Resistencias para mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

o77o

New member
17 Ene 2017
145
0
0
Buenas tardes,

Me he iniciado hace un par de meses en el mundo de los mecánicos por lo que todaví­a estoy un poco verde. Os voy a contar mi historieta para ver si alguien me puede ayudar a disfrutar de verdad de los mecánicos.

Siempre con en el tubo voy en dual coil y al principio intenté hacer mis resistencias con hilo simple de kanthal, hice una prueba a 0,4 ohm y no lo moví­a ni de coña, para que empezara a dar un poco de caña tení­a que hacer pulsaciones muy largas. No creo que sea un problema de conductividad, tengo un VGOD Pro Mech de cobre, se que no es ninguna locura de cacharro pero no va nada mal.
Investigando un poco descubrí­ que el SS316 y el Ni80 se calentaban con mayor facilidad. Me resultó mas sencillo conseguir hilo de Ni80 así­ que lo pillé en una conocida tienda china. Como casi todos sabemos los enví­os de estas tiendas tardan un mes aprox, así­ que al querer probarlo y al no tener ni idea, compré unas resistencias artesanales especiales para mecánicos de un reputado artesano. Hasta aquí­ todo bien, daban una zurra bestial, resultado bastante satisfactorio.
A la vez, aquí­ es donde viene el problema. Procuro leer mucho de las cosas por las que me intereso y en este caso por la descarga de amperios de las baterí­as VTC5A, se que las estoy forzando, ya que me suelo mover en 0,15 ohm. A parte, la baterí­a dura un suspiro.
He probado a hacerme resistencias clapton, fused clapton, alien... todas 100% Ni80, pero el rendimiento que tienen no es bueno hasta que bajo de 0,25 ohm...

¿Cómo hacéis vuestras resistencias para mecánicos para que sean seguras y a la vez rindan?


Disculpad por la chapa :facepalm:
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Yo acabo de empezar, tengo menos idea que nadie pero en mecánicos con atos de dual uso hilo simple de Ni80, suelo dejarlo entre 0,4 y 0,65 ohm y se me mueve que da gusto (a mi parecer). Los uso en Mods bf mecánicos como un Athena o un Druga, así­ que en un pro mech seguro que van mejor. De todas formas, con Kanthal en single tampoco me ha ido mal (con paralell, mas bajo de ohm, calienta mas rapido).

Si uso las resis mas grandes 100% Ni80 (clapton o fused, que no he pasado de ahí­), lo hago en single coil (con el rabbit rda o el druga del kit bf (22mm)) y lo dejo sobre 0,4. Para subirlo de ahí­ veo que se queda como con mucho metal y que costará moverlo. Y en dual se me queda en menos de 0,25, por lo que paso de mechs para eso (uso el Minkin alto de vatios y listo). Para subirlo en dual coil de 0,25 ohm me paso de vueltas y eso no tira....

Espero haberte ayudado pero me quedo por aquí­ que quiero ponerme mas en serio con los mecánicos y me interesa el tema resis...
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
No las estás forzando tranquilo, estás en un valor seguro.

Aunque tengas la baterí­a cargada al 100%, que estarí­a dando 4,2 voltios, al apretar el pulsador, hay una caida de potencia, sobretodo el mecánicos que no son high end, por lo que baja rápidamente a 3,6-4 voltios, y ahí­, a 0,15 ohmnios, con una descarga de 35A, estás dentro de lo que llaman seguro.

Pero para que te quedes más tranquilo, a esos ohmnios sueles dar caladas bastante cortas, por lo que tampoco serí­a problema.

Y si aún no te quedas tranquilo, yo llevo tiempo vapeando y siempre entre 0,09 y 0,12 ohmnios, algunos amigos han bajado a 0,07, y no nos ha pasado nada.
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Yo es lo que he visto, muchas recomendaciones por Internet del estilo, es recomendable no bajar de 0,4-0,3 ohm....... y tal y tal. Y luego a la gente que he visto con mecánicos los he visto con resis mas bajas de 0,2. Incluso con menos de 0,1, como dice Ultrafull.

