Sabor chamusquina. Nimbus clon

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

adobe29

New member
16 Abr 2014
53
0
0
Buenas. Hace un par de semanas me pille una nimbus clon.

fibra Ekowool de 3 mm y Kanthal de 0.20mm

Fabrico la resistencia en single coil. La monto en la nimbus. Lleno la resistencia con suficiente liquidos. Pero cuando le doy caña a 3.8v en mi EgoTwist. SABOR CHAMUSCADO.

He probado diferentes voltajes y sabe igual.

Lo probe varias veces. Me daba ENTRE 1.8ohm - 2.5ohm. Igual sabor chamuscado.

Al final desesperado lo guarde en mi cajon.

Podeis decirme que me sucede. A este paso me tendre que volver a pillar atomizadores 306 para poder dripear en seco.

Aprietas mucho el hilo en la fibra? si queda muy apretada se estrangula, no drena y viene el sabor a quemado

A priori es lo unico que se me ocurre con esos datos, sino pon una foto del setup a ver si viendolo aparece algo raro

Pues si aprieto mucho el hilo en la fibra. En tus videos aparentemente parecia que se tenia que apretar. Esta noche realizare un nuevo setup y probare lo que me has dicho.

Thank you

Me da la sensación de que es la fibra estrangulada como dice ruades, prueba a poner una aguja o un clip al hacer el setup.
Una cosa que no entiendo es cuando dices me daba entre 1.8 omh y 2.5 ohm a que te refieres? Que has hecho diferentes setup o que el valor de la resistencia te da esas variaciones?

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk

Me refiero al valor de la resistencia. Cuando hacia el setup, al montarlo en la nimbus, lo testeaba con un medidor de resistencias y me solia dar entre 1.8 - 2,5

Esta noche probare a dejar mas suelto el hilo. Por que vamos en todo momento sabia a chamuscado. Y yo quiero dripear los five pawns. Tengo 8 botes de five pawns, bien guardaditos. Por que estos liquidos solo los dripeare en seco.

Me refiero al valor de la resistencia. Cuando hacia el setup, al montarlo en la nimbus, lo testeaba con un medidor de resistencias y me solia dar entre 1.8 - 2,5

Esta noche probare a dejar mas suelto el hilo. Por que vamos en todo momento sabia a chamuscado. Y yo quiero dripear los five pawns. Tengo 8 botes de five pawns, bien guardaditos. Por que estos liquidos solo los dripeare en seco.

No es muy normal que una misma resistencia te de esas oscilaciones en el medidor, prueba a apretar un pelin mas los tornillos del nimbus para que quede mas fijo el setup , comprueba que no te salgan espiras rojas mojando un poco la fibra y haciendo una pulsación con la campana quitada.
Saludos

Si pones una aguja en paralelo con la fibra entonces si que puedes apretar mas por la parte de la ajuga y ademas podras reorganizar mejor las vueltas y dejarlas todas a la misma distancia, cuando pruebes nos dices.
Un saludo

Cuando anteriormente he dicho que la resistencia esta entre 1.8 - 2.5ohm. Queria decir que he realizado varias resistencias y estaban entre este rango. Una me salio a 1.8hm. Otra resistencia a 2.0hm.......

Pero en cada prueba que hacia siempre me sabia a chamuscado. Hasta hace 1 semana he realizado unos 5 setup y todos sabian a quemado....

Probare un setup dejando mas suelto el hilo para que no apriete la fibra... Ya os contare.

He realizado un nuevo setup. Con la aguja para que el hilo quede suelto de la fibra. Me ha dado 2.2ohm ( fibra ekolwood 3mm + 4 vueltas de kanthal 0.20)

Me sigue dando a quemado. He leido que segun que fibra se tiene que hervir para eliminar posibles malos sabores. Tengo que hervir dicha fibra?

Soy un negado total con los reparables.

He realizado un nuevo setup. Con la aguja para que el hilo quede suelto de la fibra. Me ha dado 2.2ohm ( fibra ekolwood 3mm + 4 vueltas de kanthal 0.20)

Me sigue dando a quemado. He leido que segun que fibra se tiene que hervir para eliminar posibles malos sabores. Tengo que hervir dicha fibra?

Soy un negado total con los reparables.

Correcto!!! Yo siempre hiervo la fibra unos 10 minutos y nunca me ha dado mal sabor. Te recomiendo que lo hagas, puede estar ahí­ tu problema, ya nos contarás...

Saludos!!!

No hay manera de hacerlo funcionar. He hervido la mecha. He quemado con un mechero la kanthal. He probado con ekowood y silica.

He realizado diferentes configuraciones y me sigue sabiendo a chamusquina, menos pero me sabe a quemado. Lo he mandado a la mier........... Y me he comprado 20 atomizadores 306LR

Que con estos seguro que podre dripear en seco. Yo no tengo maña con los reparables. A tomar viento jhejejejejejejej

Pero... te sabe mal o te sabe a chamusquina?
Son sabores totalmente distintos.
En un ato, sabor a chamusquina ya es difí­cil desde la primera calada, ya que hasta la resistencia tiene lí­quido y no deberí­a ser un problema de drenaje, al menos con el nimbus, ya que como digo empapas directamente la fibra.

A ver si el sabor es simplemente desagradable y se debe a que no hayas lavado bien el nimbus. Suelen venir con restos de aceites del mecanizado, sobre todo los drips. Friégalos bien con desengrasante lavavajillas y un cepillo después de dejarlo unas horas en agua caliente con ese desengrasante. Un buen aclarado y pruebas.
Sobre todo el drip pásale un bastoncillo por dentro del conducto con agua u detergente, incluso con alcohol si ves que no deja de salir manchado el algodón.

Bueno ahora me toca lavar el nimbus. Eso hare es lo unico que me falta por hacer. Realmente sabe falta, asqueroso. No relativamente a quemado pero muy muy asqueroso.

Lo metere en la cubeta del lavavajillas, ale que se le limpie bien. El liquido no es por que es five pawns.

Ya os contare. De todas formas el pedido de los 20 atos 306 esta en marcha. De siempre este tipo de atos me iban bien.

POR FIN. Gracias a todos vosotros.
Por fin he conseguido hacer funcionar el nimbus. Gracias Redvap. He metido el atomizador en el lavavajillas. He fabricado un setup de 2.4ohm y puffff que buen saborrrr y que locomotora.

Gracias a todos

Mañana cojo el fairy y le doy caña al taifun porque el tribeca me sabe mal y en los kayfun no me da ese sabor. Gracias por el consejo RedVap a mí­ también me sirvió.:clapping: