Cosas a las que he dado vueltas estos días y resumiendo un montón: estimados reviewers (Ruades y DPM en este foro), hacer lo que haceis os pone en una situación que es una mierda y no desearía para mi.
Algunos os preguntareis ¿pero cómo va a ser una situación de mierda la de Ruades, que le mandan unos trastos caros de cojones, todo cucos y encima le sale el vapeo gratis pudiendo dar una calada entera en algo distinto durante una semana sin repetirse? Pues sí, pues es una situación de mierda. Vamos a ver por qué:
-Si quieres cierto nombre y que dicho nombre siga ahí, te tienes que currar reviews regulares. Y éso es una marranada, porque te va a comer tiempo de cojones sólo en grabar y montar algo que se vea bien y sea informativo.
-Hay que medir mucho, muchísimo lo que dices; especialmente si quieres seguir recibiendo originales caros y molones. Fijo que a muchos el Provari 3 (por poner un ejemplo facilón y reciente) os parece un timo; a mi personalmente me lo parece. Te dan un cacharro que tiene muchas lucecitas y muchas mandangas pero que le mean aparatejos que por el precio de un Provari te compras tres que además tiran mucho mejor y hacen más cosas. Y claro, hablamos de ProVape, que es un grande, así que no puedes marcarte un DPM y decir que es un cagarro porque de entrada lo estás usando por el morro y de salida, un par de declaraciones así y no vuelves a revisar nada de ProVape en tu vida. Por mucho que sea verdad.
-Si quieres revisar en condiciones te va a tocar darle uso. Una de las cosas que más legitimidad le dan a cualquier revisión es ver que el aparato tiene un poco de guarrete de los dedos, que está algo trillado, que las tóricas no brillan o que el cristal tiene algún arañazo. Significa que el reviewer lo ha usado a conciencia, o por lo menos el tiempo suficiente para apoyar sus palabras en una experiencia real. El problema reside en que te toque hacer review de algo que no te mole, ya sea porque no aguantas los sistemas génesis, porque sale mucho o poco vapor y no te mola, porque pesa como un muerto, porque te resulta incómodo o por lo que toque. Y ala, ahí pringado con el cacharro cuando lo que quieres es agarrarte el Kayfun con un DNA y que le den a las mandangas.
-Que te manden líquidos que no soportas y aunque sean caros y hechos con materiales buenos, tengas que decir algo más que "ésto me sabe a mierda por mucho que lo hayan fabricado con VG sintetizada por las vírgenes del harem del sultán".
-Que los fabricantes te van a meter presión para que saques la review de su invento antes que la de otro. Si hablamos además de competencia directa, como los Taifun/Kayfun, fijo que hay piques y mosqueos porque el reviewer ha sacado ésto antes o dice que lo compara con lo otro por mucho que ambos molen.
-Fijo que tus colegas te llaman un sábado, les dices que sí, que en cuanto acabes el macro te vas a tomar unas cañas con ellos y cuando acabas el macro porque ese día fue mal, llegas a verles a las mil de la mañana y ya tienen una caraja que no se lamen mientras tu llegas ahí como un pardillo.
-Que tengas que hacer acto de presencia en rollos sociales y capullos como yo vayan a pegar hebra contigo cuando lo que quieres es tomarte el cafelillo y que te dejen en paz, pero como eres buena gente, te toque tragar porque igual el capullo como yo en cuestión te puede dar una mala prensa de cuidado. Ahora sustituid "capullo como yo" por "capullo que resulta que es el director de ventas de Halo en Europa" y tu ni lo sabías. Menuda cagada acabas de hacer y sólo porque querías tomarte un café tranquilo.
-Que la gente se espera que sepas lo que no saben ni los fabricantes. No todo el mundo puede explicarte por qué la señal del kick 2 va invertida y si éso importa, no todo el mundo sabe mecánica de fluidos para decirte por qué la malla x o y drena mejor. Y con usuarios da igual, pero con fabricantes igual se ponen bobos y no catas sus cacharros en la vida de nuevo.
-Que te da una tentación horrible de ver cómo sacas pasta de todo ésto. Porque le echas horas hasta aburrir, porque es un currazo de la leche y porque encima terminas palmando pasta por mucho que te regalen cacharros porque el ser reviewer para la esponjitis es un tratamiento tan bueno como llenar la sala da alcohólicos anónimos de Chivas, Cardhu y Gran Duque de Alba.
-Controlar la parte irracional que tenemos todos es muy chungo. Especialmente cuando le has pillado tirria a un cacharro o te gusta el Dekang más que el Five Pawns. Opiniones tan a contracorriente te convierten en un raro y un apestado, por lo que te quedas sin cosas que revisar a menos que las compres.
Y fijo que hay más cirios que yo no veo pero vosotros sí.
Amen!!! amen y amen!! viva tu!!!
Es raro, muy raro, ver que alguien se pone en tu piel y sabe lo que es esto; a si que no sabes cuantisimo te agradezco esas palabras, tienes mas razon que un santo, esto no es ninguna panacea
Claro que a veces tiene cosas buenas, de vez en cuando te envian algun cacharrito caro por la cara; pero no tantos como la gente piensa, al menos yo, me dejo un buen dinero todos los meses en comprar algun que otro cacharro porque..... "es que esta revision no me puede faltar", y encima soy tan panfilo de que si luego no me gusta, no me atrevo a venderlo; porque la gente se pensaria que estoy vendiendo algo que me han regalado cuando lo he pagado como cualquier hijo de vecino
Pero si, es un curro enorme, yo dedico muchisimas horas diarias, prueba, graba, edita, contesta mails, atiende al foro, echa un vistazo a otros foros para ver de que se habla, visita tiendas para ver novedades..... son horas, y horas y horas....
Sin ir mas lejos, como este fin de semana no voy a estar en casa por la Vapefest, hoy llevo desde las seis de la mañana en pie para avanzar el trabajo del fin de semana, ya que los sabados y los domingos, aunque las tardes intente tomarmelas libres, las mañanas no hay quien me las quite.
Posiblemente hoy pase la noche en vela, acabando de grabar, haciendo fotos de los cacharritos, y dejando algunos articulos preparados para ir publicando desde Sevilla..... en fin, ya dormire en el tren
Por supuesto, todo esto lo hago porque me gusta, me encanta el vapeo y tambien puedo decir que muchas veces me siento un privilegiado, porque la parte buena tambien esta ahi..... pero la negativa no se ve..... esto no es ninguna panacea
Mil gracias de nuevo Vacceo