Recomendación ato MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Baffometto se llama esa mezcla que hizo Roberto Latakia. La inventó uno que trabajaba en la Tabaccheria. Aunque ya la sacaron y no hace falta hacerla.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Baffometto se llama esa mezcla que hizo Roberto Latakia. La inventó uno que trabajaba en la Tabaccheria. Aunque ya la sacaron y no hace falta hacerla.
Gracias, lo apunto. A ver si hago hoy un pedido, que hay rebajas esta semana por el día del padre. No sé si pedir un virginia ahumado, que acabo de cocinar y he usado pimentón de la vera... no digo na xD. Ahh, y el Blizzard Noir, que es Shake and vape, de ese hablan maravillas por el latakia y la pera que lleva.
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Blizzard no lo he probado
Ahora estoy macerando para pod estos aromas organicos pone el envase 3 dias
GHOST MARYLAND Vapor Cave
BALKAN RIVER Blendfeel
BLACK NOTES LEGATO Black Note
No he cogido de la Tabaccheria porque tengo varios aromas de los normales macerando ya .
Yo como vapeo poco los tengo macerando meses pero vere el video de Koruña Vapor que insertais
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Blizzard no lo he probado
Ahora estoy macerando para pod estos aromas organicos pone el envase 3 dias
GHOST MARYLAND Vapor Cave
BALKAN RIVER Blendfeel
BLACK NOTES LEGATO Black Note
No he cogido de la Tabaccheria porque tengo varios aromas de los normales macerando ya .
Yo como vapeo poco los tengo macerando meses pero vere el video de Koruña Vapor que insertaisTen en cuenta que los de Vapor Cave
Pues yo creo que voy a pedir el Noir Blizzaed, que es Shake & vape, lo han hecho pra que se note el latakia sin tener que esperar la maceración.

Ten en cuenta que los Vapor Cave necesitan mas tiempo de maceración para que estén redondos en todos sus matices, al menos eso dicen, independientemente de lo que diga el fabricante.

La hostia, estara vapeable óptimamente para cuando me jubile...

T. Cream Brown Sugar Linea Air 11 ml Vapor Cave:​

Maceración mínima: 30 días.
Maceración recomendada: 60 días.
Maceración óptima: 90 días.

El Valkan pinta bién, y es Blendfeel, mezclar y vapear, al otro día estara listo.
 
Última edición:
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Respecto a AliExpress mi duda era porque al hacer un simulacro de pedido, me pone que el tiempo estimado son 2 meses, por eso no me decido a pedir nada. Pero ya me convence mas.
Bueno bueno bueno,.. pues ya me ha llegado el Fev 4.5S.

Ha tardado exactamente 8 días (6 sin contar el sábado ni el domingo). Lo compré el día 13 de marzo y me ha llegado hoy 21 de marzo.
Por eso te decía que no te fiaras mucho del tiempo estimado, que a mí últimamente me estaba llegando casi como si lo comprara en España.

Y aún estoy esperando el Dvarw FL, también de Aliexpress, que lo compré 3 días después del Fev.

Ahora a probar el Baffometto Reserve Extra Dry de la Tabaccheria, el Noir Bizzard de TVGC y el American Old Style Classic Blend del Tabaccificio 3.0, que los he comprado en una oferta del día del padre.

Un saludo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Bueno bueno bueno,.. pues ya me ha llegado el Fev 4.5S.

Ha tardado exactamente 8 días (6 sin contar el sábado ni el domingo). Lo compré el día 13 de marzo y me ha llegado hoy 21 de marzo.
Por eso te decía que no te fiaras mucho del tiempo estimado, que a mí últimamente me estaba llegando casi como si lo comprara en España.

Y aún estoy esperando el Dvarw FL, también de Aliexpress, que lo compré 3 días después del Fev.

Ahora a probar el Baffometto Reserve Extra Dry de la Tabaccheria, el Noir Bizzard de TVGC y el American Old Style Classic Blend del Tabaccificio 3.0, que los he comprado en una oferta del día del padre.

Un saludo
Pues no ha tardado casi nada. Parece que ahora va mejor el envío. Deseando que des opiniones de los atos y líquidos. Eseee Noir Blizzardddd!!!. Yo pedí base fast4vap y 3 aromas, DDRY4, nutacco y Apache. Ya para este mes que entra pido orgánicos. Por cierto, anoche estube mirando revisiones del Dvarw. Pediste el de Wolfcoolvape, es que me lio con los clones.

