Recomendación pod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Pues como yo... reconozco que me gustaba fumar. Era de las que decí­a que, si podí­a controlar y fumarme sólo el de después de comer y uno a media tarde, no lo habrí­a dejado. El problema es que tení­a mucho vicio y yo eso de dos cigarrillos como que no. Y claro, ya me dolí­an los pulmones, no me encontraba bien, me daba la impresión de que tení­a el pecho abrasado... Y no te cuento para hacer ejercicio, buffff. Pero es que no habí­a manera. Ya me habí­a resignado hasta que un amigo (que habí­a fumado como yo) me enseñó lo del vapeo y me dijo que lo probase. La verdad es que no lo cogí­ con ganas, aunque menos mal que el primer pod fue el Caliburn primero y, aunque no se parecí­a en nada, no me disgustó. Eso sí­, mi nuevo vicio es comprarme cacharritos (lí­quidos ya compré de todo y al final me he quedado con el Don Cristo y a correr). Me estoy gastando más pasta en esto que cuando fumaba (yo fumaba de liar y no era nada caro). Pero me merece la pena totalmente. Esto es un poco como cuando se tiene el colesterol alto y en lugar de un chuletón, te comes tofu. No está uno completamente satisfecho, pero yo estoy contenta al 100%. No me gustarí­a nada volver a caer en los analógicos. Estaba harta.

Pero ese ratito de cigarrillo de vez en cuando lo echo de menos. Así­ que intento que se le parezca, aunque sea como un cigarrillo light en lugar del tabaco de liar super fuerte que usaba yo. Sólo uso tabaquiles y calada cerrada. Todos tienen su gusto en esto del vapeo (igual que habí­a fumadores eventuales, enganchadí­simos, de tabaco de liar, light, rubio, negro, de puros, de pipa, nerviosos, calmados, de los de uno detrás de otro y los de solo después de las comidas...). Mi gusto es que se parezca lo máximo a un cigarrillo y, si ayuda a que no volvamos a coger el maldito vicio del tabaco, eso es lo que importa. Me ha fastidiado alguna vez cuando he ido nueva a alguna tienda y me dicen que soy principiante... como si el fin es aprender a echar nubarradas y aspirar un brownie con Magdalenas y kiwi. Y ya he dicho que entonces me voy a quedar en principiante siempre.

Llevo 6 meses en esto y todaví­a me llama (y me tientan) de vez en cuando el cigarrillo de turno, sobre todo dependiendo de las circunstancias. Así­ que a ver... en Italia y en Portugal hay muchí­simos usuarios de pod y este tipo de pods están funcionando.

Lo dicho, cada uno es cada uno y sus cadauneadas. :smile:

La verdad es que subscribo todo lo que dices.
Lo único diferente en mí­ es que yo no dejé el fumar por una cuestión de salud, ya que fumaba poco, disfrutando el momento. Después de comer, dando un paseo por la tarde, etc. Cigarrillo, puro o pipa, dependiendo de lo que me apeteciera y el tiempo que tuviera.
Haciéndolo con moderación, fumar tabaco es perfectamente llevadero para la salud. Es como tomarte una copa en momentos puntuales, saboreándola.
A mí­ lo que me tiraba para atrás era el tema de la pestuza que deja el tabaco, tanto en el ambiente, como en uno mismo. Y el vapeo en eso gana por goleada. Eso de poder vapear tranquilamente en casa, con todo cerrado y sin que deje una peste de la muerte, lo valoro mucho.
Pero sí­, es un sucedáneo. Es como comer tofu en vez de chuletón, lo has descrito perfectamente.
Por tanto, intento que el sucedáneo se aproxime lo máximo al original. De ahí­ a elegir cacharritos de calada muy cerrada y sabores totalmente tabaquiles.
Y en efecto, nosotros, para la mayorí­a de la comunidad vaporil, somos unos eternos principiantes. Pero eso la verdad es que me da exactamente igual.
Ah, y lo de que sale más caro que fumar, de acuerdo al cien por cien. Yo cuando fumaba no me gastaba ni una cuarta parte del dinero que me gasto ahora.
Un saludo y ya irás contando tus impresiones de los cacharritos que inevitablemente te irás comprando...:msn-wink:
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Pues después de varios dí­as de usarlo... mis impresiones sobre este cacharrito con filtros.

Lo que más me ha gustado: La idea. Para los que quieren dejar de fumar y para los que aunque ya vapeamos, a veces nos apetece caer en la tentación... es genial.

En cuanto a este pod, para mi es muy simple. Pero demasiado simple... Si le hubiesen puesto como al wenax (es absolutamente igual en cuanto a estética, clavados) tres modos de potencia... hubiese sido genial. Para mi, se queda un poco pobre en potencia. A veces sí­ necesito que de un poco más de caña. Y también me gustarí­a que llevase la opción de vapeo automático y con botón. Y apagarlo. Vamos, que sencillo, pero no una simpleza.

El sabor a mi no me ha gustado. Aunque creo que soy un poco rarita y especial con esto, así­ que no es un indicador fiable. :laugh: Pero es lo que menos. Incluso no sé si ha sido un poco por el filtro, pero me daba un poco sabor a colonia o algo raro...

Creo que deberí­an desarrollar un poco más el filtro, que sea más suave, no tan duro... se me queda tan seco, y me da un poco de dentera al final. :facepalm:

Así­ que, por el momento, lo estoy alternando con el Wenax, que realmente es el que más me gusta de todos los que tengo. Si le pusiesen los filtros al wenax... lo clavaban!!! :perfecto:

Así­ que no sé si recomendarlo, la verdad... Yo lo estaré usando hasta que se me acaben los filtros y las resis que compré de más y... no sé.

A ver si sacan alguno más así­ o la opción en pods de este tipo, con unos filtros... :)
 

Ferran1977

New member
10 May 2020
139
0
0
Es que el wenax es mucho wenax...
Que tal el caliburn g comparado al wenax? Estoy olanteando en comprar uno

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

mrbubbu

Member
21 Nov 2019
67
5
8
Madrid
De los pods que yo tengo los pondrí­a por este orden a alguien que quiere iniciarse en el vapeo y dejar de fumar.

1. Vaporesso Xtra con los Unipod de 0.8Ω mesh.
Este cacharro pasó desapercibido y funciona como un tiro. Tiene una calada muy agradable e uniforme, es diminuto (entra perfectamente en el bolsillo pequeño de los pantalones) y calza 900mAh. Es un todo-terreno, estéticamente me parece resultón y lo encuentras por poco más de 20€ con dos pods incluidos. 0 Chupitos y 0 problemas de fugas.

2. Caliburn G.
Tiene una calada muy parecido al anterior, dirí­a que una punta más de sabor. Para mi es más incómodo el formato alargado, y lo del botón de activación con tan poco recorrido hace que sea prácticamente imposible llevarlo en el bolsillo. Es un peligro. Por lo demás es un buen cacharro, pero para vapear en casa ya tengo mi mod con un buen MTL. 0 Chupitos y 0 problemas de fugas.

3. Innokin Kroma Z
Tengo también el Kroma Z pod, no me acaban de convencer la seria de resistencias que usa Z-Coils. he probado las dos que vienen incluidas, 0,3Ω (ok para lí­quidos de base libre) y 0,8Ω y las de 1.2Ω y no llegan ni de lejos a la calada que ofrecen los dos anteriores. Además de que ya es un trasto que es incómodo de llevar en el bolsillo. Podrí­a ser una opción para aquellos que busquen un mod más allá de las sales de nicotina, lo bueno que tiene es el anillo regulador de aire, que viene con dos, uno MTL (MTL puro, dirí­a que tiene 1mm de diámetro aparte de la regulación de aire analógica) y uno DTL. Digamos que es más versátil pero no destaca en nada. 0 Chupitos y 0 problemas de fugas.
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Es que el wenax es mucho wenax...
Que tal el caliburn g comparado al wenax? Estoy olanteando en comprar uno

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues me gustó el primer Caliburn. El G tiene saborazo a tope, en plan Uwell. Pero la calada a mi me gusta más cerrada. Si tuviese también 1,2 Ohm o como el primer Koko, seguramente me gustarí­a más. Me gustó bastante el Crown, pero se me rompió y me dio pereza comprarme el mismo porque en su momento me costó encontrar pods de recambio. El caliburn G tiene muchí­simo más sabor para mi que el Wenax. Pero me quedo con el Wenax que es el que uso todo el dí­a, por la calada. Además, con el caliburn G no sé qué pasó con una resistencia que casi me quemo la lengua de los chisporreteos. Y a mi me salen chupitos a veces y no lo soporto. Así­ que prefiero no arriesgarme.
El Wenax a mi no me ha dado ningún problema y las resis son eternas!!!!
 

Ferran1977

New member
10 May 2020
139
0
0
Pues me gustó el primer Caliburn. El G tiene saborazo a tope, en plan Uwell. Pero la calada a mi me gusta más cerrada. Si tuviese también 1,2 Ohm o como el primer Koko, seguramente me gustarí­a más. Me gustó bastante el Crown, pero se me rompió y me dio pereza comprarme el mismo porque en su momento me costó encontrar pods de recambio. El caliburn G tiene muchí­simo más sabor para mi que el Wenax. Pero me quedo con el Wenax que es el que uso todo el dí­a, por la calada. Además, con el caliburn G no sé qué pasó con una resistencia que casi me quemo la lengua de los chisporreteos. Y a mi me salen chupitos a veces y no lo soporto. Así­ que prefiero no arriesgarme.
El Wenax a mi no me ha dado ningún problema y las resis son eternas!!!!
Muchas gracias,
Me has aclarado mucho..


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Pues después de varios dí­as de usarlo... mis impresiones sobre este cacharrito con filtros.

Lo que más me ha gustado: La idea. Para los que quieren dejar de fumar y para los que aunque ya vapeamos, a veces nos apetece caer en la tentación... es genial.

En cuanto a este pod, para mi es muy simple. Pero demasiado simple... Si le hubiesen puesto como al wenax (es absolutamente igual en cuanto a estética, clavados) tres modos de potencia... hubiese sido genial. Para mi, se queda un poco pobre en potencia. A veces sí­ necesito que de un poco más de caña. Y también me gustarí­a que llevase la opción de vapeo automático y con botón. Y apagarlo. Vamos, que sencillo, pero no una simpleza.

El sabor a mi no me ha gustado. Aunque creo que soy un poco rarita y especial con esto, así­ que no es un indicador fiable. :laugh: Pero es lo que menos. Incluso no sé si ha sido un poco por el filtro, pero me daba un poco sabor a colonia o algo raro...

Creo que deberí­an desarrollar un poco más el filtro, que sea más suave, no tan duro... se me queda tan seco, y me da un poco de dentera al final. :facepalm:

Así­ que, por el momento, lo estoy alternando con el Wenax, que realmente es el que más me gusta de todos los que tengo. Si le pusiesen los filtros al wenax... lo clavaban!!! :perfecto:

Así­ que no sé si recomendarlo, la verdad... Yo lo estaré usando hasta que se me acaben los filtros y las resis que compré de más y... no sé.

A ver si sacan alguno más así­ o la opción en pods de este tipo, con unos filtros... :)

Muchí­simas gracias por tan detallada explicación.

Sí­, yo también creo, tras ver la revisión de Julio, que es excesivamente simple. No lo compraré.

Me he pillado otro Wenax aprovechando que una de las tiendas de Internet tení­a estos dí­as pasados un descuento del 21 %.
Mejor ir a lo seguro.
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Muchí­simas gracias por tan detallada explicación.

Sí­, yo también creo, tras ver la revisión de Julio, que es excesivamente simple. No lo compraré.

Me he pillado otro Wenax aprovechando que una de las tiendas de Internet tení­a estos dí­as pasados un descuento del 21 %.
Mejor ir a lo seguro.

Y mira que no tiene mucha complicación tampoco el Wenax! Pero como tiene resis diferentes y 3 salidas de potencia... calada automática y con botón... parece que es más versátil. Siendo chiquitito, sin pesar nada y calada cerrada super agradable, resistencias eternas y buen sabor... Si sacan un Wenax PRO con opción a filtros... me compro 12 cacharritos iguales :laugh::laugh::laugh::laugh: (Uno por mes para mi es-pod-gitis durante todo el año)
 

Ferran1977

New member
10 May 2020
139
0
0
Si alguien se quiere desprender de algun uwell caliburn g.. que me contacte.
Me gustaria probarlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Si alguien se quiere desprender de algun uwell caliburn g.. que me contacte.
Me gustaria probarlo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues es que aunque no lo uso a diario, lo tengo como segundo dispositivo cuando tengo el wenax cargándose... O para darme un chute de sabor :biggrin: (hasta que me sale algún chupito y entonces lo dejo otra vez). Tengo por ahí­ un par (Nautilus Prime y Exceed Grid) que ya segurí­simo que no voy a usar, con sus resis y pods y todo. Pero el caliburn G, lo aguantaré hasta que se estropee, sorry... :losiento:
 

Ferran1977

New member
10 May 2020
139
0
0
Pues es que aunque no lo uso a diario, lo tengo como segundo dispositivo cuando tengo el wenax cargándose... O para darme un chute de sabor :biggrin: (hasta que me sale algún chupito y entonces lo dejo otra vez). Tengo por ahí­ un par (Nautilus Prime y Exceed Grid) que ya segurí­simo que no voy a usar, con sus resis y pods y todo. Pero el caliburn G, lo aguantaré hasta que se estropee, sorry... :losiento:
Claro,, yo es que tengo 3 wenax y otros pods y me gustaria probarlo.. es por aburrimiento de los que tengo.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Y mira que no tiene mucha complicación tampoco el Wenax! Pero como tiene resis diferentes y 3 salidas de potencia... calada automática y con botón... parece que es más versátil. Siendo chiquitito, sin pesar nada y calada cerrada super agradable, resistencias eternas y buen sabor... Si sacan un Wenax PRO con opción a filtros... me compro 12 cacharritos iguales :laugh::laugh::laugh::laugh: (Uno por mes para mi es-pod-gitis durante todo el año)

Estoy pensando en probar el wenax por lo bien que hablais de el , tengo un Nfix (que me encanta) un Caliburng , Vinci Air , Kroma Pod , pero creo que se puede adaptar a mis necesidades , soy bastante cañero normalmente resis de 0.8 calada cerrada y nico libre alta , la pregunta es , la resi de 0.6 del Wenax es muy cañera (porque con 0.8 estoy perfect) ? Y la calada de la 0.6 es cerrada ? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Estoy pensando en probar el wenax por lo bien que hablais de el , tengo un Nfix (que me encanta) un Caliburng , Vinci Air , Kroma Pod , pero creo que se puede adaptar a mis necesidades , soy bastante cañero normalmente resis de 0.8 calada cerrada y nico libre alta , la pregunta es , la resi de 0.6 del Wenax es muy cañera (porque con 0.8 estoy perfect) ? Y la calada de la 0.6 es cerrada ? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo las dos, un cartucho con 1,2ohm y otro con 0,6Ohm. Y las alterno con sabores... Para mi, la calada con resi de 0,6 sigue siendo cerradita, no tanto como la otra, claro. Pero a veces para saciarme rápido cuando necesito caladas con algo más de vapor, me sirve. Yo no la encuentro cañera, la verdad. Y suelo usar solo resis altas. Lo único que tengas en cuenta que yo vapeo con nicotina muy baja...
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Yo tengo las dos, un cartucho con 1,2ohm y otro con 0,6Ohm. Y las alterno con sabores... Para mi, la calada con resi de 0,6 sigue siendo cerradita, no tanto como la otra, claro. Pero a veces para saciarme rápido cuando necesito caladas con algo más de vapor, me sirve. Yo no la encuentro cañera, la verdad. Y suelo usar solo resis altas. Lo único que tengas en cuenta que yo vapeo con nicotina muy baja...

