RTA MTL de alta capacidad y fí¡cil rellenado...?

• Autor del tema Autor del tema Jcsam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues a mi que me tira mas el MTL que otra cosa, he estado mirando el Brunilda y el Expiromizer V4 y me parece los mas acertados, en mi opinion. Yo necesito uno tambien para tener 3 y asi uso uno para cada sabor de tabaco y no mezclo sabores en el mismo. Lo malo es que si lo pides en Aliexpress con suerte te llegará para Navidad tal y como está el tema.

https://es.aliexpress.com/item/3301...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Hola compis el Brunilde esta muy guapo pero para llenarlo hace falta una botella de punta fina.

El tema es que para que me sea fácil de rellenar deberí­a aceptar una pipeta de cristal.

Por ahora he visto el Hellvape Md, tiene un buen boquete de llenado superior y con el pirex barrigón son 4ml...parece que va muy bien en sabor por las revisiones que voy viendo. Además va de MTL "duro creo" a calada MTL muy aireada o Dl muy restringida... Creo que es un plus

He descartado también el Expromizer V4 por ser solo de 2ml (aunque también tení­a bocas anchas para llenado)

Gracias a todos por los aportes, espero que más gente se anime con sus ideas para encontrar algo que me apañe.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El rellenado alguna vez lo he hecho con pipeta de las de punta fina y se puede hacer. Aunque alguna vez a dado por saco y revocaba el lí­quido un poco sobre todo con el pirex de 2ml pero nada para volverse loco.

La calada va desde muy cerrada a pulmón en ese aspecto es muy agredecido le puedo meter resis de 1 ohm para mtl o meterle una de 0.3 ohm y el aire más abierto para utilizarlo de single coil

El rellenado alguna vez lo he hecho con pipeta de las de punta fina y se puede hacer. Aunque alguna vez a dado por saco y revocaba el lí­quido un poco sobre todo con el pirex de 2ml pero nada para volverse loco.

La calada va desde muy cerrada a pulmón en ese aspecto es muy agredecido le puedo meter resis de 1 ohm para mtl o meterle una de 0.3 ohm y el aire más abierto para utilizarlo de single coil
De que ato me estas diciendo compi?

El Brunhilde MTL no tiene absolutamente nada de MTL, para DL no es mal ato, pero de MTL no tiene ni la sombra. Incluso en DL y con la apertura al mí­nimo tiene poca restricción. Para tener MTL puro y un buen DL hay mejores opciones, como el Trí­pod.

El Brunhilde MTL no tiene absolutamente nada de MTL, para DL no es mal ato, pero de MTL no tiene ni la sombra. Incluso en DL y con la apertura al mí­nimo tiene poca restricción. Para tener MTL puro y un buen DL hay mejores opciones, como el Trí­pod.
Compi en tu experiencia y opinión el Hellvape Md también podrí­a ser una buena opción polivalente?

Voy a echarle un vistazo a ese tripod

Uno que estoy mirando, visto lo visto con el Pixie RDA, para ver si cae es Vapefly Galaxies MTL RTA. "Mardita" espongitis... Echale un ojo
Ese lo tengo nen, buen cacharro

También tienes los clones de 'Siren 2' a sólo 12€, 4.5ml de capacidad y superfácil de montar resi y algodón.
Vamos a echar un vistazo a las Sirenas 2

Última edición por un moderador:
Jeje ok

Pues si el Siren 2 cumple también con las expectativas 4.5ml recarga fácil.

No se Cuán versátil puede ser.

En las revisiones se ve que tiene una zona en la que se pueden tener abiertos todos los pequeños micro agujeros que tiene juntos.

No se si entrarí­a también en un Dl muy restringido.

Lo único que me sigue apañando más el Md es que tiene un espacio entre postes bien grande y se ve que a parte de coils simples también acepta claptoms y fused claptoms...

El siren 2 aún así­ si tiene también una distancia entre tornillos aceptable aunque el hueco en general es más pequeño.

Última edición por un moderador:
Compi en tu experiencia y opinión el Hellvape Md también podrí­a ser una buena opción polivalente?

Voy a echarle un vistazo a ese tripod

Sí­, lo tengo y me parece un muy buen ato polivalente aunque con DL es restrictivo, más que el Trí­pod. Creo que éste último es mejor en general, lo que pasa es que eso de cambiar piezas para ajustar el tipo de vapeo lo veo un retraso porque desde luego no es nada cómodo. El Trí­pod es un ato muy restrictivo y bastante abierto según lo configures. Como MTL no me acaba de llenar, a pesar de ir bien, ojo. Pero como DL me parece de lo mejorcito. Tiene un vapor denso y sedoso y en sabor es realmente bueno. El MD no es tan bueno en sabor pero es realmente cómodo, fácil de hacer setup, no da problemas de ningún tipo y con un movimiento lo tienes DL o MTL bastante restrictivo. Además es comodí­simo a la hora de rellenar. Yo lo uso bastante, preferirí­a que fuera de 22 en lugar de 24, pero no lo veo una pega realmente. Es un ato que en general me parece muy bueno. Bastante mejor que el Gata, que me ha dejado frí­o como MTL.

Sí­, lo tengo y me parece un muy buen ato polivalente aunque con DL es restrictivo, más que el Trí­pod. Creo que éste último es mejor en general, lo que pasa es que eso de cambiar piezas para ajustar el tipo de vapeo lo veo un retraso porque desde luego no es nada cómodo. El Trí­pod es un ato muy restrictivo y bastante abierto según lo configures. Como MTL no me acaba de llenar, a pesar de ir bien, ojo. Pero como DL me parece de lo mejorcito. Tiene un vapor denso y sedoso y en sabor es realmente bueno. El MD no es tan bueno en sabor pero es realmente cómodo, fácil de hacer setup, no da problemas de ningún tipo y con un movimiento lo tienes DL o MTL bastante restrictivo. Además es comodí­simo a la hora de rellenar. Yo lo uso bastante, preferirí­a que fuera de 22 en lugar de 24, pero no lo veo una pega realmente. Es un ato que en general me parece muy bueno. Bastante mejor que el Gata, que me ha dejado frí­o como MTL.
Gracias!

