Smok al 85 no carga y olor a quemado USB

• Autor del tema Autor del tema Sai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sai

New member
12 Ene 2018
635
0
0
Buenos dias, pues despues de tener una mala experiencia en el inicio del vapeo como indique en mi presentación, le di una segunda oportunidad y me vuelvo a encontrar con algo parecido.

Resulta que despues de un istick pico que compre en Canarias estando de vacaciones para mi chica como regalo, salio malo y no pudimos hacer nada.

La compre hace 3 semanas un smok al85 mini y otro para mi y mi cuñado en una misma tienda de Madrid, y la solucion y respuesta que me han dado es la siguiente.....

Si la carga no la has echo con un adaptador correcto de 0.5A o 1A la garantia no te lo va cubrir y vas a tener que pagar un coste de 33 euros de gastos de envio mas el mes y medio o 2 meses que me quede sin vapear.

Tanto yo como todo el mundo que conozco lo carga a traves del cargador del movil y ningun problema, y por mas que he leido todo el mundo lo carga asi.

Segun el dependiente esto viene especificado en las instrucciones (y por cierto la pila se la compre a ellos tb y es la vtc6 de sony)

Precisamente lo compre en una tienda fisica para no tener este tipo de problemas en caso de que saliera malo, y resulta que las tiendas online te ponen menos pegas e incluso te cambian el terminal

Hasta que punto tiene razon la tienda ?

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Justo acabo de llegar a casa y acabo de abrir el manual de usuario, que ademas de no venir en castellano no especifica nada de baterí­a ni de como cargarla ni a que tipo de amperios.

La tarjeta especifica de la baterí­a tampoco especifica de que manera cargarla y a que amperios.

La carga se ha realizado con el cargador tí­pico y universal de samsung que por lo que leo da un máximo de 1,5A

Por lo que yo se, los mod suelen tener su maximo de A de carga, pero no cascan por meterles un cargador de mas A de lo comentado,(por lo menos no es normal)simplemente cargan a lo maximo que admiten de carga , aunque siempre hay riesgo que te pase lo que te ha pasado,por eso se suele recomendar cargador externo de baterias.
Tambien depende del puerto de carga usb que lleve el mod,que por lo general no son muy buenos

Pero hasta que punto la tienda puede no responsabilizarse y no sustituí­rmelo por otro o cobrarme los 33 euros de gastos de enví­o por mandarlo a garantí­a, y asumir yo el coste en caso de que respondan que hay sobre carga?

Mas todo el tiempo de ida y vuelta a china sin un aparato de sustitución, y sion saber lo que mandan o dejan de mandar, porque todo me lo vendieron ellos, y mal uso no ha tenido, de echo es que debio quemarse solo porque al enchufar el usb de carga no cargaba y estuvo todo el dia funcionando perfectamente

en futuras... busca otra tienda

Corrijo que veo que hace 3 semanas de la compra.

Última edición:
deberí­an cambiartelo por otro sin problemas, yo compre en una tienda de españa y se quemó el mod solo, y me dieron uno nuevo, para eso está la garantí­a

Di el nombre de la tienda, asi sabremos donde no comprar,por que si les has comprado 3 mods y más cosas, deberí­an de cambiartelo. Aunque fuese cierto lo del mal uso con otro cargador.

No tengo problema en dar el nombre de la tienda, siempre y cuando algun moderador me indique que puedo hacerlo y que esta dentro de las normas del foro.

Os puedo decir que es una tienda fisica que esta en madrid capital y no en las afueras, y que el trato y la venta al cliente es muy correcta y buena ( cuando gastas dinero en ellos )

En el momento que vas por algun defecto o a reclamar algo de buenas maneras en garantia todo cambia, te pintan todo negro...que los gastos de envio corren por tu cuenta y son 33 euros el envio para la garantia, no te ofrecen otro mod para estos 2 meses que se tirara fuera por la garantia ( la pagina oficial indica que se les informe si la tienda fisica no te ofrece otro mod para el tiempo que este en revision oficial ) y te dejan muy muy claro que si la casa oficial ve un mal uso o subida de tension te quedas sin mod y sin el dinero de los gastos de envio.

Otro detalle muy significativo es que ni siquiera han mirado y revisado el mod, que lo llevaba todo bien guardado y colocado junto con su factura y embalado como cuando me lo diero nuevo. No se han molestado ni en mirar la factura ni en mirar la caja ni el mod ni nada de nada, solo en decirme esas palabras negativas y sin esperanza para un cliente que se ha dejado el dinero indicado mas arriba en 2 semanas.

Eso si....la tienda llena casi siempre y tiempos de espera largos para atender bien cuando te dejas el dinero....cuando vas con un problema te lo ponen negro y te despachan rapido.

Asi que aun no se que hacer...si pagarles y llevarlo a garantia o darlo por perdido...ya dudo que manden correctamente mi aparato y no manden otro en mal uso

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con el fabricante, si se puede, y después volver a la tienda y pedir la hoja de reclamaciones, a veces cuando la pides las cosas cambian en el trato.
También debes poner que no funciona el mod y que has usado el cable-cargador que traí­a el mod y punto.
Si ellos tienen cara dura tú debes usar la tuya....

El problema es que el mod smok al85 solo viene con clable usb, no viene cargador.
Segun la tienda los amperios con los que debes cargar el mod no deberian superar 1A, y viene indicado en el manual de usuario, MENTIRA. El manual de usuario aparte de no venir en castellano solo vienen 2 paginas muy pequeñas en la que no especifica nada de cargas ni baterias, y en la pila tampoco.

Pero el uso os aseguro que ha sido el correcto y que aparte de consultar mucho en el foro he consultado con mas vapeadores y todos cargan de la misma manera a traves de los cargadores del movil.

Y sobre el fabricante es SMOK y estan en china, ese es el problema....aun asi intentare presentar la queja en ingles en su web porque no lo veo normal

Di el nombre de la tienda, no hay ningun problema en decirlo(me lo estoy viendo venir que pueda ser la misma que me quiso hacer una jugarreta con mi epetite) al final es mas seguro comprar on line que en segun que tienda fisica,

El problema es que el mod smok al85 solo viene con clable usb, no viene cargador.
Segun la tienda los amperios con los que debes cargar el mod no deberian superar 1A, y viene indicado en el manual de usuario, MENTIRA. El manual de usuario aparte de no venir en castellano solo vienen 2 paginas muy pequeñas en la que no especifica nada de cargas ni baterias, y en la pila tampoco.

Pero el uso os aseguro que ha sido el correcto y que aparte de consultar mucho en el foro he consultado con mas vapeadores y todos cargan de la misma manera a traves de los cargadores del movil.

Si trae cable USB y trae toma USB es que se puede cargar, y supongo que la electrónica no debiera tener problemas...

La tienda a la que me refiero es El Gnomo Vapeador, avda marques de corbera 47, Madrid

Pues te aseguro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ojalá esa tienda con el nombre tan parecido * por no decir igual que este foro), fuera la mitad de profesional que este foro y que todos los usuarios que comparten experiencias y ayudan en todo lo que pueden

Por mi experiencia con garantí­as que no es poca por el trabajo que tengo puedo decirte que la garantí­a la decide el fabricante o el SAT una vez ha revisado el aparato ,el transporte hasta el SAT rara vez la cubre la garantí­a ,eso es verdad ,aunque si te cobran 33 euros te están vacilando o no hay servicio técnico en España con lo que no cumpliria la homologación europea que dice que tiene 2 años de garantí­a obligatoria o es un precio caro para que te olvides del aparato y si cuela cuela ,ya sabes

Si lo tienen que mandar a China ,la empresa no suele cursar garantí­as sino que remplaza el aparato por uno nuevo que es lo que suelen hacer las tiendas y mas smok con el famoso alien 220 que dio muchos fallos y si el aparato estaba bien se reemplazaba por uno nuevo sin muchas pegas

Yo tirarí­a de consumo que aunque es un coñazo suele funcionar ,al menos se acojonan un poco

Eso sí­ ten claro que llevas razón porque sino es perder. Tiempo

La carga de baterí­as se supone que se debe respetar el máximo que admite el aparato pero también es verdad que tienen sus protecciones en caso de subir la tensión etc... Es raro

Yo cargo mis dos mods directos con el primer cargador que pillo y problemas cero ,uno es el smok 220 que será si no igual más viejo que el tuyo y a 2 amperios carga perfecto ,le cuesta cómo 4 o 5 horas y al modefined sirius con el mismo cargador le cuesta unas 2 lo que quiere decir que el smok pilla la carga que puede y el modefined va a 2 amperios .

Suerte

Muchas gracias luisete, en la tienda me dijeron al comprarlo que tenia 6 meses de garantia, y solo el mod por su parte electronica, el atomizador no.

Servicio tecnico de Smok en España creo que no hay por lo que he leidoen Google, mi intencion era llevarlo por mi cuenta pero la pagina oficial describe que tiene que ser a traves de la tienda donde lo compraste.

Soy socio de OCU y estoy pensando poner la reclamacion a traves de ellos, o no se si sera mejor ir a la tienda otra vez y poner una hoja de reclamaciones, el problema es que solo podre ponerla en caso de que no me sustituyan el aparato por otro durante el tiempo que este en fabrica o me hagan pagar 33 euros y luego devolvermelos en caso de que fabrica decida que es fallo suyo.

Y sinceramente viendo el comportamiento de la tienda me da que pensar que no les interesa mandarlo a garantia tanto por el tiempo como por el dinero...y ya no se si fiarme en que mandaron el mio u otro en mal uso

Yo he mandado una tablet a gearbest a China y me ha costado 24 € certificado.
Entre ir y volver tardo 2 meses pero me enviaron una nueva, la habí­a puesto a cargar en el mechero del coche, se derritió el adaptador del todo cien.
Por supuesto aquí­ sí­ que habí­a un mal uso por mí­ parte, pero sin preguntar nada se hicieron cargo.
En España en pc coste otra tablet que dejó de cargar al mes de estrenarla me la comí­ con patatas...

Yo expondria el caso al fabricante,(serí­a importante tener justificante de compra) después irí­a a la tienda y por supuesto sin alterarse y con educación exigirí­a que me solucionaran el problema y si se niegan, hoja de reclamaciones, y como dice el compañero directo a la oficina del consumidor, que aunque no es vinculante sí­ que les pone las pilas. Y después a esperar por que en consumo tranquilamente tardarán unos meses en darte respuesta.
Pero lo mejor es haber si con la hoja de reclamaciones recapacitan y te cambian el mod.
Lo malo de esto es que pierdes tiempo, te alteras y a lo mejor no te compensa...

Y si eres socio de la OCU, ellos creo que te ayudarán, yo lo fui y siempre dieron la cara por mí­ en varios casos.

Última edición: