Recomendación ato MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Hola, quería iniciarme en MTL y bicheando por Aliexpress he visto estos atos:

Berserker V2 / BSKR V3
Bi2hop Ambition
Dead Rabbit
Dvarw FL
Innokin Ares 2 / Innokin Finale
Kayfun X
Siren V2
SXK 4.51
Taifun GTR


¿Según vuestra experiencia, cuál o cuáles me recomendaríais?
Un saludo
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Por lo reducido de la campana la resistencia se enguarrará mucho más rápido que los atos DL, ni hablemos ya si le metes orgánicos. Ten esto en mente porque llega un momento que prefieres sacrificar un puntito de sabor por un setup más cómodo.
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
No, orgánicos no, solo tabaquiles sintéticos.
Tendré en consideración lo que apuntas, pero vamos, es por darle una oportunidad y probar el sistema MTL a ver qué tal…
Gracias 👍🏻
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Te merece la pena pillarlos en AliExpress??
Si eres de España,cualquier tienda con los descuentos que tienen hoy en día del 18-21% te sale igual o mejor de precio y sin tener que esperar 1 mes.
En AliExpress solo compraría algún clon de algún ato que sea muy caro original
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Al final, por sus buenas opiniones, me he pillado el clon del Fev 4.5S + de YFTK en Aliexpress, ya que en España no se puede conseguir este ato. Espero disfrutarlo...
Muchas gracias a todos por las respuestas y feliz vapeo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: izure

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Al final, por sus buenas opiniones, me he pillado el clon del Fev 4.5S + de YFTK en Aliexpress, ya que en España no se puede conseguir este ato. Espero disfrutarlo...
Muchas gracias a todos por las respuestas y feliz vapeo!!!
Con ese ato te has pasado el juego (y), ahora bien, no es MTL.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
¿Entonces? ¿Qué es, RTL?
Regulándole bien las entradas de aire es calada cerradita MTL ¿no?
Buenas. Yo también estoy empezando con los MTL y estoy muy liado. Me pillé el Bi2hop y ya no lo suelto.

RTL son las siglas de "Restricted to lung" que traducido a Español quiere decir... calada restringida a pulmón. Es una calada directa a pulmón sin dejarlo en boca, pero mas cerrada que a pulmón directo.

Tengo el FEV V1, que lo rescaté de un cajón, pero perdí los pines del aire. Quisiera pillarme el Fev 4.5S + también, pero me tira para atrás los 2 meses que dice AliExpress que tarda. Aparte de como está el tema con las aduanas y AliExpress.

O al menos comprar los pines de aire sueltos y la cap transparente.

Orgánicos aún no los he probado (hoy he pedido base y varias cosillas... y se me olvidó pedír un orgánico XD) . Ya hay orgánicos mucho mas limpios. Lo que no sé es como irá el Bi2hop o el Fev 4.5S + con hilo simple y sintéticos. Pero parece que muy bién, ayer lo probé con un poquito de Don Juán reserve que ni sabía que quedaba... y impresionado, calada Suave cremosa y densa, y el sabor del Don juan el mejor que he probado, le saca todos los matices.

A ver si nos iluminan los compañeros.

Salu8-6
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Buenas. Yo también estoy empezando con los MTL y estoy muy liado. Me pillé el Bi2hop y ya no lo suelto.

RTL son las siglas de "Restricted to lung" que traducido a Español quiere decir... calada restringida a pulmón. Es una calada directa a pulmón sin dejarlo en boca, pero mas cerrada que a pulmón directo.

Tengo el FEV V1, que lo rescaté de un cajón, pero perdí los pines del aire. Quisiera pillarme el Fev 4.5S + también, pero me tira para atrás los 2 meses que dice AliExpress que tarda. Aparte de como está el tema con las aduanas y AliExpress.

O al menos comprar los pines de aire sueltos y la cap transparente.

Orgánicos aún no los he probado (hoy he pedido base y varias cosillas... y se me olvidó pedír un orgánico XD) . Ya hay orgánicos mucho mas limpios. Lo que no sé es como irá el Bi2hop o el Fev 4.5S + con hilo simple y sintéticos. Pero parece que muy bién, ayer lo probé con un poquito de Don Juán reserve que ni sabía que quedaba... y impresionado, calada Suave cremosa y densa, y el sabor del Don juan el mejor que he probado, le saca todos los matices.

A ver si nos iluminan los compañeros.

Salu8-6
Hola. Ya sabía lo que significa RTL, por eso lo preguntaba a juanlaku que si el 4.5s+ era RTL. Por lo que yo tengo oído y leído, es MTL, y además tiene toda la pinta. Pero vamos, que supongo que si le pones el agujero de aire más grande será más RTL.
Con respecto a Aliexpress te puedo decir que llevo comprado mucho últimamente y nunca me han tardado tan poco las cosas (en torno a 10 días). De hecho, el Fev lo compré ayer y pone que me llega el 2 de abril (ya te diré...). A mí los orgánicos me dan miedo probarlos... Llevo 5 años sin fumar y no quiero que me recuerden tanto al tabaco real; aunque los terminaré probando, claro...
Un saludo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola. Ya sabía lo que significa RTL, por eso lo preguntaba a juanlaku que si el 4.5s+ era RTL. Por lo que yo tengo oído y leído, es MTL, y además tiene toda la pinta. Pero vamos, que supongo que si le pones el agujero de aire más grande será más RTL.
Con respecto a Aliexpress te puedo decir que llevo comprado mucho últimamente y nunca me han tardado tan poco las cosas (en torno a 10 días). De hecho, el Fev lo compré ayer y pone que me llega el 2 de abril (ya te diré...). A mí los orgánicos me dan miedo probarlos... Llevo 5 años sin fumar y no quiero que me recuerden tanto al tabaco real; aunque los terminaré probando, claro...
Un saludo
Mis disculpas. Estaba en modo multitarea y creí que que le preguntabas el significado de esas Siglas.

El Fev 4.5S+ es MTL con un pin de 1.2 y el otro pin ciego. Se hace RDL con los dos pines de 1.2mm o RDL mas abierto con los 2 pines de 2.1mm. Yo es que MTL con pin de 0.8mm o 1 mm... me parece demasiada cerrada la calada. Aún así mira bién que pines trae, y mira también los que venden aparte para que tengas mas opciones de calada.

Respecto a AliExpress mi duda era porque al hacer un simulacro de pedido, me pone que el tiempo estimado son 2 meses, por eso no me decido a pedir nada. Pero ya me convence mas.

Depende que orgánico vapees, los hay tabaquiles puros que te van a recordar a los paquetes de tabaco de liar, pero los naturales. También los hay aromatizados que no saben tanto a tabaco puro o tabaco de pipa.

Te dejo un vídeo de Vaporoso opinando sobre un orgánico, el Blizzard de The Vaping Gentlemen Club. También hace una revisión del Fev y otra de casi una hora del Bishop (que tiene el mismo sistema que el Fev). Creo que mi primer orgánico será ese. Dicen que la pera es la mas natural que se puede probar en vapeo.

Salu3-1
 
Última edición:

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Bajo mi humilde opinion despues de vapear varios años organicos tabaquiles de diferentes marcas , con diferentes % de PG y VG , el sabor de estos aromas para mi no es similar a un cigarrillo o a la pipa "analogicos ". Te podran gustar mas o menos, pero para mi no tienen nada que ver..
Tambien te digo que son los que mas me gustan , pero yo creo que hay que olvidar el sabor analogico y no comparar
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Mis disculpas. Estaba en modo multitarea y creí que que le preguntabas el significado de esas Siglas.

El Fev 4.5S+ es MTL con un pin de 1.2 y el otro pin ciego. Se hace RDL con los dos pines de 1.2mm o RDL mas abierto con los 2 pines de 2.1mm. Yo es que MTL con pin de 0.8mm o 1 mm... me parece demasiada cerrada la calada. Aún así mira bién que pines trae, y mira también los que venden aparte para que tengas mas opciones de calada.

Respecto a AliExpress mi duda era porque al hacer un simulacro de pedido, me pone que el tiempo estimado son 2 meses, por eso no me decido a pedir nada. Pero ya me convence mas.

