Resistencias Tobinho ( Luxotic )

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Malamente

New member
10 May 2018
15
0
0
Muy buenas a todos.... a ver, soy muy nuevo en esto, tenia un ego AIO, y según me recomendaron me acabé liando la manta a la cabeza y me metí­ en el Luxotic de WISMEC.
El caso.... no lo he disfrutado, entre otras cosas por el calentón enorme que me da en los morros, no puedo dar una buena calada, ni saborear lí­quidos apenas, me chisporrotea todo.
Según he leí­do por aquí­, con cambiar a una resistencia algo mayor... 0,3 o así­ (trae incluidas dos de 0,18 si no me equivoco) serí­a suficiente? Y si es así­, cuál o cuáles, modelos (aunque supongo que dependerá de lo buscado) y dónde soléis comprarlas....

Perdonadme pero estoy muy pegado, espero no haber hecho mal en dar este salto a un BF, MUCHAS GRACIAS!
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
No has hecho mal, ese es un BF muy majo, y con protecciones que mola mucho.

Los que han hecho mal son los de Wismec con las resistencias que te dan en un cacharro que se supone que al ser "semimecánico" lo comprará mucha gente para iniciarse en los mecánicos.

Te dan unas resistencias bajas, muy peleonas, y que dan mucha zurrita. A mi una vez montadas y estabilizadas creo que me quedaban a menos de 0,15 una y la otra a 0,12 o 0,13 que es bastante bajito jeje

Con subir un poco la resistencia te saldrá el vapor menos caliente y mejorará mucho por lo que dices que son tus gustos, gastarás menos lí­quido, y durará más la baterí­a dando cañita.

Puedes pillar un rollo de fused clapton o algo así­ (sencillo pero resultón). Hay muchas marcas que los venden, geekvape (de estos he probado varios y están muy bien hechos y no son demasiados caros a la larga) y demonkiller son los que más usa la peña creo, pero hay en las paginas chinorris muchas más y no tiene mucho misterio. Es cortar unos 10 cm o un pelí­n menos, enrollar, y listo.

También las venden ya enrolladas (un poco más caro) en packs de 4, de 10 y hasta de tropocientas jeje

Y luego lo de toda la vida, hilo simple de 22 o 24 ga.

Ya sea hilo simple o compustos, te recomiendo que sean de nicromo por que enciende un pelí­n más rápido y da resistencia más baja que el kanthal, y en single coil te quedará sobre lo que quieres.

Este ato con resistencias sobre 0,25 - 0,3 me parece que va muy bien.

Una pregunta, estabilizaste bien las resis al instalarlas?? A veces si hay puntos calientes empeora mucho la experiencia también (por si acaso te lo comento).

Un saludo y no te desanimes que es cosa de pillarle el puntito y verás cómo disfrutas con el luxotic jeje :msn-wink:
 

Malamente

New member
10 May 2018
15
0
0
Muchas gracias por tu respuesta cucalow, se agradece especialmente en estos primeros pasos.
Me las estabilizaron en tienda, que fue donde lo adquirí­, tomo nota, por ahora tiraré para las que ya vienen preparadas de 0,30 ohmios, no me veo aún enrollando yo mismo.
Lo que sí­ que me surgen son cada vez más dudas... y me doy cuenta de mi ignorancia, si no corresponden aquí­ las preguntas, lo siento, pero:

1.- No tengo mas mod que éste, es necesario tener otro electrónico para estabilizarlas?
2.- No habí­a pensado, que necesito algunas herramientas, como unas pinzas con punta de cerámica, algún kit recomendado?

Lo siento por ser tan garrulo en estos temas, y gracias por el tiempo
 

wiber

New member
18 Oct 2017
66
0
0
Hombre un mod electrónico te irí­a bien pienso yo, porque sino no vas ni a poder mirar en cuantos ohm te ha quedado la resistencia,y para estabilizarlas si no me equivoco es mejor hacerlo dándole poca potencia, cosa que no puedes hacer con un mecánico (semimecánico en este caso).

El tema herramientas pues van bien pero te puedes apañar, yo al principio del todo cuando compre mi primer reparable, cortaba el sobrante de las coils con un corta uñas, y para estabilizar y quitar puntos calientes con un destornillador plano.
 

Malamente

New member
10 May 2018
15
0
0
Ahí­ está mi duda..... si con el semimecanico, serí­a imposible estabilizarla. Pensaba que al comprar una resistencia con X ohmios, se quedaba en esos, y quizá bailaba un mí­nimo.
Y lo de herramientas y demás, principalmente era por las pinzas con pinta cerámica.... con un destornillador metálico, no habrí­a problemas entonces, aunque no sea lo ideal
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
Lo primero, con estabilizar nos referimos a hacer que enciendan uniformemente, desde las espiras centrales hacia afuera, y sin puntos calientes, que son puntitos en que la electricidad salta de una espira a otra en vez de recorrer el camino que toca y en esos puntos se alcanza una temperatura mucho mayor, de ahí­ que a veces queme el lí­quido o algodón en ese puntito y no vaya bien la cosa.

