Sabor y el arte del fumar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fidel

New member
15 Ago 2014
7
0
0
Montserrat
Es evidente que el sabor es la motivación principal de este placer del fumar ((Del lat. fumāre, humear, arrojar humo). Hay que tener en cuenta ante todo por tanto una clasificación de sabores, un saber distinguir los productos por dicho criterio.

En mi caso no puedo presumir de sibarita ni de gourmet. Leo catas sobre lí­quidos en los que consiguen distinguir toda una gama de sabores que en mi torpeza apenas distingo. Mi sentido del gusto está disminuido por la nicotina, pues es de sobras sabido que el fumar disminuye este sentido.

Así­ que nos encontramos con un handicap: por un lado el hecho de que la nicotina, un alcaloide amargo, me inhiba mis papilas gustativas. Por el otro que el 80 por cierto de la capacidad de sabor pase por el olfato y no por la boca.
Esto ya nos dice algo: es bueno apreciar el humo por la nariz, desde fuera y desde dentro. Se trata de saturar, de que entren en acción los máximos receptores posibles del sabor.

A nivel de boca, tenemos una gama limitada de sabores. El dulce, el amargo, el acido, el salado...el picante. Y así­ pasamos a entrar en el tema del sabor de los lí­quidos vaporiles.
En mi experiencia como fumador siempre ha buscado esos "potenciadores del sabor" que son las especias. Canela, vainilla, clavo...sabores que en tabacos orientales se utiliza por ser un pueblo que ha elaborado con más libertad el arte del fumar. De hecho incluso un cigarrillo americano tiene como composición una serie de especias...no es tabaco simple y duro al estilo indio (nicotina rústica).

Por tanto a la hora de convertirme al vapeo he tratado de encontrar aquellos sabores que me hagan disfrutar. Al adaptarme al producto he visto claro que existe una gama básica en el mercado:

1. Tabaquiles.
2. Frutales
3. Mentoles.
4. Dulces

Y diferentes combinaciones de esto como muestra la casa Halo. El problema que me encuentro como consumidor es que, dado mi sentido del gusto poco desarrollado, no encuentro tantas diferencias en tantos lí­quidos que he probado. Quiero limitarme aquí­ al consumo de lí­quidos comerciales, sin entrar en ese arte de la alquimia que esta digna peña vaperil está desarrollando (extraordinario de nuevo esta lí­nea de trabajo).

Me gustarí­a por tanto encontrar un criterio clasificador de los lí­quidos más claro. Me pierdo entre lí­quidos y no consigo como comprador acertar en lo que compro. Tengo que comprar unos siete lí­quidos más o menos para decantarme por uno. Así­ que mi "vaporeteca" es extensa, porque voy buscando una gama de sabores que satisfagan diferentes momentos.

En suma, creo que el analisis del hardware, las revisiones, son excelentes en esta comunidad. Información técnicas ajustada. Pero en el tema de los lí­quidos nos queda por encontrar unos criterios básicos (al igual que vatios,ohmnios, etc.) que permitan saber de que va el lí­quido sin caer en catas subjetivas (sabe a canela con un toque de cilantro suspendido en un aroman a limón que...).

Así­ que esta sección del foro, eliquidos, me parece más importante de lo que aparece a simple vista en la página.
 
3 preguntas:
1.- ¿qué equipo usas?
Recuerdo mi época de desechables, ciertamente muchos lí­quidos parecí­an saber igual o muy parecido...

2.- ¿qué tipo de clasificación propones si no es una que intente concretar todos y cada uno de los sabores y matices que da un lí­quido?

3.- ¿Cómo describirí­as la diferencia entre pepsi y coca cola? Porque iguales no son...

No hay una forma fácil de describir un lí­quido sin entrar en detalles mí­nimos, porque nos encontrarí­amos con la misma definición en lí­quidos cuyos sabores ciertamente difieren
 

fidel

New member
15 Ago 2014
7
0
0
Montserrat
Hola Torao te respondo:

1. El equipo que uso se basa en la progresión normal supongo. Partiendo de cartuchos y consumibles de gama baja, pasando por los kanger y aspire de gama media (aerotank,etc) hasta acabar en los reparables (kaifun,taifun) y dripeo (magma).
Aún me queda por averiguar el tema de qué setup es el más indicado para los sabores, toda una búsqueda.

2. No busco concretar sino una clasificación general que cuando tenga suficientes elementos ya mostraré. Así­ por ejemplo tabaquiles, americanos y orientales..en estos los turcos por ejemplo
Y ahi, dentro de la gama sabor turco, especificar los productos: así­ Halo, Drops, Collins, Halcyon...cada uno tiene ya sabores particulares que sí­ que aceptan elementos más distintivos. Pero estoy buscando eso..clasificar lí­quidos por un criterio general pero a la vez más concreto.

3. Ambos son de cola. Y lógicamente a la hora de separarlos podemos entrar en detalles más particulares.Pero lo que busco por ahora es tener unos criterios que me permitan clasificarlos un poco.
Así­ por ejemplo, aunque lo desconozco, los tabacos dulces de Cola: poder poner las diferentes marcas para que el vapeador pueda ir un poco informado.

Todo esto es un campo que queda mucho por desarrollar. Y es que creo que la industria del vapeo está en sus comienzos, y que aparecerá poco a poco un desarrollo mayor de criterios de clasificación de sabores como ocurren en otros campos.