¿A qué nivel de nicotina vapeas?
Me ha sorprendido que digas que muy baja, ya que en tus anteriores mensajes nos contabas que estabas muy enganchada al tabaco.
Yo vapeo a 3mg/ml., pero siempre fumé poca cantidad.
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
A 1,5mg/ml. Yo también flipé, sobre todo porque el amigo que me lo recomendó me dijo que me lo tomase con calma y fuese bajando poco a poco. Y que a lo mejor tardaba un año o más en conseguir ir bajándola.

El primer dí­a me fui a una tienda, le dije lo que fumaba, cuánto y desde hace cuándo (tení­a un enganche importante, yo pensaba que no lo iba a dejar en la vida). Me dio un par de lí­quidos de 12mg/ml. Dos dí­as vapeando con esto y ni ganas de fumar, ni de vapear y un dolor de cabeza que me morí­a. Volví­ a la tienda y me bajó a 6mg/ml. Otro par de dí­as con dolores de cabeza brutales. En ese tiempo no pensé que pudiese vapear. A la semana ya estaba con 3mg/ml. y seguí­a con dolores de cabeza. Realmente no sé si es que al dejar tan de golpe el tabaco fue lo que me daba los dolores o yo qué sé. El caso es que yo creí­a que era por el vapeo y por la nicotina. (Vamos, que ni idea, es lo que pensaba cuando empecé, pero a lo mejor era mi cuerpo deshaciéndose de años de tabaco...).

Así­ que, por si acaso, bajé a 1,5mg/ml. Y sin fumar aparte ni nada. Y sigo con ello. Y hace mucho que ya no tengo dolores de cabeza.

Ahora lo que estoy es en una fase de poca satisfacción... pero no por la nicotina. Es como que quiero a toda costa que el vapeo se parezca al tabaco y tengo que conseguir pasar esta fase y no pensar más así­. Por eso ando siempre buscando nuevos cacharritos, novedades, que pueda regular el aire, boquillas que son filtros... Pero mientras estoy entretenida en estas cosas, no fumo. :biggrin: De todos modos, después de dejar el tabaco, me darí­a una pereza brutal volver a oler horrible, que me duela el pecho y no poder respirar.
 
Última edición:

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Caramba, pues a 1,5 mg/ml. está muy bien, teniendo en cuenta lo enganchada al tabaco que estabas.
Yo, cuando fui a la tienda por primera vez, me dieron un tabaquil a 6mg/ml., pero al poco empecé a probar a 3 y ahí­ me he quedado. Estoy cómodo.

Sí­, la sensación de tener un cigarro en la mano no se asemeja ni de lejos con un cacharro de vapear, pero yo pienso en la pestuza que echa el tabaco y me quedo con lo de ahora.
Aunque claro, tener en la mano un cacharro con luces no tiene el encanto de un cigarrillo o un Habano, pero bueno, es lo que hay...
 