Con el luxotic puedes estabilizarlas, se supone que tiene protecciones igual que un electrónico que es lo que importa para esto, pero no sabrás el valor de resistencia.

Te harán falta unas pinzas con punta cerámica si, pulsas un instante hasta que se empieza a calentar, y aprietas un poco, repetidas veces, poco a poco calentando cada vez más para ver si salen puntos calientes (esa es la dinámica). Si salen, pulsas y pinzas un poco más, o metes el destornillador dentro de la resi y la recolocas un poco, etc...hasta que se encienda perfecto.

La cosa está en que hacerlo en un mecánico si no sabes muy bien es un poco peliagudo, por si hace un cortocircuito, o si es demasiado baja y al pulsar pulsar y pulsar para estabilizarla se calienta la baterí­a en exceso...por eso no se suele aconsejar, pero al final muchos acabamos haciéndolo jeje

En mecánicos al no haber regulación, los amperios que descarga la baterí­a dependen de la resistencia que pongas, y se puede llegar a pedir a las baterí­as demasiado y maltratarlas, o hasta causar un desastre explosivo.

Por eso mismo, la única forma de "regular" la experiencia de vapeo, es cambiar el tipo/ohmios de resistencia en estos mods.

Yo te recomiendo eso, 0,25 a 0,35 de nicromo. Si las que pillas son más bajas, siempre puedes darles una vuelta más apurando las patas, lo mismo si son más altas puedes quitarles una vuelta (te harán falta destornilladores de esos del chinorris de la esquina de 2,5 o 3mm jeje).

Ya tienes muchos deberes...pero mirar videos sobre seguridad en mecánicos lo primero :laugh: aunque el tuyo tenga protecciones, la forma de funcionar es la misma.

Un saludo compi, menuda rollazo acabo de soltar de buena mañana :laugh:
 

Malamente

New member
10 May 2018
15
0
0
Lo primero, con estabilizar nos referimos a hacer que enciendan uniformemente, desde las espiras centrales hacia afuera, y sin puntos calientes, que son puntitos en que la electricidad salta de una espira a otra en vez de recorrer el camino que toca y en esos puntos se alcanza una temperatura mucho mayor, de ahí­ que a veces queme el lí­quido o algodón en ese puntito y no vaya bien la cosa.

Con el luxotic puedes estabilizarlas, se supone que tiene protecciones igual que un electrónico que es lo que importa para esto, pero no sabrás el valor de resistencia.

Te harán falta unas pinzas con punta cerámica si, pulsas un instante hasta que se empieza a calentar, y aprietas un poco, repetidas veces, poco a poco calentando cada vez más para ver si salen puntos calientes (esa es la dinámica). Si salen, pulsas y pinzas un poco más, o metes el destornillador dentro de la resi y la recolocas un poco, etc...hasta que se encienda perfecto.

La cosa está en que hacerlo en un mecánico si no sabes muy bien es un poco peliagudo, por si hace un cortocircuito, o si es demasiado baja y al pulsar pulsar y pulsar para estabilizarla se calienta la baterí­a en exceso...por eso no se suele aconsejar, pero al final muchos acabamos haciéndolo jeje

En mecánicos al no haber regulación, los amperios que descarga la baterí­a dependen de la resistencia que pongas, y se puede llegar a pedir a las baterí­as demasiado y maltratarlas, o hasta causar un desastre explosivo.

Por eso mismo, la única forma de "regular" la experiencia de vapeo, es cambiar el tipo/ohmios de resistencia en estos mods.

Yo te recomiendo eso, 0,25 a 0,35 de nicromo. Si las que pillas son más bajas, siempre puedes darles una vuelta más apurando las patas, lo mismo si son más altas puedes quitarles una vuelta (te harán falta destornilladores de esos del chinorris de la esquina de 2,5 o 3mm jeje).

Ya tienes muchos deberes...pero mirar videos sobre seguridad en mecánicos lo primero :laugh: aunque el tuyo tenga protecciones, la forma de funcionar es la misma.

Un saludo compi, menuda rollazo acabo de soltar de buena mañana :laugh:

NI rollazo ni nada, me habéis aclarado todo.... con eso, y estar todo el dí­a viendo ví­deos y comentarios, tengo para empezar con más tranquilidad.
Así­ que lo dicho, mil gracias, y ahora a seguir leyendo y aprendiendo, jamás pensé que fuera un mundo tan complejo, un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.