Resistencias para RTA Gemini Vaporesso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

indalezio

Member
7 Ago 2018
72
3
8
Hola:
Ando un poco perdido y, tras comenzar ha hacer pinitos con la alquimia, quiero empezar a trastear, con mucha precaución, con los reparables.

Tengo de camino un RTA Gemini de Vaporesso (igual tenia que haber cogido un single coil) y no se muy bien que resistencias debo comprar.

Si me decí­s también de algún tipo de algodón, lo agradezco.

Saludos

El Gemini es de los pocos atos que me quedan que sigo usando resistencias de hilo simple con kanthal de 24-26 GA, compras la bobina, 4-6 vueltas y a correr. Siempre puedes tirar también de algunas fused claptons ya hechas tipo 2x28/38 , 3x26/40 y cosas así­. En este ato me da un poco igual el material pues lo suelo usar en mod electrónico.

Algodón para mí­ el mejor cotton bacon, cualquier versión. Y en este ato también sigo usando algodón japonés orgánico tipo Muji.

Al principio cuesta un poco pillarle el punto al algodón para que drene bien. Si pones poco se te meará, si pones demasiado no te drenará y churrasco asegurado. Si buscas el hilo del Gemini en el foro se hablaba de una forma de recargar el lí­quido para evitar meadas.

Un saludo¡

Hola indalezio.

También tengo yo el mismo de camino. Si te animas puedes comprar un rollo de Kanthal A1 26 Awg, para Single me fue bien el paralel, creo que en dual serí­a sencillo hacerse un par de coils chiquititas y que quedasen bien.

A ver que dicen los expertos, cuando reciba el ato te comento.

Decir que un rollo vale 3€ y te dan un saco d metros.

Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Algodón para mí­ el mejor cotton bacon, cualquier versión. Y en este ato también sigo usando algodón japonés orgánico tipo Muji.

Has probado el Canna cotton? Esta bastante bien. Comparado con el Bacon Prime bastante más tupido y drena.

Gracias por la info!

Has probado el Canna cotton? Esta bastante bien. Comparado con el Bacon Prime bastante más tupido y drena.

Gracias por la info!

No lo he probado Jcsam, tengo un cajón lleno de paquetes de algodón, si dentro de 2 años se me han gastado lo tendré en cuenta :laugh: Gracias por la info

El Gemini es de los pocos atos que me quedan que sigo usando resistencias de hilo simple con kanthal de 24-26 GA, compras la bobina, 4-6 vueltas y a correr. Siempre puedes tirar también de algunas fused claptons ya hechas tipo 2x28/38 , 3x26/40 y cosas así­. En este ato me da un poco igual el material pues lo suelo usar en mod electrónico.

Al principio cuesta un poco pillarle el punto al algodón para que drene bien. Si pones poco se te meará, si pones demasiado no te drenará y churrasco asegurado. Si buscas el hilo del Gemini en el foro se hablaba de una forma de recargar el lí­quido para evitar meadas.

Un saludo¡

Ante todo muchas gracias y perdón si abuso de tu amabilidad, pero quisiera saber cuales me recomiendas mas para sabor que vapor, las fused claptons ya hechas tipo 2x28/38 o las 3x26/40?

Tengo un mod electrónico Revenguer X, ¿se puede poner una sola resistencia o hay que poner siempre dos?

Compraré también el Kantal A1 26 (que también recomienda Jcsam) y un calibrador de vueltas, entonces ¿de cuantos Omh ,mejor 4 o 6 vueltas, a mas vueltas mas Omh?
Gracias

Hola indalezio.

También tengo yo el mismo de camino. Si te animas puedes comprar un rollo de Kanthal A1 26 Awg, para Single me fue bien el paralel, creo que en dual serí­a sencillo hacerse un par de coils chiquititas y que quedasen bien.

A ver que dicen los expertos, cuando reciba el ato te comento.

Decir que un rollo vale 3€ y te dan un saco d metros.

Un saludo.

Estamos en contacto de cuando te llegue el Gemini por si puedes iluminarme ante mi gran ignorancia, aunque conste que me estoy inflando a leer y ver foros, videos...

Ante todo muchas gracias y perdón si abuso de tu amabilidad, pero quisiera saber cuales me recomiendas mas para sabor que vapor, las fused claptons ya hechas tipo 2x28/38 o las 3x26/40?

Tengo un mod electrónico Revenguer X, ¿se puede poner una sola resistencia o hay que poner siempre dos?

Compraré también el Kantal A1 26 (que también recomienda Jcsam) y un calibrador de vueltas, entonces ¿de cuantos Omh ,mejor 4 o 6 vueltas, a mas vueltas mas Omh?
Gracias

Te he dicho unos ejemplos que no tienes que seguir a rajatabla, no te rayes que las diferencias van a ser muy sutiles, ni siquiera los números tienen que ser los que te he dicho exactamente a lo mejor encuentras 2x26/38 o 2x28/40, combina los números como quieras, más o menos vas a tener el mismo resultado. Ahora bien, si nos ponemos exquisitos pues unas de doble núcleo quizás sean mejor para empezar a trastear , 2x(lo que encuentres) y claptomizado 40,38, 36 ... no te rayes.

Tienes que poner 2 resistencias, no por el mod, da igual que sea el revenger que el punisher, tienes que poner 2 porque es un ato para dual coil ... ¿puedes poner 1? sí­, puedes, y liarte a taponar otros canales de drenaje y a tener una calada aireada... no merece la pena ni intentarlo. 4, 5, 6, 7 vueltas , con el mismo hilo te va a variar 0.1 ohms arriba o abajo, inapreciable, dale las vueltas que necesites para que la resistencia quede bien en el ato, ni demasiado pequeña para no tener que deformarla mucho al ponerla ni demasiadas que luego no puedas poner el algodón. Y no te preocupes, si no te gusta de 5 vueltas, pues la próxima vez pruebas 7 y a ver qué sale, esto es la parte divertida de los reparables¡¡¡

Te he dicho unos ejemplos que no tienes que seguir a rajatabla, no te rayes que las diferencias van a ser muy sutiles, ni siquiera los números tienen que ser los que te he dicho exactamente a lo mejor encuentras 2x26/38 o 2x28/40, combina los números como quieras, más o menos vas a tener el mismo resultado. Ahora bien, si nos ponemos exquisitos pues unas de doble núcleo quizás sean mejor para empezar a trastear , 2x(lo que encuentres) y claptomizado 40,38, 36 ... no te rayes.

Tienes que poner 2 resistencias, no por el mod, da igual que sea el revenger que el punisher, tienes que poner 2 porque es un ato para dual coil ... ¿puedes poner 1? sí­, puedes, y liarte a taponar otros canales de drenaje y a tener una calada aireada... no merece la pena ni intentarlo. 4, 5, 6, 7 vueltas , con el mismo hilo te va a variar 0.1 ohms arriba o abajo, inapreciable, dale las vueltas que necesites para que la resistencia quede bien en el ato, ni demasiado pequeña para no tener que deformarla mucho al ponerla ni demasiadas que luego no puedas poner el algodón. Y no te preocupes, si no te gusta de 5 vueltas, pues la próxima vez pruebas 7 y a ver qué sale, esto es la parte divertida de los reparables¡¡¡

Gracias de nuevo.
Algo si que me rayo porque no entiendo un pito de este tema, por eso en principio iré a por resistencias hechas y ya tengo claro que hay que poner las dos, pero con tanto numerito y materiales no sabe uno como acertar, será cosa de ir probando.
saludos