Recomendación Grosor Kanthal/Niquel en Setup con VW y TC en Taigun GT2

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Davidvp

Member
16 Sep 2015
45
0
6
Hola muy buenas.

He estado mirando tablas de resistencias tanto en VW y TC y no me termino de aclarar, ya que no he visto ninguna configuración parecida a lo que quiero.

Ahora uso Kanthal a 0,32 y me salen las resis algo altas. Primero a 2,5 mm, 9-10 vueltas me salió a casi 2 Ohms, y la baterí­a me duró un suspiro. Luego probé a 2 mm y 8 vueltas y ando en 1.40 ohm, sigue siendo alto. Voy a aprovechar que tengo que hacer un pedido y querí­a pediros consejo para montar la resi en subohm. Para un rango de 0,15 a 0,8 ohms qué grosor de Kanthal compro? a 0,40 y 6 vueltas a 2,5 mm qué me darí­a? decir que prefiero más anchura de coil antes que más vueltas, mejor para meter el algodón y a parte supongo que durarán más y serán más resistentes a los dry burn.

Luego quiero iniciarme en TC y el iStick que tengo me admite resis de 0.05 a 1 ohm con Niquel. A 2,5 - 3 mm y 6 o 7 vueltas qué grosor necesitarí­a de niquel para conseguir 0,3 ohm o así­?

Muchas gracias de antemano!!

Para mis resistencias que me dan un rango de 0.30 a 0.8 ohms, utilizo Kanthal A1 24GA, con 4 a 7 vueltas dependiendo de los Ohms que deseo, entre más grueso el hilo menor ohms de resistencia.

Te debo las medidas en mm. del hilo puesto que no las tiene impresas y yo no tengo como medirlas, pero el 24 GA te dará una descripción del mismo.

Ojala te sirva.

Para Tai gt2:
Mejor hilo de 0,35 si la guí­a es de 2,5 mm,con 0,40 hay que ser muy fino para que no te toque en los postes
Para guí­a de 2 mm si puedes usar el 0,40
Mi setup usual es con hilo de 0,35-7 vueltas en guí­a de 2,4 mm-1 ohm aproximadamente
Puedes mirar el hilo de la tabla de resistencias,seguro que encuentras algo que te sirva,tambien en Brico el hilo de ''un setup al dia...''

Para mis resistencias que me dan un rango de 0.30 a 0.8 ohms, utilizo Kanthal A1 24GA, con 4 a 7 vueltas dependiendo de los Ohms que deseo.

Gracias. Por cierto qué grosor le das a la coil para ese rango? porque menudo pedazo de hilo, eso equivale a 0,5 mm!! una burrada, no creo que puedas pasar de 2 mm, sino te chocarí­a con los postes no? aunque bueno no se que ato usas! Bueno voy cogiendo notas, y haciendo cálculos, 0,5 de kanthal a 4 vueltas y creo que a 2 mm? te da 0,30 ohms.

Para Tai gt2:
Mejor hilo de 0,35 si la guí­a es de 2,5 mm,con 0,40 hay que ser muy fino para que no te toque en los postes
Para guí­a de 2 mm si puedes usar el 0,40'

Gracias por la info le echaré un vistazo a esos posts. Respecto a lo que comentas, eso mismo pensaba yo, si es haciendo la coil con hilo de 0,32 a 2,5 mm y ya se quedaba estrechilla entre los postes, con 0,40 tiene que quedarse muy muy justa, eso si menuda comodidad a 2,5 para meter el cotton bacon, entraba de fábula solo con lamer na y menos la puntita. Con la coil a 2 mm a veces me cuesta un poco si paso de 7 vueltas.

El tema es que o tienes más grosor de hilo y menor grosor de coil o al revés, pero todo a la vez en el Tai Gt2 se ve que queda justito.

Lo malo es que en vapvip, que es donde compro, el kanthal pasa de 0,32 a 0,40, sin término medio, así­ que me toca comprar 0,40 si o si y hacer las coils a 2 mm si me llegara a tocar en los postes si quiero llegar a subohm.

Última edición:
Gracias. Por cierto qué grosor le das a la coil para ese rango? porque menudo pedazo de hilo, eso equivale a 0,5 mm!! una burrada, no creo que puedas pasar de 2 mm, sino te chocarí­a con los postes no? aunque bueno no se que ato usas! Bueno voy cogiendo notas, y haciendo cálculos, 0,5 de kanthal a 4 vueltas y creo que a 2 mm? te da 0,30 ohms.

Gracias por la info le echaré un vistazo a esos posts. Respecto a lo que comentas, eso mismo pensaba yo, si es haciendo la coil con hilo de 0,32 a 2,5 mm y ya se quedaba estrechilla entre los postes, con 0,40 tiene que quedarse muy muy justa, eso si menuda comodidad a 2,5 para meter el cotton bacon, entraba de fábula solo con lamer na y menos la puntita. Con la coil a 2 mm a veces me cuesta un poco si paso de 7 vueltas.

El tema es que o tienes más grosor de hilo y menor grosor de coil o al revés, pero todo a la vez en el Tai Gt2 se ve que queda justito.

Lo malo es que en vapvip, que es donde compro, el kanthal pasa de 0,32 a 0,40, sin término medio, así­ que me toca comprar 0,40 si o si y hacer las coils a 2 mm si me llegara a tocar en los postes si quiero llegar a subohm.

Yo con kanthal de 0,40 y en 2mm 4 vueltas y clavo 0,3 ohm en dual coil claro. Eso si, espiras separadas

Yo las hago muy similar a drizzt, pero con kanthal de 0.32.

Muchas gracias a todos, al final me compraré 0,40 en kanthal y en niquel seguiré investigando grosores y setups. Por cierto el setup del video ese de youtube lo hago a menudo me da buenos resultados, eso si no desperdicio esa cantidad de algodón al cortar!! y menos del cotton bacon que uso a 4 euros una bolsita de nada...

Salu2!

Pues tio compra muji japones...sale a 8 pasvos o asi 140 almoadillas y va de muerte...y ojo que a mi me gusta tambien el fiber freaks...pero es caro de cojones para ser un simple algodon...

Pues tio compra muji japones...sale a 8 pasvos o asi 140 almoadillas y va de muerte...y ojo que a mi me gusta tambien el fiber freaks...pero es caro de cojones para ser un simple algodon...

Tengo MUJI pero me pega una rasca en la garganta que no veas! el cotton baccon es que es una maravilla, absorbe lí­quido a lo bestia y el sabor que da me encanta, super neutro.

Por cierto acabo de montar una coil kanthal 0,32 6 vueltas a 2,5 mm y la tengo en 1,04 ohms. Acercándome al mundo sub-ohm!! :laugh: en el próximo encargo kanthal de 0,40 y a por ello!

Salu2!

Haz una paralel coil con el de 0,32,(super facil de hacer) 5/6 vueltas sobre 2,5 de molde y veras como va,para ir gastando el de 0,32

Última edición:
Haz una paralel coil con el de 0,32,(super facil de hacer) 5/6 vueltas sobre 2,5 de molde y veras como va,para ir gastando el de 0,32

Hostias que pasada jajaja no se me habí­a ocurrido! habí­a escuchado micro coil, nano coil, dual coil, pero no sabí­a lo del paralel coil xDD

Aquí­ el setup: https://www.youtube.com/watch?v=j4Uk-7lgCSM

Voy a probar, buena manera de bajar ohms teniendo hilo fino.

Gracias un salu2!