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Yo tengo las dos, un cartucho con 1,2ohm y otro con 0,6Ohm. Y las alterno con sabores... Para mi, la calada con resi de 0,6 sigue siendo cerradita, no tanto como la otra, claro. Pero a veces para saciarme rápido cuando necesito caladas con algo más de vapor, me sirve. Yo no la encuentro cañera, la verdad. Y suelo usar solo resis altas. Lo único que tengas en cuenta que yo vapeo con nicotina muy baja...

Perfecto , pues lo cogere para probar a ver que tal ! Yo vapeo a 12mg de Nico , pero es que desde que me pase de claromizadores a pod no he conseguido bajar y que me satisfaga , tambien con la que esta cayendo ahora y varioes episodios de ansiedad no estoy por bajar , ya que me encuentro comodo con esa graduacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Perfecto , pues lo cogere para probar a ver que tal ! Yo vapeo a 12mg de Nico , pero es que desde que me pase de claromizadores a pod no he conseguido bajar y que me satisfaga , tambien con la que esta cayendo ahora y varioes episodios de ansiedad no estoy por bajar , ya que me encuentro comodo con esa graduacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues creo que lo importante es que no caigamos de nuevo en el tabaco y cada uno vaya a su propio ritmo. A mi me aconsejaron no correr y no bajar la graduación demasiado rápido. Yo lo hice pero porque me lo pedí­a el cuerpo y me encontraba genial... Si te sientes mejor con 12mg de Nico al haberte pasado a los pod... pues supongo que hasta que no te habitúes, no podrás bajar. Cada uno es un mundo. Igual que hay gente que dejaba el tabaco de un dí­a para otro aunque se fumase una cajetilla diaria.

Para mi el Wenax es el mejor pod que he tenido hasta ahora Me da lo que buscaba, pero no sé si a lo mejor se te hace un poco simple... El innokin Kroma Z también está fenomenal, pero es que a mi las resis de innokin no me gustan nada... me da un sabor totalmente diferente de los lí­quidos que vapeo en otros pods.

Aunque no se me puede hacer caso en cuanto a sabores porque, por ejemplo, el famoso Don Juan lo tiré por el fregadero porque me mareaba el sabor, me daba un pestazo en las manos y como se me pegaba el aroma en las paredes, ropa... agggg. Y así­ con casi todos los lí­quidos "famosos" que he probado, que los describen con no sé qué matices y a mi me saben todos igual.
 
Última edición:

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Pues creo que lo importante es que no caigamos de nuevo en el tabaco y cada uno vaya a su propio ritmo. A mi me aconsejaron no correr y no bajar la graduación demasiado rápido. Yo lo hice pero porque me lo pedí­a el cuerpo y me encontraba genial... Si te sientes mejor con 12mg de Nico al haberte pasado a los pod... pues supongo que hasta que no te habitúes, no podrás bajar. Cada uno es un mundo. Igual que hay gente que dejaba el tabaco de un dí­a para otro aunque se fumase una cajetilla diaria.

Para mi el Wenax es el mejor pod que he tenido hasta ahora Me da lo que buscaba, pero no sé si a lo mejor se te hace un poco simple... El innokin Kroma Z también está fenomenal, pero es que a mi las resis de innokin no me gustan nada... me da un sabor totalmente diferente de los lí­quidos que vapeo en otros pods.

Aunque no se me puede hacer caso en cuanto a sabores porque, por ejemplo, el famoso Don Juan lo tiré por el fregadero porque me mareaba el sabor, me daba un pestazo en las manos y como se me pegaba el aroma en las paredes, ropa... agggg. Y así­ con casi todos los lí­quidos "famosos" que he probado, que los describen con no sé qué matices y a mi me saben todos igual.

El Wenax es un pedazo de pod como la copa de un pino. Lástima que tenga el botón en un sitio tan incómodo (yo soy de pod con botón, la función automática se me queda como corta en todos los que la tienen).

Y respecto a los supuestos "matices" de los lí­quidos, bueno... a mí­ parecer los catadores le echan mucha, pero mucha literatura al tema...