Por lo que he leído, el desprendimiento de metales, que por efecto del calor puede producirse, es a partir de temperaturas muy altas para estos tipos de hilo (en orden de más seguro a menos seguro):
- SS316L
- Kanthal
- Ni80
Dentro de estos tres mismos tipos de hilo, hay varias clases, pero estos son los más usados, no recuerdo ahora, a partir de cuantos grados centígrados, podrían aparecer en el vapor cantidades de metales pesados, que supongan riesgo para la salud, creo recordar que en el Ni80, que es el que antes empezaría a desprender metales, anda por los 400ºc, en cualquier caso, son lo suficientemente seguros, como para que antes de que llegues a temperaturas peligrosas, te lleves un churrascazo de muerte, vamos, que el churrascazo te iba a joder antes que los metales, y la historia sería, que tendrías que vapear de seguido a dichas temperaturas una cantidad importante de tiempo, para acumular dichos metales en tu organismo, lo cual me parece que va a ser que no, o estarías "fumando algodón" en vez de vapeando un eliquid, y no creo que alguien pueda "fumar algodón" mucho tiempo seguido, al menos yo, a la que veo venir el churrascazo, ya empiezo a "torcer los bigotes".
Dicho todo esto, si que es más que recomendable, tener un mínimo de garantía de que los hilos/resis que usemos, en efecto sean del material que dicen ser.
Un saludo.