Reparación de resistencias bdc kanger

• Autor del tema Autor del tema aruab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Hola,

Alguien me dijo en " elmonovapeador " que estaba buscando una guí­a de como reparar estas resistencias.

Bueno, yo he seguido los pasos de esta guí­a del foro " vapeando ".............

http://www.vapeando.com/web/showthr...stencia-dual-coil-Aero-tank-%28-con-fotos-%29

.... y tengo que decir que me han salido a la primera, imaginaos mi alegrí­a llevando tan poco tiempo en esto y siendo la primera vez que hací­a algo así­. NO ME LO PODÍA CREER. jajajajajajaaja j!!!!!!

La guí­a es un trabajo excelente del sr. rixhar, va paso a paso con todo tipo de detalles y fotografí­as.

Hice cuatro resistencias dobles y las cuatro me funcionaron a la primera, solo que me suben chupitos, cosa que he leido que también les ha pasado a algún vapeador con reistencias nuevas.

No me he vuelto a poner con ellas, pero mi siguiente paso, y siguiendo los consejos de mabe, será el de subir la potencia de mi mod y poner un trocito de fibra encima de la resistencia, o como me dijo Viktor, intentar hacerlas con fibra de 3mm.

A ver si hay alguien que triunfa 100% y nos cuenta " sus secretos "

Un saludo

Gracias Aruab por el enlace, creo que lo ha colocado en la pagina Mabe tambien. Genial así­ lo tenemos en ambos sitios.
Salu2.

Pues no tenia ni idea de que ya se sabia como reparlas, gracias por la info :clapping:

Hola,

Alguien me dijo en " elmonovapeador " que estaba buscando una guí­a de como reparar estas resistencias.

Bueno, yo he seguido los pasos de esta guí­a del foro " vapeando ".............

http://www.vapeando.com/web/showthr...stencia-dual-coil-Aero-tank-%28-con-fotos-%29

.... y tengo que decir que me han salido a la primera, imaginaos mi alegrí­a llevando tan poco tiempo en esto y siendo la primera vez que hací­a algo así­. NO ME LO PODÍA CREER. jajajajajajaaja j!!!!!!

La guí­a es un trabajo excelente del sr. rixhar, va paso a paso con todo tipo de detalles y fotografí­as.

Hice cuatro resistencias dobles y las cuatro me funcionaron a la primera, solo que me suben chupitos, cosa que he leido que también les ha pasado a algún vapeador con reistencias nuevas.

No me he vuelto a poner con ellas, pero mi siguiente paso, y siguiendo los consejos de mabe, será el de subir la potencia de mi mod y poner un trocito de fibra encima de la resistencia, o como me dijo Viktor, intentar hacerlas con fibra de 3mm.

A ver si hay alguien que triunfa 100% y nos cuenta " sus secretos "

Un saludo

Si, es una excelente guí­a.

Gracias Aruab por el enlace, creo que lo ha colocado en la pagina Mabe tambien. Genial así­ lo tenemos en ambos sitios.
Salu2.
Si, ha sido en la revisión de el aerotank en el monovapeador. ( por si alguien quiere ver lo comentado allí­ )

Entonces, si no he entendido mal, las resistencias de la protank 2 se pueden poner en la protank 3, ¿al contrario también, las de la 3 en la 2? creo que vi en algún sitio que no serví­an entre sí­. Tengo la protank 2 y siempre me ha frenado la protank 3 o la aerotank por no tener otro tipo de resistencias distintas, pues ya entre las vivi novas y otras está bueno ya.

Entonces, si no he entendido mal, las resistencias de la protank 2 se pueden poner en la protank 3, ¿al contrario también, las de la 3 en la 2? creo que vi en algún sitio que no serví­an entre sí­. Tengo la protank 2 y siempre me ha frenado la protank 3 o la aerotank por no tener otro tipo de resistencias distintas, pues ya entre las vivi novas y otras está bueno ya.

No exactamente Aretop; las que valen para todas son las del aerotank, siempre que tengas el airflow colocado. Es decir con la base original de la 3 no te vale para la 2 y viceversa.
Salu2.

Ok. Y con el airflow colocado puedo usar las de la protak 2 y 3 ?

Enviado desde SS Ace2 usando Tapatalk

Ok, gracias Viktor

He seguido esta guí­a, y un 10 de 10, muy bueno si señor.
Me surgió el gusanillo de probar hacer un Dual Coil en un cabezal Single Coil, hice exactamente lo mismo que la guí­a, pero con la diferencia de que use 2 hilos de 1 mm para cada resistencia, entre las resistencias 1 hilo de 1mm, kanthal de 0.2 con 12 vueltas muy ajustaditas ya que si no no cabe en la base.
Me salio un dual coil de 1.5 ohm, y la verdad que se nota muchí­simo la diferencia de como tira un T3 con este dual coil.
Si estáis aburridos ya sabéis :laugh:

Si quieres usar las resistencias de la protank 2 en la aerotank, le pones otra goma de silicona de las que van sobre la resistencia, pero al revés, para que haga de cierre sobre el tubo central

Hola,

Presente!!

Muchas gracias, he empezado con los microcoils y ya tengo material para empezar con las resistencias.
A ver como me salen.
Saludos.

Enviando desde mi Aerontank mediante señales de vapor.

Pues yo hago una single coil modificada para el Aerotank y va de lujo:
6 vueltas de canthal de 0,20 sobre un inflador de balones (para conseguir el diámetro idóneo), deswpués enhebro en la resistencia fibra de 0,3. y luego pongo dos o tres hilos de fibra encima y listo, sin fugas ni chupitos.

lo que no entiendo como con tantas vueltas da tan pocos ohm

Por que no es lo mismo dos resistencias en paralelo que dos en serie.
Dos resistencias en serie, o sea una detras de otra suman
Ejemplo : ------ 1.0ohm -------1.0hm------ = a 2ohm

Pero si hacemos esto

-------1.0ohm------- resistencia A
-------1.0ohm------- resistencia B

Esto es igual a (AxB)dividido entre (A+B) que seria = a 0.5ohm

Teniendo esto en cuenta si quiero hacer una dual coil de 1.5ohm tengo que hacer que cada resistencia sea de 3ohm, asi cuando los ponga en dual coil tendre (3*3)/(3+3) = 1.5ohm
Si usas siempre dos coils de igual resistencia, se puede simplificar la formula en ohmios / 2
La formula es mas bien para cuando se usan dos resistencias de difentes valores cada una

Última edición:
Joe, me viene de lujo esto, porque he empezado a reparar las single coil y querí­a ponerme con las dual para el aerotank. Muchas gracias por el aporte..