Problema Garantia/bateria con smok osub plus

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mrecko

Member
26 Dic 2016
48
0
6
Asturias
Hola, antes de nada pedir disculpas ya que no se si este es el apartado mas correcto ya que mi duda mas que referente al mod es a la garantia de este, si no es el lugar adecuado ruego a algun admin lo mueva al lugar correspondiente.

Bueno al lio, hace poco mas de un año, concretamente el 4/12/16 compre mi primer kit para vapear un Smok Osub Plus 80W en una conocida tienda online española(de momento prefiero no decir el nombre ya que no se si esta permitido y la intencion de este hilo es asesorarme y no dar mala reputacion) como en otras ocasiones todo fue perfecto , envio en 24 horas y el cacharrito funcionando a las mil maravillas.
El problema viene hace como una semana que veo que el mod no se enciende, pensando que estaba totalmente sin bateria lo conecto a cargar y la pantalla se enciende y comienza a hacer la animacion como de que esta cargando.Pero al cabo de un buen rato me fijo y veo que no pasa del 0% de bateria y en cuanto le desconecto el cable se apaga y sigue sin encender.

Al ver este problema contacto con la tienda y de primeras me dicen que preparan la recogida del aparato y que como ya esta descatalogado en lugar de enviarme otro me dan un cupon descuento por el mismo importe para que compre yo el que quiera, hasta ahi todo perfecto les digo que OK que me digan que tengo que hacer y me vuelven a responder con que no se habian fijado en la fecha de compra........ que ellos solo dan garantia de 3 meses y que tengo que contactar con el fabricante.

Total, que les escribo un mail a los de smok y pasan de mi olimpicamente ni me han contestado. Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor y me comentan que a mi la garantia me la tiene que gestionar la tienda que me lo vende y que la garantia legal en españa es de dos años por ley. Pero claro la tienda se ha lavado las manos......... me da bastante rabia porque si lo compre en españa fue principalmente por la garantia, si llego a saber que solo tiene garantia de tres meses lo hubiera comprado en gearbest y me hubiera ahorrado casi la mitad de lo que pague por el.

Asi que me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como lo ha solucionado ya es una tienda en la que he realizado mas compras y siempre ha sido una buena experiencia pero veo que en el tema de las garantias es como casi todas.........
Saludos y gracias
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
La garantí­a tiene que proporcionarla el vendedor, aunque solo sea como intermediario para remitirlo al fabricante, pero a partir de 6 meses hay que demostrar que era un fallo de producto y no por el uso que le has dado. https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Pero de todas formas, un año en un aparato de esas caracterí­sticas entra dentro de lo que es normal que te dure, aunque no le hayas dado mal uso, el uso cotidiano hace que pocos mods tiren mucho más que eso, yo no seguirí­a peleando en exceso por ello, aunque consiguieras que te lo manden a fabrica casi 100% habrá algún golpecito o alguna filtración de lí­quido que hará que no te lo cubra.
 

mrecko

Member
26 Dic 2016
48
0
6
Asturias
La garantí­a tiene que proporcionarla el vendedor, aunque solo sea como intermediario para remitirlo al fabricante, pero a partir de 6 meses hay que demostrar que era un fallo de producto y no por el uso que le has dado. https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Pero de todas formas, un año en un aparato de esas caracterí­sticas entra dentro de lo que es normal que te dure, aunque no le hayas dado mal uso, el uso cotidiano hace que pocos mods tiren mucho más que eso, yo no seguirí­a peleando en exceso por ello, aunque consiguieras que te lo manden a fabrica casi 100% habrá algún golpecito o alguna filtración de lí­quido que hará que no te lo cubra.

Si, se que si se ponen a buscar algo para decir que fue por mal uso lo sacaran por eso buscaba consejo y experiencias de otros usuarios. Sobre todo es rabia por el tema de que se laven las manos a los 3 meses.......... es que es para pensarse si merece la pena comprar aqui.... lo unico que tiene de ventaja es elkl envio en 24 horas: Hasta gearbest te da un año de garantia , que si que tienes que enviarlo pero a mi un alien que compre en gearbest me empezo a fallar la tapa de la bateria a los dos o tres meses que no cerraba bien y en lugar de enviarlo me ofrecieron un reembolso parcial, no se algo es algo pero no te dejan de vacio como en este caso.
No tengo muchas experiencias en mods, asi que no se cuanto suelen durar pero vamos que una tienda española solo ofrezca una garantia de 3 meses cuando por ley deberia ser de dos años es para pensarselo mucho donde comprar los cacharritos
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Si, se que si se ponen a buscar algo para decir que fue por mal uso lo sacaran por eso buscaba consejo y experiencias de otros usuarios. Sobre todo es rabia por el tema de que se laven las manos a los 3 meses.......... es que es para pensarse si merece la pena comprar aqui.... lo unico que tiene de ventaja es elkl envio en 24 horas: Hasta gearbest te da un año de garantia , que si que tienes que enviarlo pero a mi un alien que compre en gearbest me empezo a fallar la tapa de la bateria a los dos o tres meses que no cerraba bien y en lugar de enviarlo me ofrecieron un reembolso parcial, no se algo es algo pero no te dejan de vacio como en este caso.
No tengo muchas experiencias en mods, asi que no se cuanto suelen durar pero vamos que una tienda española solo ofrezca una garantia de 3 meses cuando por ley deberia ser de dos años es para pensarselo mucho donde comprar los cacharritos

Normalmente si presionas un poco por legislación te atienden, pero en tu caso como mucho podrí­as conseguir que te lo enviasen al fabricante y con un año es dificilí­simo que consigas algo.
No creo que ninguna tienda te vaya a cubrir dos años de uso porque entonces el 80% de los mods acabarí­amos sacándolos gratis, es muy razonable un año y un mes de duración, sobre todo si es con uso intensivo. La cosa es lo de siempre, como te comunican las cosas, hay tiendas que te mandan a la mierda y te quedas contentí­simo porque te mandan de una manera muy agradable y tiendas que te intentan ayudar y quedan como unos idiotas. Además en mods como el tuyo de baterí­a interna tienes la limitación de que una baterí­a se va desgastando siempre con el uso, entonces 2 años con uso continuado es una locura, ninguna baterí­a soporta eso, por lo que dices que le pasa que la tuya parece que ha llegado al final de su vida útil.
Supongo que la mayorí­a los primeros meses hacen ellos mismos el cambio para no marearte y ya se arreglan ellos con el fabricante para que se lo cambie y pasados esos meses ya no quieren saber nada.
 

mrecko

Member
26 Dic 2016
48
0
6
Asturias
Normalmente si presionas un poco por legislación te atienden, pero en tu caso como mucho podrí­as conseguir que te lo enviasen al fabricante y con un año es dificilí­simo que consigas algo.
No creo que ninguna tienda te vaya a cubrir dos años de uso porque entonces el 80% de los mods acabarí­amos sacándolos gratis, es muy razonable un año y un mes de duración, sobre todo si es con uso intensivo. La cosa es lo de siempre, como te comunican las cosas, hay tiendas que te mandan a la mierda y te quedas contentí­simo porque te mandan de una manera muy agradable y tiendas que te intentan ayudar y quedan como unos idiotas. Además en mods como el tuyo de baterí­a interna tienes la limitación de que una baterí­a se va desgastando siempre con el uso, entonces 2 años con uso continuado es una locura, ninguna baterí­a soporta eso, por lo que dices que le pasa que la tuya parece que ha llegado al final de su vida útil.
Supongo que la mayorí­a los primeros meses hacen ellos mismos el cambio para no marearte y ya se arreglan ellos con el fabricante para que se lo cambie y pasados esos meses ya no quieren saber nada.

Pues creo que tienes razón y no merece la pena intentar conseguir algo, que todaví­a igual me lo mandan al fabricante dicen que es por mal uso y me cobran algo por el enví­o......... Personalmente la conclusión que saco de esto es que no vuelvo a comprar un cacharro en tienda española, como dices dos años si puedo entender que no los lleguen a dar (aunque estén obligados por ley) pero lo de 3 meses me parece una broma de mal gusto sinceramente. Así­ que nada , a partir de ahora lo compro a china que para tener una garantí­a de mierda igualmente al menos me sale a mitad de precio. Saludos y muchas gracias por tu opinión.

P.D: gracias al admin por moverme el hilo al apartado correspondiente.
 

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
En China se suelen encontrar baterí­as lipo de casi todos los modelos ,son 2 soldaduras ,si no tienes posibilidad de repararlo en garantí­a desmontalo y lo arreglas

Si no lo tienes claro cualquiera con un mí­nimo de conocimientos de electrónica te lo soluciona rápidamente siempre que sea la baterí­a

Si es la placa hay que comprobar más cosillas pero también se puede hacer