El Siren 2 creo que es también un ato bastante apañado, lo tengo original y en clon genérico y ambos rinden igual. Como MTL me parece algo generoso, es decir, no demasiado restrictivo, pero rinde bien y da su juego como DL. El MD permite jugar más con resistencias más gordas si se quiere, pero bueno, en este tipo de vapeo no me gustan los hilos complejos, no noto especial mejorí­a. El Siren 2 lo sigo usando, al igual que el Berserker, que sí­ que es restrictivo. Aunque para MTL cerrado mi favorito sigue siendo el Expromizer V4. Otro que también me gusta mucho es el Glaz, pero los veo a ambos más MTL puro.

Pues JCSAM está muy claro lo que quieres, hay momentos para ser exigente y con el vapeo no los podemos permitir, déjame intentar ayudarte con mi experiencia. Antes que nada te presento a mi familia de reparables MTL (ver foto).

Coincido que para cumplir tus expectativas la recomendación del Expromizer V4 es la más ajustada, se trata de un RTA pure MTL a nivel de los Sví¶mesto y con mucha versatilidad. La calada es perfecta y la puedes restringir todo lo que quieras ya que la regulación de aire raya la perfección y además de ser de entrada superior. Adicionalmente puedes ampliar su capacidad con el extensor.

La única advertencia con este RTA es que los lí­quidos deben ser tabaquiles, olví­date de mangos, pasteles o churros. Yo lo estoy utilizando con el Angeli e Demoni de la Tabacherria que es un tabaquil de vainilla tirando a galleta, y la calada es súper sedosa con el regustito al final de galleta, pero muy sutil. Para mi perfecto.

Y si no te cabe la pipeta en estos agujeracos, por favor deja de macerar los lí­quidos en los extintores de la casa que no son para eso.😝

El Siren de Digiflavor es el ato de iniciación de MTL que todos deberí­an tener. El sabor que da, el tipo de calada y su facilidad no es fácil de encontrar en ningún otro ato, eso si debes aprender a poner bien el algodón.

Y todos se preguntaran ¿y qué coj..es hace allí­ un Vinci de Voopoo?, no no se me coló en la foto, lo utilizo con el MECHLYFE RBA https://www.fasttech.com/p/9717380 y da una calada MTL restringida, muy pero muy agradable, por lo que convierte a este dispositivo en ideal para fiestas, discotecas, aulas de clases u oficinas… en cualquiera uno pierde la cabeza y dejas tirado el cacharro.

Si por casualidad te vuelves un poco vago, como me pasa a mi en ocasiones 🙄... Están los primos de resistencias comerciales MTL.

Lo que se ajustarí­a al dedillo a tus exigencias es el nuevo Zenith Pro de Innokin. Tiene la capacidad, la versatilidad y el saborazo que buscas. Además estoy seguro que le caben tus pipetas africanas.

Si quieres saber algo más de alguno que veas en la foto, solo tienes que preguntar. Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo
0f431c08cfc0e402e77ad58a2920fb8f.jpg
47622adc83923b8518d968e61ef20053.jpg
9895ddb16e1ef102f87447d17d0be51c.jpg
15585130a6aee40c308acc43d2870267.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

[...]

Coincido que para cumplir tus expectativas la recomendación del Expromizer V4 es la más ajustada,[...]

La única advertencia con este RTA es que los lí­quidos deben ser tabaquiles, olví­date de mangos, pasteles o churros. [...]

¿Por qué comentas eso? ¿Qué hace que un RTA funcione bien con tabacos y no con un postre, por ejemplo, cuando muchos tabacos llevan dulce?

¿Por qué comentas eso? ¿Qué hace que un RTA funcione bien con tabacos y no con un postre, por ejemplo, cuando muchos tabacos llevan dulce?

El Expromizer V4 enmudece un poco las tonalidades del sabor, por lo que es preferible utilizarlos con tabaquiles fuertes, de hecho lo han diseñado para eso. Esto no quiere decir que no lo puedas utilzar con un sabor frutal fuerte, pero te variará el sabor mucho más si lo comparas con otros RTA y no obtendrás algo satisfactorio si te gustan los frutales.

Con respecto a los tabaquiles dulces, justamente he mencionado un liquido tabaquil con galleta y vainilla, pero su sabor predominante es el tabaco, además de ser de una lí­nea de extractos orgánicos de tabaco natural, por lo que es fuerte. Y si se nota la galleta y la vainilla pero muy suave y sedoso, es más delicado. Si quisiera disfrutar más la galleta y la vainilla de este lí­quido lo utilizarí­a en un RBA como el Vapeshell de DL restringido en la BilletBox y entonará mucho más el sabor.

Lo que hace la diferencia en los RTA es la manera que funciona la distribución del aire, la disposición de la coil y su exposición al flujo de aire, la forma de la campana y su chimenea, estas son caracterí­sticas propias invariables del RTA. Luego está el tipo de resistencia, su material, ohmiaje, el tipo de algodón y hasta el mod que utilices y sus modos, todo esto puede influir en el sabor. Es debido a su diseño que el Expromizer funciona mejor con tabaquiles de sabores definidos y fuertes.

Claro siempre puedes utilizar un Ferrari para ir a campo a través o competir en la F1 con el tractor del arado, lo lograrás pero el resultado no es el mismo. :msn-wink: