Se quema la resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Buenas gente!

Tengo un problema y no logro encontrar la solución, el algodón se oscurece y la resistencia acumula hollí­n muy rápido.

Con algodón nuevo y resistencia restaurada, la siguiente foto muestra como quedó después de unas 6 horas de vapeo.

https://drive.google.com/open?id=1XwMJ1EfrZC2jcDFPqScMk2qdABknB-zU

Tesla Punk 80w
Kayfun 5 (original)

Setup actual
  • Ventilación: nivel 3
  • Drenado: 2 vueltas
  • Algodón: Japones, cortado a 8 mm de ancho (posteriormente desmechadito), cortado a la altura de la junta torica (como se supone que se hace en este ato)
  • Hilo: Kanthal A1 26ga 30ft de Geek Vape.
  • Resistencia: 4 vueltas con espiras separadas a 3m de diámetro (.6 ohm).
  • 22w | 3.65v (Modo del Tesla Punk: "Normal").

Gracias!

Edit: El liquido que se uso para la foto del ejemplo no es oscuro.
Edit2: No hago scottish roll.
Este mismo setup esta probado desde cero con la mitad del drenage (1 vuelta en lugar de dos), y pasa lo mismo.
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Hay lí­quidos transparentes que guarrean mucho las resistencias por eso no te fí­es, Si el liquido es tabaquil,cafetero o chocolatero suelen cargarse las resistencias muy rápido aunque no en 6 horas
6 horas pueden ser 3ml o 30ml, yo por la foto veo bastante algodón y a lo mejor no drena lo suficiente
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Después de 10 horas de uso. El liquido es oscuro.
6055067b653dd63a7bcd0d7b1e5e702d.jpg


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Mother of the beautiful love! Que guarrada😲😲 debe ser acumulación de lí­quido que el algodón no termina de drenar hacia la resi. Si usas japonés (entiendo que muji) haces el scottish roll? Alomejor drena mal por eso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Madre del amor hermoso pero cuanta mierda (perdón por la palabra) parece que lo estés usando siglos,me darí­a angustia vapear eso.

Prueba otro algodón,o otro liquido.

Jamas he visto un algodón tan sucio,y mira que hay post en el foro,yo sinceramente no se como puede pasar eso,pero no creo que sea muy sano.
 
Última edición:

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
me ha dado mucho miedo ver eso, es que por descarte lo únicio que me queda es el lí­quido, porqué otra cosa ya no la entiendo, algodón quizá, pero yo apuesto por lí­quido.
 

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Hay lí­quidos transparentes que guarrean mucho las resistencias por eso no te fí­es, Si el liquido es tabaquil,cafetero o chocolatero suelen cargarse las resistencias muy rápido aunque no en 6 horas
6 horas pueden ser 3ml o 30ml, yo por la foto veo bastante algodón y a lo mejor no drena lo suficiente

Cuando saque la foto te puedo asegurar que el algodón estaba muy bien empapado.

La próxima prueba la voy a hacer con menos algodón.

Madre del amor hermoso pero cuanta mierda (perdón por la palabra) parece que lo estés usando siglos,me darí­a angustia vapear eso.

Prueba otro algodón,o otro liquido.

Jamas he visto un algodón tan sucio,y mira que hay post en el foro,yo sinceramente no se como puede pasar eso,pero no creo que sea muy sano.

No tengo otro algodón para probar por ahora.
Ya probé con muchos lí­quidos distintos. T_T
 
Última edición por un moderador:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Cuando saque la foto te puedo asegurar que el algodón estaba muy bien empapado.

La próxima prueba la voy a hacer con menos algodón.

No si el algodón ya se ve que esta muy empapado, pero si te fijas el color en las puntas se ve mas claro que arriba y eso normalmente es por un drenaje irregular por exceso de algodón, pon menos algodón a ver si mejora
 

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
La próxima prueba la voy a hacer con menos algodón y con una resistencia igual pero con las espiras juntas, a ver si cambia en algo.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Con el algodon bien cargado de liquido. Lo tuyo tiene que ser una burrada de liquido, puede ser?
ac22f14b466d02dcf2f89bdbd5a8d804.jpg


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Eso no puede ser el algodón ni la resistencia ni el drenaje ni la potencia ni nada que tenga que ver con el setup. Eso solo puede ser debido al lí­quido.

Una cosa es que la resistencia, que sin TC puede pasar de 300ºC en algún momento, acumule residuos carbonizados y otra muy diferente es que el algodón que solo es el medio de transporte y que no llega ni a temperaturas de evaporación se ponga así­

¿Que lí­quido usas? ¿Comercial o alquimia? ¿Has probado otros? ¿También te pasa?

Saludos
 
Última edición:

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Eso no puede ser el algodón ni la resistencia ni el drenaje ni la potencia ni nada que tenga que ver con el setup. Eso solo puede ser debido al lí­quido.

Una cosa es que la resistencia, que sin TC puede pasar de 300ºC en algún momento, acumule residuos carbonizados y otra muy diferente es que el algodón que solo es el medio de transporte y que no llega ni a temperaturas de evaporación se ponga así­

¿Que lí­quido usas? ¿Comercial o alquimia? ¿Has prbados otros? ¿También te pasa?

Saludos

Saludos

Hola Nevermore, suena bien consistente lo que decí­s, y me dejaste pensando si esto me empezó a pasar al cambiar de marca de alquimia o antes.
Dentro de un rato hago una resistencia nueva y preparo todo para volver a probar pero con liquido de otro alquimista.
Mas tarde les cuento!

Con el algodon bien cargado de liquido. Lo tuyo tiene que ser una burrada de liquido, puede ser?
ac22f14b466d02dcf2f89bdbd5a8d804.jpg


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Este mismo setup esta probado desde cero con la mitad del drenage (1 vuelta en lugar de dos), y pasa lo mismo.
 
Última edición por un moderador:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas gente!

Tengo un problema y no logro encontrar la solución, el algodón se oscurece y la resistencia acumula hollí­n muy rápido.

Con algodón nuevo y resistencia restaurada, la siguiente foto muestra como quedó después de unas 6 horas de vapeo.

https://drive.google.com/open?id=1XwMJ1EfrZC2jcDFPqScMk2qdABknB-zU

Tesla Punk 80w
Kayfun 5 (original)

Setup actual
  • Ventilación: nivel 3
  • Drenado: 2 vueltas
  • Algodón: Japones, cortado a 8 mm de ancho (posteriormente desmechadito), cortado a la altura de la junta torica (como se supone que se hace en este ato)
  • Hilo: Kanthal A1 26ga 30ft de Geek Vape.
  • Resistencia: 4 vueltas con espiras separadas a 3m de diámetro (.6 ohm).
  • 22w | 3.65v (Modo del Tesla Punk: "Normal").

Gracias!

Edit: El liquido que se uso para la foto del ejemplo no es oscuro.
Edit2: No hago scottish roll.
Este mismo setup esta probado desde cero con la mitad del drenage (1 vuelta en lugar de dos), y pasa lo mismo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues eso va a ser más el lí­quido q otra cosa, creo yo.
A mi me pasa con los mistic y oni....
La resis me dura 20 ml a duras penas .
Los dulces y sobretodo la koolada hacen estragos en las coils. Y si mezclas las dos cosas no te digo na...

Edito: otra cosa es q te de churrasco o sabor a quemado. En ese caso y suponiendo q no se queme el algodon serí­a un exceso de potencia q quema el hilo. Aunque esto pasa en algún punto de la resistencia y no en toda ya que normalmente la cambiarí­as antes de q se quema se en su totalidad.
 
Última edición:

yoana

New member
22 Nov 2018
103
0
0
Cambia de resis amigo,pillate unas artesanales

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Pues eso va a ser más el lí­quido q otra cosa, creo yo.
A mi me pasa con los mistic y oni....
La resis me dura 20 ml a duras penas .
Los dulces y sobretodo la koolada hacen estragos en las coils. Y si mezclas las dos cosas no te digo na...

Edito: otra cosa es q te de churrasco o sabor a quemado. En ese caso y suponiendo q no se queme el algodon serí­a un exceso de potencia q quema el hilo. Aunque esto pasa en algún punto de la resistencia y no en toda ya que normalmente la cambiarí­as antes de q se quema se en su totalidad.

Llevo desde ayer probando con liquidos de otro alquimista y no se oscurecio tanto el algodon, cuando termine de confirmar les cuento.

Cambia de resis amigo,pillate unas artesanales

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Las resis la hago yo, son resistencias simples y estan bien armadas.
 
Última edición por un moderador:

Cappav

New member
8 Ene 2019
8
0
0
Buenas gente!

Tengo un problema y no logro encontrar la solución, el algodón se oscurece y la resistencia acumula hollí­n muy rápido.

Con algodón nuevo y resistencia restaurada, la siguiente foto muestra como quedó después de unas 6 horas de vapeo.

https://drive.google.com/open?id=1XwMJ1EfrZC2jcDFPqScMk2qdABknB-zU

Tesla Punk 80w
Kayfun 5 (original)

Setup actual
  • Ventilación: nivel 3
  • Drenado: 2 vueltas
  • Algodón: Japones, cortado a 8 mm de ancho (posteriormente desmechadito), cortado a la altura de la junta torica (como se supone que se hace en este ato)
  • Hilo: Kanthal A1 26ga 30ft de Geek Vape.
  • Resistencia: 4 vueltas con espiras separadas a 3m de diámetro (.6 ohm).
  • 22w | 3.65v (Modo del Tesla Punk: "Normal").

Gracias!

Edit: El liquido que se uso para la foto del ejemplo no es oscuro.
Edit2: No hago scottish roll.
Este mismo setup esta probado desde cero con la mitad del drenage (1 vuelta en lugar de dos), y pasa lo mismo.

Problema resuelto!

Tarde pero seguro, dejo dicho por si alguien termina en este hilo por un problema similar:

Comprobé al 100% que era el liquido, y como dato de color... no se confí­en de los lí­quidos conocidos. Con estos mismos lí­quidos, del mismo alquimista antes no tenia este problema, supongo que esta producción tenia algo mal.

Muchas gracias gente por sus respuestas.

Saludos!