En busca del salto y mil dudas!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Lo primero de todo, hola companer@s y perdón por el tocho y posiblemente gran cantidad de dudas y preguntas que escriba...

Pues nada, lo primero os digo, soy usuario de POD actualmente estoy con 2 caliburn (gk2 y x...ambos con resistencias de 0,8Ohms) y vapeando en base libre a 4 de nico, empecé con sales a 10 y me meti en la alquimia y poco a poco bajando dosis de nico, con esto llevo 3 meses alejado del tabaco :)

Me gustaría dar el salto a un reparable y sinceramente con tanto termino no sé por dónde tirar.

Os pongo mis preferencias y luego mis dudas:
- Ligero y manejable.
- Con buena autonomía.
- Que no sea muy delicado para hacer el setup.
- Que pueda usarlo en la calle, sin miedo a que se me mee en el bolsillo o que cada calada tenga que estar poniendo liquido en el algodón como (creo haber entendido que se hace con los RDAs).
- Quiero dejar las resistencias comerciales y adentrarme en otro mundo sin estar cada dos por tres pasando por la tienda en busca de reemplazos.
- Primo el sabor ante todo.

Tras esto, os pongo dudas, no sé ni cual es mi estilo de calada (cosa que leo por aquí todo el rato).
Os puedo decir que vapeo siempre con la regulación de aire abierta al máximo, es todo lo que se de mi estilo de vapeo.

Y fuera de esto poco más...soy nuevo y al no haber salido de la comodidad de los PODs, ando más perdido que nada, seguro que según vayáis diciendo me salen mil y una dudas, jejeje

Salu2!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
La pregunta es, quieres seguir con ese tipo de calada o quieres nubarradas?
Si quieres seguir con el mismo estilo al de una calada del cigarro, entonces deberás irte a por atomizadores del estilo MTL (mouth to lung), de boca a pulmón como es el cigarro y el pod. Si por el contrario quieres nubarradas deberá ser directo a pulmón DL o con algo de restricción RDL. Ahí sería otros atomizadores.
Una vez sabido que tipo de atomizador quieres, deberás pensar si quieres un RDA con su pin BF y caja BF. Es decir, un ato el cual pulsas la.botella de líquido que lleva la caja y expulsa líquido dentro del ato para así seguir teniendo el algodón mojado y poder seguir vapeando. O un RTA el cual el ato ya lleva líquido como el cartucho de un pod, cada v z que se gaste el líquido rellenas el ato.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y SnowJB

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
La mayoría de la gente acaba vapeando con single. Te recomiendo que vayas a uno como el Kylin Mini o el Aston (ofertón ahora en SHS)


Otro RTA magnífico a la venta es el Blotto Single.

Esos tres son de calada intermedia (más abierto el Kylin, más cerrado el Aston), están a la venta en españa y cuestan sobre los 30€. (El Aston son 65 sin la oferta).

Los tres son de setup facilisimo, buen sabor y todo cristal y acero, nada de plásticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y SnowJB

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
La pregunta es, quieres seguir con ese tipo de calada o quieres nubarradas?
Si quieres seguir con el mismo estilo al de una calada del cigarro, entonces deberás irte a por atomizadores del estilo MTL (mouth to lung), de boca a pulmón como es el cigarro y el pod. Si por el contrario quieres nubarradas deberá ser directo a pulmón DL o con algo de restricción RDL. Ahí sería otros atomizadores.
Una vez sabido que tipo de atomizador quieres, deberás pensar si quieres un RDA con su pin BF y caja BF. Es decir, un ato el cual pulsas la.botella de líquido que lleva la caja y expulsa líquido dentro del ato para así seguir teniendo el algodón mojado y poder seguir vapeando. O un RTA el cual el ato ya lleva líquido como el cartucho de un pod, cada v z que se gaste el líquido rellenas el ato.
Un saludo
Muchas gracias por la aclaración! No sé yo si me gusta la idea de tener una botellita y estar pulsando para rellenar, de todos modos lo revisaré.
Como digo el problema que tengo es que no sé que es calada DL, MTL, etc...
Por lo que entendía una calada MTL era restringida de aire, si es así entiendo que es como cerrar el aire en el pod, si es eso no me gusta nada.
Me interesa una calada libre que se llenen bien los pulmones pero como digo que prime el sabor.
Que cacao....pffff
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
La mayoría de la gente acaba vapeando con single. Te recomiendo que vayas a uno como el Kylin Mini o el Aston (ofertón ahora en SHS)


Otro RTA magnífico a la venta es el Blotto Single.

