Rat-mod, hecho a mano 100% por mi

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues eso, después de 10 mods que me he hecho creo que he culminado mi búsqueda!!! Mi primer mod mecánico plenamente funcional y hecho por mí­.

Muestro (para presumir más que nada jejejej) unas fotos de mi BF que he diseñado y hecho completamente yo (las plaquetas de aluminio están cortadas a mano también, y cuando digo a mano es con sierra, berbiquí­ y limas).
Un mod super chiquitito y compacto con cabezal Reset V2 y pletinas (por ahora) de cobre.
Es una gozada lo bien que funciona la verdad y estoy muy contento con cómo ha quedado.

Precioso!!!! felicidades!!!!!

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk

Macho, felicidades de verdad, que guapo está incluso la marca de la rata esta guapo el color y la parte superior en alinio con los tornillos queda "basto" quiero decir duro, de batalla. A ver si es duro y seguro que unos cuantos querrán uno.
Felicidades de nuevo.

Enhorabuena!! Te ha quedado de lujo, de verdad.

Y el diseño muy currado, se por experiencia lo dificil que es pasar de un "buen diseño" a uno "realmente bueno". Esa pequeña mejora en el detalle es lo que mas horas tiene de curro delante del ordenador, de ahí­ a la impresora, prueba y volver al ordenador... así­ muchas veces :)

Lo dicho, puedes estar muy orgulloso. Y si, vapear con un mod hecho por ti, sabe mejor!!!
Disfrutalo!

Que guapo Alvaro!! Y que envidia (sana, creo:g::laugh:) me dás.

Esa ender 3:clapping: Estoy mirandome una impresora 3d y creo que tiraré a por una ender 3 o una ender 3 pro.

Se ve de maravilla, que tipo de pletinas has colocado?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Muchas gracias, la verdad es que aún sigo arreglando cositas, lo imprimo, me doy cuenta de algo, lo arreglo, lo imprimo y así­ en un cí­rculo vicioso jajajaj
En cuanto a lo de venderlo la verdad es que ni me lo planteo con el esfuerzo y el trabajo que me ha llevado, mucho habrí­a que "industrializarlo" pero bueno, tiempo al tiempo :g:
Las pletinas compré unas placas de cobre y las corte a medida. El dí­a que no se me ocurra NADA más que mejorar me compraré plata y lo haré ya high end a tope. Pero por ahora derrochar en plata para luego modificarlo...

Que guapo Alvaro!! Y que envidia (sana, creo:g::laugh:) me dás.

Esa ender 3:clapping: Estoy mirandome una impresora 3d y creo que tiraré a por una ender 3 o una ender 3 pro.

Es una maravilla la Ender 3, yo estoy encantado
No da para usar materiales premium sin dejarte un buen dinero en mejoras, pero vamos, que por el precio que tiene es un hobbie super entretenido

Última edición por un moderador:
Felicidades!!! Gran trabajo, están de lujo...
La artesaní­a moderna de las impresoras 3D, es muy gratificante ver más y más gente involucrada en este mundo.
Así­ comienzan los grandes modders, excelente trabajo. :clapping:

Muy wapo!!
La verdad es que es mucho mas gratificante hacerte algo tu mismo y que funcione , que gastarte una pasta en en mod artesanal. Aparte de lo difí­cil que es conseguir alguno de ellos.
Yo hace tiempo que decidí­ hacerme uno, y lo que tu dices: dedicarle mucho tiempo e ir aprendiendo de los errores. No pude conseguir uno que funcionara bien hasta el quinto o sexto prototipo, y aun estoy mejorándolo. De momento estoy con petg , pero tengo pedido un rollo de nylon y un nozzle de acero endurecido.
Este es el mio
78156972244599fb1c7719168c709ed8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy wapo!!
La verdad es que es mucho mas gratificante hacerte algo tu mismo y que funcione , que gastarte una pasta en en mod artesanal. Aparte de lo difí­cil que es conseguir alguno de ellos.
Yo hace tiempo que decidí­ hacerme uno, y lo que tu dices: dedicarle mucho tiempo e ir aprendiendo de los errores. No pude conseguir uno que funcionara bien hasta el quinto o sexto prototipo, y aun estoy mejorándolo. De momento estoy con petg , pero tengo pedido un rollo de nylon y un nozzle de acero endurecido.
Este es el mio

Esta guapo el cacharro macho

Muy wapo!!
Este es el mio

Si, muy chulo!!!
Yo estoy con PLA+ por ahora, no es lo óptimo pero para hacer prototipos voy que chuto. Además tengo la impresora en bowden y los flexibles creo que no se darí­an demasiado bien.
Además el PLA+ no se deforma hasta los 80°C, que es la misma temperatura a la que las baterí­as son peligrosas. Así­ que se podrí­a decir que es como una "alarma", si se te empieza a derretir el mod lanzaló que va a explotar :laugh:
Con PETG que tal te van?

La verdad es que fue lo que tenia ya que me lo regalaron con la impresora, y de momento muy bien.
Los detalles los imprime bastante bien y es mucho mas resistente que el pla, hice algunos prototipos con pla pero la zona entre la puerta y el hueco de la botella se rompia con solo tocarla.
Ya te contare que tal con el nylon, ahora estoy diseñando un modelo igual pero para baterias 21700.
Quiero tenerlo bien acabado porque un rollo de 500 gramos vale una pasta.

