SYMBA RDA - UNIVAPO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

SYMBA RDA – UNIVAPO
Equipo cedido para su revisión por: www.univapo.com


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo mi opinión sobre un RDA de los que pasan desapercibidos injustamente, de los que, por no ser de los fabricantes mas conocidos aquí en España no se conoce mucho. Estamos hablando del SYMBA de UNIVAPO una empresa joven y dinámica que nos ofrece su primer reparable, un RDA muy divertido con muchas posibilidades distintas, muy polivalente. Con un buen diseño de Deck y un exterior bastante clásico esconde algunos secretos que creo que os interesara conocer, sobre todo si os gustan las grandes nubarradas con un buen sabor y golpe. Si te va el MTL ya te digo que no es para ti. Vayamos a Scan-nearlo!!!!


Collage-CON-MODS.jpg



DATOS TECNICOS:

Fabricante:UNIVAPO
Nombre:SYMBA RDA
Diseñado por:UNIVAPO
Tipo atomizador:RDA-RSA Dual coil y Mesh
Configuración Resistencias:Reparables clásicas y también de Malla
Longitud sin Drip:23,40 mm
Longitud con Drip:29,60 mm
Diámetro Base:25,00 mm
Peso en vacio:38,45 Gr.
Conexión con MOD:Rosca 510
Tipo de Drip:Delrin 810 con tórica en campana y anti-salpicaduras
Regulación entrada Aire:Si 2
Regulación entrada Liquido:No
Tipos de tornillos instalados:Planos
Acabados modelo probado:Gun y Blue
Versión de producto:Ultima con Pin BF incluido
Colores Disponibles:Ver foto debajo

COLORES.png



PACKAGING INCLUIDO:


Collage-PACKAGING.jpg


- 1 X SYMBA RDA
- 1 X Manual de usuario
- 1 X Tarjeta de colores disponibles
- 1 X Tarjeta de Garantía
- 1 X Guia para la coil
- 1 X Destornillador en “Tâ€
- 3 X Tiras de algodón
- 1 X U1 0.3 ohm (Mesh)
- 2 X U2 0.5 ohm (Nicrom)
- 1 X Pin BF
- Tornillos y tóricas de recambio




EL PRODUCTO:

EXPLODED.png


Sobre una base de 25 mm, que la define el diámetro exterior de la campana tengo en las manos un producto con un packaging correcto y elegante, con una buena presentación.
El SYMBA me parece ni excesivamente llamativo ni excesivamente discreto, personalmente no me parece feo y creo que los dos colores utilizados en la campana, junto a la sinuosidad de su integración le da un toque distintivo y lo identifica rápidamente, aunque me hubiese gustado una versión “Black"


Collage-CAMPANA-Y-DRIP.jpg


La campana encaja y/o ajusta bien. Personalmente me hubiese gustado un mayor abovedado en la parte interior que es plano, creo que ello hubiese aumentado mas el sabor.
La campana que encaja en el deck con unas muescas permite el ajuste desde cero a dos tipos de entrada de aire con los que puedes jugar, uno directo y otro a través de un difusor de 10 agujeros por entrada.
En el drip es donde encontramos también una pequeña novedad y es que en su parte superior se ha efectuado un rebaje para que atrape algunas de las posibles salpicaduras, esto creo que es una buena innovación que yo al menos no había visto nunca, no esta mal la verdad aunque no he notado nada ni a favor ni en contra.


Collage-DECK-Y-MALLA-COILS.jpg


Ya en el deck nos encontramos con un tipo de disposición bastante conocido con los “postes†bastante elevados y que según el fabricante permite el uso con 1, 2 o 3 resistencias y también resistencias de tipo malla. Tras mis pruebas de uso os diré que no es un ato para single coil puesto que las entradas de aire le quedarían muy muy lejos de la coil y tampoco es para su uso con Triple coil ya que a la resistencia central no le llegaria directamente el aire. En dual o Malla ya es otra cosa en ambos casos funciona bien y el setup es fácil sencillo.


DIFERENTES-SETUPS.png

En su uso como RSA o BF, funciona bien pero no es el típico ejemplo que te moja las resistencias, el liquido sube y llena la piscina pero sin llegar aal nivel de las resistencias, es correcto y funciona bien, y en mi opinión le da un fuerte valor añadido. Si lo vas a utilizar en modo BF, tienes que además de sustituirle el pin sacarle la pieza de cerámica, el muelle y el tornillito que los fija.


Collage-MODS-Y-ENTRADAS-AIRE.jpg


El Pin dorado sobresale correctamente, es seguro incluso para usarlo en un Mecánico Hibrido.
El uso con Malla es un setup extremadamente fácil y sobradamente conocido, con la ayuda de la guia incluida, pre-doblar la resistencia hasta que tengas una forma de semicírculo aflojar los tornillos y ponerla, no es necesario realizar previamente una estabilización de la malla.


Collage-DRIP-Y-SETUP-ALGO.jpg


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:

Es un RDA-RSA bien acabado con buenas calidades, divertido y muy bruto, con muchas posibilidades de ajustes y setup’s distintos. Si te gusta trastear, hacer pruebas y te van los ato’s DTL es para ti. Es equilibrado en sabor y muy bruto en vapor, aunque no lo calificaría como un ato con saborazo teniendo en cuenta su rendimiento esta muy bien y demuestra que esta nueva empresa hay que tenerla en cuenta y seguirla de cerca, para ser su primer RDA creo que están empezando muy bien.



Puntos Positivos:

- Excelentes mecanizados, tóricas y buenas calidades en general
- Setup's extremadamente fáciles y sencillos
- Muchas posibilidades diferentes de montaje de coils/malla
- Inclusión de 3 tipos de resistencias/malla para probarlas en el pack
- Mucho vapor y posibilidades de ajuste del aire
- Bastante equilibrado, aunque es de vapor, de sabor no anda nada mal


Puntos a mejorar y/o negativos:

- Se agradecerían muelles en las presillas de la malla (opinión personal)
- Se agradecerían los tornillos de recambio en versión Allen (opinión personal)
- La campana abovedada creo hubiese mejorado bastante el sabor
- La pared de la piscina podría ser un poquito mas alta

Si te ha gustado lo que has leído ahora ya es cosa tuya el decidir si lo quieres incluir en tu colección o no, Definitivamente te diré que si te gusta trastear y probar cosas diferente te gustara y te lo recomiendo.


SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:

https://www.univapo.com/Tanks/symba-rda/


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos


PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Se agradecen esas innovaciones... y para los que nunca hemos probado malla, es una buena opción porque, si no nos gusta siempre podemos volver a nuestros amortiguadores de siempre...

Gracias por la revi, Scan
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Se agradecen esas innovaciones... y para los que nunca hemos probado malla, es una buena opción porque, si no nos gusta siempre podemos volver a nuestros amortiguadores de siempre...

Gracias por la revi, Scan


Efectivamente, te dejo un video para que veas sel setup:

https://youtu.be/RHHPxaq2sOM

Gracias DavoVapea por leerme y por postear:msn-wink:
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Me parece a mi,que quien mucho abarca poco aprieta. Me parece un hí­brido entre un bulk, arbiter y profile....a mi esta maní­a que tienen ahora de sacar algo para todo, no se no se...

Anyway, gracias por la revisión scan :clapping:
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Me parece a mi,que quien mucho abarca poco aprieta. Me parece un hí­brido entre un bulk, arbiter y profile....a mi esta maní­a que tienen ahora de sacar algo para todo, no se no se...

Anyway, gracias por la revisión scan :clapping:


Gracias urbandancer por leerme y por postear:msn-wink:
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Una duda que me genera es: de las dos entradas de aire que tiene (la de puntitos y la tocha), se supone que una es para usar en malla y la otra con coils normales? O se puede girar la cap de modo que puedes elegir? Es que en una revi que vi no me quedó claro.

Por otra parte, asumo que en single hay que meterle tochamen de coil y que en triple a la de enmedio no le da todo el aire que le toca.

Gracias.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Una duda que me genera es: de las dos entradas de aire que tiene (la de puntitos y la tocha), se supone que una es para usar en malla y la otra con coils normales? O se puede girar la cap de modo que puedes elegir? Es que en una revi que vi no me quedó claro.

Por otra parte, asumo que en single hay que meterle tochamen de coil y que en triple a la de enmedio no le da todo el aire que le toca.

Gracias.

Hola Pepe Bollo, la utilizacion de un tipo de entrada u otro es indistinto de si usas malla o coil, en cualquier caso puedes escoger tu lo que quieras hayas montado una cosa u otra.

Referente al uso en sigle, es posible, pero no es muy recomendable para sacarle el jugo a este ato ya que te queda aunque le pongas una coil de 4mm demasiado lejos de las entradas de aire y pierde sabor, es usable? si....te lo recomendaria? no

En el uso en Triple, es solo para hacer el burro, pero piensa que aunque bajes o subas un poco la del medio respecto a la de los lados el aire directo le dara muy poco o nada, no es lo suyo:msn-wink:
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Vale, vale. Gracias. Es que en el ví­deo que vi, parecí­a que la entrada de puntos era solo para la malla y la otra para un setup en dual (o viceversa, no me acuerdo ahora mismo). Se tendrá en cuenta, gracias