Republica y tdp

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Buenas

Ayer se firmo en el parlament de Catalunya la independencia, aunque la han dejado en standby, en caso de que se constituya la republica, la tdp seguirá en vigor? O quedara anulada para la republica independiente de Catalunya.

Quiero dejar claro y recalcar que no es un post polí­tico, demasiada tension hay en la actualidad para frivolizar

Buenas

Ayer se firmo en el parlament de Catalunya la independencia, aunque la han dejado en standby, en caso de que se constituya la republica, la tdp seguirá en vigor? O quedara anulada para la republica independiente de Catalunya.

Quiero dejar claro y recalcar que no es un post polí­tico, demasiada tension hay en la actualidad para frivolizar
Vamos a suponer que consiguen la independencia, si la Unión Europea les reconoce como Estado independiente se supone que tendrán que acatar sus leyes y si quedan al margen de Europa supongo que tendrán capacidad y autonomí­a para legislar en todos los aspectos.
Ah, es TPD... Tdp es un canal de la tele 😂

Vamos a suponer que consiguen la independencia, si la Unión Europea les reconoce como Estado independiente se supone que tendrán que acatar sus leyes y si quedan al margen de Europa supongo que tendrán capacidad y autonomí­a para legislar en todos los aspectos.
Ah, es TPD... Tdp es un canal de la tele 😂

Y en castellano Cataluña se escribe con Ñ y en este foro se habla español, igual que se les indica a las tiendas extranjeras cuando escriben en inglés o en ruso.

Por cierto os invito a todos a probar el catálogo completo de lí­quidos de la tienda que elijáis. Al mismo tiempo declaro la suspensión de esta invitación ya que me puede salir muy cara y pido una mediación por si alguien puede conseguir que nos inviten.

Un saludo¡

Buenas

Como dice el compañero, en este foro se escribe en español y se dice Cataluña.
Dejando de lado esto... se ha firmado un folio que no sirve para nada dentro del marco legal en el Parlamento catalan.
Dejando de lado esto otro (ya que no es un post politico)...
Sigamos suponiendo (y supongamos mucho mucho) que Cataluña se convierte en un estado independiente... Tal y como dice la UE, un Estado que quiera ingresar en Europa necesita unos requisitos minimos (no se cuales son :D) y un minimo de 2 años de proceso de integracion en la UE. Ademas de una votacion de todos los paises miembros (entre ellos España(que votaria "NO")) y que esta votacion sea unanime para poder aceptar a un nuevo mimbro...

Y ya volviendo al tema de la TPD... se seguiran aplicando las mismas leyes en el "estado catalan" como en el resto de España.- Dudo y mucho que si se salen de España y de la UE se pongan a mirar lo primero la ley del tabaco (que es en un apartado donde se engloba el vapeo)..

Un saludo.

Y en castellano Cataluña se escribe con Ñ y en este foro se habla español, igual que se les indica a las tiendas extranjeras cuando escriben en inglés o en ruso.

Por cierto os invito a todos a probar el catálogo completo de lí­quidos de la tienda que elijáis. Al mismo tiempo declaro la suspensión de esta invitación ya que me puede salir muy cara y pido una mediación por si alguien puede conseguir que nos inviten.

Un saludo¡

El post de este chico está entero en español, no sé a que viene que tenga que escribir Catalunya en español. Según tu ¿acaso yo no puedo escribir en vez de Paí­s Vasco , Euskadi?, en fin.

Puedes escribir lo que te plazca EzdutNahi, igual que a él le puede resbalar mi comentario y tan panchos todos. Y puntualizo que como español estoy muy orgulloso de la diversidad que tenemos en nuestro paí­s y me parece admirable que comunidades como Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia, etc mantengan, fomenten y enseñen sus respectivas lenguas autóctonas. Al igual que cualquier seña de identidad propia, eso es lo que nos hace grandes a todos.

Creo que este no es el foro para debatir estos temas, es mi opinión. Entro aquí­ para leer y hablar con vosotros de lí­quidos, aromas, cacharros, novedades y algún que otro off topic pero de esto creo que estamos todos más que saturados.

Un saludo y agur¡¡

Por volver al tema y alejarnos de hacia dónde está derivando, en caso de independencia serí­a algo bastante complicado.