Si no perdiera.... 4,2v/0,09ohm = 46,66 amperios!!!! Las pilas duran menos y nada. Me gustan las caladas un poco largas y con esas resis tengo miedete.....
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Si te gustan las caladas largas, no uses esos ohmiajes.

El cálculo que haces es correcto, pero como te he dicho antes, en mecánicos que no son high end, incluso también en estos, al darle al pulsador con la baterí­a cargada al 100%, no te estará entregando 4,2 voltios, ya que tiene una caida de potencia.

Aún así­, no digo que sea seguro, pero bajo mi experiencia y la de mis amigos nunca nos ha pasado nada, si la baterí­a es de buena calidad y está en buen estado no hay problemas.

Otra cosa, las pilas no tienen porque durar menos a la que bajas el ohmniaje, tiene más que ver con la cantidad de hilo que tiene que calentar y la resistividad del mismo, te dura mucho mas una baterí­a con un hilo simple dando 0,07ohms, que unas fused clapton dando 0,20 ohms.
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Ah ok muchas gracias por la respuesta. Entiendo que será porque para calentar esas resis de hilo simple a 0,07 tienes que pulsar menos tiempo que para que una fused de 0,20....... correcto?

De todas formas, yo me muevo mas alto y con dos VTC5A tiro todo el dí­a... Gracias!!
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Digamos que son dos cosas que van relacionadas, al ser hilo simple y muy bajos ohms, la calada es mucho más corta y además al ser hilo simple se calienta muy rápido, y la otra, al tener mucho mas hilo, tarda mucho más en calentarse y por consecuente la calada será más larga, generando un gasto mucho mayor de baterí­a.

Como ya te digo, ponte en valores que te gusten y te sientas seguro, pero en 0,3 y 0,4 con la VTC5a estás muy lejos del lí­mite de seguridad. Así­ que tampoco tengas miedo si algún dí­a quieres bajar a valores de 0,15-0,20 (más bajo que eso ya no te lo voy a recomendar, pero yo lo hago sin miedo)
 

o77o

New member
17 Ene 2017
145
0
0
Si la verdad es que las resis de menos de 0,20 son las que mejor rendimiento me han dado y ya 2 meses usándolas a diario... no es que no me haya pasado nada, es que la baterí­a sólo ha llegado a estar "templada" y no se si es por darle mucha zurra de seguido o por tener el tubo de cobre en la mano y calentarlo yo mismo :laugh:

El caso es que cuando hablas con alguien que lleva muchos años vapeando, te llama loco por ir tan sub ohm en mecánicos.

Pero bueno, al margen voy a probar hilo simple de Ni80 a ver si a 0,4-0,6 me dura más la baterí­a y rinde bien.

Qué grosor de hilo usas Arni?
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Pues he usado 28 y 26g. Me gusta mas el de 26, porque me es mas fácil manipularlo. Suelo hacer en guí­a de 3mm, unas 8 vueltas y se me queda en 0,42-0,43 en dual.

Lo que he visto es que poniendo guí­as mas altas (3,5mm o 4mm) me gusta menos y tarda mas en encenderse, aunque le de menos vueltas.

Por ahora, en guí­a de 3mm 8 vueltas me va genial y unas 10 en guí­a de 2,5 también me ha gustado (0,45-0,46 ohm). Pero aún me queda por probar, que todaví­a estoy en mi primer rollo de hilo de Ni80......:redface:
 

Ultrafull

New member
10 Oct 2017
128
0
0
Una vez has probado el subohm y mas con resistencias de artesanos, como tires para arriba com hilos simples todo te va a parecer mierda
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
80309584e5f62d32d16c081e9c1f9bdd.jpg


Estoy ahí­ ahí­, aunque está es Geekvape y se me queda en 0,22. Saborazo y nubarrones. Pero me llevo el BF para el trabajo, que el otro son 300cv gasolina.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kone

New member
7 Nov 2017
18
0
0
Yo tengo tambien un pro mech en camino, y unas fused de aspano 0,25 en dual de kanthal y n80, las estaba guardando para usarla con el pro mech, las veis bien o necesito algo mas bajo?
 

o77o

New member
17 Ene 2017
145
0
0
No se cuáles son, pero por tu descripción me da la sensación que de van a zurrar bien en mecánico.