mas bien es que a un rta se le pide estanqueidad y a un rdta la calidad de vapeo de un rda con más autonomía. Luego hay acercamientos en los rdta para que pierdan menos. Porque leyendo las especificaciones los construyen para ser estancos en teoría, pero en la práctica no.
Estanqueidad mas o menos diría que puedas tener el ato tumbado sin que pierda, y aquí todos los rdta creo que pierden a medida pasan los minutos. Los rta si los dejas tumbados muchas horas también pierden. Yo cuando salgo quiero un ato que pueda bajar las escaleras pegando botes, así como saltar en la discoteca.
El problema viene con un ato rta que debería ser estanco y se le cuela líquido en la resi y te metes un chupitazo asqueroso al vapear, o lo llevas en el bolsillo y cuando lo sacas notas todo empapado
Yo te recomendaría el rta wasp nano para salir de casa, lo más estanco que he tenido hasta la fecha, normalmente aunque sean estancos condensan en la tapa de rellenado y cada vez que rellenas te pringas los dedos, con el wasp nano rta no te pringas.
Para casa iría a por el rdta flave 24mm clon de fasttech, si te gusta más de 50w, si estas entre 30w y 50w el wasp nano rdta o el flave 22mm rdta. Entonces 24mm permiten una mejor gestión del calor generado por la resistencia y 22mm te daría mejor sabor pero a menos potencia por lo del calor que con mucho calor el líquido pierde todo el sabor y los labios se queman al tocar el ato.
el caso del wasp nano rdta sí que lo puedes cerrar pero lo veo engorroso tener que sacar la campana y mover la palanquita. Puede servir para viajar
que al final hay que tener rda, rdta y rta. Se recomienda mucho el wasp nano rda por la facilidad de poner la resi y a los 3 días de estar goteando acabé harto de rdas... entonces compré el wasp rdta y otro mundo, ahí vas tirando 2ml y te da buena autonomía. En los dos resistencias fused clapton entre 0.4ohm y 0.3ohm. Posteriormente con el flave al ser de 24mm le he podido meter resistencias mucho mas grandes y he visto un vapeo mucho más cañero en relación a los wasp. Pero para salir de fiesta hace 2 semanas que tengo el wasp nano rta y permite más caña que los wasp rda y rdta.
Pero un rta tiene una dificultad más respecto a los rda/rdta y es el drenaje y lograr estanqueidad. Ahí se trata sólo de colocar bien el algodón y cada ato tiene su punto que tienes que encontrar. El drenaje se resume en poder vapear ar tu ritmo sin que te dé un churrascazo, si pones demasiado algodón o queda taponando la entrada de líquido no drenará suficiente y te llevarás una calada desagradable. Si le pones poco algodón drenará impresionante pero podría colarse líquido y llevarte un chupito desagradable o perder líquido en el pantalón. Pero vaya un poquito más y un poquito menos, te miras unos vídeos y ya. Después hay otro factor en el drenaje y es lo espeso que es el líquido drenará menos y al revés. A más VG mas espesor. Entonces con los líquidos 70VG/30PG deberías tener muy buen drenaje para hacer caladas largas ( no tener muy apretado el algodón). Y con lo típicos líquidos tabaquiles 50/50 tiene que estar mas apretadido para que no se mee.
Claro que este rollo del drenaje con un rda o rdta puedes ignorarlo al principio y se trata sólo de colocar la resi a la altura exacta para que le dé bien el aire y consigas el mejor sabor. Pero claro cuando vayas a salir de casa no puedes estar pensando constantemente que el ato esté en vertical.
Luego hay rda que permiten tener bastante líquido en los algodones al tener mucha piscina y si llevas un líquido espeso (70/30) puedes tener el ato tumbado un rato y no moja nada, como por ejemplo el pulse 2 que quizás le caben más de 2ml ahí dentro metidos.
aquí te pongo el link del flave con campana de ultem
https://www.fasttech.com/products/3042/10051200/9647354