Dependerí­a de que marco legal se creé. Si es cierto que si entrase en la Unión Europea no habrí­a mucha discusión, ya que viene de una directiva suya.

En caso de no entrar a formar parte de la unión, habrí­a que ver en qué acaba todo. También es verdad que estarí­a lejos de sus prioridades el regular el vapeo, pero no tendrí­an la imposición para aplicarla.

En resumidas, que como no se sabe (o yo no lo sé) que marco legislativo se crearí­a, si se mantendrí­a el español pero re formulando solo una nueva constitución o se optarí­a por otra opción.... vamos que se quedarí­a todo en el aire por qué no hay nada en firme. es muy difí­cil todo esto.

Puedes escribir lo que te plazca EzdutNahi, igual que a él le puede resbalar mi comentario y tan panchos todos. Y puntualizo que como español estoy muy orgulloso de la diversidad que tenemos en nuestro paí­s y me parece admirable que comunidades como Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia, etc mantengan, fomenten y enseñen sus respectivas lenguas autóctonas. Al igual que cualquier seña de identidad propia, eso es lo que nos hace grandes a todos.

Creo que este no es el foro para debatir estos temas, es mi opinión. Entro aquí­ para leer y hablar con vosotros de lí­quidos, aromas, cacharros, novedades y algún que otro off topic pero de esto creo que estamos todos más que saturados.

Un saludo y agur¡¡
Te entiendo y respeto tu opinión, solo te contesté porque tu comentario puede sentar mal, parece un poco autoritario ya que no he visto nunca corregir a nadie que por ejemplo en vez de poner Inglaterra, ponga United kingdom.

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Te entiendo y respeto tu opinión, solo te contesté porque tu comentario puede sentar mal, parece un poco autoritario ya que no he visto nunca corregir a nadie que por ejemplo en vez de poner Inglaterra, ponga United kingdom.

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Si le ha molestado a alguien le pido disculpas.

Estamos ya un poco sensibles en este tema

Buenas

Hombre, no creo que sea una prioridad. Pero en fin, hagamos polí­tica ficción. En principio la TPD aplica a todos los paí­ses de la unión europea, y es de prever que la república catalana dejarí­a de formar parte en un primer momento (el reino de españa probablemente también, porque se le harí­a muy difí­cil cumplir con sus compromisos. Pero ese es otro tema). Si más adelante la unión europea aceptara a la república catalana como miembro, tendrí­a que acatar sus leyes, así­ que la TPD entrarí­a en vigor.

Dicho esto, en un escenario como el planteado, tampoco es una locura pensar que la república catalana llegase a ciertos acuerdos con la unión. En ese caso, la unión le obligarí­a a acatar algunas de sus normas. Dudo mucho de que esos hipotéticos acuerdos incluyan ninguna norma sanitaria, pero quien sabe.

En definitiva, si se constituye la república catalana, en un primer momento la TPD no le aplicarí­a (salvo que se mantuviera dentro de la unión europea, lo cual es francamente improbable). Más adelante estarí­a por ver.

Y ya como opinión un poco alejada del tema, a corto plazo es muy improbable que la independencia de Catalunya se haga efectiva. Llegará el dí­a en que la república catalana sea una realidad polí­tica. Más pronto que tarde si el estado español continúa cometiendo errores más propios del siglo XIX que del XXI. No olvidemos que hace 10 años el independentismo sumaba poco más del 13% de la población . Hoy en dí­a tiene mayorí­a absoluta en el parlamento de la generalitat, y sigue subiendo. Algo está haciendo muy mal el estado español para que tal cantidad de población quieran dejar de formar parte de él.

Hombre, no creo que sea una prioridad. Pero en fin, hagamos polí­tica ficción. En principio la TPD aplica a todos los paí­ses de la unión europea, y es de prever que la república catalana dejarí­a de formar parte en un primer momento (el reino de españa probablemente también, porque se le harí­a muy difí­cil cumplir con sus compromisos. Pero ese es otro tema). Si más adelante la unión europea aceptara a la república catalana como miembro, tendrí­a que acatar sus leyes, así­ que la TPD entrarí­a en vigor.