Esos tres son de calada intermedia (más abierto el Kylin, más cerrado el Aston), están a la venta en españa y cuestan sobre los 30€. (El Aston son 65 sin la oferta).

Los tres son de setup facilisimo, buen sabor y todo cristal y acero, nada de plásticos.
Muchas gracias por las reco,mendaciones, me las guardo a ver si consigo saber cual me iria mejor, como digo arriba.

Y luego el MOD, he visto un par medianamente manejables (Drag S y Gen 80S), opiniones?
Me gustaría un mod con el que si me voy una tarde (5 horas aprox), tener autonomía suficiente.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
De hecho, me gustaría una calada mas abierta que un POD (con el aire al máximo), algo que pueda inhalar con fuerza y llegar bien los pulmones
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
De hecho, me gustaría una calada mas abierta que un POD (con el aire al máximo), algo que pueda inhalar con fuerza y llegar bien los pulmones
Entonces tu quieres vapear directo a pulmón y no tipo cigarro, primero a la.boca y luego aspirar a los pulmones. Si es así lo de directo a pulmón DL entonces hazle más caso @MiguelReload ya que yo soy de MTL (calada estilo cigarro).
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues por lo que dices, yo te recomendaría que te pillaras un mod como el gen 80s que es baratillo y en relacion calidad precio esta muy bien y un rta single coil como por ejemplo el blotto mini. La calada es mucho mas abierta que la que te dará un pod pero tampoco es que sea super aireada. Después tienes la opción del requiem rta que te da la opción de cambiando las campanas ,tener diferentes tipos de calada tanto mtl como dl y aunque no sea la repanocha en sabor tampoco esta nada mal para empezar.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
De todos modos echa un vistazo a una respuesta que di sobre iniciarse en reparables y el MTL.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
De hecho, me gustaría una calada mas abierta que un POD (con el aire al máximo), algo que pueda inhalar con fuerza y llegar bien los pulmones
Mirate el Blotto o el Kylin Mini v2 (ojo, no el M, que es de malla) y olvídate del Aston que sin ser MTL, es más restringido.

Ambos son fáciles, potentes, baratos y se consiguen en España.

Y hagas lo que hagas, NO te compres un dual como primer ATO.

En cuanto al Mod, tengo el GEN 80S y estoy encantado con el. Buen tacto, funciona genial, es rapidísimo y es el más ligero y pequeño del mercado. Y encima cuesta la mitad que otros single.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi consejo es que busques videos para hacer setup, estabilizar, ohm y como hacer tus resistencias, alquimia.
Son muchos conceptos de golpe y vas viendo lo mejor para ti, tipo de calada, single o dual coil, rda, rdta, rta.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Que haya en el mercado...Un Eclypse..unBlotto single...simples y limpios. Y muy buen sabor.
Aunque a pesar de lo que mencionas si no has comenzado con RTA te aconsejo comprar un RDA tipo nitrous que si da mucha nubarrada a pesar de ser un single pero un buen sabor y aprendes a hacer setup de forma segura..un mal setup en un RDA es casi un medio acierto en un RTA. Te aconsejo el dripeo.
Obvio no es para llevarlo en el pantalon pero unas cinco caladas en un RDA te sacia mas que estar en modo chupete con RTA.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
De todos modos echa un vistazo a una respuesta que di sobre iniciarse en reparables y el MTL.
Menuda currada de post, me será de mucha ayuda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Pues por lo que dices, yo te recomendaría que te pillaras un mod como el gen 80s que es baratillo y en relacion calidad precio esta muy bien y un rta single coil como por ejemplo el blotto mini. La calada es mucho mas abierta que la que te dará un pod pero tampoco es que sea super aireada. Después tienes la opción del requiem rta que te da la opción de cambiando las campanas ,tener diferentes tipos de calada tanto mtl como dl y aunque no sea la repanocha en sabor tampoco esta nada mal para empezar.
Pues el requiem lo había estado mirando pero veo muchos problemas con las primeras versiones o eso me parece por los distintos hilos que hay en el foro y que se mea mucho y empezando de 0 sin tener experiencia haciendo setups seguro que la lío más de lo necesario, jejeje, creo que empezaré con el Kilyn Mini V2 y como seguro que engancha ya iré tirando con otras cosas a futuro
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Mirate el Blotto o el Kylin Mini v2 (ojo, no el M, que es de malla) y olvídate del Aston que sin ser MTL, es más restringido.

Ambos son fáciles, potentes, baratos y se consiguen en España.