Aquí tengo el Fev 1, lo he rescatado de un cajón, pero le falta los pines de aire, no sé si pedirlos sueltos o comprar el Fev 4.5s+ ya completo. Pero teniendo el Bi2hop veo una tontería comprarlos.

Que hilo vas a usar para el Fev?.

Salu1+1
 
Última edición:
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Pues en cuanto pueda te diré qué tal, pero a priori tanto el embalaje como la pinta del Fev 4.5S es de 10 (claro que este es un buen clon de YFTK).

Ocurre que tengo varios atos DL y bastante alquimia todavía con mucho VG, y quería acabar con ello antes de meterme con los MTL y los orgánicos.

También compré bastante aroma RY4 de VapFip (recomendado por el flaco anmady) para usarlo 50/50 con el Fev, el eduardo (dvarw) y con algunos pods, por si no me convencieran los orgánicos por precio y/o por guarros.

Del Dvarw pedí el que más han vendido y que mejor reviews de la gente tenía, no sé si será el Wolfcoolvape, aunque creo que este es una tienda, pero ojo que a lo mejor son las dos cosas. Cuando me llegue te contaré.

Supongo que cuando dices el Fev 1 te refieres al Fev VS. Si es así, la gente habla maravillas de ese ato, incluso mejor que del 4.5S. Y tampoco sé si cuando dices que te faltan los pines de aire te estás refiriendo a los 2 pines de drenaje. En cualquier caso yo, y teniendo en cuenta que ya dispones del Bi2hop, pediría esos pines siempre y cuando me interesen los gastos de envío.
Si ves que se pasan con los gastos de envío, una buena opción sería pillarte el Dvarw y que el chinito te metiera los pines del Fev dentro del paquete.

El hilo que voy a usar es el que más he visto recomendado por la gente que más sabe y que más tiempo lleva en MTL, es decir Kanthal A1 de 28ga.

Saludos!
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pues en cuanto pueda te diré qué tal, pero a priori tanto el embalaje como la pinta del Fev 4.5S es de 10 (claro que este es un buen clon de YFTK).

Ocurre que tengo varios atos DL y bastante alquimia todavía con mucho VG, y quería acabar con ello antes de meterme con los MTL y los orgánicos.

También compré bastante aroma RY4 de VapFip (recomendado por el flaco anmady) para usarlo 50/50 con el Fev, el eduardo (dvarw) y con algunos pods, por si no me convencieran los orgánicos por precio y/o por guarros.

Del Dvarw pedí el que más han vendido y que mejor reviews de la gente tenía, no sé si será el Wolfcoolvape, aunque creo que este es una tienda, pero ojo que a lo mejor son las dos cosas. Cuando me llegue te contaré.

Supongo que cuando dices el Fev 1 te refieres al Fev VS. Si es así, la gente habla maravillas de ese ato, incluso mejor que del 4.5S. Y tampoco sé si cuando dices que te faltan los pines de aire te estás refiriendo a los 2 pines de drenaje. En cualquier caso yo, y teniendo en cuenta que ya dispones del Bi2hop, pediría esos pines siempre y cuando me interesen los gastos de envío.
Si ves que se pasan con los gastos de envío, una buena opción sería pillarte el Dvarw y que el chinito te metiera los pines del Fev dentro del paquete.

El hilo que voy a usar es el que más he visto recomendado por la gente que más sabe y que más tiempo lleva en MTL, es decir Kanthal A1 de 28ga.

Saludos!
Si tienes mucha alquimia con alto VG, no te rendira el Fev ni el Dvarw como deben, ya que están hechos para 70/30 máximo, en 50/50 ó 60/40 irán perdectos.

Dicen que si el orgánico es de los limpios,te puedes vapear 2 o 3 tanques sin cambiar setup.

El Fev es el primero que salió (el que trae el tanque todo de acero). A ver si le hago fotos y lo subo. Disculpas, no me explque bién. Me refería a que perdí los pines de la entrada de aire del Fev. Pero voy a pedir el Dvarw, estoy entre el FL y el nuevo CL. No sé que clon es mejor... DSXvape, YFTK...

Cuando pida el Dvarw haré eso, le diré que me incluya los pines de aire del primer Fev.

Yo creo que con el Bi2hop, el Dvarw y el Fev ya tengo cubierto para sintéticos y orgánicos en MTL y RDL. Tengo 2 o 3 atos RDL/DL para los líquidos 70/30 y 80/20.*

Mirando revisiones de 3 en 3 XD.

PD; También puedes macerar un poquito de algún orgánico que tarde pocos días en base rápida o normal y así los pruebas y ya sabes si es lo tuyo o no.