Dicho esto, en un escenario como el planteado, tampoco es una locura pensar que la república catalana llegase a ciertos acuerdos con la unión. En ese caso, la unión le obligarí­a a acatar algunas de sus normas. Dudo mucho de que esos hipotéticos acuerdos incluyan ninguna norma sanitaria, pero quien sabe.

En definitiva, si se constituye la república catalana, en un primer momento la TPD no le aplicarí­a (salvo que se mantuviera dentro de la unión europea, lo cual es francamente improbable). Más adelante estarí­a por ver.

Y ya como opinión un poco alejada del tema, a corto plazo es muy improbable que la independencia de Catalunya se haga efectiva. Llegará el dí­a en que la república catalana sea una realidad polí­tica. Más pronto que tarde si el estado español continúa cometiendo errores más propios del siglo XIX que del XXI. No olvidemos que hace 10 años el independentismo sumaba poco más del 13% de la población . Hoy en dí­a tiene mayorí­a absoluta en el parlamento de la generalitat, y sigue subiendo. Algo está haciendo muy mal el estado español para que tal cantidad de población quieran dejar de formar parte de él.

Desde aquí­ agradezco tu comentario, no como otros compañeros de foro que se han alejado de la pregunta bien escpecificada para no llevar al equivoco. El ensañamiento no lleva a ningun lado

Considero que esta pregunta es muy importante debido a que TODOS nos podriamos beneficiar. En caso de Republica , hasta que no pasara a ser otro socio de la CEE pasararian años, no se hasta que punto la TPD afectaria por el vacio legal existente. Ademas en el supuesto caso no creo que le interesara entrar en la CEE, abogo mas por paraiso fiscal como las caiman, Luxenburgo, Gibraltar etc

Es tan importante que las tiendas se podrian beneficiar de ese "vacio legal hacia el vapeo" con el consiguiente beneficio para los vapeadores de toda la peninsula.

P.d acabo de configurar en teclado de la tablet la "ñ" en el idioma catalan no existe.

Rogaria que no se utilizara este hilo para generar odio, ni politizar. Quien quiera hablar de politica que cree su propio hilo.

Lo mejor sera que preguntes en el ministerio de sanidad de la republica Catalana,seguro que te atenderán gustosamente.
Utopia pura y dura, ya con la misma pregunta estas politizando tu mismo el post.Tu mismo ya sabes la respuesta, te vas a comer la TDP como toda España y Europa,el propio hilo ya genera discusion politica,con la cantidad de gente que lo esta pasando mal y me parece una Real tonteria,si te crees que se va a formar la republica Catalana,dentro de un mes ya me lo cuentas.
Gibraltar Catalan:manita:

Última edición:
Catalan idioma :paranoico::paranoico:

El que ha empezado con las utopias has sido tu, diciendo que se formará la Republica Catalana :perfecto:

Edito: Y ya cuando has soltado que sera un paraiso fiscal en vez de entrar en la Comunidad Europea... me parto la p* :laugh::laugh:

Última edición:
Edito: Y ya cuando has soltado que sera un paraiso fiscal en vez de entrar en la Comunidad Europea... me parto la p* :laugh::laugh:

Hombre, si no es aceptada como miembro de la unión europea, lo razonable es pensar que darán muchas facilidades fiscales para que las empresas instalen sus sedes en Barcelona (especialmente en el 22@).

Hombre, si no es aceptada como miembro de la unión europea, lo razonable es pensar que darán muchas facilidades fiscales para que las empresas instalen sus sedes en Barcelona (especialmente en el 22@).

Yo creo que sera totalmente al reves.... por mucho que intenten todas las sedes fiscales y sociales se acabaran marchando porque es un sintoma de inestabilidad economica...

Estoy seguro que las fábricas de lí­quidos harí­an unos especiales para Cataluña. No me cabe duda 😂😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solamente con la remota idea de salir de Europa se han marchado empresas por el valor del 70% del pib de Cataluña, y ahora si Tv3 ve todo esto, proclamará el paraí­so fiscal y de tpd del vapeo...
creo que la realidad está distorsionada. Hasta que no dejen aquello como un solar, no se verá la cruda realidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.