Smok RPM 40 vs VooPoo Vinci

• Autor del tema Autor del tema ArtuC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pero él x es un pod o se considera kit de inicio? Es que busco algo con resis comerciales para el curro pero que zurre en tema vapor dentro de sus posibilidades claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uf... la eterna pregunta ;)... pod... mod... mod-pod... pod-mod... :)

Yo al vinci NO lo considero un pod, mas que nada porque por pod YO entiendo, ademas de algo pequeño, ligero, con cartuchos (que realmente es a lo que se llama pod, al cartucho en si), muy sencillo de manejar y que funcione con pequeñas coils comerciales (o en algun caso reparables)... a todo eso, para ser un pod o poder llamarlo como lo que se entiende por pod (en conjunto)... deberia tener ADEMAS calada cerrada, dura o al menos regulable o como minimo... si no es regulable ni dura... que sea algo restringida o no muy cerrada/dura.

El vinci reune casi todas las caracteristicas MENOS lo de calada "restringida". Para conseguir la principal caracteristica que (segun entiendo YO, ojo, opinion personal mia) debe tener un pod (calada no muy abierta al menos) tienes que usar resistencias mas altas que en otros "pods" y/o hacer alguna "ñapa" del estilo cerrar parte de la entrada de aire (con un papelito por dentro, un poquito de algodon, un trocito de cinta adhesiva por fuera...)

Por eso (y por mas cosas) prefiero el de smok (el rpm) a pesar de sus deficiencias (que no son pocas tambien), porque la calada es bastante mas cerrada, mas "tipo pod", incluso usando coils mas bajas que en el vinci. La pantallita, controles y demas, a mi particularmente me sobran (por eso pill el vinci R)... para eso ya estan los mods.

A mucha gente le gusta mucho por el tema de las "vaporadas" que echa... pero es que para eso, para echar vaporadas enormes, te pillas un simple kit de inicio sencillo o un mod pequeñito de una bateria (o bateria interna)... y tienes al final lo mismo, mas barato seguramente y ademas mucho mejor (coils bastante mas baratas, puedes usar un ato reparable, mas autonomia...)

No se si te he ayudado... o aun te he liado mas todavia :redface:

Algunos ejemplos rapidos...

- obs cube mini mod... esta por ahi ahora con lo del black friday por unos 20€... no es mucho mayor que el vinci... tambien con pantallita, controles... doble de bateria y doble de potencia... con el ato que trae tienes vaporadas mas que aseguradas... y si le pones un reparable pequeñito y barato... tienes el pack completo (cierras el aire y tienes calada pod, lo abres y tienes vaporadas)

- kit que le hice a la mujer y que no suelta ya: bateria ijust mini + rta berseker mini... mas barato, pequeñito y ligero, algo menos de bateria, sin pantallita ni controles... pero le encanta y funciona muy bien

- pod nord o trinity (tambien de smok)... idem... muy baratos ahora mismo, coils tambien muy baratas, rendimiento muy bueno, con calada tipo pod pero sin llegar a ser del todo cerrada... sin pantallita ni controles (aunque el trinity si lleva ajustes de potencia)... y los uso a diario.

Lo dicho, OPINION PERSONAL Y PARTICULAR MIA.

Y para mi, ahora mismo, REPITO, a pesar de sus inconvenientes y fallos... si tuviera que elegir entre el vinci o el rpm (por ser los mas similares en su "segmento")... me quedaria, a pesar de todo, con el de smok (es lo mas parecido realmente, PARA MI, a un pod-mod o mod-pod)

Y aun voy mas alla... si ahora mismo tuviese que quedarme/elegir uno solo de los que ya tengo, uso, me gustan y me llenan y funcionan perfectamente... me quedaria con el nord y/o el trinity (a la espera de poder pillar un obs cube mini mod y/o un fetch... la maldita espongitis, ya sabes:facepalm:).

P.D: Mi vinci ya descansa en un cajon. Lo guardare para el mercadillo (cambio o venta).

Uf... la eterna pregunta ;)... pod... mod... mod-pod... pod-mod... :)

Yo al vinci NO lo considero un pod, mas que nada porque por pod YO entiendo, ademas de algo pequeño, ligero, con cartuchos (que realmente es a lo que se llama pod, al cartucho en si), muy sencillo de manejar y que funcione con pequeñas coils comerciales (o en algun caso reparables)... a todo eso, para ser un pod o poder llamarlo como lo que se entiende por pod (en conjunto)... deberia tener ADEMAS calada cerrada, dura o al menos regulable o como minimo... si no es regulable ni dura... que sea algo restringida o no muy cerrada/dura.

El vinci reune casi todas las caracteristicas MENOS lo de calada "restringida". Para conseguir la principal caracteristica que (segun entiendo YO, ojo, opinion personal mia) debe tener un pod (calada no muy abierta al menos) tienes que usar resistencias mas altas que en otros "pods" y/o hacer alguna "ñapa" del estilo cerrar parte de la entrada de aire (con un papelito por dentro, un poquito de algodon, un trocito de cinta adhesiva por fuera...)

Por eso (y por mas cosas) prefiero el de smok (el rpm) a pesar de sus deficiencias (que no son pocas tambien), porque la calada es bastante mas cerrada, mas "tipo pod", incluso usando coils mas bajas que en el vinci. La pantallita, controles y demas, a mi particularmente me sobran (por eso pill el vinci R)... para eso ya estan los mods.

A mucha gente le gusta mucho por el tema de las "vaporadas" que echa... pero es que para eso, para echar vaporadas enormes, te pillas un simple kit de inicio sencillo o un mod pequeñito de una bateria (o bateria interna)... y tienes al final lo mismo, mas barato seguramente y ademas mucho mejor (coils bastante mas baratas, puedes usar un ato reparable, mas autonomia...)

No se si te he ayudado... o aun te he liado mas todavia :redface:

Algunos ejemplos rapidos...

- obs cube mini mod... esta por ahi ahora con lo del black friday por unos 20€... no es mucho mayor que el vinci... tambien con pantallita, controles... doble de bateria y doble de potencia... con el ato que trae tienes vaporadas mas que aseguradas... y si le pones un reparable pequeñito y barato... tienes el pack completo (cierras el aire y tienes calada pod, lo abres y tienes vaporadas)

- kit que le hice a la mujer y que no suelta ya: bateria ijust mini + rta berseker mini... mas barato, pequeñito y ligero, algo menos de bateria, sin pantallita ni controles... pero le encanta y funciona muy bien

- pod nord o trinity (tambien de smok)... idem... muy baratos ahora mismo, coils tambien muy baratas, rendimiento muy bueno, con calada tipo pod pero sin llegar a ser del todo cerrada... sin pantallita ni controles (aunque el trinity si lleva ajustes de potencia)... y los uso a diario.

Lo dicho, OPINION PERSONAL Y PARTICULAR MIA.

Y para mi, ahora mismo, REPITO, a pesar de sus inconvenientes y fallos... si tuviera que elegir entre el vinci o el rpm (por ser los mas similares en su "segmento")... me quedaria, a pesar de todo, con el de smok (es lo mas parecido realmente, PARA MI, a un pod-mod o mod-pod)

Y aun voy mas alla... si ahora mismo tuviese que quedarme/elegir uno solo de los que ya tengo, uso, me gustan y me llenan y funcionan perfectamente... me quedaria con el nord y/o el trinity (a la espera de poder pillar un obs cube mini mod y/o un fetch... la maldita espongitis, ya sabes:facepalm:).

P.D: Mi vinci ya descansa en un cajon. Lo guardare para el mercadillo (cambio o venta).

al nord o al trinity no le puedes montar la resistencia reparable del rpm entiendo verdad?

al nord o al trinity no le puedes montar la resistencia reparable del rpm entiendo verdad?

La del rpm no porque es mas grande (gorda) y entre las cosas malas que tambien tiene el rpm (como las meadas y la gestion de la bateria)... no esta (menos mal) la coil reparable.

De momento, los dias que la llevo usando... muy bien, mejora algo el sabor (mas que nada porque el setup lo haces ya a tu gusto, tanto en resistencia como algodoon), el golpe si ha mejorado bastante con respecto a las comerciales y, casi lo mas importante, no se mea nada de nada (de momento).

Para los nords, trinity, nevoks y algun otro que usa tambien las coils "tipo nord" hay una rba muy baratita que estoy a la espera de recibir (Reewape RUOK RBA):

https://www.2fdeal.com/authentic-re...it-hotcig-marv-dovpo-peaks-silver_p13148.html

No tengo muchas esperanzas de que funcione demasiado bien por lo minuscula que es y por lo limitado que sera hacer el setup en tan poco espacio, pero bueno, como decia antes, espongitis pura y dura :redface:... por unos 4 euritos que vale... ¿quien no se arriesga a probarla? :whistling:

Al final con el descuento no me lo he pensado y por 30 euros ha caí­do el vinci X, la verdad que me ha sorprendido mucho el tiro que tiene, ahora eso si, y esto me gustarí­a preguntar al resto que lo tengan por si les pasa y es si les maraquea la baterí­a por dentro agito el modo y suena perfectamente la baterí­a, es normal?

Al final con el descuento no me lo he pensado y por 30 euros ha caí­do el vinci X, la verdad que me ha sorprendido mucho el tiro que tiene, ahora eso si, y esto me gustarí­a preguntar al resto que lo tengan por si les pasa y es si les maraquea la baterí­a por dentro agito el modo y suena perfectamente la baterí­a, es normal?

Hola, yo lo he comprado hoy y no suena nada la baterí­a al moverlo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Nada, era la tapa que por lo visto tiene una postura de ahí­ la holgura no estaba bien cerrada ahora todo perfecto, la verdad es que zurra muy bien, aunque no me gusta que te cape la potencia, se sabe si lo quitaran?

Nada, era la tapa que por lo visto tiene una postura de ahí­ la holgura no estaba bien cerrada ahora todo perfecto, la verdad es que zurra muy bien, aunque no me gusta que te cape la potencia, se sabe si lo quitaran?

El Vinci es actualizable creo, supongo que alguna mejora le meterán, pero no sé si las resistencias que tiene llegarán a los 70w que tiene de máximo.

Yo tengo también el RPM40 y la verdad es que el Vinci X parece que funciona mejor, más redondo por así­ decirlo, será por la baterí­a supongo, lo que me mataba del RPM40 es que cuando te quedaba poca baterí­a se notaba mucho incluso te cortaba la calada, espero que con este no pase.

Coño!
Acabo de probar la resistencia de 1.2 del Vinci y se acaba de convertir en un mtl de verdad.
He pasado desde la .3 y me han cambiado al cacharro... He tenido que poner la parte más abierta que me faltaba aire....

Ah! A mí­ también se me mea sin motivo aparente, vamos a ver si con ésta lo hace menos.

Coño!
Acabo de probar la resistencia de 1.2 del Vinci y se acaba de convertir en un mtl de verdad.
He pasado desde la .3 y me han cambiado al cacharro... He tenido que poner la parte más abierta que me faltaba aire....

Ah! A mí­ también se me mea sin motivo aparente, vamos a ver si con ésta lo hace menos.

Yo también estoy por comprar las de 1.2. Quedo a la espera de que comentes si se mea o no.

El Vinci es actualizable creo, supongo que alguna mejora le meterán, pero no sé si las resistencias que tiene llegarán a los 70w que tiene de máximo.

Yo tengo también el RPM40 y la verdad es que el Vinci X parece que funciona mejor, más redondo por así­ decirlo, será por la baterí­a supongo, lo que me mataba del RPM40 es que cuando te quedaba poca baterí­a se notaba mucho incluso te cortaba la calada, espero que con este no pase.

En el vinci no se nota tanto como en el rpm pero tambien se nota (o al menos yo si lo noto).

Lo del rpm y su "des-gestion" de la bateria es que es de traca:

- entre el 25-20% se nota ya que le cuesta dar caña
- y lo peor de todo es que con la bateria sobre un 15%... ni te deja usarlo ya

Vamos, que al final no es mas que un nord... con pantallita y ajuste de potencia. Punto.

Yo también estoy por comprar las de 1.2. Quedo a la espera de que comentes si se mea o no.

Pues no te lo puedo asegurar, mucho menos seguro. Pero tengo otro problema, con la resistencia bien metida no me hace contacto y no me la reconoce.
A veces sacándola un poco la reconoce .. pero cuando vuelvo a él, ya no la vuelve a reconocer. Una pesadilla.
Pensando cómo solucionarlo... Pero todaví­a no se me ha ocurrido nada

Al final he sucumbido al vinci x con el blacfriday, por precio merece la pena probarlo. Seguire por aqui a ver que resis le van mejor.
Se que se hacerca un rba ......
Ahora toca ver que resistencias le van mejor. ¿las de pnp dan buen sabor?

bastante de acuerdo con la opinión del Vinci de ElLuisM, aunque con alguna matización.

Yo tengo el de la pantalla y me resulta bastante útil poder seleccionar la potencia y no tenerme que cerrar a las únicas tres opciones del R.

En cuanto a lo de la calada.... totalmente de acuerdo, caladas demasiado abiertas, la única que cumple con lo que buscaba es con la 1,2.
La entrada de aire la lleva la propia coil y la de 1,2 es la única que se podrí­a decir que es mtl

La regulación de aire es directamente un desastre, practicamente nula, eso de cambiar de posición el "cartucho" no sirve para nada.

y lo que me está tocando ya bastante los coj... es que se mea, y lo peor de todo es que no se ni porque ni cuando, es una loterí­a.

Porque tengo lo cogí­ con bastantes resistencias pero sino se iba al cajón de cabeza.

me quedan :facepalm:
5 de 0.6
4 de 0.8
2 de 1,2
4 de 0,3
y con 5 "cartuchos"

porque no soy de vender pero sino me lo sacaba de encima ya.

Si buscas algo mtl no es tu "pod"

como puntos positivos las resistencias duran bastante y tienen muy buen sabor (exceptuando los tabaquiles al menos con la de 1,2 que tampoco es ninguna maravilla)
Estoy releyendo el post ya que le he pillado uno a la parienta y otro a la cuñada.

Es obvio que si un Pod tiene una coil 0.3 ohms no puede ser un buen mtl en la vida. Ni bueno ni malo.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Estoy releyendo el post ya que le he pillado uno a la parienta y otro a la cuñada.

Es obvio que si un Pod tiene una coil 0.3 ohms no puede ser un buen mtl en la vida. Ni bueno ni malo.

Un saludo

Eso es obvio, claro. Pero el problema que tiene el vinci (aparte de lo mal que funciona la calada automatica, de que el supuesto control de flujo de aire es como si no existiera y de que encima se mea) es que tienes que usar coils muy altas o al menos bastante mas altas que en otros pods (en este caso comparandolo con el rpm) para tener una calada cerrada/restringida.

La coil que use (esta en el cajon ya, en cuanto empezo a mearse tambien el mio... a la espera de resucitarlo, o no, con la rba esa nueva que han puesto antes) es la de 0.8 y es de calada mucho mas abierta que la de 0.6 en el rpm/nord.

Para tener calada cerrada en el vinci parece ser que te tienes que ir a la mas alta (la de 1.2) o hacerle alguna ñapa como cerrar agujeros y cosas asi... mientras que en el nord/rpm con la de 0.8 tienes ya calada bastante restringida y sin tener que sacrificar rendimiento (sobretodo en cuanto a vapor se refiere), ademas de ser de malla en lugar de hilo normal como seria la del vinci (que para mi funcionan en todos los aspectos mejor tambien).

tan mala es la gestión de baterí­a del rpm? también le pasa lo mismo al fetch mini?

Eso es obvio, claro. Pero el problema que tiene el vinci (aparte de lo mal que funciona la calada automatica, de que el supuesto control de flujo de aire es como si no existiera y de que encima se mea) es que tienes que usar coils muy altas o al menos bastante mas altas que en otros pods (en este caso comparandolo con el rpm) para tener una calada cerrada/restringida.

La coil que use (esta en el cajon ya, en cuanto empezo a mearse tambien el mio... a la espera de resucitarlo, o no, con la rba esa nueva que han puesto antes) es la de 0.8 y es de calada mucho mas abierta que la de 0.6 en el rpm/nord.

Para tener calada cerrada en el vinci parece ser que te tienes que ir a la mas alta (la de 1.2) o hacerle alguna ñapa como cerrar agujeros y cosas asi... mientras que en el nord/rpm con la de 0.8 tienes ya calada bastante restringida y sin tener que sacrificar rendimiento (sobretodo en cuanto a vapor se refiere), ademas de ser de malla en lugar de hilo normal como seria la del vinci (que para mi funcionan en todos los aspectos mejor tambien).
No te quito ni media coma sobre todo lo que comentas de la calada... Pero todo eso no es ni bueno ni malo. Es así­. Y ya depende de lo que cada uno ande buscando para calificarlo de bueno o malo.

Por suerte o por desgracia el mundo Pod abarca desde el mtl puro y duro a calada abierta.

En mi opinión los problemas de tus meadas intuyo o pienso que son algo relacionado con tu unidad. Porque no es algo generalizado.

Un saludo

Después de llevar unos dí­as con la 1.2, y después de apañar los problemas con mis resistencias (el problema es que no hacen buen contacto y he hecho una ñapa para que haga buen contacto metiendo como un suplemento en uno de los contactos, mano de santo, va perfecto)....

Ahora ya puedo decir que la calada no me parece tan cerrada, mucho más que antes pero no es una mtl cerrada, y que mis problemas con las meadas han desaparecido. También creo q la ñapa hace que la resistencia se quede en su sitio empujándola un poco.

Ahora me falta por ver si de sabor va bien... Soy nuevo en esto, solo puedo comparara con clamorizadores, y tengo pocos lí­quidos (macerando unos cuantos ya) pero me pase con el lí­quido que le metí­, y como ahora consume poco, tarda en acabarse, cuando se acabe lo pruebo con el don juan o el panna sacra que es lo q tengo en los otros y os cuento sobre gustos y colores

tan mala es la gestión de baterí­a del rpm? también le pasa lo mismo al fetch mini?

En mi opinion... muy mala. Cuando esta sobre 1/4 ya se nota bastante que le cuesta dar chicha... y al poco rato ya corta del todo.

Ponerlo a cargar y ver que empieza a hacerlo marcando sobre un 15% de bateria... penoso.

No te quito ni media coma sobre todo lo que comentas de la calada... Pero todo eso no es ni bueno ni malo. Es así­. Y ya depende de lo que cada uno ande buscando para calificarlo de bueno o malo.

Por suerte o por desgracia el mundo Pod abarca desde el mtl puro y duro a calada abierta.

En mi opinión los problemas de tus meadas intuyo o pienso que son algo relacionado con tu unidad. Porque no es algo generalizado.

Un saludo

Lo de las meadas (que yo al principio no las tenia) es un problema generalizado al menos por los comentarios de este mismo hilo, asi es que no creo que sea mi unidad en concreto. De hecho un usuario de por aqui tiene varias coils de diferentes tipos y hasta varios pods... y decia que le apsaba con todas o casi todas.

El mio no se meaba... hasta que lo deje de pie una noche (con solo 1/4 de deposito ya) y a la mañana siguiente saque el cartucho y ya tenia la gotita en el pin.

El cacharro en si esta bien... pero para mi gusto hay opciones mejores y hasta mas baratas (el nord por ejemplo, a pesar de sus fallos y deficiencias, que no son ni pocos ni leves) me gusta bastante mas... si quiero calada entre cerrada y abierta uso una coil de 0.8, si la quiero mas abierta sin llegar a ser totalmente abierta la de 0.6 y si la quiero cerrada mtl total la de 1 y pico.

Aparte, si encima le añades que 2 de las principales caracteristicas que se supone lo diferenciaban (a mejor) del resto... ninguna de las 2 funciona bien (calada automatica y regulacion de aire)... pues entonces ya... apaga y vamonos.

Intentare darle nueva vida con esa rba baratita que acaba de salir y si no... pues nada, al cajon, como tantas otras cosas (pero oye, para bien o para mal... ¿y lo que nos entretenemos con todo esto?... :msn-wink:).