Depende que orgánico vapees, los hay tabaquiles puros que te van a recordar a los paquetes de tabaco de liar, pero los naturales. También los hay aromatizados que no saben tanto a tabaco puro o tabaco de pipa.

Te dejo un vídeo de Vaporoso opinando sobre un orgánico, el Blizzard de The Vaping Gentlemen Club. También hace una revisión del Fev y otra de casi una hora del Bishop (que tiene el mismo sistema que el Fev). Creo que mi primer orgánico será ese. Dicen que la pera es la mas natural que se puede probar en vapeo.

Salu3-1
Tampoco yo hice la pregunta bien. Tenía que haber escrito: ¿Entonces? ¿Qué es? ¿RTL? Pero por ahorrar signos... :)
Y disculpas para nada, al revés, te agradezco de corazón toda la información.

Qué crack el Vaporoso Mtl jajajaja, me jarto de reír con este hombre. Había visto ya los vídeos de los atos (aunque el Fev es el VS, que creo que es el que tienes tú), pero no había visto el del orgánico. Joder, cómo lo pinta de bien... ¿Ves? ya lo tengo que probar... es que no tengo remedio :)
También supongo que conocerás un canal de Roberto Latakia que tiene cosas muy interesantes.

Yo creo que todo el que prueba los orgánicos, después ya no vuelve a los sintéticos, o al menos de forma habitual... esa es mi percepción. Es como el fentanilo de los tabaquiles :) Por eso me dan respeto, aunque está claro que los voy a probar y posiblemente termine "enganchándome".

Un saludo
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Hola
Bajo mi humilde opinion despues de vapear varios años organicos tabaquiles de diferentes marcas , con diferentes % de PG y VG , el sabor de estos aromas para mi no es similar a un cigarrillo o a la pipa "analogicos ". Te podran gustar mas o menos, pero para mi no tienen nada que ver..
Tambien te digo que son los que mas me gustan , pero yo creo que hay que olvidar el sabor analogico y no comparar
Sí, si el analógico lo tengo olvidado, aunque alguna vez de higos a brevas me haya fumado algún cigarrito o algún purito. Me han dicho que los buenos saben más o menos como cuando abres un paquete de tabaco... a tabaco sin quemar (ese olor me vuelve loco...).

Yo lo más cercano que recuerdo son unos botes de Boj, Viura y Abarra de Herrera que me compré al principio de dejar de fumar, allá por el 2019, en un minifit. Y recuerdo que uno de ellos (creo que el Boj) me gustó bastante. Acabo de pedirlos otra vez los tres botes, esta vez en sales, para ver qué tal van en el xros mini.
Ya sé que no son orgánicos, aunque están elaborados con extracto natural de tabaco real y no con frutos secos, vainillas ni caramelos, como acostumbran los tabaquiles sintéticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izure

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Ahora estoy vapeando Herrera Inglares y Roques, mezclas de tipo ingles de pipa , Tengo macerando organicos para pod , que no los he usado nunca. Son aromas organicos para POD y Claromizadores que parece respetan las resistencias, vamos a ver como funcionan en los OXVA slim y oneo .
Un tabaquil que me ha recordado al Fortuna mentolado es el Tobacco Monster Menthol. Me ha gustado y si que se parece un poquito, un poquito, a los analogicos mentolados de mi epoca.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: izure
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Ahora estoy vapeando Herrera Inglares y Roques, mezclas de tipo ingles de pipa , Tengo macerando organicos para pod , que no los he usado nunca. Son aromas organicos para POD y Claromizadores que parece respetan las resistencias, vamos a ver como funcionan en los OXVA slim y oneo .
Un tabaquil que me ha recordado al Fortuna mentolado es el Tobacco Monster Menthol. Me ha gustado y si que se parece un poquito, un poquito, a los analogicos mentolados de mi epoca.
Un saludo
De la Tabacchería hay una línea para pods que al parecer no guarrean tanto las resis... supongo que ya lo sabrás.
Pues me apunto ese Tobacco Monster Menthol, que también me van los mentolados.
Saludos
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Tampoco yo hice la pregunta bien. Tenía que haber escrito: ¿Entonces? ¿Qué es? ¿RTL? Pero por ahorrar signos... :)
Y disculpas para nada, al revés, te agradezco de corazón toda la información.