Y hagas lo que hagas, NO te compres un dual como primer ATO.

En cuanto al Mod, tengo el GEN 80S y estoy encantado con el. Buen tacto, funciona genial, es rapidísimo y es el más ligero y pequeño del mercado. Y encima cuesta la mitad que otros single.
Muchas gracias por los consejos!

Pues por distintos videos comparativas creo que el que más me llama es el Kylin Mini V2.
Y creo que voy a optar por el GEN 80S, en este merece la pena la versión KIT por 10€ más y que venga con el iTank o solo el mod?
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Mi consejo es que busques videos para hacer setup, estabilizar, ohm y como hacer tus resistencias, alquimia.
Son muchos conceptos de golpe y vas viendo lo mejor para ti, tipo de calada, single o dual coil, rda, rdta, rta.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Mucha chicha de nuevas... :ROFLMAO:
De momento el tema alquimia controlado...para el POD estoy tirando con base libre y una cosa que me quito, jejeje
Como digo arriba ya tengo elegido inicialmente con que empezar y a ver si me va bien, pero esto por lo que veo es mucho prueba/error e ir probando que va mejor en cada tipo.
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Ahora más dudas....
- Que tipo de baterías me recomendáis? por lo que he visto deberían ser 18650 pero viendo en SHS veo mil distintas algo bueno relación calidad/precio?
- También para cargar se puede en el MOD o debo comprarme un cargador externo?
- Sobre las resistencias, pues compraré y probaré...en un futuro tiraré por las artesanales a ver si personalmente aprecio algo...pero me gustará tener primero algo de experiencia.
- Que algodón me recomendáis?
- Y una cosa que no termino de aclararme, con el GEN80S puedo estabilizar las resistencias?
- Y para limpiarlas como lo hacéis? he leído que con agua, otros dicen que nada de acercarlas al agua, otros que nada de raspar otros lo hacen....vamos muy contradictorio todo.

Salu2!
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Por lo que entendía una calada MTL era restringida de aire, si es así entiendo que es como cerrar el aire en el pod, si es eso no me gusta nada.
Me interesa una calada libre que se llenen bien los pulmones pero como digo que prime el sabor.

Realmente el pod es en sí mtl (la mayoría), no tienes porqué cerrar el aire para que sea mtl ni abriéndolo consigues un dl. Digo esto porque el kylin, blotto y demás son bastante más brutos que el caliburn abierto, para que lo tengas en cuenta, porque de eso va a depender también las resis que compres (0'6-1'2 para mtl aprox y para ato mtl // 0'15-0'5 para dl aprox y ato dl (que no tiene porqué funcionar siempre así pero para que te hagas a la idea)) Y OJO, la nico, que si estás contento con la que ingieres, piensa que en una resi de 0'3 estás evaporando más líquido y por lo tanto mayor viaje de nico. Igual buscas un mtl abierto o rdl. No lo sé, por dar mi opinión y para que lo tengas en cuenta :p

Dicho esto, respecto a lo que preguntabas de últimas (enumero por ir por orden)

1) Las clásicas, no creo que necesites más amperios de descarga: https://www.sinhumo-sevilla.net/baterias/1938-sony-vtc6-18650-30a-3000mah-flat-top.html
2) Sí, puedes cargar directamente en el mod. Lo idóneo es cargador + un par de baterías o 3 para tener de repuesto al salir de casa. Las descargadas, cargarlas en el cargador y mientras tanto a seguir vapeando en el mod.
3) Las resis.. hay una porca miseria de resis pre fabricadas en shs ahora mismo. Te diría que probaras y jugaras con la regulación del aire del ato si al final te decides por uno de los citados y que te movieras en valores de 0'4 // 0'5 // 0'6 + cerrar o abrir el aire del ato.



Que no te convencen esos ohm y quieres más y más? 0'2 - 0-3



Aunque la verdad es que para lo que hay igual miraba otra página y las pedía por ahí (geekvape, coilology, vandy vape...). Ojo, que no se te olvide un kit de herramientas para hacer los setups tipo:


4) Algodón, sencillo, de calidad y manejable: https://www.sinhumo-sevilla.net/cottonalgodon/4864-new-cotton-bacon-prime-wicknvapes.html
5) Sí! es un mod electrónico y por lo tanto puedes estabilizar resistencias ahí. Donde nunca estabilices es en mecánicos (no llevan electrónica ni, por lo tanto, pantalla ni botones)
6) Para limpiar, una vez quitado el algodón, al grifo (solo el ato :p ) y con un cepillo de dientes quitar la suciedad (no de metal). Mira tutoriales de dryburn por youtube (había uno de pajocoils bastante ilustrativo). El dryburn, como consejo, solo si hay costra y o la resistencia está muy sucia.

Perdón por el tocho :D
 

SnowJB

Member
10 Nov 2022
70
14
8
Realmente el pod es en sí mtl (la mayoría), no tienes porqué cerrar el aire para que sea mtl ni abriéndolo consigues un dl. Digo esto porque el kylin, blotto y demás son bastante más brutos que el caliburn abierto, para que lo tengas en cuenta, porque de eso va a depender también las resis que compres (0'6-1'2 para mtl aprox y para ato mtl // 0'15-0'5 para dl aprox y ato dl (que no tiene porqué funcionar siempre así pero para que te hagas a la idea)) Y OJO, la nico, que si estás contento con la que ingieres, piensa que en una resi de 0'3 estás evaporando más líquido y por lo tanto mayor viaje de nico. Igual buscas un mtl abierto o rdl. No lo sé, por dar mi opinión y para que lo tengas en cuenta :p

Dicho esto, respecto a lo que preguntabas de últimas (enumero por ir por orden)

1) Las clásicas, no creo que necesites más amperios de descarga: https://www.sinhumo-sevilla.net/baterias/1938-sony-vtc6-18650-30a-3000mah-flat-top.html
2) Sí, puedes cargar directamente en el mod. Lo idóneo es cargador + un par de baterías o 3 para tener de repuesto al salir de casa. Las descargadas, cargarlas en el cargador y mientras tanto a seguir vapeando en el mod.
3) Las resis.. hay una porca miseria de resis pre fabricadas en shs ahora mismo. Te diría que probaras y jugaras con la regulación del aire del ato si al final te decides por uno de los citados y que te movieras en valores de 0'4 // 0'5 // 0'6 + cerrar o abrir el aire del ato.



Que no te convencen esos ohm y quieres más y más? 0'2 - 0-3



Aunque la verdad es que para lo que hay igual miraba otra página y las pedía por ahí (geekvape, coilology, vandy vape...). Ojo, que no se te olvide un kit de herramientas para hacer los setups tipo:


4) Algodón, sencillo, de calidad y manejable: https://www.sinhumo-sevilla.net/cottonalgodon/4864-new-cotton-bacon-prime-wicknvapes.html
5) Sí! es un mod electrónico y por lo tanto puedes estabilizar resistencias ahí. Donde nunca estabilices es en mecánicos (no llevan electrónica ni, por lo tanto, pantalla ni botones)
6) Para limpiar, una vez quitado el algodón, al grifo (solo el ato :p ) y con un cepillo de dientes quitar la suciedad (no de metal). Mira tutoriales de dryburn por youtube (había uno de pajocoils bastante ilustrativo). El dryburn, como consejo, solo si hay costra y o la resistencia está muy sucia.

Perdón por el tocho :D
Muchas gracias!!! Todas las dudas aclaradas, ya tengo el carro preparado

Sobre las resistencias, he pillado unas de 0,6 y otras de 0,2 a ver cómo se comportan, con el tiempo iré probando artesanas, de aliexpress y a ver las sensaciones para decantarme por lo que mejor me vaya.

Solo una ultimísima duda, la alquimia que realizo es el 50/50 aproximado (base y nicos 50/50) + aroma todo PG.
Eso le va bien a esta nueva adquisición o debería pasarme al 70/30...es por hacer una única y tirar de ella tanto en POD como con el Kylin.

Salu2 y de verdad muchas gracias a tod@s por la ayuda!
 

vitiv

Member
7 Sep 2022
95
39
18
Muchas gracias!!! Todas las dudas aclaradas, ya tengo el carro preparado

Sobre las resistencias, he pillado unas de 0,6 y otras de 0,2 a ver cómo se comportan, con el tiempo iré probando artesanas, de aliexpress y a ver las sensaciones para decantarme por lo que mejor me vaya.

Solo una ultimísima duda, la alquimia que realizo es el 50/50 aproximado (base y nicos 50/50) + aroma todo PG.
Eso le va bien a esta nueva adquisición o debería pasarme al 70/30...es por hacer una única y tirar de ella tanto en POD como con el Kylin.

Salu2 y de verdad muchas gracias a tod@s por la ayuda!
Si quieres alquimia al 50/50 coge base 70 VG 30 PG, al 3 % de nico (nicokits de 20 mg/ml) y 15 % de aroma, todo en PG, se te queda al 50/50 aproximadamente.