Reload X vs Kali v2 - Sabor/golpe/vapor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vapencio

Member
26 Jun 2020
83
0
6
Hola a todos

Hará como 1 año probé el Reload X, si no recuerdo mal creo que se portó muy bien en sabor, golpe y producción de vapor, pero desde Noviembre estoy con el Kali v2 1:1(campana de metal), y desde hace pocos meses con el de cristal(boquilla grande, produce menos vapor, golpe más suave, aunque se nota más matices del sabor), tengo pensado pillarme la campana de ultem.

Mi duda es, ¿es el reload X un digno rival del Kali v2 con campana de ultem? Concretamente el clon

Espero vuestros consejos y opiniones personales

Un saludo!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
El Kali V2 con la cap de últem (versión con 3 agujeros) es el mejor RDA para más de 100 W que he tenido.
Incluso con la cap de SS es un genial RDA.
0 dudas al respecto.

La mayoría de gente que conozco que discrepa tengo la sensación de que es por la colocación de las resis.
En mi experiencia, hay que ponerlas encima de los agujeros donde van las patas para que estén cerca de la entrada de aire (mucha gente las centra y las pone en medio del deck) y luego las patas bien cortas, que apenas haya un milímetro entre deck y coil, así el aire da de pleno en la coil (he visto infinidad de vídeos en que les dejan las patas muy largas y el aire solo impacta en la parte inferior de las resis).

Estos consejos me los dio un conocido poco antes de que me llegara el ato y la verdad que no me ha fallado.

Como nota, además de la cap de últem, uso el drip (chuff cap) de últem
 
  • Me gusta
Reacciones: Vapencio

Vapencio

Member
26 Jun 2020
83
0
6
El Kali V2 con la cap de últem (versión con 3 agujeros) es el mejor RDA para más de 100 W que he tenido.
Incluso con la cap de SS es un genial RDA.
0 dudas al respecto.

La mayoría de gente que conozco que discrepa tengo la sensación de que es por la colocación de las resis.
En mi experiencia, hay que ponerlas encima de los agujeros donde van las patas para que estén cerca de la entrada de aire (mucha gente las centra y las pone en medio del deck) y luego las patas bien cortas, que apenas haya un milímetro entre deck y coil, así el aire da de pleno en la coil (he visto infinidad de vídeos en que les dejan las patas muy largas y el aire solo impacta en la parte inferior de las resis).

Estos consejos me los dio un conocido poco antes de que me llegara el ato y la verdad que no me ha fallado.

Como nota, además de la cap de últem, uso el drip (chuff cap) de últem
Buenas!

Me he pillado la cap últem de los 3 agujeros, el de la línea no me termina de llamar(y tampoco lo he encontrado clon).

Cierto, no son pocos(incluso gente que trabaja en tiendas de vapeo) que me dice que centre las coils, cuando al menos para mí lo mejor es lo más pegadas a las tomas de aire, la auténtica salud! Y justo en el centro, en medio de ellas, en los dos agujeros de los tres, es lo mejor en mi caso.

Esos chuff cap de últem los hay en fasstech o AE?
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Es de manual, como norma cuanto mas cerca la resi de la entrada de aire mas sabor por un principio lógico.mas cerca menos entrada de aire ergo mas sabor.....resis mas lejana mas entrada de aire menos sabor..... Así de simple.
Dicho esto un RDA que sea muy aireado, con entradas de aire muy bestias por mucho sabor que se quiera decir que de siempre dara menos sabor y golpe que un RDA de entrada de aire mas cerrada . . . . Mas aire = mas vapor y menos golpe y sabor asi de simple se llame Kali, Goon o Pepito Perez.
El Reload siempre te dará mas sabor que el Kali por lo que será menos bruto que el Kali . . . . . . RDA grande y aireado ideal para vaporada pero malo para sabor y golpe.
Mi experiencia con el Kali fue rapida, tan rapida que duro una mañana y 3 Setup, después de esto a limpiarlo a su caja y al cajón, eso si, en defensa del Kali tengo que decir que solo busco muchisimo sabor y golpetazo y el Kali no es para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vapencio

Vapencio

Member
26 Jun 2020
83
0
6
Es de manual, como norma cuanto mas cerca la resi de la entrada de aire mas sabor por un principio lógico.mas cerca menos entrada de aire ergo mas sabor.....resis mas lejana mas entrada de aire menos sabor..... Así de simple.
Dicho esto un RDA que sea muy aireado, con entradas de aire muy bestias por mucho sabor que se quiera decir que de siempre dara menos sabor y golpe que un RDA de entrada de aire mas cerrada . . . . Mas aire = mas vapor y menos golpe y sabor asi de simple se llame Kali, Goon o Pepito Perez.
El Reload siempre te dará mas sabor que el Kali por lo que será menos bruto que el Kali . . . . . . RDA grande y aireado ideal para vaporada pero malo para sabor y golpe.
Mi experiencia con el Kali fue rapida, tan rapida que duro una mañana y 3 Setup, después de esto a limpiarlo a su caja y al cajón, eso si, en defensa del Kali tengo que decir que solo busco muchisimo sabor y golpetazo y el Kali no es para eso.
Pues toda la razón y como bien dices, es algo lógico, lo que no entiendo es cómo hay gente que incluso trabajando en tiendas de vapeo me "recomiende" pegar las coils al medio xd

Llevo tiempo con la campana de cristal y las coils rozando éstas, pero cierto es que con el SS lo tenía igual y a 2/3 agujeros y otras veces a 1/3, y para ser un RDA bruto, daba buen sabor la verdad, teniendo en cuenta que es para hacer el bruto.

