Pero él x es un pod o se considera kit de inicio? Es que busco algo con resis comerciales para el curro pero que zurre en tema vapor dentro de sus posibilidades claro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uf... la eterna pregunta

Yo al vinci NO lo considero un pod, mas que nada porque por pod YO entiendo, ademas de algo pequeño, ligero, con cartuchos (que realmente es a lo que se llama pod, al cartucho en si), muy sencillo de manejar y que funcione con pequeñas coils comerciales (o en algun caso reparables)... a todo eso, para ser un pod o poder llamarlo como lo que se entiende por pod (en conjunto)... deberia tener ADEMAS calada cerrada, dura o al menos regulable o como minimo... si no es regulable ni dura... que sea algo restringida o no muy cerrada/dura.
El vinci reune casi todas las caracteristicas MENOS lo de calada "restringida". Para conseguir la principal caracteristica que (segun entiendo YO, ojo, opinion personal mia) debe tener un pod (calada no muy abierta al menos) tienes que usar resistencias mas altas que en otros "pods" y/o hacer alguna "ñapa" del estilo cerrar parte de la entrada de aire (con un papelito por dentro, un poquito de algodon, un trocito de cinta adhesiva por fuera...)
Por eso (y por mas cosas) prefiero el de smok (el rpm) a pesar de sus deficiencias (que no son pocas tambien), porque la calada es bastante mas cerrada, mas "tipo pod", incluso usando coils mas bajas que en el vinci. La pantallita, controles y demas, a mi particularmente me sobran (por eso pill el vinci R)... para eso ya estan los mods.
A mucha gente le gusta mucho por el tema de las "vaporadas" que echa... pero es que para eso, para echar vaporadas enormes, te pillas un simple kit de inicio sencillo o un mod pequeñito de una bateria (o bateria interna)... y tienes al final lo mismo, mas barato seguramente y ademas mucho mejor (coils bastante mas baratas, puedes usar un ato reparable, mas autonomia...)
No se si te he ayudado... o aun te he liado mas todavia :redface:
Algunos ejemplos rapidos...
- obs cube mini mod... esta por ahi ahora con lo del black friday por unos 20€... no es mucho mayor que el vinci... tambien con pantallita, controles... doble de bateria y doble de potencia... con el ato que trae tienes vaporadas mas que aseguradas... y si le pones un reparable pequeñito y barato... tienes el pack completo (cierras el aire y tienes calada pod, lo abres y tienes vaporadas)
- kit que le hice a la mujer y que no suelta ya: bateria ijust mini + rta berseker mini... mas barato, pequeñito y ligero, algo menos de bateria, sin pantallita ni controles... pero le encanta y funciona muy bien
- pod nord o trinity (tambien de smok)... idem... muy baratos ahora mismo, coils tambien muy baratas, rendimiento muy bueno, con calada tipo pod pero sin llegar a ser del todo cerrada... sin pantallita ni controles (aunque el trinity si lleva ajustes de potencia)... y los uso a diario.
Lo dicho, OPINION PERSONAL Y PARTICULAR MIA.
Y para mi, ahora mismo, REPITO, a pesar de sus inconvenientes y fallos... si tuviera que elegir entre el vinci o el rpm (por ser los mas similares en su "segmento")... me quedaria, a pesar de todo, con el de smok (es lo mas parecido realmente, PARA MI, a un pod-mod o mod-pod)
Y aun voy mas alla... si ahora mismo tuviese que quedarme/elegir uno solo de los que ya tengo, uso, me gustan y me llenan y funcionan perfectamente... me quedaria con el nord y/o el trinity (a la espera de poder pillar un obs cube mini mod y/o un fetch... la maldita espongitis, ya sabes:facepalm

P.D: Mi vinci ya descansa en un cajon. Lo guardare para el mercadillo (cambio o venta).