Salu3-1
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Del Dvarw pedí el que más han vendido y que mejor reviews de la gente tenía, no sé si será el Wolfcoolvape, aunque creo que este es una tienda, pero ojo que a lo mejor son las dos cosas. Cuando me llegue te contaré.
El mas vendido parece ser el Dvarw de DSXvape, 248 vendidos. Ya me lio con tantas fotos y marcas. No sé cuál es el 1:1, si son todos mas o menos iguales, ni cual es el mejor en calidad. Has pedido el Dvarw FL verdad?.

Sí, he visto que la marca es el nombre del vendedor.


A ver si algún compañero del foro sabe cuál es el mejor clon.

Salu1+1
 
Última edición:
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Si tienes mucha alquimia con alto VG, no te rendira el Fev ni el Dvarw como deben, ya que están hechos para 70/30 máximo, en 50/50 ó 60/40 irán perdectos.

Dicen que si el orgánico es de los limpios,te puedes vapear 2 o 3 tanques sin cambiar setup.

El Fev es el primero que salió (el que trae el tanque todo de acero). A ver si le hago fotos y lo subo. Disculpas, no me explque bién. Me refería a que perdí los pines de la entrada de aire del Fev. Pero voy a pedir el Dvarw, estoy entre el FL y el nuevo CL. No sé que clon es mejor... DSXvape, YFTK...

Cuando pida el Dvarw haré eso, le diré que me incluya los pines de aire del primer Fev.

Yo creo que con el Bi2hop, el Dvarw y el Fev ya tengo cubierto para sintéticos y orgánicos en MTL y RDL. Tengo 2 o 3 atos RDL/DL para los líquidos 70/30 y 80/20.*

Mirando revisiones de 3 en 3 XD.

PD; También puedes macerar un poquito de algún orgánico que tarde pocos días en base rápida o normal y así los pruebas y ya sabes si es lo tuyo o no.

Salu3-1
Sí, tengo mucho aún de 70VG/30PG y eso lo voy a gastar con atos de resistencias comerciales, que también tengo unas pocas...

Entonces tú tienes el Fev VS, de ese hablan maravillas...
Este:
Yo creí que te referías a los dos agujeritos de drenaje, wicks se llaman.
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
El mas vendido parece ser el Dvarw de DSXvape, 248 vendidos. Ya me lio con tantas fotos y marcas. No sé cuál es el 1:1, si son todos mas o menos iguales, ni cual es el mejor en calidad. Has pedido el Dvarw FL verdad?.

Sí, he visto que la marca es el nombre del vendedor.


A ver si algún compañero del foro sabe cuál es el mejor clon.

Salu1+1
Entonces yo no he pedido el más vendido 🤦‍♂️, he pedido este:

Sí, he pedido el FL con el tanque de 5ml.

De los clonadores para el dvarw, hablan muy bien del Vazzling, pero yo solo lo encontré en negro en 2fdeal, y aparte de que los prefiero de acero, no me convence el sistema de pago. También hablan bien del Shenray, YFTK, SXK, Ulton (este último tambien lo tienes en 2fdeal)... pero teniendo en cuenta que estos atos tienen ya unos años, es difícil encontrarlos.

Un saludo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Entonces yo no he pedido el más vendido 🤦‍♂️, he pedido este:

Sí, he pedido el FL con el tanque de 5ml.

De los clonadores para el dvarw, hablan muy bien del Vazzling, pero yo solo lo encontré en negro en 2fdeal, y aparte de que los prefiero de acero, no me convence el sistema de pago. También hablan bien del Shenray, YFTK, SXK, Ulton (este último tambien lo tienes en 2fdeal)... pero teniendo en cuenta que estos atos tienen ya unos años, es difícil encontrarlos.

Un saludo
Creo que ese es igual que el otro mas vendido, es del mismo clonador, DSXvape. Sólo prueba que las roscas vayan suave y enrosquen bién. Me lio con tantas fotos, marcas y descripciones de AliEspress.

El Vazzling yo no lo encuentro ni en negro. También los prefiero en acero.

Salu3-1
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Sí, tengo mucho aún de 70VG/30PG y eso lo voy a gastar con atos de resistencias comerciales, que también tengo unas pocas...

Entonces tú tienes el Fev VS, de ese hablan maravillas...
Este:
Yo creí que te referías a los dos agujeritos de drenaje, wicks se llaman.
No, el Fev VS es de 17mm, y el Fev 4.5s+ es el último, con 2 orificios de entrada de aire. uno en cada lado. El mío sólo tiene un orificio de entrada de aire.

