Sensaciones al vapear con mecí¡nicos/electrónicos. No lo entiendo

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Segandorin

New member
22 Jul 2019
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¡¡¡Hola de nuevo!!!
Mmmm llevaré cerca del año vapeando con mods electrónicos, mecánicos, semi-mecánicos y hay algo que me tiene intrigado. No sé si será tema marketing o qué...:no:

Al vapear, me doy cuenta que un electrónico a 50W me da la misma tirada que un semi-mecánico a 100W o mecánico..... Mismo ato,misma resistencia para compararlos.

¿Cómo es posible? Sí­, la calada es distinta, pero a full baterí­a, no noto que el mecánico sea el TOP en dar una zurra máxima. ¿Estoy loco? No se supone que un mecánico que tiene menos resistencias entre pila y ato deberia ser lo más hardcore? Luego pongo un electrónico a 80W y el algodón se desintegra + muerte por ahogamiento :clapping:

Saludos
 
Última edición:
¡¡¡Hola de nuevo!!!
Mmmm llevaré cerca del año vapeando con mods electrónicos, mecánicos, semi-mecánicos y hay algo que me tiene intrigado. No sé si será tema marketing o qué...:no:

Al vapear, me doy cuenta que un electrónico a 50W me da la misma tirada que un semi-mecánico a 100W o mecánico..... Mismo ato,misma resistencia para compararlos.

¿Cómo es posible? Sí­, la calada es distinta, pero a full baterí­a, no noto que el mecánico sea el TOP en dar una zurra máxima. ¿Estoy loco? No se supone que un mecánico que tiene menos resistencias entre pila y ato deberia ser lo más hardcore? Luego pongo un electrónico a 80W y el algodón se desintegra + muerte por ahogamiento :clapping:

Saludos
Un mecanico jamas podra dar mas caña que un electrónico, el cual es capaz de elevar la tensión incluso por encima de los 4.2V y mantenerla constante.
Las diferencias que aprecian los usuarios de mecanicos (yo los uso puntualmente) son basicamente simplicidad, estetica y rapidez de respuesta
Luego esta el bisnes del high end fullengrabed hype megaexclusivo artesanal premium, a partir de 300€ el cacharro, pero eso ya es otra pelí­cula
 
A mí­ lo que me da el mecánico es efectividad, longevidad, simplicidad y, en algunos casos estética.
Pero básicamente que es poner pila y tira millas, sin problemas ni fallos ni tener que pensar qué potencia pongo. Podrí­a llamarse vagancia pero no lo veo así­. Simplemente eficiencia o economí­a de procesos.
Y el gustito que da una pila recién cargada con resistencia bien afinada.
 
A mí­ lo que me da el mecánico es efectividad, longevidad, simplicidad y, en algunos casos estética.
Pero básicamente que es poner pila y tira millas, sin problemas ni fallos ni tener que pensar qué potencia pongo. Podrí­a llamarse vagancia pero no lo veo así­. Simplemente eficiencia o economí­a de procesos.
Y el gustito que da una pila recién cargada con resistencia bien afinada.
La misma vagancia da el electronico sin tener que pensar que resistencia le metes.

Al fin y al cabo son gustos.

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Para mi a mas de lo que se a comentado ya de los mecánicos lo que me atrae/enamora es esa sensación de entrega de potencia bestia de entrada y su posterior caida lentamente en la misma chufla, es una sensación que hace de esa chufla que sea muy especial.
Son sensaciones distintas
 
En mi caso, compré un mecánico por dos razones fundamentales. La primera, simple curiosidad. La segunda, tal vez por justificar la primera, por que en caso de romperse mi bf electrónico, siempre tendrí­a un mod disponible para salir del paso, dado que los mods mecánicos, si bien requieren de mantenimiento, pueden ser eventualmente reparados con relativa facilidad.

Cuando mi mod bf electrónico dejó de funcionar, me vi obligado a usar durante un tiempo el mecánico, en concreto el tan socorrido squeezer, hasta que me llegó el nuevo mod electrónico.

Al dejar de funcionar mi segundo bf electrónico, ya mi cabreo me condujo a comprar un segundo squeezer y hasta la fecha, en bf, solo uso mecanicos.

¿Tienen sus pormenores? si. En concreto lo que más me molesta es estar siempre pendiente de la baterí­a. Es verdad que con la experiencia aprendes a identificar cuando has de cambiar la baterí­a, pero se me sigue haciendo incómodo no tener ningún indicador y siempre andar con el fantasma de que vas a cargarte la baterí­a por extrujarla del todo.
 
Última edición:
En mi caso, compré un mecánico por dos razones fundamentales. La primera, simple curiosidad. La segunda, tal vez por justificar la primera, por que en caso de romperse mi bf electrónico, siempre tendrí­a un mod disponible para salir del paso, dado que los mods mecánicos, si bien requieren de mantenimiento, pueden ser eventualmente reparados con relativa facilidad.

Cuando mi mod bf electrónico dejó de funcionar, me vi obligado a usar durante un tiempo el mecánico, en concreto el tan socorrido squeezer, hasta que me llegó el nuevo mod electrónico.

Al dejar de funcionar mi segundo bf electrónico, ya mi cabreo me condujo a comprar un segundo squeezer y hasta la fecha, en bf, solo uso mecanicos.

¿Tienen sus pormenores? si. En concreto lo que más me molesta es estar siempre pendiente de la baterí­a. Es verdad que con la experiencia aprendes a identificar cuando has de cambiar la baterí­a, pero se me sigue haciendo incómodo no tener ningún indicador y siempre andar con el fantasma de que vas a cargarte la baterí­a por extrujarla del todo.
Como decí­s.. al empezar yo tambien me percaté de eso.. hoy no bajo de 3.5v.. que ya hago el cambio ..con un respaldo de baterias acorde a cada uno ya no es necesario estar tan pendiente de la carga

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