Se estí¡ yendo de las manos el % de aroma...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jozico

New member
23 Nov 2016
221
0
0
Pues eso, que cuando empecé a vapear los aromas se hací­an al 5-10% como muchí­simo, incluso recuerdo un par de ellos que iban al 2%, y ahora que estoy por comprar aromas, empiezo a ver concentraciones de los que pensaba comprar (aún me lo estoy pensando) y veo...

El donut king de chefs flavours - 20%
El mexican fried ice cream de chefs - 25%
Rose milk de DIYORDIE - 15% (aún tiene un pase)
Solero - 18%

...joder, macho.

Aún quedan fabricantes sensantos, y puedo hacer el Unicorn de Twisted Vaping o el Oni de A&L al 10%, pero seamos realistas, los aromas vienen cada vez más diluidos en PG. No recuerdo que hubiese disponibles botes de 30ml de aroma cuando empecé.. ahora lo raro es encontrarte los de 10.

En fin... no sé si solo es opinión mí­a, pero me da bastante coraje porque siento que nos engañan como a bobos, si la tendencia sigue al alza, va a llegar el momento en el que oigamos "Yo tiro de comerciales porque la alquimia está demasiado cara" :laugh::laugh:

Un saludo y a ver qué opinais!!

Totalmente de acuerdo. Los que salen nuevos están todos aguados. Yo no me planteo ninguno que supere el 10%

+1

El vino que tiene Asunción.......

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Tambien influira que cuando comenzamos lo haciamos 70pg/30 vg,
Mi queja ademas de salir caro es que encima no me gusta totalmente ninguno,y si, ya he encontrado un comercial que me gusta bastante(a ver lo que me dura)

A ver, si vapeamos DL creo que nadie supera los 6mg de Nico, pero en MTL se duplica la cantidad de Nico. El motivo está claro, inhalamos un tanto más de vapor con un ato potente de subohm. Entonces, porque no extrapolar esta lógica a los porcentajes de aroma? Yo personalmente no hago ningún aroma según los indicaciones del fabricante.
El chefs donut por ejemplo lo hago a 15% y me parece estupendo. Al final son gustos, no?
Pero en el fondo te doy toda la razón. Si los aromas de inawera a 3 % ya tienden a estar muy fuertes, que necesidad de meter 30%.
Alguien lo dijo el otro dia: esto es un business amigo.

Gesendet von meinem SM-T580 mit Tapatalk

A ver, si vapeamos DL creo que nadie supera los 6mg de Nico, pero en MTL se duplica la cantidad de Nico. El motivo está claro, inhalamos un tanto más de vapor con un ato potente de subohm. Entonces, porque no extrapolar esta lógica a los porcentajes de aroma? Yo personalmente no hago ningún aroma según los indicaciones del fabricante.
El chefs donut por ejemplo lo hago a 15% y me parece estupendo. Al final son gustos, no?
Pero en el fondo te doy toda la razón. Si los aromas de inawera a 3 % ya tienden a estar muy fuertes, que necesidad de meter 30%.
Alguien lo dijo el otro dia: esto es un business amigo.

Gesendet von meinem SM-T580 mit Tapatalk

Yo de momento voy comprando aromas de Flavourart que son de los más concentrados, con un 3-5% para los aromas principales sobra y para aromas secundarios con un 1-3% vas servido. Vamos que aun juntando 2-3 aromas no pasas del 7-9%. Además rondan los 3€ los 10ml, por lo que salen bien de precio... y la maceración suele ser muy rápida.

Puede ser que yo sea raro, pero los aromas que he probado que se hacen al 5% me parecen basura y los que se hacen al 15%-20% de los que he probado me gustan casi todos. Asi que prefiero pagar 11,60 euros, hacerme 200ml y vapearlo a gusto.

Última edición:
La mayoria de los aromas Big Month, son espectaculares, la mayoria frutales, y casi todos van al 8%...

Hay un poco de todo, aromas que pueden estar "aguados" con PG para que usemos más cantidad y otros que no. Por ejemplo, los aromas DIYorDIE son recetas, los one shot se hacen al mismo % que el total de aroma de la receta, y ese total depende de los aromas utilizados y de la complejidad de la receta. Los aromas propios de chefs (mexican fried ice cream, etc) quizás sí­ que vengan rebajados de potencia. Pero en cualquier caso, prefiero vapear algo que me guste aunque vaya a mayor % que otros aromas, ese es mi criterio.

Muchos aromas van a al 15% que aun no siendo poco , se podria bajar al 12% , con una mezcla de 70pg/30 vg, pero ya casí­ nadie vapea a eso, y solo quedan liquidos chinos con esos porcentajes. Eso del 20% , lo he usado ,pero considero que muchos liquidos con menos están igual de ricos y cansan menos, además los dejo macerar mucho, de mes a mes y medio y eso hace que el aroma cunda en muchos casos. Dicho esto, opino igual que Geike no me importa si el liquido es muy rico meterle el porcentaje recomendado, para caros ya están los liquidos tpd y la "estafita" de los 50 ml, que encima no saben igual que los antiguos.

Última edición:
Completamente de acuerdo con el tema: esto es un gran negocio y quieren que nos gastemos más x menos!
Sólo nos queda buscar los aromas más concentrados!
Un saludo y feliz año!