Yo al final volví­ a la idea de 100% impreso (cortar y trabajar aluminio es un coñazo sin herramientas adecuadas la verdad) y me he hecho este.
El modelo caja es infinitamente más fácil de ajustar que los que van abiertos por la baterí­a. Al que puse en este post sigo sacándole fallos, problemas y termino desesperándome.
Ya contarás qué tal te va con el nylon Roger, pensé en pillarme una bobina pero tengo la impresora en bowden y abierta y no me termino de lanzar a ello. Además que no sé cómo de resistente a la temperatura y flexible es el nylon. Se agradecerí­a que comentases por aquí­ cómo se da cuando lo tengas.

Muy wapo!!
Este es el mio

Te ha quedado chulo, me suena el diseño 😉😉😉😉.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo al final volví­ a la idea de 100% impreso (cortar y trabajar aluminio es un coñazo sin herramientas adecuadas la verdad) y me he hecho este.
El modelo caja es infinitamente más fácil de ajustar que los que van abiertos por la baterí­a. Al que puse en este post sigo sacándole fallos, problemas y termino desesperándome.
Ya contarás qué tal te va con el nylon Roger, pensé en pillarme una bobina pero tengo la impresora en bowden y abierta y no me termino de lanzar a ello. Además que no sé cómo de resistente a la temperatura y flexible es el nylon. Se agradecerí­a que comentases por aquí­ cómo se da cuando lo tengas.

Muy chulo el diseño de la tapa, y si retocas un pelo las retracciones, te quedará perfecta.

Muy chulo el diseño de la tapa, y si retocas un pelo las retracciones, te quedará perfecta.

Más que retracciones el problema fue que se me pasó poner retracción en el cambio de capa junto al Z hop y el maldito combing mode. La de atrás quedó perfecta, la de delante algo menos pero bueno, por ahora me conformo jajajjaja
Por cierto, cómo vas tú con tu impresora? Que he visto que has hecho un post ofreciendo tus servicios.
En qué estás imprimiendo tus mods ahora? Te has lanzado al nylon o asa? Yo estoy pensando en pegar el salto a PETG que tengo una bobina que no me he lanzado a abrir por ahora para que no se estropee. También pensando en hacerme una lijadora de caja giratoria con arena de sí­lice a ver si mejora el acabado final

Pues muy bien con ella, es la JGAurora A5.
Yo mis mods los he impreso siempre en PLA EP de Smartfil. Es un filamento caro, pero el acabado que resulta despues de lijar me encanta. Es un filamento semi-cerámico.
Con PTEG he impreso cosas, pero no me gusta para los mods ya que es bastante flexible en comparación con el PLA.
Para mi, en impresiones de gama media, donde el equilibrio entre calidad y precio es lo mas importante, el PLA es insuperable. La única forma de que un mod se deforme por temperatura es dejarlo en verano en el coche, o olvidado en algún sitio con sol directo durante muuuuucho tiempo, cosa que no es ni siquiera bueno para un mod comercial.
Si quisiera algo mas Hi End, la verdad es que solo imprimirí­a el prototipo, y lo llevarí­a a hacer a una CNC en madera o metal. Creo que el precio de los mods impresos en Nylon no es ajustado a la realidad. Para eso prefiero mantenerme en el Low cost en cuanto a la caja, pero con buenos componentes, y ya luego ver materiales nobles para tapas, botones y demás.

ASA lo he impreso un par de veces para unas piezas de tractor (soportes para mandos hidráulicos, roscas y tapones) por tema de resistencia y condiciones de trabajo.
PETG lo compré para hacer unos chasis de coches slot, y lo fui gastando para no tenerlo ahí­ cogiendo humedad, que le afecta mucho.

Así­ que ya como nos decimos mi compañero de piso y yo cada vez que nos cruzamos de camino a la sala de impresión (el tiene una Elder3):
Que el PLA no pare, no pare, no. Que el PLA no pare. No pare!!!! :lol:

PD: para materiales que requieran altas temperaturas, tanto en el extrusor como en la cama, ten en cuenta que la Ender es de 12v, lo que la limita mucho. La Aurora es 24v y se nota muchisimo, tanto en capacidad para alcanzar y mantener esas temperaturas como en seguridad y consumo (casi mas importante).

Por cierto, aqui te dejo unas fotos y videos del mí­o. Tendrá ya un año o mas el proyecto, y todaví­a lo uso. Eso era en fase de desarrollo, el que uso es en el PLA EP lijado que te comento, a ver si luego subo fotos del cuerpo.
Por cierto, es para baterí­as 21700 ó 18650

https://drive.google.com/open?id=1H3nXLW8NjzHUoBAPPgP1RYOMCqWcggyZ

Ese Pla , tiene una pinta brutal despues de lijado.
Que tal aguanta la temperatura en la base del ato??

Una pregunta. Que programa utilizáis para hacer los engraved, yo utilizo fusion 360 y está muy limitado para hacerlo o es que yo no se.