Por cierto, ¿has llegado a probar el Reload S?

Un saludo
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Pues toda la razón y como bien dices, es algo lógico, lo que no entiendo es cómo hay gente que incluso trabajando en tiendas de vapeo me "recomiende" pegar las coils al medio xd

Llevo tiempo con la campana de cristal y las coils rozando éstas, pero cierto es que con el SS lo tenía igual y a 2/3 agujeros y otras veces a 1/3, y para ser un RDA bruto, daba buen sabor la verdad, teniendo en cuenta que es para hacer el bruto.

Por cierto, ¿has llegado a probar el Reload S?

Un saludo
Yo soy de single, hace mucho que dejé los dual. Hablando del Reload S, tengo que decirte que cuando me apetece un vapeo parecido al dual, no hay ningún rda single mejor que el Reload S. Para que me entiendas, es el single que más se acerca a los dual en vapor...aunque da un sabor espectacular. Es un acierto el Reload S sea clon u original (yo lo tengo original).
Si te apetece tener un single cañero además de con un buenísimo sabor el Reload S es perfecto.
Suelo vapear en Haku, Hoag, Aston....pero cuando quiero vaporada potente, en single no hay nada que supere al Reload S
 
  • Me gusta
Reacciones: Vapencio

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Es de manual, como norma cuanto mas cerca la resi de la entrada de aire mas sabor por un principio lógico.mas cerca menos entrada de aire ergo mas sabor.....resis mas lejana mas entrada de aire menos sabor..... Así de simple.
Dicho esto un RDA que sea muy aireado, con entradas de aire muy bestias por mucho sabor que se quiera decir que de siempre dara menos sabor y golpe que un RDA de entrada de aire mas cerrada . . . . Mas aire = mas vapor y menos golpe y sabor asi de simple se llame Kali, Goon o Pepito Perez.
El Reload siempre te dará mas sabor que el Kali por lo que será menos bruto que el Kali . . . . . . RDA grande y aireado ideal para vaporada pero malo para sabor y golpe.
Mi experiencia con el Kali fue rapida, tan rapida que duro una mañana y 3 Setup, después de esto a limpiarlo a su caja y al cajón, eso si, en defensa del Kali tengo que decir que solo busco muchisimo sabor y golpetazo y el Kali no es para eso.
Discrepo, eso que dices de más aire=menos sabor solo es cierto si no compensas con la resi, el Kali pide resis grandes. A un ato con el doble de aire que otro hay que meterle una resi el doble de grande (en términos simples) y no hay ninguna razón para que te de mucho menos sabor.
Yo al Kali le meto dos coils de tamaño sustancioso, que sean suficientemente anchas para tapar los tres agujeros de aire y que tengan un buen diámetro para cubir parte de los 7 kilómetros cuadrados que tiene el deck y, pese a que no es el mejor sabor que he probado en mi vida, en el rango de 100 o más vatios, no hay nada que se le acerque (en general le meto unos 120 W)
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Discrepo, eso que dices de más aire=menos sabor solo es cierto si no compensas con la resi, el Kali pide resis grandes. A un ato con el doble de aire que otro hay que meterle una resi el doble de grande (en términos simples) y no hay ninguna razón para que te de mucho menos sabor.
Yo al Kali le meto dos coils de tamaño sustancioso, que sean suficientemente anchas para tapar los tres agujeros de aire y que tengan un buen diámetro para cubir parte de los 7 kilómetros cuadrados que tiene el deck y, pese a que no es el mejor sabor que he probado en mi vida, en el rango de 100 o más vatios, no hay nada que se le acerque (en general le meto unos 120 W)
Piénsalo: si tú tienes 7km cuadrados de deck y metes dos amortiguadores de camión, estás reduciendo el espacio por donde pueda circular el aire...

Por lo tanto, se sigue cumpliendo la máxima "menos aire = más sabor"
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Correcto en ese sentido tienes toda la razón. Si se cubre toda la entrada con dos amortiguadores se cumple la máxima.Error mío al no plantearlo asi.
 

Vapencio

Member
26 Jun 2020
83
0
6
Cierto es que al Kali V2 le monto siempre unas Cañonero de Hispalis C. bien centradas, concretamente en 2/3 agujeros, y la verdad que da buen sabor y golpe, aunque probaré el Reload S también a ver qué tal va.