El mio es el primero que salió, clon de ehpro, de 23mm en la base y 22 en el depósito de acero. Creo que del año 2013/2014. Sólo tiene un orificio de entrada de aire y el depósito es todo de acero. Pero creo que el deck es el mismo en todos los Fev. Lo que cambia son los depósitos, cristales, pei, y la pieza de entrada de líquido.

Este es el que tengo. Pero sólo tengo el tanque de acero, no tengo el trozo transparente ni la otra pieza:

Por eso quiero asegurarme, y si el deck es igual y compatible, compraré los pines de aire, el pirex de cristal y/o depósito mas pequeño. Así no tengo que comprarlo entero.

Salu9-7
 
Última edición:
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Creo que ese es igual que el otro mas vendido, es del mismo clonador, DSXvape. Sólo prueba que las roscas vayan suave y enrosquen bién. Me lio con tantas fotos, marcas y descripciones de AliEspress.

El Vazzling yo no lo encuentro ni en negro. También los prefiero en acero.

Salu3-1
Pues aquí lo tienes

y parece que ya han repuesto en acero

A mí ya me ha llegado el de Aliexpress, ayer sábado. Lo compré el 16 de marzo y me llegó ayer sábado (7 días). Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero apunta bien... Ya te contaré cuando lo pruebe.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: izure

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pues aquí lo tienes

y parece que ya han repuesto en acero

A mí ya me ha llegado el de Aliexpress, ayer sábado. Lo compré el 16 de marzo y me llegó ayer sábado (7 días). Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero apunta bien... Ya te contaré cuando lo pruebe.

Un saludo
Esos son de 24mm, yo quiero el de 22. Ahora estoy mirandolo para pedirlo. No sé si comprar el de DSXvape, Wolfcoolvape, YFTK o Ultom. porque no sé si después quiero comprarle otro tanque de mas ml, si serán compatibles.

He probado el Viura orgánico de Herrera, nada mal (un poquito fuerte para mi gusto), tabaco negro suave, se le nota el aroma de la barrica de roble, aunque soy mas de rubio suave un poquito aromatizado , quizás me guste mas el Baffometo, Virginia, kentuky o Burley. Pediré uno bote de 10 ml de cada uno y depende cual me guste mas pués ya lo compro para hacer mas ml.

Como vas con los tuyos?.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elnarcodevapor
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Cierto, no me había dado cuenta, son de 24mm.
Yo nada más dejar de fumar (hace 5 años) probé los de Herrera: el Boj, el Abarra y el Viura, y me gustaron; pero hace un mes o así que los volví a comprar para usarlos en un pod y no me han gustado, no sé... mi paladar se acostumbró a sabores tipo RY4 y estos de Herrera ya no los aguanto 🤷‍♂️
Espero que con los orgánicos "de verdad" no me pase esto.
Yo estoy igual, con el paréntesis de la S. Santa está todo ahí, el Baffometto, el Blizzard, el Fev 4.5S, el eduardo, en standby, en sus cajas...
De todas formas voy a acabar con todo el arsenal que tengo para DL (tengo más de 2 litros de alquimia todavía... 🤦‍♂️), y después me liaré con el MTL, porque no quiero que se me echen a perder, y eso sin contar los 7 u 8 botes de aroma que tengo para hacerme RY4 de VapFip... Es que me puede el ansia viva... 🤑
Lo que sí haré será hacer los líquidos orgánicos, probarlos, y que se queden ahí, macerando, hasta que me acabe los 2 litros de 70/30 que aún me quedan y luego los iré alternando con el RY4 de VapFip... y ya veré qué me mola más.
surtido.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: izure

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Cierto, no me había dado cuenta, son de 24mm.
Yo nada más dejar de fumar (hace 5 años) probé los de Herrera: el Boj, el Abarra y el Viura, y me gustaron; pero hace un mes o así que los volví a comprar para usarlos en un pod y no me han gustado, no sé... mi paladar se acostumbró a sabores tipo RY4 y estos de Herrera ya no los aguanto 🤷‍♂️
Espero que con los orgánicos "de verdad" no me pase esto.
Yo estoy igual, con el paréntesis de la S. Santa está todo ahí, el Baffometto, el Blizzard, el Fev 4.5S, el eduardo, en standby, en sus cajas...
De todas formas voy a acabar con todo el arsenal que tengo para DL (tengo más de 2 litros de alquimia todavía... 🤦‍♂️), y después me liaré con el MTL, porque no quiero que se me echen a perder, y eso sin contar los 7 u 8 botes de aroma que tengo para hacerme RY4 de VapFip... Es que me puede el ansia viva... 🤑
Lo que sí haré será hacer los líquidos orgánicos, probarlos, y que se queden ahí, macerando, hasta que me acabe los 2 litros de 70/30 que aún me quedan y luego los iré alternando con el RY4 de VapFip... y ya veré qué me mola más.
Ver archivo adjunto 33868
También soy de RY4. Ahí tengo 100 ml de DRY4 de TPA al 10%, 50PG/50VG en base fast desde hace una semana, pero como tengo el paladar a su bola... pués no me sabe casi a nada y un poco a qímico, ahora parece que se está recuperando mi paladar y olfato. Pero los prefiero en MTL, Menos gasto, sabor mas fiél. Otra opción que tienes es seguir con los DL e ir probando los orgánicos tal y como has dicho. Lo bueno que en los orgánicos no se nota ese olor a Etanol o químico que tienen muchos sintéticos.

Mañana me llega el Noir Blizzard, Kentucky tenesse, Black Cavendish, Robert special blend y Burley, todos de Tabacchificio 3.0, menos el Blizzard que es de Blendfeel.

Normalmente los orgánicos se pueden vapear shake and vape o a los 2 días que se estabilice la nicotina, y dicen que están buenos. Otra cosa es que quieras dejarlos mas tiempo para que se estabilicen las notas entre aromas y ya estén espectaculares.

Puff, tienes líquido RY4 para mantener a todo el foro xD.

Ese que es el Blizzard normal? o el Noir Blizzard?. Dicen que el normal se debe dejar sobre 3 meses para que se le note el Latakia, pero ya recién hecho está de vicio. Yo he pedido el Noir que ya viene correjido el Latakia para que se note junto con la pera recién hecho o a los pocos días.

A mi el latakia me da miedito, dicen que sabe a cenicero... pero el ahumado me encanta. Si me gusta el Latakia del Blizzard, pués ya me pido mezcla de Latakia con Virginia y Burley o parecido.

Pedí los de el tabaccifichio 3.0 porque los de La tabacchería que quería estaban todos agotados. Los de LT se hacen al 10% normalmente ya que vienen mas concentrados y en botes de 10ML, y los del Tabaccifichio al 15/16% porque viene en botes de 20ML.

Eso de que no te gustaron los herrera la segunda vez puede ser porque los vapeaste en otro ato. Dicen que los orgánicos limpios, gama AIR, 4pod, etc... están geniales de sabor, como un 85% de los orgánicos guarretes, pero en pods y resis comerciales son una maravilla y duran mucho las resis.

Aquí estoy mirando el Dvarw en Aliexpress, que no me decido por la marca. Ni po el FL o el último CL.

PD; Esto parece un concurso de a ver quién escribe mas texto XD.

Salu3-1
 
Última edición:

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
Cierto, no me había dado cuenta, son de 24mm.
Yo nada más dejar de fumar (hace 5 años) probé los de Herrera: el Boj, el Abarra y el Viura, y me gustaron; pero hace un mes o así que los volví a comprar para usarlos en un pod y no me han gustado, no sé... mi paladar se acostumbró a sabores tipo RY4 y estos de Herrera ya no los aguanto 🤷‍♂️
Espero que con los orgánicos "de verdad" no me pase esto.
Yo estoy igual, con el paréntesis de la S. Santa está todo ahí, el Baffometto, el Blizzard, el Fev 4.5S, el eduardo, en standby, en sus cajas...
De todas formas voy a acabar con todo el arsenal que tengo para DL (tengo más de 2 litros de alquimia todavía... 🤦‍♂️), y después me liaré con el MTL, porque no quiero que se me echen a perder, y eso sin contar los 7 u 8 botes de aroma que tengo para hacerme RY4 de VapFip... Es que me puede el ansia viva... 🤑
Lo que sí haré será hacer los líquidos orgánicos, probarlos, y que se queden ahí, macerando, hasta que me acabe los 2 litros de 70/30 que aún me quedan y luego los iré alternando con el RY4 de VapFip... y ya veré qué me mola más.
Ver archivo adjunto 33868


Buenas!
Ahora que veo el bote de sales de Big Molly, lo has probado? está bueno?
Es que tengo uno en casa que no hay manera de vapearlo, sabe a químico que tira para atrás, y no se si ese es el sabor normal o me tocó un mal lote.