Recomendación ato MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
También soy de RY4. Ahí tengo 100 ml de DRY4 de TPA al 10%, 50PG/50VG en base fast desde hace una semana, pero como tengo el paladar a su bola... pués no me sabe casi a nada y un poco a qímico, ahora parece que se está recuperando mi paladar y olfato. Pero los prefiero en MTL, Menos gasto, sabor mas fiél. Otra opción que tienes es seguir con los DL e ir probando los orgánicos tal y como has dicho. Lo bueno que en los orgánicos no se nota ese olor a Etanol o químico que tienen muchos sintéticos.

Mañana me llega el Noir Blizzard, Kentucky tenesse, Black Cavendish, Robert special blend y Burley, todos de Tabacchificio 3.0, menos el Blizzard que es de Blendfeel.

Normalmente los orgánicos se pueden vapear shake and vape o a los 2 días que se estabilice la nicotina, y dicen que están buenos. Otra cosa es que quieras dejarlos mas tiempo para que se estabilicen las notas entre aromas y ya estén espectaculares.

Puff, tienes líquido RY4 para mantener a todo el foro xD.

Ese que es el Blizzard normal? o el Noir Blizzard?. Dicen que el normal se debe dejar sobre 3 meses para que se le note el Latakia, pero ya recién hecho está de vicio. Yo he pedido el Noir que ya viene correjido el Latakia para que se note junto con la pera recién hecho o a los pocos días.

A mi el latakia me da miedito, dicen que sabe a cenicero... pero el ahumado me encanta. Si me gusta el Latakia del Blizzard, pués ya me pido mezcla de Latakia con Virginia y Burley o parecido.

Pedí los de el tabaccifichio 3.0 porque los de La tabacchería que quería estaban todos agotados. Los de LT se hacen al 10% normalmente ya que vienen mas concentrados y en botes de 10ML, y los del Tabaccifichio al 15/16% porque viene en botes de 20ML.

Eso de que no te gustaron los herrera la segunda vez puede ser porque los vapeaste en otro ato. Dicen que los orgánicos limpios, gama AIR, 4pod, etc... están geniales de sabor, como un 85% de los orgánicos guarretes, pero en pods y resis comerciales son una maravilla y duran mucho las resis.

Aquí estoy mirando el Dvarw en Aliexpress, que no me decido por la marca. Ni po el FL o el último CL.

PD; Esto parece un concurso de a ver quién escribe mas texto XD.

Salu3-1
Buen acopio de orgánicos te has hecho. Ese es otro problema que veo con estos líquidos: su stock. Pero bueno, teniendo en cuenta que el consumo en MTL es moderado, yo creo que merece la pena, siempre y cuando me convenza su sabor, claro.

Por cierto, el Blizzard es el Noir, que solo de ver la revisión de Vaporoso MTL me entraron ganas de probarlo...

Los líquidos de Herrera los he probado en pods, la primera vez en un Minifit y ahora en un Xross. Tampoco es que se diferencien mucho en sabor estos dos pods, ya que el resto de líquidos sí me saben como antes. Más bien creo que sea mi paladar, que en estos años se haya acostumbrado al cierto "dulzor" de los sintéticos (poco, si no tampoco los trago), y los de Herrera ya sean demasiado ásperos o secos para mí.

También puede que influya que cuando los probé andaba buscando un sabor lo más fiel al tabaco posible, acababa de dejar de fumar, y hace 5 años era lo que la gente decía que más se le parecía. Y tenían razón. Después fui probando otras cosas, muchas, el 90% siempre tabaquiles, pero ya sabes, los tabaquiles sintéticos, de tabaco solo tienen el nombre. La mayoría están hechos con caramelo, vainilla, frutos secos, etc.

PD: Sí, menudos ladrillacos que meto yo... 🤦‍♂️

Un saludo
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Buenas!
Ahora que veo el bote de sales de Big Molly, lo has probado? está bueno?
Es que tengo uno en casa que no hay manera de vapearlo, sabe a químico que tira para atrás, y no se si ese es el sabor normal o me tocó un mal lote.
Hola. No es el Big Molly, sino el Monkey Road, por lo que siento no poderte decir... a ver si algún forero te puede ayudar.

De todas formas a mí cuando me ha venido algún líquido con mucho sabor a químico, lo he "arreglado" dejando el bote abierto un tiempo y después, si aún continuaba el problema, le añadía unas gotas de Acetyl Pyrazine. Pero esto último solo con tabaquiles, claro...

Un saludo
 

2stroke

Member
11 Jul 2022
99
34
18
m
Hola. No es el Big Molly, sino el Monkey Road, por lo que siento no poderte decir... a ver si algún forero te puede ayudar.

De todas formas a mí cuando me ha venido algún líquido con mucho sabor a químico, lo he "arreglado" dejando el bote abierto un tiempo y después, si aún continuaba el problema, le añadía unas gotas de Acetyl Pyrazine. Pero esto último solo con tabaquiles, claro...

Un saludo
Perdon por la confusión. Gracias por los consejos.
Ya probé a dejarlo destapado unos dias y nada, sigue el mal sabor, yo creo que es asi.

Un saludo
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pués aún no he pedido el Dvarw MTL FL porque no sé cuál pedir y tengo varias dudas.

Veo que están los de la marca Ulton, YFTK, SXK, DSXvape, Wolfcoolvape, SUB TWO... , cual escojer por calidad/precio?. (no sé si SUB TWO es el nombre de la tienda o un clonador)

Todos son clones 1:1?, Lo digo por si por ejemplo pido el de Wolfcoolvape y también pido tanques de repuestos, tóricas, peeks, pines de aire... de otra marca... son compatibles entre todos?.