Qué crack el Vaporoso Mtl jajajaja, me jarto de reír con este hombre. Había visto ya los vídeos de los atos (aunque el Fev es el VS, que creo que es el que tienes tú), pero no había visto el del orgánico. Joder, cómo lo pinta de bien... ¿Ves? ya lo tengo que probar... es que no tengo remedio :)
También supongo que conocerás un canal de Roberto Latakia que tiene cosas muy interesantes.

Yo creo que todo el que prueba los orgánicos, después ya no vuelve a los sintéticos, o al menos de forma habitual... esa es mi percepción. Es como el fentanilo de los tabaquiles :) Por eso me dan respeto, aunque está claro que los voy a probar y posiblemente termine "enganchándome".

Un saludo
Bueno, la culpa es de los dos xD.

Vaoporoso es personalidad pura. Hay un vídeo que se le cae el Ato y mod y me harté de reir.

Por cierto Mira este vídeo de Koruña vapor, explica al detalle los tiempos de maceración de cada marca, un must have en toda regla, para no volverse loco con los tiempos de maceración:


Eso espero, probar los orgánicos y disfrutar de tabaquiles puros, aromáticos, mixturizados...

Sí, estoy viendo mucho vídeos de Robeerto Latakia. También entiende bastante de orgánicos. Tiene el canal Zona orgánica

Salu9-7
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
De la Tabacchería hay una línea para pods que al parecer no guarrean tanto las resis... supongo que ya lo sabrás.
Pues me apunto ese Tobacco Monster Menthol, que también me van los mentolados.
Saludos
Los de la marca Blendfeel no ensucian tanto. Hechale un ojo, Creo que son orgánicos destilados (más límpios con las resis), creo recordar que en el vídeo de Coruña Vapor que he puesto lo explica. En verdad lo explica todo de los tiempos de maceración, hasta con curbas de potencia de sabor con el paso de las semanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elnarcodevapor

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola
Bajo mi humilde opinion despues de vapear varios años organicos tabaquiles de diferentes marcas , con diferentes % de PG y VG , el sabor de estos aromas para mi no es similar a un cigarrillo o a la pipa "analogicos ". Te podran gustar mas o menos, pero para mi no tienen nada que ver..
Tambien te digo que son los que mas me gustan , pero yo creo que hay que olvidar el sabor analogico y no comparar
Cuando era niño el hermano de mi abuela fumaba en pipa, aún no se me ha quitado ese olorcito del subconscientre.

Igual igual dicen que no es, pero hay infinidad de tabaquiles orgánicos. Roberto Latakia explica en un vídeo como dejó el de fumar analógicos, hizo con alquimia una mezcla de latakia, virginia y Burley creo recordar.

Exacto, no comparar y disfrutar, Por cierto, has probado rl Blizzard?.

Salu3-1
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Ahora estoy vapeando Herrera Inglares y Roques, mezclas de tipo ingles de pipa , Tengo macerando organicos para pod , que no los he usado nunca. Son aromas organicos para POD y Claromizadores que parece respetan las resistencias, vamos a ver como funcionan en los OXVA slim y oneo .
Un tabaquil que me ha recordado al Fortuna mentolado es el Tobacco Monster Menthol. Me ha gustado y si que se parece un poquito, un poquito, a los analogicos mentolados de mi epoca.
Un saludo
Yo estoy loco por probar un orgánico de Pipa. Dicen que los 4pod respetan mas las resis. A mi es que la menta no me tira mucho, pero acabo de comprar en la tienda física el Heisenberg, porque tengo lengua de vapeador y no me saben a nada los líquioos. Ni el Originis de BOMBO ni otro de melón fresco (que está de vicio). A ver si mse me resetea las pupilas gustativas, sino me comere un plato de Almejas al ajillo y otro de calamares rellenos en salsa de almendra...

Salu1+1