A ver, desde mi punto de vista, varias cosas:
1 - Eso es saborizante de pastelería, ten cuidado, dices que no puedes conseguir otros aromas más específicos, lo entiendo y veo que va en propilenglicol, solo te pido que tengas ojo.
2 - Siendo de pastelería los porcentajes no suelen ir referidos al volumen sino al peso, ademas he visto que en el bote no marca volumen sino el peso, en este caso 16oz.
3 - Lo anterior hace que, en caso de referirse al peso, use la métrica imperial, libras en vez de kilos. Aquí es donde no sabría como ayudarte, lo más lógico es que se refiera a una libra pero no tengo ni idea (podría referirse también a 100 onzas, en cuyo caso sería añadir 3 onzas de aroma por cada 97 de masa, digo de base).
Con las consideraciones anteriores tendrías que hacer la alquimia a peso y no a volumen. Además si esa concentración está pensada para confitería no se habrá puesto pensando en una integración lenta por maceración, sino que estará orientada a integración mecánica/temperatura en una mezcla, por lo que mi consejo es que hagas varios intentos con pequeñas cantidades para ir viendo como queda. Por ejemplo haz 30ml de líquido final al 15% de aroma (4,5ml de aroma en 25,5ml de base) y a partir de ese punto haz pruebas en intervalos de un par de semanas incrementando base si esta fuerte o aroma si está flojo. Se que es un proceso lento pero la recompensa es que le cojeras el punto exacto de disolución.
Un saludo.