende de muchos factores, pero para hacernos a la idea.

Para los atos que te recomiendo más arriba, iría a por una resi de 0'3 - 0'4

De lo contrario, con una resi 0'5 - 0'6 podrías pillar un rta a medias entre mtl y dl (rdl), como podría ser el Precisio / Berserker V2 / Pioneer (bp mods ha sacado un rta que no tiene mala pinta pero ahora mismo no recuerdo ni el nombre)

En cuanto al thelema quest, top (y)
Mil gracias por la ayuda. Un par de cosas más que estudié ayer por la noche:

-El algodón MUJI hay que cambiarlo más asiduamente que los normales, por ejemplo cotton bacon.

-Si voy a vapear normlmente en single coil, me recomiendas más el thelema solo que el quest? Con el quest igualmente puedo vapear a single sin problema, no?

Mil gracias
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Mil gracias por la ayuda. Un par de cosas más que estudié ayer por la noche:

-El algodón MUJI hay que cambiarlo más asiduamente que los normales, por ejemplo cotton bacon.

-Si voy a vapear normlmente en single coil, me recomiendas más el thelema solo que el quest? Con el quest igualmente puedo vapear a single sin problema, no?

Mil gracias

Sí! Puedes vapear en ambos en single sin problema. La única diferencia es que en el solo, al ser de una batería, la autonomía es menor que en un mod de dos baterías.

Sí, el muji hay que cambiarlo antes que el bacon. A mí personalmente me gustan los dos, sobre todo porque con el Muji tienes algodón para años, aunque tenga que cambiarlo con mayor periodicidad. Con el bacon aguanto 3 días sin cambiarlo; con el muji, 2. Así que tampoco hay mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlovemetal

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
Sí! Puedes vapear en ambos en single sin problema. La única diferencia es que en el solo, al ser de una batería, la autonomía es menor que en un mod de dos baterías.

Sí, el muji hay que cambiarlo antes que el bacon. A mí personalmente me gustan los dos, sobre todo porque con el Muji tienes algodón para años, aunque tenga que cambiarlo con mayor periodicidad. Con el bacon aguanto 3 días sin cambiarlo; con el muji, 2. Así que tampoco hay mucha diferencia.
Y que resistencias le pondrías por ejemplo al kylin mini v2?

Lo sabes porque te has informado del atomizador en concreto para ver cual le puede ir bien, o tienes algún tipo de método? O la misma experiencia
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Y que resistencias le pondrías por ejemplo al kylin mini v2?

Te recomendaría primero empezar con resis baratas pre-hechas para ir tanteando y acostumbrándote a reparables. Alguna de vandy vape, geekvape, hellvape, coilology, wotofo:




Y con unos cuántos setups, plantearte alguna artesanal.

Lo sabes porque te has informado del atomizador en concreto para ver cual le puede ir bien, o tienes algún tipo de método? O la misma experiencia

Lo preguntas por el algodón / resi o la duración de la batería? Entiendo que te refieres a la resistencia que le puede ir bien. Es un ato single de 24mm, tiene mucha masa y muuucha ventilación, por lo que te pide chicha y una resi subohm entre 0'10 y 0'40 max aprox
 

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
Lo preguntas por el algodón / resi o la duración de la batería? Entiendo que te refieres a la resistencia que le puede ir bien. Es un ato single de 24mm, tiene mucha masa y muuucha ventilación, por lo que te pide chicha y una resi subohm entre 0'10 y 0'40 max aprox
A mayor ventilación , es mejor que las resistencias vayan a menos ohm? Es que me sorprende la facilidad que tenéis para ver que resistencia le vendría bien a cada ato. Entiendo que si es gordito y bruto, y es mejor tirar a resistencias por debajo de 0,4

Y si es mas chiquito y sin masa, por encima de 0,4 o así?

Entiendo que no es una regla. Pero más menos v por ahí entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
A mayor ventilación , es mejor que las resistencias vayan a menos ohm? Es que me sorprende la facilidad que tenéis para ver que resistencia le vendría bien a cada ato. Entiendo que si es gordito y bruto, y es mejor tirar a resistencias por debajo de 0,4

Y si es mas chiquito y sin masa, por encima de 0,4 o así?

Entiendo que no es una regla. Pero más menos v por ahí entiendo

Eso es, hay excepciones, pero resumiendo todo sería algo tal que así. 3 tipos de calada:

MTL (0.8 - 1.8)

RDL (0.4 - 0.7)

DL (0.10 - 0.3)

Y de esta forma, también hay tres tipos de atos, que según la campana, la ventilación que tengan, el diámetro...etc. están pensados para que vapees con una u otra resistencia.

Todo MUY aproximado, pero por resumir conceptos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Carlovemetal

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
Eso es, hay excepciones, pero resumiendo todo sería algo tal que así. 3 tipos de calada:

MTL (0.8 - 1.8)

RDL (0.4 - 0.7)

DL (0.10 - 0.3)

Y de esta forma, también hay tres tipos de atos, que según la campana, la ventilación que tengan, el diámetro...etc. están pensados para que vapees con una u otra resistencia.

Todo MUY aproximado, pero por resumir conceptos.
Máquina, mastodonte, leyenda.

Mil gracias por la información, de camino a comprar el thelema voy
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Máquina, mastodonte, leyenda.

Mil gracias por la información, de camino a comprar el thelema voy

Aleee, gracias a ti por los epítetos! Jajaja, inmerecidos, por cierto, porque ya te digo que es todo muy aprox y que yo entiendo lo justo. Cuanto más te metes en el vapeo, más dudas. Por cada duda que te resuelves, se te abren dos dudas más...

Puede llegar alguien y decirte que con 0'35 o 0'4 ya está en calada directa a pulmón y sí, completamente. O atos mtl que también son rdl o rmtl y viceversa. Sin ir más lejos, el precisio es mtl pero a su vez es rdl, o el cthulhu artemis que puede ir de mtl muy cerrado a dl perfectamente. Pero por resumir y encasillar todo en conceptos simples manejables.

Me alegro! Pregunta en tienda, que también te asesoren allí. Al final, el quest o el solo? Y el ato? Pregunta por resis artesanales y por unas prehechas para hacerte a los reparables. Ya comentas a ver qué tal! Un saludo :)
 

Carlovemetal

New member
13 Abr 2022
29
13
3
Aleee, gracias a ti por los epítetos! Jajaja, inmerecidos, por cierto, porque ya te digo que es todo muy aprox y que yo entiendo lo justo. Cuanto más te metes en el vapeo, más dudas. Por cada duda que te resuelves, se te abren dos dudas más...

Puede llegar alguien y decirte que con 0'35 o 0'4 ya está en calada directa a pulmón y sí, completamente. O atos mtl que también son rdl o rmtl y viceversa. Sin ir más lejos, el precisio es mtl pero a su vez es rdl, o el cthulhu artemis que puede ir de mtl muy cerrado a dl perfectamente. Pero por resumir y encasillar todo en conceptos simples manejables.

Me alegro! Pregunta en tienda, que también te asesoren allí. Al final, el quest o el solo? Y el ato? Pregunta por resis artesanales y por unas prehechas para hacerte a los reparables. Ya comentas a ver qué tal! Un saludo :)
Al final fue un thelema quest! Ya estoy dandole caña con tus consejos y va perfecto!

El don juan reserve sabe más amargo que dulce no? Pensaba que iba a ser más dulce!!

He abierto tema respecto a esto último en el subforo correcto
 
Última edición: