Sistema fijación coils

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Hola, hace tiempo que estoy pensando en por qué no hay ni un sólo fabricante que ponga unos postes para poner las resistencias de manera fácil y sin riesgo de partir los hilos, pienso que todo tornillo que tenga que aprisionar un hilo tan fino es fácil que lo corte, con el hecho de que apriete girando y rozando el hilo es lo más problable, además, si el agujero donde ponemos los hilos son redondos es posible que al apretar el tornillo desplace al hilo a un lado, por lo que queda flojo, y si ponemos dos coils puede que apriete un hilo y el otro quede sin apretar porque el primero nos está haciendo fuerza, y si no queremos cortar el hilo dejaremos de apretar, por lo que seguro que el otro queda sin presión.
El sistema que propongo no es nuevo, es el que se utiliza para pillar los cables de los diferenciales de la luz de casa !!!, consiste en un poste rectangular con una tuerca cuadrada para que no gire dentro, pero que se desplaza hacia arriba cuando apretamos el tornillo, y como la parte donde tiene que aprisionar el cable es plano no hay peligro de seccionarlo a modo de cizalla. Os pongo un dibujo para que entendais lo que quiero decir. Es que me sorprende que aún estemos asi, ni los americanos, ni los chinos ni nadie ha puesto éste sistema, cuando en electricidad eso se usa muchí­simo.Además, esto va fenomenal para los dual coil, quad coil o megatropencientos coil. A ver si espabilamos !!!!, con tres postes así­ no hace falta poner cuatro, y al ser planos no vamos a pellizcar nada.poste.jpg

Creo, si te he entendido bien, que más o menos esa idea incorpora el rda de 28 mm, Taotie de Cloupor, y sin embargo su funcionamiento (yo lo tengo) deja mucho que desear, porque los hilos no quedan suficientemente fijados. Probablemente el problema es mas del muelle utilizado (demasiado liviano), que del sistema en si. Echale un vistazo al taotie y dinos si es a algo así­ a lo que te referí­as.

Llevas razón, ese sistema parece más efectivo aunque nunca rompi un hilo al apretar un tornillo. Ahora te lanzo otra pregunta, porque utilizan rosca 510 nuestros atos? , se rompen, se pasan etc, existen muchí­simos anclajes más fijos y duraderos.

Creo, si te he entendido bien, que más o menos esa idea incorpora el rda de 28 mm, Taotie de Cloupor, y sin embargo su funcionamiento (yo lo tengo) deja mucho que desear, porque los hilos no quedan suficientemente fijados. Probablemente el problema es mas del muelle utilizado (demasiado liviano), que del sistema en si. Echale un vistazo al taotie y dinos si es a algo así­ a lo que te referí­as.

Si, yo también tengo un ato con ese tipo de trinquete como el de Taotie que comentas, pero el muelle para mi es flojo, yo me refiero a la tuerca plana que va subiendo hasta el plano superior al enroscar el tornillo, con eso se queda fuerte porque eres tu el que aprietas, y por mucho que aprietes o va a cortar nada, no hay muelles. es como en el dibujo que he puesto a lo que me refiero yo que deberí­an poner todos los fabricantes.

Llevas razón, ese sistema parece más efectivo aunque nunca rompi un hilo al apretar un tornillo. Ahora te lanzo otra pregunta, porque utilizan rosca 510 nuestros atos? , se rompen, se pasan etc, existen muchí­simos anclajes más fijos y duraderos.

Bueno, eso de la rosca 510 también la llevo en la cabeza, si hicieran un cierre de tipo bayoneta irí­a perfecto, algo así­ como las bombillas de los intermitentes de los coches , NO LLEVAN ROSCA !!!!!, y funcionan de maravilla desde hace años, un ato con dos tetones que entrara en el mod por el orificio que tuviera dos canales para que pasaran los tetones del ato, luego con un cuarto de giro quedarí­a sujeto y ya está. Pero primero tendrí­an que unificar todos las medidas de lo que sobresale el pin positivo, porque cada ato parece que sale diferente, unos llegan al polo por los pelos y otros toca enseguida y se queda el ato algo en el aire. Pienso que están un poco atrasados algunos aspectos en esto del vapeo, se están usando cosas muy caseras, como si fuera un proyecto de algo nuevo, y ya llevamos bastante tiempo con esto y siguen igual. Hoy en dí­a hay varias maneras de fijar y conectar cosas entre si, por ejemplo
tipo Jack como en los equipos de audio, tipo click como las alcachofas de las bombonas de butano, o como las manqueras de aire o de riego que se usa en jardinerí­a, en fin, que no hay nadie que simplifique las cosas, permanece a lo rústico todo.

Última edición:
Muy interesantes todas tus ideas Zarmak. Y te sobra razón. Hay cosas que van muy lentas en el vapeo. Fí­jate lo que han tardado en descubrir que con dos imanes bastaba para cerrar la tapa...y el sistema de drenaje del Big Dripper ha revolucionado todo y parece facilmente mejorable y sin embargo...

Muy interesantes todas tus ideas Zarmak. Y te sobra razón. Hay cosas que van muy lentas en el vapeo. Fí­jate lo que han tardado en descubrir que con dos imanes bastaba para cerrar la tapa...y el sistema de drenaje del Big Dripper ha revolucionado todo y parece facilmente mejorable y sin embargo...

Pues a ver si hay algún fabricante que se atreva a hacer un cambio radical en éstas cosas y rompe con la monotoní­a y otros lo hacen también, esperemos que por lo menos se pongan de acuerdo y no hagan 200 tipos, porque entonces si que ya nos matan, porque no podrí­amos intercambiar unas cosas con otras, no estarí­a bien que cada marca usara su sistema, tiene que ser algo universal, no como lo del video VHS y el Beta, TODO IGUAL como norma internacional.

Bueno, eso de la rosca 510 también la llevo en la cabeza, si hicieran un cierre de tipo bayoneta irí­a perfecto, algo así­ como las bombillas de los intermitentes de los coches , NO LLEVAN ROSCA !!!!!, y funcionan de maravilla desde hace años, un ato con dos tetones que entrara en el mod por el orificio que tuviera dos canales para que pasaran los tetones del ato, luego con un cuarto de giro quedarí­a sujeto y ya está. Pero primero tendrí­an que unificar todos las medidas de lo que sobresale el pin positivo, porque cada ato parece que sale diferente, unos llegan al polo por los pelos y otros toca enseguida y se queda el ato algo en el aire. Pienso que están un poco atrasados algunos aspectos en esto del vapeo, se están usando cosas muy caseras, como si fuera un proyecto de algo nuevo, y ya llevamos bastante tiempo con esto y siguen igual. Hoy en dí­a hay varias maneras de fijar y conectar cosas entre si, por ejemplo
tipo Jack como en los equipos de audio, tipo click como las alcachofas de las bombonas de butano, o como las manqueras de aire o de riego que se usa en jardinerí­a, en fin, que no hay nadie que simplifique las cosas, permanece a lo rústico todo.

Exactamente, llevas mucha razón en tus ideas. Soy un ignorante en electrónica y maquinaria, pero hasta viendo como cierra un objetivo de fotografí­a se me ocurre que estamos en las cavernas del VAPEO.

Muelle. Nunca he entendido por qué no se emplea un poste con un agujerico y, en lugar de tornillo, un pulsador y un muelle que sujete el hilo.
O sí­ existe, y yo no lo he encontrado nunca...

Muelle. Nunca he entendido por qué no se emplea un poste con un agujerico y, en lugar de tornillo, un pulsador y un muelle que sujete el hilo.
O sí­ existe, y yo no lo he encontrado nunca...
He visto uno así­, pero no recuerdo cuál era...el problema de ese sistema es que no ajustaba el hilo correctamente al poner una dual coil....

El Fogger V5 viene con ese sistema de pulsador y muelle para sujetar los hilos. Es desmontable e intercambiable el sistema por tornillos. En la foto se ve montado uno de cada.

HTB1CgaEGFXXXXbfXXXXq6xXFXXXQ.jpg

El Fogger V5 viene con ese sistema de pulsador y muelle para sujetar los hilos. Es desmontable e intercambiable el sistema por tornillos. En la foto se ve montado uno de cada.

HTB1CgaEGFXXXXbfXXXXq6xXFXXXQ.jpg

Efectivamente, hay algunos que llevan ese sistema de muelle, pero la mayorí­a vienen con poca fuerza y no trincan bien el hilo, y menos cuando van dos como en las dual coil.