El de YFTK con tanque de 3.5 ml y los 12 pines de aire cuesta 38.60€
El de Wolfcoolvape de 3,5ml también y los 12 pines de aire cuesta 18,74€

Tanta diferencia hay por la mitad de precio?

A ver si algún compañero me aclara estas dudas porfavor.

Salu5-3
 
Última edición:

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Bueno bueno bueno,.. pues ya me ha llegado el Fev 4.5S.

Ha tardado exactamente 8 días (6 sin contar el sábado ni el domingo). Lo compré el día 13 de marzo y me ha llegado hoy 21 de marzo.
Por eso te decía que no te fiaras mucho del tiempo estimado, que a mí últimamente me estaba llegando casi como si lo comprara en España.

Y aún estoy esperando el Dvarw FL, también de Aliexpress, que lo compré 3 días después del Fev.

Ahora a probar el Baffometto Reserve Extra Dry de la Tabaccheria, el Noir Bizzard de TVGC y el American Old Style Classic Blend del Tabaccificio 3.0, que los he comprado en una oferta del día del padre.

Un saludo
Al final como va el tema?. Ya probé el Kentucky Tenessi y me encanta, aunque tengo limitado el olfato y paladar aún, pero ya sé que me gustan bastante los orgánicos .

El Noir blizard está madurando. Y los otros los tengo que hacer.

Como va ese Fev y el Dvarw?. Usas el Fev para secos y el Darw para aromatizados?.

Salu4-2
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Al final como va el tema?. Ya probé el Kentucky Tenessi y me encanta, aunque tengo limitado el olfato y paladar aún, pero ya sé que me gustan bastante los orgánicos .

El Noir blizard está madurando. Y los otros los tengo que hacer.

Como va ese Fev y el Dvarw?. Usas el Fev para secos y el Darw para aromatizados?.

Salu4-2
Pues ahí lo tengo todo aparcao. De momento entre el trabajo y otros problemillas no he tenido tiempo de ponerme con ello... A ver si le encuentro un hueco pronto.
Me da a mí que tú ya no vuelves más a los sintéticos...
 
21 Feb 2019
660
8
18
Madrid
Pués aún no he pedido el Dvarw MTL FL porque no sé cuál pedir y tengo varias dudas.

Veo que están los de la marca Ulton, YFTK, SXK, DSXvape, Wolfcoolvape, SUB TWO... , cual escojer por calidad/precio?. (no sé si SUB TWO es el nombre de la tienda o un clonador)

Todos son clones 1:1?, Lo digo por si por ejemplo pido el de Wolfcoolvape y también pido tanques de repuestos, tóricas, peeks, pines de aire... de otra marca... son compatibles entre todos?.

El de YFTK con tanque de 3.5 ml y los 12 pines de aire cuesta 38.60€
El de Wolfcoolvape de 3,5ml también y los 12 pines de aire cuesta 18,74€

Tanta diferencia hay por la mitad de precio?

A ver si algún compañero me aclara estas dudas porfavor.

Salu5-3
Lo puedes preguntar también en los grupos "Zona Orgánica" y "Mundo MTL" de facebook, y en Telegram también tienes el canal "Custom Vapes"
 
  • Me gusta
Reacciones: izure

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Ulton/YFTK/SXK
En ese orden, entre perfectos y muy buenos 1:1

Resto...casi siempre están bien pero de vez en cuando hay sorpresa, la rosca se atranca, no ajustan al 100%, restos de fabricación...
 
  • Me gusta
Reacciones: izure

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pues ahí lo tengo todo aparcao. De momento entre el trabajo y otros problemillas no he tenido tiempo de ponerme con ello... A ver si le encuentro un hueco pronto.
Me da a mí que tú ya no vuelves más a los sintéticos...
Estoy igual, modo pereza ON por ahora. No dejaré los sintéticos a pesar del gasto en líquidos y que a veces no apetece vapear ese toque a químico, pero me tira mucho los orgánicos, me ha gustado bastante. A ver los orgánicos limpios si compensa mas que los sucios.

Salu1+1
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Ulton/YFTK/SXK
En ese orden, entre perfectos y muy buenos 1:1

Resto...casi siempre están bien pero de vez en cuando hay sorpresa, la rosca se atranca, no ajustan al 100%, restos de fabricación...
Muchas gracias juanlaku, ya me queda mucho mas claro. Mirare precios de las 3 marcas y ya decido. Lo que no sé si los tanques con relleno superior, caps de pei y otros accesorios son compatibles con esas marcas. Supongo que lo especificaran en la web no?.

YFTK antes que SXK?, y eso?.

Salu5-3
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pues no sé, después de todos los atos chinorris que he comprado tengo esa percepción. En cualquier caso nunca he tenido ningún problema con ninguno de esos dos fabricantes.
He estado mirando varios foros y, sí, a Ulton lo ponen de muy buena calidad. A la par de YFTK.

Lo pediré pero para orgánicos limpios y sintéticos, ya que veo un martirio cambiar ese setup cada 2x3. Para los mas sucios tengo el Bi2hop que es super fácil limpiarlo y cambiar setup, al margen de que uno saque mejores notas en diferentes orgánicos que el otro.

Agradecido de nuevo y salu 5-3
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Como se suele decir, algo tiene el agua cuando la bendicen...si ULTON es más caro que los otros dos fabricantes debe ser por algo.